, , ,

Documental sobre la historia de Rare

Como suele pasar con este tipo de vídeos, el principal problema para muchos será el que estén en inglés, pero a continuación tenéis un fantástico documental en cinco partes sobre una de las compañías que más nos hizo disfrutar a los jugadores en el pasado, aunque actualmente esté muy de capa caída.

Con ustedes, la maravillosa historia de Rare, esos genios que hicieron posible maravillas como Donkey Kong Country, Perfect Dark, Conker Bad Fur’s Day, Killer Instinct, Battletoads, Banjo Kazooie, 007 Goldeneye… sin duda siempre tendrán un lugar de privilegio en el maravilloso mundo de los videojuegos.

18 comentarios
  1. Shidomurdok
    Shidomurdok Dice:

    Wow… Fue cosa de poner el primero y seguir con los demás inmediatamente. Me agradó que la serie se esforzara por destacar las cosas buenas de esta compañía, pues sus aciertos han sido más importantes para la historia de los videojuegos que cualquier desliz que hayan tenido.

    Cómo no ser capaz de cambiar las cosas como ellos… los papás de Banjo-Kazooie pues.

    Muchas gracias por compartirlo.

    ¡Saludos!

    Responder
  2. bd
    bd Dice:

    Es una lástima, parece que Microsoft la compró para eliminar la competencia (qué novedad!)
    Si RARE aún fuera de Nintendo, en Gamecube y Wii habría hecho grandes juegos, mientras que en Microsoft apenas ha hecho nada. No puede entender que una compañía que ha conseguido tanto con Nintendo (y viceversa) pueda venderse tan fácilmente a los dólares de Microsoft. Vale, está el dinero, pero ¿qué hay del prestigio de seguir haciendo grandes cosas? Seguro que cuando fué comprado por Micro$oft sabían lo que pasaría… en fin. Otra gran compañía que se fué, como Sega, Enix…

    Responder
  3. ArnauNT
    ArnauNT Dice:

    Gran reportaje, gran compañia y sobretodo grandes juegos. Lo de Goldeneye fue increible… se sacan de la manga el mejor FPS de la generacion… ¡ en consolas ! fue el motivo por el cual compre una Nintendo 64.

    Responder
  4. ito123456789
    ito123456789 Dice:

    Con lo que me gustan los juegos actuales y la Xbox, tengo que decir que lo más flojo de Rare fue Perfect Dark Zero por lejos, nada que ver con la increible versión de N64.

    Responder
  5. Seaber
    Seaber Dice:

    Alguna vez escuché que no le puedes pedir a alguien que haga más de una obra maestra en la vida y ellos hicieron varias. Son uno de los grandes de la historia de los video juegos (y son pocos) pero lamentablemente perdieron el rumbo, como les ha pasado a otros como SEGA y probablemente le esté pasando ahora a otros como CAPCOM.

    Aún juego las grandes obras de RARE, que buenos juegos!

    Responder
  6. necro
    necro Dice:

    Gran compañia en los 90’s, ahora les he perdido la pista pero las opiniones que conozco no son muy buenas…

    Nunca me gusto Banjo-kazooie, graficamente era lindo y era facil de controlar pero eso de andar juntando chorrocientos items por nivel nunca me ha gustado, ningun juego de ese estilo lo completo porque pierdo el interes cuando veo que recolecto y recolecto cosas y nomas no acabo…

    Responder
  7. Permafrost
    Permafrost Dice:

    Hay una versión diferente en español de la misma historia, bueno, varias, y está bien hecha, todavía la están subuiendo por partes, puede ser de utilidad para aquellos que batallen con el inglés:
    http://www.youtube.com/watch?v=Kza4tjUHY1U

    Espero no violar alguna regla del sitio por la dirección incluida. Recuerdo haber jugado muchos juegos de esa compañía, pero nunca imaginé su importancia para el desarrollo de la industria.

    Responder
  8. TLOZ
    TLOZ Dice:

    Que gran compañía solía ser Rare, creaba juegos y personajes memorables a diferencia de ahora que lo único que hace es crear sus ropas para el avatar.

    Responder
  9. Andy Alvein
    Andy Alvein Dice:

    Hubo un tiempo en que oír mentar a Rare era sinónimo de “¡Must Have game a la vista!”. Yo soy de los muchos que flipó en colores cuando vio el Donkey Kong Country, y terminé comprándome los tres juegos que salieron para SNES. Con mis amigos teníamos largos combates en Killer Instinct y, cuando salió la 64, me hice con todos sus principales juegos: GoldenEye, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64, Perfect Dark, Get Force Gemini… me faltó el Diddy Kong Racing.

    Durante muchos años, cada vez que oía que un juego estaba siendo desarrollado por Rare, empezaba a ahorrar para comprármelo.

    Responder
  10. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Lo que mas extraño de esta compania…las composiciones musicales de su equipo de sonido y musica, Beanland, Fisher, Wise…ahh geniales composiciones que aun si conocer el juego puedes escuchar y hasta tararear, solo Beanland me parece que sigue en las filas de rare, pero en los juegos que ellos desarrollan actualmente siento que no explota todo el potencial de este artista.
    Nada parecido al genial soundtrack de Killer Instinc y KI Gold

    Responder
  11. pika-chan
    pika-chan Dice:

    Microsoft para mi nunca ha pintado nada en la industria de las consolas….además , ya tenian de sobra…..para que querían más?
    rare era la leche y tuvieron que joder a a nintendo de esa manera..
    en fin , me lo veré….

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] recordar el mítico Alexay. Si hay una empresa que se recuerda con gran cariño, esa es Rare donde podremos ver un documental sobre […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *