, , ,

Dragon Ball Heroes: el sueño de todo niño

La obra magna de Akira Toriyama se resiste a morir. Ya sea a través de nuevos productos de merchandising, re-ediciones de la serie o, en el caso que nos interesa, videojuegos; Si hace pocos meses apareció en Japón la impresionante recreativa Dragon Ball Zenkai Battle Royale, además de un nuevo juego para PS3 en preparación, de nombre Dragon Ball Age Project 2011 -con una pinta mejor que buena-, yo os quiero hablar de otra recreativa de reciente aparición en el mercado nipón: Dragon Ball Heroes.

DBH es un videojuego de lucha, pero no lucha convencional. Jugaremos con cartas coleccionables o cards (con cada partida puedes extraer una nueva card de la máquina) con las que crearemos nuestro arsenal de guerreros para luchar contra nuestros enemigos. El sistema de juego es simple: se colocan las cartas de los personajes que queramos utilizar en el tablero táctil de la máquina y formamos nuestro escuadrón. El sistema de juego mezcla estrategia y acción a partes iguales, pero los combates serán por turnos, nada de combates rollo ‘one vs one’. El tablero está dividido en varias secciones: ataque, defensa, movimiento, ataque especial… Y deberemos colocar la tarjeta en la sección que deseemos, ejecutándose la acción correspondiente. Cuando ataquemos al contrario, podremos hacer combos presionando los botones (ya que la máquina también los posee) o moviendo la tarjeta en el momento justo. Podremos usar tantos personajes como cards tengamos y realizar con ellos devastadores ataques combinados. A medida que ganemos a nuestros rivales iremos acumulando experiencia y subiendo de nivel como si fuera un RPG al uso.

Este sistema de juego, un tanto chocante para el público occidental, causa auténtico furor en Japón, ya que en aquel extraño y adorable país ya han aparecido anteriormente recreativas similares (existen varias entregas de la saga Data Carddass Dragon Ball Z, con un sistema similar aunque algo más simple, o la más reciente Dragon Battlers). Así que, ¿qué tiene de especial Dragon Ball Heroes? Para empezar, el protagonista del juego no es Goku, sino el propio jugador. Un nuevo personaje, de nombre Hero o Boy (vamos, que no tiene nombre, como los protagonistas de Dragon Quest), será el nuevo personaje principal del juego, siendo los personajes habituales de Dragon Ball secundarios de lujo.

Hero es un niño japonés normal y corriente que, jugando a la recreativa de Dragon Ball Heroes como hace habitualmente, es abducido literalmente por la misma hasta llegar al mismísimo mundo de Dragon Ball (¿entendéis ahora lo de “el sueño de todo niño”? ¿Quién no ha fantaseado en su infancia con ser capaz de hacer lo que hacen nuestros héroes?). Hero no se acaba de creer lo que ha pasado, pero empieza a creérselo forzosamente cuando ve que tiene cola de Saiyan y una indumentaria muy similar a la de Goku, y lo más fuerte está por llegar: delante de sus narices está Goku luchando contra Cell, y Hero deberá echarle una mano de buenas a primeras.

Nuestro protagonista no estará sólo: Berseker y Elite, dos niños como él, ya se encuentran peleando en el mundo ideado por papá Tori. Con esto llegamos a la conclusión que hay tres clases de personajes o razas: Los Hero son los típicos protagonistas, con un aspecto similar a Goku, los Berseker unos poderosos guerreros con una apariencia híbrida entre Vegeta y Raditz, y los Elite son los guerreros de alta casta, con un aspecto similar a A-17 (viendo las imágenes os podréis hacer una idea). También sabemos que todos son Saiyans, puesto que poseen cola y una fuerza enorme -la información sobre este juego se encuentra con cuentagotas y en japonés, así que nos os puedo dar datos más concretos-.

Desde su aparición en Japón, hace varios meses, han ido apareciendo nuevos personajes que se han unido al elenco inicial; los últimos que he podido ver son una especie de Majin Boo en miniatura (que puede pertenecer a la raza de los monstruos o los demonios, no os lo puedo confirmar) y una chica Saiyan con cierto parecido a Chichi. El juego consta de varias misiones que van apareciendo en la recreativa mediante actualizaciones de la misma: en la primera el enemigo es Cell, en la segunda Bojack y los guerreros de plata y en la tercera Majin Boo. El bombazo de la nueva misión ha sido la aparición de Trunks (con la indumentaria del futuro) en tercer nivel de Super Saiyajin. Suponemos que en futuras misiones seguirán apareciendo nuevas transformaciones de personales clásicos (hecho que mucha gente considera aberrante pero que a mí personalmente me encanta). Personajes incluidos en DB Raging Blast como Broly o Vegeta en SSJ3 también tuvieron su primera aparición en recreativas de este estilo.

Cabe decir que las tarjetas para jugar a DBH no se consiguen sólo en la propia recreativa, sino que se venden por separado con chicles, snacks, en sobres de ampliación o en la V-Jump (la revista de videojuegos de Shueisha, la editorial de Dragon Ball), que suele adjuntar ediciones especiales de regalo. De esta manera han creado un auténtico fenómeno de coleccionismo, con 3 series aparecidas y con algunas cards de altísimo valor, como la de Trunks en SSJ3, que llega a valer hasta 5000 yenes (50€ aprox.) en webs de subastas japonesas.

Trunks en SSJ3

Otro hecho a destacar son los anuncios promocionales de DBH, que han sido creados como si fueran openings de una serie de anime, y que han provocado miles de especulaciones en Internet sobre una posible secuela de la serie, ahora que Dragon Ball Kai ha finalizado (de manera un tanto triste, aunque eso ya lo abordaré en otra ocasión). Al final del artículo os dejo las dos cabeceras animadas que han aparecido por el momento. Ojalá nos sigan deleitando con nuevas escenas a medida que vayan apareciendo nuevas misiones. Yo de momento tengo que admitir que estoy enganchado a la canción del opening, que se llama Dragon Soul (curiosamente se llama igual que el opening de Dragon Ball Kai, aunque obviamente son dos canciones distintas).

Primer Opening de Dragon Ball Heroes

Técnicamente el juego no sorprende demasiado, ya que gráficamente es una actualización del engine mil veces utilizado de DBZ Budokai 3 (vamos, que tiene unos gráficos bastante desfasados). Aunque tengo que reconocer que algunos ataques combinados, de hasta 3 y 4 personajes a la vez, resultan bastante espectaculares. En definitiva, DBH es una curiosidad que sólo gustará a los fanáticos más fanáticos de Dragon Ball, esos que se compran cada juego nuevo que aparece aunque traiga pocas novedades y que, en general, necesitan su dosis habitual de Goku y compañía para ser felices. Muchos otros lo verán como un auténtico ultraje a la serie y un deliberado producto de mercadotecnia, pero que cada uno compre lo que quiera y lo disfrute como quiera. No nos engañemos, por mal que nos sepa el mundo de los videojuegos es un negocio puro y duro, y las decenas de shooters y “Fifas” que inundan el mercado son una buena prueba de ello. Para acabar, si algún afortunado lector de Pixfans se encuentra en Japón en estos momentos -o tiene pensado ir pronto- y prueba la recreativa de DBH, que me diga si realmente te absorbe y entras en el mundo de Dragon Ball, porque entonces meteré una moneda sin dudarlo.

86 comentarios
  1. Demitri
    Demitri Dice:

    Bufff, “combates con cartas por turnos” ahí he dejado de leer.
    Dragon Ball es una historia que se presta para combates rápidos, dinámicos y visualmente impactantes: justo como lo vimos en el anime. Convertirlo en un juego de cartas, por mucha estrategia que tenga, siempre me ha parecido un disparate (y le eché bien de horas al primero que hubo así en SNES en japo)

    Soy seguidor de la saga desde el comienzo y para mi Dragon Ball murió cuando Toriyama decidió terminarlo, todo lo demás me parece morralla para sacar pasta, y esto no es al excepción que confirme la regla, me temo.

    Un saludo.

    Responder
  2. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Es una pena que yo, como seguidor acerrimo de Dragon Ball, no pueda disfrutar de cosas como estas. Me encantaria una version HD de DB Shin butoden de Saturn para las consolas actuales.

    Responder
  3. ralk
    ralk Dice:

    Recuerdo que hace tiempo vendían unas cartas aquí en España de dragon ball que sacábamos de unas maquinitas que solo iban con yens que te daba la encargada…

    En fin es otro mundo Jápon, es una pena que llega poco y con cuentagotas y no traducen la mitad de los videojuegos, que les dan mil patadas a los que se hacen en europa y EEUU

    Responder
  4. KISB1990
    KISB1990 Dice:

    A algunos les gusta y a otros no, esta clase de juegos son así, a mi me gustaría probarlo, hubo un tiempo que jugaba mucho el Dragon Ball Z Legendary Super Warriors para GameBoy Color y me gustaba bastante, eran combates por turnos y además tenias que usar cartas para realizar los ataques, el juego era bastante completo a decir verdad.

    Responder
  5. joshida911
    joshida911 Dice:

    hoooo así que se trataba de un jego de cartas e
    yo ya aestaba peensando k seria un anime de mier….
    pero noo bueno por desgracia en mexico no iegara eso
    pero tengo el consuelo de k puedo ir a alguna libreria de sambors
    para comprar la revista de jump y coleccionar unas
    cuantas de esas cartas para así por lo menos tener algo d ese juego.

    me encantaría también que compraran los derechos de AF para que continuaran con el anime ya que para ser de fans. ES LA MAMADA!!!
    y el chavo de mas arriba de los comentarios tiene rason deberían de publicar la historia completa de dragon ball

    weno me les boy mis chavos sayonara y matane

    Responder
  6. verseau
    verseau Dice:

    Toriyama sabe dibujar otro tipo de personajes? Es que realmente, todos tienen ya caras que han salido en la serie. Y lo de Son Gotenks fue ya de traca xD.

    Responder
  7. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @Verseu: es el estilo de Toriyama… te animo a que encuentres un dibujante japones que dibuje de muchas formas diferentes. Si funciono, gusta y vende ¿Para que cambiarlo?

    Nunca fui gran fan de la saga: a decir verdad, deje de verla cuando llegó DB GT a Argentina. Me parece sumamente curioso lo bien que funcionan estos productos en Japon, y toda la controversia que siempre despiertan cuando salen al mercado americano o europeo. No se porque, pero a los nipones podes venderle un Dragon Ball con gráficos de NES y es un exito igual. Cuestion de culturas diferentes, creo….

    Responder
  8. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Lo curioso es que Toriyama podía dibujar muchísimo mejor en el inicio de Dragon Ball, después que empezó toda la mierda de los Saiyas el estilo de dibujo se fue a la mierda; Todo ese asunto alien lo único que hizo fue arruinar una historia grandioso que pasó de ser una genial adaptación de Viaje al Oeste a una mala copia de Superman…

    Mi sueño sería participar en una búsqueda de la esferas del Dragón como las que tenía Goku de adolescente… Ir al mundo de Toriyama en la época que Goku ya es adulto sería un asco… Ir a presenciar miles de peleas las cuales son todas identicas…

    Prefiero a Piccolo sobre Vegeta, a TenShinHan sobre Trunks y a Yamcha sobre Gohan…

    Responder
  9. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Mmmmm… no se, en mi humilde opinion, dragon ball termino en la saga de boo, todo lo demas es seguir dandole la vuelta al trompo para ganar dinero.

    Responder
  10. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Me pareció bastante interesante, debido a que es similar a mezclar el DBZ Budokai Tenkaichi con el MMORPG (a grandes rasgos obviamente). Por otro lado, me parece un buen juego, como bien dice @AOSHI, a quién en nuestra infancia no se le ocurrió vivir aventuras con sus amigos en el mundo de DB.

    PD: simplemente faltaría una buena demostración con un gameplay para poder realizar una crítica formal.

    Responder
  11. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @LibreDelSur: El tema es que Toriyama tambien fue diseñador artistico de varios juegos (solo recuerdo el Chronos Trigger, pero se que hay unos mas) y cuando ve el diseño del juego se pregunta “Es el mismo diseñador y dibujante de Dragon Ball?? Sera un familiar desconocido?? O le habran robado el estilo??”. Porque la verdad todos sus diseños son el calco de iguales.

    Responder
  12. Oram
    Oram Dice:

    Muy interesante esto, es curioso como Dragn Ball sigue vendiendo y estoy seguro que no será lo último que oigamos sobre esta serie. Mientras, podemos esperar una hipotética continuación.

    Por cierto, ¿en que quedó el famoso MMORPG de Dragon Ball?
    Y también quiero saber que pasó con Dragon Ball Kai.

    Responder
  13. Ichigo
    Ichigo Dice:

    A mí me gusta mucho Dragon Ball Heroes, porque GT me da que no me gusta mucho, pero me gusta mucho menos Vegeta con peinado de hortera y bigote.

    Responder
  14. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    @Guillermo, hay varios juegos ademas del chrono trigger, uno de ellos de ellos es Tobal, un juego de luchas de psone

    Responder
  15. Rosh
    Rosh Dice:

    el problema del dibujo de toriyama es que es demasiado simple por eso como a casi todos los dibujantes de shonen infantil los personajes poseen muy pocas variantes de diseño .

    si buscas en mangas shonen adultos o seinen veras mil y un acaras y diseños de personaje totalmente distinto , como por ejemplo Slayers o patlabor.

    Responder
  16. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    Suena a pasar de la crisis para meternos en un agujero negro lleno.
    No veo que sea mala idea pero Dragon Ball esta K.O. como serie, que dejen dormir esta licencia con el sueño de los justos y luego que miren como va el tema del otaku y el manga.

    Responder
  17. sickboy
    sickboy Dice:

    Parece por lo menos divertido. Lamentablemente no lo podre probar.
    Me sumo a la pregunta ¿Que paso con Dragon Ball Z kai?

    Responder
  18. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    interesante, espero tener la oportunidad de jugar un dia en esa recretiva

    respecto al dragon ball kai , escuche de un compañero que fue cancelado por la poca aceptacion que tuvo, ,no se si es cierto.

    Responder
  19. JBB
    JBB Dice:

    Hay que ver en lo que se ha convertido Dragon Ball, es para flipar…
    Ah, y que originalidad en los diseños de los nuevos personajes, lo habrán pensado mucho antes de hacerlos.

    Responder
  20. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Emm…..¿Yu-gi-Oh en recreativas? …creo inclusive que han intentado “revivir” las cartas que ya existian allá por los 80s cuando la serie tenia su furor original en Japón; se me hace reconocer algunas cartas de esas épocas

    Responder
  21. xpenguinx
    xpenguinx Dice:

    Cuando estuve en Japón había bastantes máquinas de este estilo, principalmente de mechas (robots, no mechas de pelo), deportes (baseball aunque creo que alguna había de fútbol) y algunas más simples para chiquillos de pokémon. Es la absoluta polla el sistema de juego, aunque obviamente imposible de trasladar aquí, que ya casi no hay ni recreativos. Una pena.

    Respecto al juego… pues hubiese preferido que fuese más clasicote, con sus personajes míticos y todo eso, que los refritos esos da cosica verlos.

    Responder
  22. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @Rubio y @Zeek, no creeis que la historia de DB está lo suficientemente vista y sobada ya como para hacer un artículo a estas alturas? Creo que, y hablo de España, la gente conoce mejor la historia de DB que la historia de nuestro propio país XD

    @SrVallejo, a mi la pinta del DB Age Project 2011 me ha molado mucho, sobretodo por los escenarios, que prometen ser más grandes y destructibles, y los increíbles Ozharus (que en los Tenkaichi de PS2 eran diminutos)

    @AFMG, @necro, @oram, @sickboy, lo que ha pasado con DBKai es lo siguiente: Habían 100 episodios planeados y cuando el público vio que la saga de Majin Boo, directamente, no “cabía”, se decepcionaron notablemente. También dicen que, aunque la audiencia fue buena durante toda la serie, la productora no estaba satisfecha con las ventas de merch y decidieron adelantar la emisión de la que es la serie estrella de Jump ahora, Toriko, y DBKai quedó reducida a 98 episodios en vez de 100. Para más inri, el montaje de los últimos episodios se antoja precipitado (como queriendo incluirlo todo en menos espacio) y pasan demasiadas cosas. Después, la banda sonora de Kai fue demandada por plagio y la Toei tuvo que sustituirla por la original de DBZ en los últimos episodios, además de retirar todos los discos del mercado (una pena, porque realmente es una MUY banda sonora… quizá precisamente porque estaba plagiada, aunque no sé a qué plagiaba, sinceramente). Para rematar, el último episodio coincidió con el dichoso terremoto y fue cancelado, empezando la semana siguiente Toriko y quedando inédito. Dicen que aparecerá en la edición en DVD pero no hay nada confirmado.

    En fin, varios despropósitos y bastante mala suerte. La serie no se merecía un final así, está claro.

    Responder
  23. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Si no fuera un juego de cartas (que por cierto tiene pinta de caro de narices) se podria sacar un juego muy interesante de la mas que estirada saga de bola de dragón.
    En fin, yo me quedo con mi Budokai 3 que el juego definitivo sobre Goku y sus colegas.

    Responder
  24. AFMG
    AFMG Dice:

    @AOSHI Muchas gracias por la extensa explicación. Que RE-Mala suerte. Pero pues es entendible: los niños de hoy en día (sean de Japón o del resto del mundo) tienen demasiado TDA para entender una mierd… No quiero ni checar, pero por lo que he visto de trending en el anime de hoy en día, Toriko ha de ser una chorrada.

    Edit: Tomado de Wikipedia:

    “En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su “menú completo de comidas”. ”

    *FACEPALM*

    Responder
  25. elniño cabeza
    elniño cabeza Dice:

    Pues no recuerdo como se llamaba, pero jugué MUCHO a un juego de Dragon Ball Z que apareció para Game Boy Color con combates por turnos y me pareció el mejor sistema de combate que he probado en un juego de Dragon Ball, y también ganabas cartas y había que preparar mazos, ahora que lo recuerdo.
    Supongo que este será lo mismo pero mucho más caro.

    Responder
  26. KameK777
    KameK777 Dice:

    “La obra magna de Akira Toriyama se resiste a morir”
    Seras idiota dragon ball nunca va a morir
    es más tu te vas a morir antes

    Responder
  27. AOSHI
    AOSHI Dice:

    @KameK777, jajaja, qué risa tu comentario. No has entendido nada… XD Me ofende que me digas eso, ya que yo soy el primero que quiero que no muera nunca, por eso hago este artículo. Llevo más de 20 años disfrutando de Dragon Ball y sigo leyéndola/viéndola regularmente y gastándome la pasta en merch. Si entraras en mi cuarto verias que tengo más cosas de Dragon Ball de las que tu vas a tener en tu vida 🙂

    Por la manera de hablar tan poco respetuosa que tienes, me da la sensación que, después de todo, seguro que sólo tienes algunos capítulos bajados de Internet y gracias…

    Responder
  28. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Actualización:

    En el número de Agosto de la V-Jump han aparecido suculentas novedades relacionadas con Dragon Ball Heroes, como la incursión de un nuevo personaje seleccionable: nada más y nada menos que Bardock transformado en Super Saiyajin (siguiendo con las transformaciones inéditas). Para colmo, en este número de la V-Jump viene incluído un manga llamado “Dragon Ball: Episode of Bardock” que nos narra cómo el padre de Goku consiguió transformarse en SSJ – por supuesto se trata de una historia alternativa, “what if”, gaiden… como queráis llamarlo – En un principio este nuevo manga tendrá varios episodios y presentará nuevos personajes.

    De momento la única opción de conseguir la tarjeta que da acceso a este personaje es comprando la dichosa revista…

    Saludos

    P.D: Tenéis más info aquí -> http://www.kanzentai.com/index.php?subaction=showfull&id=1308587091&archive=

    Responder
  29. jefe el mejor de todo el mundo universal
    jefe el mejor de todo el mundo universal Dice:

    que es???? ta propio me pueden decir un juego que sea de modificar a goku…gracias

    Responder
  30. HAJIME
    HAJIME Dice:

    yo soy de coleccionar bastante cards de dragon ball y todo lo que sean data books/art books (o similares) de DB.

    es una serie que nunca me aburrirá…

    Responder
  31. hero(boy)
    hero(boy) Dice:

    yo quiero jugarlo o verlo ya que se ve bien aunque algunos retoque que le pongan nombre al prota por ejemplo pero esta bien yo lo busco me sale el trailer o en japones me gustaria saber japones o vivir hay…saludos a todos

    Responder
  32. [dragon goku]
    [dragon goku] Dice:

    hola en youtube aparese como una seire que lastima que dragon ball kai no sea continuacion de db gt pero lo de mas es db af que es un asco zaiko un hijo de goku ah y depaso ssj 5 6 7 y8,9 es mejor db kai que db af quiero que db heroe sea una serie para ver goku como regresa pero ya ay un final que triste T.T como goku se va db ,z,gt. era mi vida y ahora 10 y 12 años ya lo veo en pelicula jajaja salu2

    Responder
  33. princesa saiyajin
    princesa saiyajin Dice:

    la verdad a mi no me gusto dragon ball z kai por que una ya esta acostumbrada a lo que se vio primero y fue para mi una gran sorpresa ver que habian cambiado la musica y las voces,tengo un gran problema con eso con lo demas no hay bronca

    Responder
  34. [dragon goku]
    [dragon goku] Dice:

    hola volvi quiero q db heroe sea un serie >.< maldicon cartoon nertwork puso db z kai con censura akira torizama continua dbgt deaj de hacer puros juego y as una serie ahora porfavor pliss ecucha a tus fans pero no ecuches alos de america de norte eyos no aprecia tu arte lo censura pero ecuchanos anosotros as una nueva serie plisss salu2

    Responder
  35. JEAN PIERRE
    JEAN PIERRE Dice:

    la verdad con lo que dicen me dejan mucho q pensar pero en si qien no ha qerido tener los poderes de GOKU volar y poder ver mas aventuras las cuales nos emociones se que se dio un final peor no cabe decir q para algo bueno nunca hay fin pq cada uno en su mente tiene diferentes sueños o diferentes cursos para esta gran saga lo de HEROE me parece perfecto pq te iluciona aun mas con la saga y asi pasara los años y nos emocionara ese personaje tan particular el cual siempre reia y unia a la gente

    Responder
  36. Bastyan
    Bastyan Dice:

    Eeee disculpen amigos pero aganse todas las iluciones porque dragon ball heroes si sale esta dicho por akira otoyama a lo qe dice ella qe esta nueva serie de bolas de dragon comensara el 2012 aprincipios de enero o febrero y capas qe finalize el 2013 si qieres(n) mas informacion le dejo mi facebook Bastian Alfredo Soto Rodriguez bye ojala qe salga luego ya lo estoy esperando 🙂

    Responder
  37. Tincho
    Tincho Dice:

    yo lo jugue.Es muy complicado al combinar las cartas para desbloquear los personajes femeninos.Dragon Ball heroes lo mejor que hay.pd.las chicas si que son lindas.

    Responder
  38. santiago
    santiago Dice:

    yo prefiero la parte cuando vinieron los sayan y los super sayan pero cuando toriyama dejo de hacer dragon ball murio todo dragon ball z af es una mierda dragon ball heroes tambien todo los dragon ball que binieron despues todos son feos por que toriyama no hace mas sagas de dragon ball por que

    Responder
  39. rogger carduz
    rogger carduz Dice:

    dragon ball,z,gt jamas morira porqe es el mejor anime del mundo y nunca c olvidada, y nunca cra superado por otro
    dragon ball,z,gt 4ever

    Responder
  40. tenma
    tenma Dice:

    para mi observar el mejor anime es sdragonballz pero esto que estan sacando haora que lo hacen llamar dragon esd una orqueria dragonball z termino cuando

    Responder
  41. ale
    ale Dice:

    hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  42. Adrian
    Adrian Dice:

    Yo tambien estoy enganchado a esa canción, hace unos dias hasta la bailé, y he visto que van ha sacar una version para la 3ds a principios de 2013, así que eso significa que lo podran disfrutar todos los que la tengan, más aún si lo traducen al español, porque si fuera así, lo quedria si algun dia consigo una 3ds.

    Responder
  43. thomas 10-11-12
    thomas 10-11-12 Dice:

    ey necro dragon ball z cay seria como dragon ball z pero unabes que benzen a zel comensaria dragon ball herues me entendes

    Responder
  44. alex pacheco
    alex pacheco Dice:

    pss un juego con cartas de dbz es poco descabellado por el juego de dbz es rápido con mucha acción y podes escoger tu personaje para pelear y con cartas no va a tener mucho sentido con respecto al juego. en cambio si hicieran una seria de dragón ball héroes como los q sacaron en los anuncio de promoción del juego fuera algo chido con los personaje que aparecen en el juego y los personajes típicos de la serie pss fuera chido.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Pixfans nos explican detalladamente en que consiste el videojuego de cartas coleccionables ‘Dragon Ball Heroes’. Aquí abajo os dejo un video para que veáis como se las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *