Inicio » Secciones » Libros » D.E.P. Tony Soprano

D.E.P. Tony Soprano

tony_soprano_smoking

El actor James Gandolfini, conocido por su interpretación de Tony Soprano en ‘Los Soprano‘, ha muerto ayer en Italia de un ataque al corazón a los 51 años de edad.

Interpretar a un personaje como Tony Soprano no era fácil ya que el jefe de la mafia italoamericana tiene muchas caras distintas y complejos. James Gandolfini se puso en la piel de Tony y se metió al público en el bolsillo a lo largo de seis largas temporadas de uno de los mejores dramas de HBO.

el_sicilianoPersonalmente siempre me ha gustado el tema de la mafia. Mi película favorita no podría ser otra que ‘El Padrino‘ y me he leído la mayoría de libros de Mario Puzo. De entre ellos recomiendo especialmente ‘El Siciliano’, quizá porque ‘El Padrino’ es una creación pensada para el cine y ‘El Siciliano‘ es más una novela, aunque también se haya rodado su película. Sin embargo, leer ‘El Padrino‘ está bien, ya que hay un personaje que no está muy bien tratado en la película. Se trata de Luca Brasi, el mejor sicario de Don Corleone. En la película aparece como un hombre nervioso que se va a ver con el Don y enseguida lo envían a dormir con los peces.

Hace un par de años descubrí una miniserie italiana de época titulada ‘El Capo de Corleone‘ (Il capo dei capi) que, a lo largo de sus seis capítulos de hora y media de duración, nos narra la vida de Salvatore Riina, alias ‘El Corto‘, el capo de los capos. Una de las mejores producciones europeas de los últimos años que uno desea olvidarla para poder volver a disfrutarla como si fuese la primera vez.

il_capo_dei_capi

Por recomendación de un amigo hace un par de semanas vi la primera temporada de ‘Roma Criminal‘, una serie basada en la novela Romanzo Criminale que no leí. La serie nos cuenta el auje y la caída de la ‘Banda del Libanés‘, un grupo de criminales organizados que dominaban el tráfico de drogas, la prostitución y el juego de azar en la capital italiana. Sin llegar a tener la calidad de ‘El Capo de Corleone‘, ‘Roma Criminal‘ se deja ver y resulta muy entretenida.

roma_criminal

Si te gusta el tema de la mafia probablemente disfrutes con estas recomendaciones. Y si conoces alguna serie de mafia o libro que merezca la pena, no dudes en recomendarlo en los comentarios.

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

The Present

The Present, un cortometraje muy especial

The Present es un trabajo de animación en el que las apariencias engañan. Un trabajo ...

15 Comentarios

  1. Romanzo criminale en mi opinión es aún mejor que Los Soprano, que son mis dos series favoritas con diferencia.

    Como dices, está basada en el libro, pero el libro está basado en informes judiciales. En el sumario de los casos. No todo pasó de ese modo, pero sí que pasó todo. Es decir, a lo mejor la policía sabía que se cargaron a fulano tal día, pero no saben si fue de una puñalada o de un tiro, pero sí por qué. Pues esos detalles son las licencias que se toma el autor, pero realmente está basada en hechos reales.

  2. Despues de ver “Los Soprano” te parece que cualquier serie que ves despues no da la talla. Me mantuvo enganchado de principio a fin devorando capitulos con mi colega Jacobo de 5 en 5. Marcó una epoca y nos marcó a nosotros. Estableció un estandar de calidad en TV nunca visto hasta entonces. Jamas podré olvidar el excelente trabajo que realizó en la que para mi es la mayor obra maestra de la TV contemporanea. Siempre tendre un hueco en el corazon para James Gandolfini, aunque siendo justos… No necesitaba morir para ganarselo porque ese hueco ya se lo estaba guardando Tony Soprano. Que descase en paz y dios le tenga en su gloria.

    PD: Aunque probablemente todos la conozcais, no me gustaría dejar pasar esta oportunidad sin recomendaros otra serie de tematica mafiosa de grandisimo nivel: “Boardwalk Empire” ¡Que la disfruteis!

  3. Pues la esta palmando un monton de gente con 40, 50 y 60 años de infartos y de cancer, ya no solo famosos tambien conocidos mios de mi entorno.Cuidado con las porquerias que comemos y no os acerqueis mucho los moviles a la cabeza en la medida de lo posible.D.E.P. Tony Soprano.Saludos

  4. http://www.youtube.com/watch?v=0NQw0clOc90

    Na, ahora en serio, Descanse en paz.

  5. Generalmente me gustan también las temáticas de mafia italiana. En su momento me gustó la película “casino” y “testigo de la mafia”. Tengo el libro de la primera, pero la verdad me ha dado como flojera leerlo porque está en inglés. Sin embargo me sacudiré la pereza y le daré la oportunidad. De mario puzo lo último que leí fue la mamma (fortunate pilgrim en inglés) que a pesar de no tratar el tema de la mafia sino hasta casi el final y de una manera muy superficial, si hace un enfasis interesante en el tema de la familia y uno nota que despues de todo hay tradiciones que no son tan diferentes.

  6. D.E.P.

  7. auGe, por favor xD

    No me tira mucho esta temática. Me vi la primera película de El Padrino, parte de la segunda, y no me quedé con nada.

  8. @Yu-chan Ya al principio no me llamaba asta que me convenció mi hermano para que la viera, vale la pena esta muy bien, algún día me veré las películas del padrino XD

  9. meito anizawa

    grande james gandolfini (q.d.p) la noticia me dejo impactado por un momento, lo que es el padrino y los soprano lo mejorcito que se ha hecho sobre la mafia siciliana.

    nadie se acuerda de la adaptacion a videojuego de los soprano que hubo para ps2 y xbox paso sin pena ni gloria.

  10. D.E.P

  11. J.F.K

  12. y nada de valor se perdio

  13. Pues mira que es una serie que me llamaba la atencion pero nunca me puse con ella. Es una pena que haya muerto relativamente joven.

    aceoftees

  14. Jimmy te recomiendo por si no lo has leido, los borgia de mario puzo, la historia del primer padrino, el gran rodrigo borgia

  15. Falto nombrar la peli “El Funeral” de Abel Ferrara y protagonizada por Christopher Walken, Chris Penn, Annabella Sciorra, Isabella Rossellini, Vincent Gallo, Benicio del Toro y Gretchen Mol.
    Es genial, Abel de famila Mafiosa sabe del tema.
    Saludos desde Mendoza, Arg. Excelente la pagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *