, ,

Dead Snow 2 (Zombis nazis 2)

Sinopsis: Retomamos la acción donde finalizó la primera película, con el único superviviente a los zombis nazis escapando como puede del lugar de los hechos. Sus problemas simplemente acaban de comenzar al darse cuenta de que es el único capaz de frenar a los muertos vivientes nazis salidos de la nieve.

Nacionalidad: Noruega / Islandia
Año: 2014
Duración: 100 minutos
Director: Tommy Wirkola
Producción: Kjetil Omberg, Terje Stroemstad
Guión: Stig Frode Henrisken, Vegar Hoel, Tommy Wirkola
Fotografía: Matthew Weston
Música: Christian Wibe
Reparto: Vegar Hoel, Ørjan Gamst, Martin Starr, Jocelyn DeBoer
Festival Sitges 2014: Oficial Fantástico Especiales

Crítica: Este es un buen ejemplo de como retomar una película en forma de secuela dándole un giro tal que la película pasa de ser un film de terror a uno de pura acción. Los nuevos elementos que incluye como el trío de jóvenes americanos aportan frescura a la fórmula conocida renovando por completo la película. Añadimos a esto un par de personajes más carismáticos y la película funciona sola, sin tocar nada.

Se nota el aumento de presupuesto en la película noruega no sólo en sus escenas de acción sino también en sus efectos especiales y factura general de la película en comparación con la que parecía un film europeo underground de los 90. Por supuesto, supera en calidad a la primera.

No creo que desvele nada cuando escribo que no me extrañaría nada que en un futuro no muy lejano veamos nuevas entregas de los zombis nazis aunque seguramente me atrevo a afirmar no sean tan buenas como esta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *