Inicio » Secciones » Juegos » Datos y rumores sobre el nuevo Zelda para Wii U

Datos y rumores sobre el nuevo Zelda para Wii U

WiiULink

Ya sabéis que no soy mucho de rumores, y suelen acabar en mi cajón de PMPMB, pero como llevamos tanto tiempo sabiendo con cuentagotas sobre el próximo Zelda de sobremesa, y ni en el E3 o el Nintendo Direct saciamos nuestra curiosidad, la verdad es que esta serie de informaciones recogidas en Gamefaqs y publicada por Blogocio son de lo más interesante y prometedor. Pero vamos a tomarlas como lo que son, rumores, por lo que no les daré más credibilidad de la que creo que merecen y planteo el post más bien como un debate sobre lo que podría ser el juego que Nintendo se tiene que traer entre manos desde hace bastante tiempo.

  • En primer lugar, se dice que el juego se está desarrollando desde 2010, como una continuación de Twilight Princess y por un grupo diferente al de Skyward Sword. Por tanto, habría un desarrollo paralelo hasta que se terminó el juego de Wii, y desde ese momento los dos equipos confluyeron en el desarrollo del juego para WiiU. Esto es habitual en la industria (así se hacen los Assassin’s Creed, entre otras muchas sagas), por lo que no sería en absoluto extraño.
  • Según el propio Aonuma, el juego no se conocerá hasta 2014, y el evento elegido podría ser el E3. Con el tiempo que lleva en desarrollo es de suponer que esté muy avanzado, pero por alguna razón no quisieron mostrarlo en el E3 de este año, quizá para dar un golpe de efecto más adelante. O quizá simplemente no esté tan avanzado como algunos quieren que creamos.
  • Gráficamente el juego emplearía el motor gráfico que se vio en la demostración de Wii U en el E3 de 2011, el de las imágenes que podéis ver en el post. De hecho, esas imágenes serían de la primera fase de desarrollo del proyecto. El director del juego no sería Aonuma (aunque sigue supervisando todo), sino Satoru Takizawa, que fue director de arte en Twilight Princess, y que trabajó en todos los Zelda principales desde Ocarina of Time (de hecho, habría dejado el staff de Skyward Sword para liderar este proyecto). Lo del estilo gráfico de Twilight Princess es un deseo de muchos fans, y la demostración en el estreno de Wii U les dio a muchos la esperanza de que las cosas fuesen por ahí. La verdad es que aquello podría perfectamente ser parte del desarrollo de un juego, pero no es la primera vez que luego nos cambian de golpe el estilo (acordaros de Game Cube). Aún así, Aonuma dijo que no sería ni hiperrealista ni cartoon, así que no es descabellado. Sobre el tema de la dirección, no lo tengo claro, pero me parece un rumor creíble que perfectamente podría ser falso
  • El control de movimiento de los dos juegos de Wii dejará paso a un control más clásico pero combinado con las posibilidades del mando de Wii U para diferentes acciones. Hay gente que no se cree la renuncia al control de movimiento, pero yo sí. Creo que el mando de WiiU ya es lo suficientemente complejo, y que no se puede implantar todo a la vez porque puede ser muy incómodo
  • El juego tendrá un mundo abierto, mucho más amplio y con más libertad que ningún otro Zelda. Hace poco Aonuma habló de que Skyrim era un buen referente para algunas de las cosas que querían conseguir en su nuevo juego, algo que encaja muy bien con esto. Según los rumores, sobre un 70% del equipo estaría desarrollando cosas para ese amplio mundo abierto. Además, habría 10 mazmorras principales, cinco hasta un punto concreto del juego y otras cinco después, y será necesario hacer cosas en unas para poder avanzar en otras (Parallel dungeons según el propio Aonuma). Esto de las mazmorras podría ser una mera especulación, pero con todo lo que dijo Aonuma sobre la inspiración de Skyrim creo que lo del mundo abierto es amplio es indudable.
  • Existiría un online cooperativo al estilo de Four Swords, pero sin nada que ver con la aventura principal del modo para un jugador. Además, podrán llegar los DLC a la saga. Lo de los DLC no suena nada bien, pero Aonuma ya dejó caer algo al respecto en alguna entrevista. Lo de los DLC me lo creo, aunque seguro que se moderan, lo del multijugador se me hace más extraño, pero podría ser.
  • Y finalmente, parece ser que los personajes tendrán voces (salvo Link) pero en un idioma ficticio. Esto es lo que me cuesta más creerme de todos, porque vamos, no hay manera de que den el salto, pero digo yo que algún día irá tocando…

Y esto es todo de momento. Es evidente que llevan muchos años haciendo un Zelda, y desde la presentación de 2011 la idea de que volvería el estilo gráfico de Twilight Princess ha calado entre muchos fans. Además, las últimas declaraciones de gente de Nintendo como el propio Aonuma no contradicen en absoluto estas informaciones. Pero bueno, toca apelar a la paciencia porque parece que aún tendrá que pasar bastante tiempo para que empiece a llegar información objetiva y saber a ciencia cierta por donde van los tiros. La rumorología está de algún modo alimentando un hype habitual en la saga y que muchas veces lleva a decepciones. Pero yo tengo buenas vibraciones porque lo que está claro es que Aonuma tiene la voluntad de dar un giro que creo que la saga necesita. ¿Qué pensáis vosotros?

zelda

Vía: DsWii

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

35 Comentarios

  1. A mí lo del estilo me cuesta creerlo, yo creo que al final le darán otra vuelta de tuerca que deje a la mitad de la gente quejándose de los gráficos… no se, es una sensación.

    Estos rumores siempre meten algún bulo, pero en la mayoría de cosas me parece que los tiros van por ahí. También pasó en Skyward Sword que muchos de los rumores demostraron ser ciertos.

  2. Ya me deshice de la WiiU, así que a mí ni plim. He terminado con Nintendo.

  3. le tengo ganas a la wii u pero no se si esperarme más o hacer la inversión de una vez. Por el lado del nuevo Zelda puede ser complicado dar un salto extremadamente alejado de lo que existe a la fecha en cuanto al aspecto gráfico, así que supongamos que la grandeza del titulo se va a invertir en la exploración de un mundo más grande. Veamos a ver que pasa entonces

  4. ¿La saga necesita un giro? Cada entrega tiene algo diferente (minish, la ocarina, cambiar de mundo, el reloj…) y una base común.

  5. Bueno… personalmente confio bastante en que el proximo zelda será un gran juego, nintendo cuida muy mucho sus sagas y esta en especial. Creo que habrá cambios, como pasa en la mayoria de entregas de esta saga, pero no creo que sean cambios radicales. Sobre los cambios posibles que comentas, apuesto por el de crear un mundo mayor y con más libertad, el tema del cooperativo, no creo que nintendo se atreva y no se será una buena idea.
    Pd La demo técnica que se presento con wiiu, me gustó mucho, a nivel de diseño gráfico, no hay un solo zelda que falle.

  6. Tengo plena confianza en Aonuma. Que la saga necesita cambiar es un hecho. Pero no de forma tímida como en Skyward Sword, sino con un giro radical implementando mecánicas nuevas, ya sea adaptándolas de otros juegos (Skyrim, Dark Souls…) o creándolas ellos mismos aprovechando el mando de Wii U. También soy de los que esperan un Zelda maduro como Twilight Princess.

  7. Yo acabé del Skyward Sword hasta las narices. Podrían haber implementado un sistema de control para el mando clásico, pero no, era mejor tener que ir haciendo el canelo con el Wiimote.

    O el nuevo Zelda se maneja de forma normal, o conmigo que no cuenten.

  8. También había un rumor de un mundo grande y libre nates de que anunciaran Skywars Sword y mira…

    Ojalá esta vez sea cierto, me gustaba mucho la libertad y la exploración de Zelda I de NES

  9. Parece mas una lista a Santa Claus la verdad.
    Por mi parte el Zelda Team debería ponerse a jugar Okami.

  10. Donde mensiona la inspiración en Skyrim, me llegó a la mente el mod de Hyrule XD

  11. MMmmhh!, un juego con mejores graficos que el Skyward Sword, pero con la dificultad de Ocarine of Time, ¿sera posible ese juego perfecto?

  12. Me parece muy bien.
    Lo del mundo abierto no me parece algo de lo que debamos dudar tanto, si Aunoma lo dijo creo que es verdad, cuando menos la duración dentro de los calabozos si debería durar más.
    De algo que no creo que nos deberíamos de quejar son las mecánicas de juego, que si bien ya están bastante gastadas es lo que hace a un juego de Zelda un “Zelda”.
    “…hacer de este un juego más maduro como Twilight Princes”; para comenzar Twilight Princes no me parece una entrega de Zelda que destaque por ser “maduro”, Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princes, Skyward sword en escencia me parece que tienen el mismo grado de “madures” que se puede buscar en ellos. Lo único maduro que me parece destacable de Twilight Princes es el hecho de que la princesa Zelda en realidad sea más bien la reina de Hyrule pero nada más después de eso.
    Gráficamente yo no pediría nada, pues el juego se supone será en 1080p así que con eso me conformo, no es necesario gráficos híper realistas.

  13. Pues ya que estamos con la lista de deseos que pueden llegar a ser rumores XD
    -Deberían hacer opcional el control con el wiimote en vez de quitarlo completamente.
    -También deberían darte la opción de elegir con qué mano controlar la espada, escudo y herramientas varias.
    -Definitivamente me gustaría ver que expandan la mecánica que usaron en el último calabozo de skyward sword. Agregar dos o tres pisos no estaría nada mal.
    -Más enemigos en pantalla, la horda demostró que es posible, así que no hay razón que valga contra la idea de aumentar la cantidad de enemigos en pantalla en cada habitación y zona al aire libre.

    En todo caso, confío en que Anouma y su equipo sacarán un juego decente, y me reservo el derecho de dudar e ignorar cualquier rumor, aunque Anouma lo haya mencionado en entrevistas, en esta etapa son solo ideas, nada concreto, y todo puede cambiar.

  14. Aunque los pasen como rumores, algunos de ellos ya habían sido confirmados hace tiempo, por ejemplo, recuerdo que Anouma llegó a decir en una entrevista que no volvería a haber otro Zelda con el control de Skyward Sword, también dijo que le gustaría un Zelda de mundo abierto, más parecido a Skyrim. Debo ser uno de los pocos que no le gustaron las imágenes de demostración del Zelda de WiiU, no tanto por el apartado gráfico (que se me hizo demasiado similar a Twilight Princess y me gustaría más algo más original) sino por ese Link como bronceado, con ojos de personaje de anime. Pero en fin, tendría sentido que al menos compartiera el estilo y el vestuario con el Link de Twilight Princess ya que es el modelo que usarán en Super Smash Bros 4.

  15. E jugado a todos los juegos de zelda soy una gran fan desde que tengo recuerdos, me acuerdo de cuando era una niña de 4 años ya palizaba a todos los monstruos del ocarina, yo opino que si que necesita un cambio gráficamente sin duda twilight princesa es el mejor, lo único que me decepciono de skyward sword fue que cambiaran el rumbo grafico fue como una mezcla de twilight y windwaker, eso si la historia una pasada, entra las mejores diría yo. En el próximo zelda me gustaría que inovaran aparte de por unos graficos as serios y realistas por hacer un modo historia mas amplio y con mas dificultad ( hace nada media hora me acabe skyward sword y no estube mas de una semana jugando) y un terreno mas amplio royo skyrim arrasaría, aunque no fuese tan amplio, para mi gusto skyrim es excesivo, y algo que siempre e soñado seria la posibilidad de manejar también a zelda, no solo a link, o que al menos aparezca mas a menudo en la historia, es algo que pasa en todos los zeldas, que nunca aparece zelda salvo en el principio o final del juego, entonces porque no le llamamos legend of link¿¿

  16. Tengo descargado el Ocarina of Time desde hace años en wii, aún no le he echado guante, pero se que tengo un pedazo de historia del videojuego en esos pocos megas ocupados en mi wii.
    Desde hace años quiero pasarmelo pero siento que al pasarmelo lo bajaré del peldaño en el que lo tengo.
    soy patetico jaja.
    Saludos desde Mexico

  17. Lo que es un timo es el A Link to the Past 2 de la 3DS…

  18. ahh zelda la unica saga que no hace emos a su personajes masculino ni nos lo quieren vender con princesas semidesnudas espero que el cambio que dice que tendra sea para bien me gusta la saga a veces siempre hay algo que hecha en falta

  19. Al de arriba: Necesitas urgentemente jugar a más variedad de aventuras y RPGs. Te recomendaria los Ys, los Mother y los Mana.

    Sobre los rumores: Son cíclicos, a mi me recuerda muchísimos a los que había antes de la salida de Skyward Sword. El mundo abierto es una constante, y las voces tampoco es la primera vez que se mencionan ni en el primer Zelda. Vamos, que algún día acertarán, pero estoy convencido de que son invención de alguien.

  20. Creo que se les olvida algo…. Si lo admito, para mi, Zelda Twilight Princess es un luego primero, Largo, dificil, Epico y serio, algunas tramas de oscuro, y con el sabor de un zelda ^^, lo uso mucho y es increible ….. pero…. no se les olvida algo?…. que titulo de Nintendo…. tiene la corona del juego mas Serio y Oscuro de la saga?, uno que a mas de nosotros, fans de zelda, nos dejo impactados?….. lo recuerdan?….. porque este si…..

    ” You meet with a Terrible Fate…. haven´t you? ”
    – Happy mask Salesman –

    The Legend of Zelda: Majora Mask

    En Lugar de querer combinar Skyrim con Zelda Twilight ( vamos… podran ser parecidos, pero son juegos completamente diferentes, un par de ideas no esta mal… pero no tomen mas de la cuenta ewe )

    porque no mejor hacerse esta pregunta? :

    ¿ Que tal si combinaramos la trama oscura y seria de Majora Mask… con la expansion, dificultad y demas del Twilight Princess?

  21. Mundo abierto ? El Windwaker lo era y era fabuloso !

  22. DLC ? …NOOOOO!!!!!

  23. piden un cambio de giro lo hace y luego salen diciendo que vuelvan a las raicez!!! me vale verga el entorno grafico siempre y cuando el gameplay sea acorde,la historia y los puzzles esten a la orden del dia y duracion,como en el resto de los zeldas y si los DLC son economicos y atractivos bienvenidos…

  24. Si me gustariía un mundo abierto, pero por favor, QUE NO VAYAN A:

    1) Meter “ambientes vacios” como en Skyrim. Si, la quinta entrega de The Elders Scroll es magnífica, pero odio andar dando vueltas como idiota en un lugar que parece muerto. Esos “puntos muertos” a ahorrárselos y crear mejores puzles. Twillight Princess, Xenoblade Chronicles también tenían un poco ese problema. Y la navegación en TLoZ: The Wind Waker era un coñazo auténtico, me enamoró el sistema de puzzles y todo, pero ir de un punto a otro era un aburrimiento. Que eviten esto.

    2) Sidequest a montón sin calidad: De nuevo Xenoblade, aunque se agradece las sidequest, estas no dejan de ser matar todo bicho que pase. Si meten sidequest, que sean de un número bueno, MUY DIFÍCILES de realizar y completamente opcionales. E incluso por qué no, darle un final distinto al juego si se completan un número de sidequests.

    3) Otra cosa es tener una cantidad de espadas y armas distintas. Que puedas combatir como se te de la gana con arco y flechas, espada y escudo o bien prescindir del escudo para usar un hacha o una espada de dos manos. Maza con cadena, el martillo de Ocarina, etc. Que no todo combate sea con la espada.

    4) Quizá algo extra, que al usar magia ganes unos cuantos puntos de experiencia para mejorar la magia. El modelo de “cazar corazones” está bien para el HP, pero para la Magia o Maná, puntos de experiencia o bien un árbol de “tecnologías”. De todas formas, no me fastidiaría nada si no viene incluido algo parecido y siguen con lo mismo de solamente rellenar la barra de Magia.

    No pido mucho más, la historia puede ser tan épica como en A Link to the Past de SNES, sobria y sombría como en Twillight, bizarra como en Majora’s Mask o completamente sencilla o hasta prescindible como en Ocarina of Time o el Original de NES.

  25. Oscar Dn Jerez T

    De todo lo que se mencionó en el post y en los comentarios lo único que suplico a nintendo es que NO INCLUYA DLCs. Me parece lo más horrible y fastidioso que hay, y una saga como Zelda no los necesita para nada.

    Y me da risa que sigo escuchando cosas como, “juego tan difícil como Ocarina of Time”… yo no le veo nada de difícil al juego. Tiene puzzels interesantes pero la dificultad general del juego no es grande. Con decir que es muy fácil pasar ese juego cogiendo lo mínimo. Una botella, no coger ningun contenedor extra de corazones, no coger el escudo de hyrule, etc… Traten de hacer algo así con A link to the past y no creo que pasen del tercer o cuarto calabozo (aunque en ese juego te obligan a coger los contenedores de corazón de los jefes de calabozo”

    Yo lo que más pido del juego es una buena historia, como todos los zeldas que conozco 🙂

    Y si de verdad es una continuación de Twilight Princess, espero poder volver ver a Midna <3

  26. Este será el típico juego que venderá miles de WiiU y si el juego llega a ser un bombazo, yo por lo menos seguro que compro la consola por este juego, yo recomiendo a todo el mundo aguantar hasta que salga este juego, porque seguro sacarán el típico pack estupendo.

    Incluso yo ahora mismo me estoy planteando comprar la Wii para jugar al “Twilinght Princess” y así voy pasando el tiempo… de verdad no hay que volverse loco, que el tiempo pasa volando y hay que disfrutar de lo que tenemos, tranquilidad amigos, tranquilidad y disfrutar de lo que tenemos ahora mismo en las manos!! ( yo la gloriosa N3DS)

  27. Que metan un poco de sandbox a la saga y listo. Todo lo que venga de Link para mi es palabra mayor.

  28. Me gustaría que fuera parecido al Twilight Princess en los gráficos, espero que no los pongan como en el Skyward Sword.

  29. Sinceramente, me da un poco igual ya que ningún Zelda me ha decepcionado jamás. Que sea un juego largo y de exploración me animaría bastante si supiese que voy a tener la consola y el juego para disfrutarlos. Habrá que buscar trabajo xD

  30. jajaja dijeron que no usarian ese estilo grafico hace unos meses asi que no se hagan iluciones con ese estilo grafico jajaja como me encantaria que saliera uno todavia mas caricaturesco que wind waker si es posible solo por joder a los que quieren el estilo de twilight jajaja

  31. ilusiones*

  32. Quiero preguntarles algo… en serio les parecio dificil Twilight princess? por que a mi me parecio facil facil facil facil el mas facil de todos los zeldas que he jugado al punto de que me decepciono… yo esperaba mas y se quedaron cortos en TODO

  33. Me resulta increíble que el juego de The legend of Zelda haya evolucionado tanto desde los primeros. Lástima que según mejora el juego en general, los van haciendo más fáciles.

    En el primer juego no sabías por donde empezar y tardabas muchísimo en averiguar todas las cosas y secretos de este maravilloso juego, ahora te dicen hasta como desenvainar la espada …. luego se quejan de la inteligencia de los niños si hacen todo por ellos.

    Aún yo, con 18 años, jugué a muchísimos The legend of Zelda en diferentes consolas, desde el primero. Siempre me parecieron increíbles, entretenidos, algunos bastante difíciles (adventura of link) .. pero es lo que les hace interesantes, así como su historia y su esencia.

    Es un juego clásico y estoy segura de que harán un gran trabajo con esta nueva creación. Estoy deseando jugar a esa maravilla.

  34. Aparte del nuevo zelda deberian hacer el remake de ocarina of time y majoras mask con estos excelentes graficos…..

    Majoras mask fue una obra maestra a excepcion de los jefes tan mal desarrollados y faciles (menos twin mold, ese si fue un jefe ! )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *