Inicio » Secciones » Figuras » Deep Silver pide perdón por el regalo de su edición especial

Deep Silver pide perdón por el regalo de su edición especial

Edicion Especiaaal (2)

hace un par de días se anunció la edición especial de Dead Island: Riptide. Como las compañías ya no saben qué regalar para ser originales, a los de Deep Silver se les ocurrió la “feliz” idea de incluir el torso mutilado de una mujer en bikini y con un sujetador muy británico (o muy yankee, según la versión). Yo cuando lo ví pensé cosas como “ya no saben qué regalar”, “vaya figura más fea” o “pongo esto en mi casa y mi madre me mata”, además de mandárselo a un amigo fan de los juegos de zombis. Pero lo que no me imaginaba era que al poco tiempo los creadores de la idea iban a tener que pedir perdón por el aluvión de críticas (no precisamente del estilo de las mías) que ha recibido. Pero claro, ¿qué íbamos a esperar? Si en Estados Unidos ya se monta sólo porque una tía dibujada enseñe algo de cacha en una portada…

Desde Deep Silver han dicho lo siguiente:

Estamos sinceramente arrepentidos de dicha elección. Continuamente estamos reuniendo feedback de la comunidad de Dead Island, así como de la comunidad gaming internacional, para reuniones internas con todo el equipo internacional de Deep Silver que se celebrarán hoy.

Lo que no me queda muy claro es si piden disculpas y dan marcha atrás o si piden disculpas y lo van a sacar de todas formas (imagino que será la primera). En todo caso, más allá de la un poco lamentable y nada sorprendente reacción de mucha gente, tampoco le ha salido a Deep Silver una mala campaña de marketing. Salimos en todos los medios por un anuncio que no nos cuesta nada, volvemos a salir en todos los medios por unas oportunas disculpas que no nos cuestan nada, cancelamos la edición alegando razones muy obvias y hala, se ha hablado mogollón de Dead Island: Riptide, y la campaña no ha supuesto casi inversión (bueno, salvo que resulte que ya tienen miles de figuras terminadas, entonces si que es bastante faena…).

Por cierto que leo en Ecetia que la edición era para los mercados europeo y australiano, y las quejas han venido sobre todo de Estados Unidos. Si esto es verdad, parece que no sólo les vale proteger su moral, también tienen que proteger la del resto del mundo… ¿o sería cosa de la envidia?

Edicion Especiaaal (1)

En todo caso, si no iba a salir en USA no me explico esta imagen, así que cuidado con la veracidad de eso último.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

14 Comentarios

  1. puede que suene a tonteria, pero la figura me gusta muchisimo, tiene lo suyo 😀

    aun asi, mientras viva con mi madre no hay caso…

    y lo de la doble moral estadounidense ya se ha visto bastante, ya no me sorprende…

  2. Me parece que la gente se queja porque tiene mucho tiempo libre y sabe en qué invertirlo. Una simple figura que ni de coña es para tanto revuelo como se ha formado alrededor de ella.

  3. A mí no me va el género zombi, y la verdad la figura me deja más bien indiferente (aunque tirando un poco a: yo no exhibo eso en mi casa). No me extraña que haya quejas, pero como la mayoría de las veces, me parecen exageradas. Aunque igual y se quejaron de ser poco realista: ¿alguien cree que un cuerpo así de mutilado conservará todas las piezas de ropa correctamente colocadas?

    Por otro lado, si la compañía cancela la promoción y las retira, entonces se volverá pieza de colección que valdrá un montón de dinero en el futuro. Igual y hay alguien que considere que no es mala idea conservar una. Al menos no parecerá tan fea. 🙂

  4. Pues yo creo que la figura como esa para promocionar un juego con elementos gore, pues es hasta coherente, o querian ositos cariñositos junto con el juego? la figura a mi ni me emociona ni lo contrario.

  5. Amorin, obviamente en Estados Unidos solo les importa SU moral y SUS buenas costumbres y SU propiedad intelectual. Hablando sobre la figura es fea con ganas.

  6. Dios mio… los moralmierdas son más y más cada día…

    Preparaos para la inquisición politicamente correcta que viene.

  7. Le cortan el cuello y no el nudo del bikini. El mutilador es un crack xD (Estoy de guasa a ver si me van a denunciar los yankies)

  8. Mira que a mi el movimiento feminista como que me la trae al pyro. Y casi nunca estoy de acuerdo con los moral fags. Pero cuando vi esta figura me quedé atónito.

    No me gusta nada.

    No por el simple hecho de que eso en mi casa da una mala impresión, es grotesco. Y no lo digo a la ligera, yo tengo figuras de vampiros y sucubus y cosas repugnantes. Pero no es por eso por lo que discrepo.
    Suelen vender muchisimas figuras con mujeres con tetas desmpampanantes y culos perfectos, no le veo ningun problema. Pero cojer a una piva, cortarle (sobre todo) la cabeza y dejarla solo en bikini, me parece de lo mas lamentable y patetico que he visto. Porque quien entre en tu casa y vea eso no solo va a dar la impresion de que es un necrofilo, sino que ademas solo le interesan las pivas para lo que le interesa. Es bastante machista.

    Os aseguro que si hubieran dejado la cabeza de la mujer habria sido una figura que hasta me habria comprado. Estaria genial.
    Pero esto es ridiculo y por primera vez estoy de acuerdo con los que se quejan.

    El que se compre esto, lamento decirlo asi, no tiene vida social. O por supuesto, no es una mujer.

  9. A mi me parece una estupidez descomunal. Hay muchas cosas para regalar en una GOLD EDITION o DELUXE, así que seguramente esto solo se inventó con la intención de crear revuelo, solo eso.

  10. @dobleheil un poquito mas de buen humor, yo soy chica y no me ofendo ni nada. es un poquitin fea, pero en un cuerpo mutilado, dificilmente vas a encontrar algo precioso y en eso radica su encanto.si hubiese incluido la cabeza pues seria una cabeza toda magullada y con una feisima expresion, alli si la hubiese encontrado mucho peor esteticamente. el juego no me va ni me viene, pero la figura me gusta, da para que los amigos te pregunten acerca de ella y contar algunas anecdotas alrededor…

  11. @dobleheil ¿Como es que haces la asociación de la vida social respecto a la compra de un producto que viene con semejante regalo? Digo, no veo lógica alguna en ello y aunque la compra fuese únicamente con el objetivo de adquirir tal cosa, sigue siendo difuso lo que planteas.

    Aseverar de manera que se interprete como absoluto que una chica no compraría eso pues me parece absurda y erroneamente subjetivo, independientemente si eres una o no. Conozco muchos fans de serie-B y temática zombie que gozarían con esta controversial figura en sus repisas alado de otros tantos adornos “raros” para el común o desconocedor y lo ultimo que les vendría en mente seria una visión sexista solo por dejar intactas determinadas zonas del cuerpo femenino, mas bien me parece que es de naturaleza lujuriosa quien hace mucho énfasis en ello.

    Y vamos… que para hacerla atractiva han hecho uso de la temática del juego y el sexo indudablemente por obvias razones, no vende lo mismo un torso masculino en un ambiente predominantemente masculino que un par de tetazas que aun así provocan escalofríos por aunarse al gore (al menos a mi no me va eso).

    Simplemente si gustan usar de la imaginación, pues era una atractiva femina que termino como zombie, a la que le comieron los brazos primero (típico y con sentido) terminando decapitada por el héroe en turno.

  12. Gracias por responder.

    @Olefolk

    La cabeza no tiene porque estar magullada, sino fíjate en sus tetas. Están perfectas, no saben nada los zombis estos eh?.
    Yo le pondría una cabeza de una chica rubia con los ojos desorbitados y una sonrisa sangrante.

    @Buckstyl3

    Están muy bien tus argumentos. Tienes razón con respecto a la cantidad de fans de pelis de serie B que se morirían de ganas por tener esta figura y que por supuesto el videojuego esta destinado a un público masculino. Pero estamos hablando de algo se vende en una tienda de videojuegos abierta a al publico de cualquier edad. Si viera esta figura en una tienda que se dedique a la venta de figuras de coleccionismo, camisetas y discos de vinilo pues le veria sentido.
    Lo sigo viendo de muy mal gusto…

    Ya que hablamos de lógica profundizare mas aun (llamadme tiquismiquis).

    El cuerpo pertenece a una chica de entre unos 17 a 24 años de edad. Piel blanca y complexión delgada tirando a atlética.

    No he llegado a tocar mucho el juego pero los monstruos que aparecen en Dead Island son zombis no? Seria mas logico que primero fueran a por el cerebro de sus victimas, o si no a la yugular donde hay mas flujo de sangre. Tendría sentido que sus pechos quedaran intactos solo en el caso de que fueran de silicona, porque a los zombis no le interesarian morder ahi.

    Vamos a poner el caso de que los zombis fueran primero por la yugular o le mordieran un buen trozo de cerebro, lo cual la zombificaria y pudiera usar su vision y sus habilidades motrices sin problema.

    Esos muñones en los hombros no presentan sintomas de mordida, por lo tanto la amputación se debió de realizar por un objeto serrante o un objeto afilado muy pesado El hueso está mas expuesto que la carne, pero presenta un corte perfecto. Lo cual significa que el tajo no se hizo de una vez, sino de una forma mas conciencuda. Los brazos fueron amputados a la misma altura. Luego podemos presentar 2 casos: La chica extendió los brazos y una gillotina, una guadaña o una espada de dos manos cayo sobre ella; o bien la chica fue torturada a conciencia con un serrucho. Es mucho mas lógico lo segundo.

    Aparte de estos daños notables, vemos varios cortes y magulladuras hechos por un objeto pequeño pero afilado. Presenta ademas un grave desgarro en su torax causado por un corte y un arrancamiento de su piel. A pesar de su delgadez debería de haber varias capaz de piel y grasa antes de exponer sus costillas de tal forma

    Por el tono de color de su piel y su sangre. Su muerte se produjo recientemente y la decapitación se habria realizado una vez convertida zombi.

    Finalmente una vez analizado el cuerpo, podríamos suponer la causa de su muerte. La chica sufrió un enfrentamiento con dichos monstruos, sufrió cortes y magulladuras dejando expuestas sus costillas.
    Llegado a este punto tenemos 2 alternativas.

    1. – Que podriamos dividir en tres fases: -Los cortes fueron causados por zombis.
    -La infección por las costillas afecto a sus sistema convirtiendola en zombi. El proceso de zombificación seria bastante rápido ya que no presenta sintomas de descomposición ni putrefacción.
    -Finalmente sufrió otro ataque. Suponemos que fue a manos de un ser humano ya que un zombi no contaria con tal precisión. La chica se abalanzo sobre alguien y esta recibió un tajo descomunal desde un lateral logrando la amputación de ambos brazos. En ese momento se giraría sobre sus talones dejando su cabeza expuesta para un nuevo ataque con tal fuerza que lograria su limpia decapitación.

    2. – La chica fue raptada por una acosador sexual. Recibió cortes mediante un cuchillo y fue mutilada hasta la muerte mediante una sierra.

    Si no supieramos que esta figura pertenece este juego (a pesar de que pone Dead Island) o no supieramos de que juego se tratase, según la navaja de Ockham la explicación más sencilla suele ser la correcta. Fin de mi análisis. Disfruten su figura.

  13. @dobleheil pues que son unos zombies educaditos con las señoritas xD

    y CSI se queda corto al lado tuyo amigo mio xD

  14. MCaycho_04=Code 04

    Pero que es esto, bueno ya lo habia visto dias antes peo a cada quien su gusto, pero la verdad para regalo oficcial le hubiera caido bien una chica completa en bikini zombie y no un torso pero como el que le gusta la saga creo que ellos deben comprender más que los que los demas.

    Aunque la queja haya venido más de Estados Unidos eso ya saben que es Doble Moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *