,

Dibuja online con el mítico MacPaint, de 1984

Macpaint

MacPaint, editor gráfico lanzado en 1984 para los antiguos ordenadores Macintosh, fue uno de los primeros programas de dibujo de la corta historia de la informática. Como los primitivos ordenadores de Apple solo tenían monitor en blanco y negro, con MacPaint únicamente se podían hacer dibujos sencillos de 576 x 720 píxeles. Aún así, este programa resultó muy novedoso por su completa y cómoda interfaz, y porque permitía exportar los dibujos a otras aplicaciones.

Macpaint2

Se puso a la venta a un precio de 195 dólares y acompañado de MacWrite, un procesador de textos. No obstante, ahora cualquiera puede probarlo online simplemente pinchando en este enlace, y así podéis saber lo que se sentía haciendo garabatos en un ordenador hace tres décadas (aunque bueno, no es que Paint haya cambiado tanto como para que los más jóvenes os quedéis especialmente impactados…)

Vía: Boing Boing

10 comentarios
  1. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Al igual que @pepe en casa había un Commodore 64… pero había un programa similar, recuerdo ver a mi bro más grande dibujando con uno.

    Responder
  2. Diego
    Diego Dice:

    el paint de windows 98 para mí seguirá siempre siendo el mejor (principalmente por eso de que te pregunta si quieres redimensionar o no el “lienzo” cuando pegas una foto muy grande)

    Responder
  3. Ichigo
    Ichigo Dice:

    @das boot, o uno de estos dos primeros, o el autor de este programa se mudó o Microsoft compró los derechos.
    Yo creo que lo tercero es más probable.

    Responder
  4. AlexGR
    AlexGR Dice:

    Para la época seguro que fue una verdadera maravilla. Lo triste es que en la actualidad el editor de imágenes por defecto de Windows siga siendo prácticamente igual a un software de hace tres décadas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *