Inicio » Secciones » Series » Defiance: serie de televisión y videojuego

Defiance: serie de televisión y videojuego

Poster

Defiance es un proyecto de SyFy y de Trion Worlds para lanzar a las pantallas una serie de televisión y un videojuego al mismo tiempo.

La serie de televisión se estrena el próximo día 16 abril en SyFy en España, unos días más tarde que en Estados Unidos, lo que gratamente empieza a ser una práctica habitual en las cadenas de televisión para evitar perder el menor número de espectadores posibles.

Defiance, la serie de televisión, trata sobre la vida en la Tierra décadas después de una invasión alienígena. Una invasión que originalmente enfrentó a los habitantes de la Tierra con una raza alienígena que trajo toda su fauna y flora al planeta azul. Durante los años de la guerra esa flora y fauna se ha mezclado con la autóctona al igual que el resto de razas alienígenas (Irathiens, Indogenes, Sensoth, Castithans, Liberata y Biomen) que se han juntado a las terrestres. La serie gira alrededor de los personajes que viven alrededor de Defiance, antiguamente conocida como St. Louis.

defiance_cast

Durante el primer capítulo seguimos a Grant Bowler (Joshua Nolan), un humano y su hija extraterrestre Irisa (Stephanie Leonidas) que por casualidad llegan a Defiance. Allí conocerán los diferentes conflictos que atraviesa la ciudad de Defiance liderados por su alcadesa Amanda Rosewater (Julie Benz). Su mayor problema las dos familias con más poder. Por una parte tenemos a Rafe McCawley (Graham Greene), líder de una familia que lleva generaciones en la ciudad. Por otro lado tenemos al matrimonio de la raza castithan Datak Tarr (Tony Curran) y Stahma (Jaime Murray) que controlan los bajos fondos de Defiance.

La cara más conocida del reparto sin duda es Julie Benz conocida por sus papeles en Dexter, Buffy cazavampiros, Ángel o John Rambo; aunque es cierto que sus compañeros de reparto tienen una amplia trayectoria cinematográfica y en televisión. En la parte ejecutiva destaca Kevin Murphy productor ejecutivo de Caprica o Mujeres Desesperadas y Rockne S. O’Bannon productor ejecutivo y escritor de Farscape, Seaquest o el remake de V.

Hemos podido disfrutar del piloto de hora y media y la verdad es que lleva completamente el sello de SyFy. Como en muchas ocasiones me imagino que esto será un arma de doble filo para muchos pero lo cierto es que si repasamos las últimas series de ciencia ficción de éxito hemos tenido de todo: desde series que han tenido éxito como Falling Skies, a otras que empezaron bien pero ya corren peligro de ser canceladas como Revolution pasando por otras que ya llevan años en antena como Dr. Who. La verdad es que me ha parecido una mezcla entre Falling Skies y Farscape aunque el elemento de que humanos y alienígenas convivan hace mucho más interesante la ecuación.

Por supuesto, al menos en el piloto, lo más interesante ha sido ver tanto los decorados como las armas, como las diferentes razas alienígenas (animales incluidos) que puede dar esta serie y que obviamente afecta directamente al videojuego del mismo nombre.

La serie Defiance se complementa con un videojuego que está a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y PC. Es un shooter online que Trion Worlds ha tardado 5 años en desarrollar y del que quizá hablemos en otra entrada.

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

6 Comentarios

  1. Según Angry Joe, el juego es muy normalito. Le ha dado un 5/10, que posiblemente mejore con las futuras actualizaciones según vaya avanzando la serie.
    La serie por lo menos a mí me ha llamado la atención

  2. Bleh, lo querían vender como “Lo que ocurre en el juego saldrá la serie, sera lo más increible jamás visto, con una historia super inteligente y con mucho caché” , y poco después declararon que no tienen pensado hacer eso por ahora, asi que la mitad del interés se esfumó.

    A parte, el juego es bastante regulero, no malo, pero deja una sensación de vacío bastante grande y los personajes actuan como una panda de cutres a los que no entran ganas de apreciar. Eso y bastantes glitches, sobretodo con vehiculos, lol.

    A ver si mejora, pero viniendo de SyFy, los creadores de grandísimas pelis como Megapiraña, o Mansquito, lo dudo enormemente (Por mucha risa que me hayan causado esas pelis).

  3. meito anizawa

    si es de syfy me imagino que tendrá ese sello de calidad tan característico que tienen sus producciones.

  4. Lo que me gusto a mi de lo que vi de esta serie (mire una hora del piloto (que era de 2) para después caer dormido por cansancio) es que si vamos al centro de lo que es la historia,es como un western futurista,con alcalde,sheriff,burdel y los protas que son como los “extraños forajidos”.Creo que la seguiré bastante.

  5. ¿Soy el único al que leyendo el primer párrafo de la historia le ha venido a la cabeza Half-Life 2?

  6. No sé, yo vi la estructura en forma de arco del fondo y pensé en el Halo. Gente, están en el futuro, que es eso de seguir vistiendo en cuero?. Sin dudas, el T-800 marcó un antes y un después en el pensamiento colectivo de los futuristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *