, , ,

Dragon Ball Super Battle Collection

Las Super Battle Collection son una figuras de plástico creadas por Bandai en 1994, que recrean a gran cantidad de personajes de Dragon Ball Z. Estas figuras se vendían por separado en unas atractivas cajas e incluían elementos tales como ‘cabezas’ extra (por ejemplo, la versión Super Saiyan de un personaje), ropajes de quita y pon, o incluso una figura extra. Durante el boom de Dragon Ball, en los ’90, estas figuras eran un oscuro objeto de deseo para los niños, y aunque podían ser encontradas fácilmente en tiendas especializadas (versión japonesa, puesto que nunca han sido distribuidas en España de forma oficial), sus precios eran bastante altos.

Las figuras SBC eran bastante fieles a los personajes del anime, puesto que estaban fabricadas por Bandai, pero al ser un producto orientado completamente al público infantil, no estaban especialmente detalladas. A decir verdad habían algunas bastante feas y toscas, aunque lo compensaba el atractivo de las cajas y lo valiosas que eran en sí mismas. Esta es posiblemente la colección de figuras basadas en DB más mítica y recordada de todas las que han existido.

“Son Gokou Perfect Version”, todas las transformaciones de Goku en una misma figura

Las SBC no eran todas del mismo tamaño ni mucho menos. Reflejaban perfectamente la envergadura del personaje en cuestión con unas proporciones muy fieles a la serie (por ejemplo, no es lo mismo una figura de Son Goten que una de Broly). Aun tengo el recuerdo de observar con estupor la figura de Broly en el escaparate de la tienda especializada de mi ciudad, puesto que era enorme y valía nada menos que 8000 pesetas.

La codiciada figura de Broly valía 8000 pesetas en aquella época. Por su parte, el Gran Mono Baby es gigantesco, la figura más grande de toda la colección

En total salieron 44 modelos distintos, que abarcaban todo Dragon Ball Z y casi todo GT. La lista completa es la siguiente: Son Goku, Son Goku Super Saiyajin, Piccolo, Vegeta, Trunks, Freeza, Vegeta SSJ, Son Gohan (etapa androides), Gohan SSJ (etapa Cell), Broly, Cell (Perfecto), Trunks SSJ, Gohan SSJ (etapa Boo), Great Saiyaman, Goten, Trunks niño, Goku SSJ3, Vegetto SSJ, Majin Boo, Gogeta, Vegetto (estado normal), Boo original, Gotenks SSJ, Goku (vestimenta del final de DBZ), Gohan Ultimate, Vegeta SSJ (etapa Boo), Goku GT y Pan (en un mismo pack), Trunks GT, Goku GT SSJ, Trunks GT SSJ, Goku GT SSJ3, Vegeta GT y Baby (un mismo pack), Super Baby Vegeta, Gohan y Goten GT (tambien juntos), Oob, Ultimate Baby Vegeta, Goku SSJ4, Baby Vegeta Ozharu (mono gigante), Super A-17, Vegeta SSJ4 y Gogeta SSJ4. Como veis, casi todas las etapas de Z y GT están perfectamente representadas. Destacar que si el tamaño de Broly me chocó en su momento, el del Gran Mono Baby ya era descomunal, siendo la figura de mayor tamaño con diferencia. También cabe destacar la figura número 00 (todas van numeradas, del 1 al 42), que se llama ‘Son Gokou Perfect Version’, que incluye las cabezas de Goku en estado normal, SSJ, SSJ2 -no muy bien reflejado, todo sea dicho- y SSJ3.

Gogeta Super Saiyajin 4, la última figura aparecida. Data de 1998.

Estos muñequitos gozaron de mucha aceptación en su momento, inundando las tiendas especializadas de mediados de los ’90, para desespero de los niños, que no disponían del dinero para comprarlos. Aun hoy hay una escena coleccionista bastante activa, sobretodo en Estados Unidos, donde Dragon Ball llegó más tarde que en el resto de mundo y la ‘fiebre’ es bastante más reciente. Para conseguir figuras SBC a día de hoy, podemos optar como siempre por Ebay o similares, pero si buscáis en tiendas de cómics de vuestra ciudad (especialmente Barcelona, Madrid o Valencia) es posible que aun tengan alguna en stock, con algo de suerte no muy desmejorada por el paso de los años. En cuanto a precios, las figuras originales japonesas rondan entre los 20 y 30€ al cambio, pero tenemos la reedición asiática (que data del 2003 si no me equivoco) que es mucho más barata, aunque viene con un nuevo packaging bastante menos atractivo y carismático -algo similar a lo que ocurre con las figuras vintage de Saint Seiya-. En definitiva, un objeto de coleccionista con más valor sentimental que otra cosa. Eso sí, aun siento un ligero cosquilleo en mi interior cuando veo imágenes de esas tan golosas cajas de cartón, transportándome momentáneamente a la época en la que era un crío pegado al escaparate de una tienda de cómics, fantaseando con poseer todas estas figuras.

55 comentarios
  1. BIKOTORU
    BIKOTORU Dice:

    Recuerdo comprar unas imitaciones que vendían en tiendas de chinos por 300 pesetas… algunas eran muy malas pero recuerdo que broly, celula y los boo estaban bien hechas y eran exactas!

    en un par de semanas volaron de todas las tiendas!!

    Responder
  2. Bao64
    Bao64 Dice:

    En su Tiempo Tenia varias figuras, recuerdo ahorrar todo mi dinero de la escuela por semanas para poder comprarlas, mi favorito simpre fue Magin Boo la figura era igual al personaje y me gustaba mucho el arte de la caja, que bellos recuerdos…

    Responder
  3. Devil Crown
    Devil Crown Dice:

    Anda yo tenia ese Broly no sabia que era parte de esa colección si las encontrase me pillaba las de Gogeta y Gogeta ssj4, aunque el color de pelo de los ssj no me gusta demasiado como esta hecho

    Responder
  4. LenguaNegra
    LenguaNegra Dice:

    Mmmm… Curioso lo de estas figuras.

    Yo las recuerdo perfectamente, y la primera (y “única”) que compré fue la de Broly, precisamente. Era más grande que las demás figuras, sí. Pero tanto como enorme… No se, será que había más de un tamaño porque la mía no era más grande que un He-Man. Aquí la tengo, en una estantería.

    Me la regalaron en un cumpleaños hace ya mucho tiempo (más de 10 años) y costó unas tres mil pelas. Nada comparado con las ocho mil de las que habla el artículo pero muchísimo dinero para la época. Ahora 18 euros parecerá poca cosa (que tampoco) pero en su día era una pasta, sobre todo para un niño.

    Lo que quería decir es que en algunas tiendas “de los chinos” de Madrid (los TODO a 100 asiáticos de siempre) llegaron unas réplicas de las figuras realmente conseguidas. Es más, algunas copias eran tan buenas que yo no consigo distinguirlas de las originales. Lógicamente eran muchísimo más baratas y así, muchos chicos de mi barrio y servidor, compramos todas las que pudimos. Como digo dan totalmente el pego y las cajas (conservo alguna) son iguales a las originales.

    ¡Lástima que ya no me quede sitio en casa para tenerlas a la vista1 jajaja. Algún día, con un poco de suerte, podré sacarlas del cajón y lucirlas debidamente. Las originales y las copias, que también tienen su historia.

    Responder
  5. Dsanzi
    Dsanzi Dice:

    Cuando yo era pequeño, y la única tienda especializada (Akira Cómics) te pillaba a largos viajes en autobús y metro desde tu casa, lo más parecido a muñecos de Dragon Ball, eran las gomas de borrar de un sólo color de Matutano…

    El Merchandaising de Dragon Ball llegó tardiiiiiiiisimo a España!!

    Una verdadera lástima, la verdad…

    Edito: Uau!!! Gohan en su versión oficinista pringao con y sin gafas en pack indivisible con Goten GT /Carisma mode OFF!!!

    Responder
  6. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    Deberian los packs de figuras chinas que llegan al mercado de Mesa Redonda (Peru), vienen en packs y mezclan figuras de distintas series tanto asi que puedes ver a Goku acompañado de los Power Rangers, Bumblebee, Spiderman, Superman, Darth Vader, etc…

    Responder
  7. Guybrush
    Guybrush Dice:

    La verdad es que esas figuras son horribles, un acabado malucho y carísimas. ¿Y los pelos de los SS son de color oro? Si parece bronce revenío… Hay omá…

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Nunca pude ver de esas figuras en estos lares, solamente se veían las figuras de Saint Seiya que eran el boom, pero aún así solo llegaron hasta la saga de los caballeros de oro.

    No sabía que nuestros pobres hermanos del norte no conocían el suceso que fue Dragon Ball para el resto del mundo; ahora entiendo porque se ha producido el aluvión de juegos para diversas consolas uno tras el otro pasado tanto tiempo desde que terminó GT hace unos cuantos años.

    Responder
  9. jusgador
    jusgador Dice:

    aaaa soy un pendejo.. xD
    yo tenia a goku, a goku ss
    a vegeta. a browly, gohan y todos los regale..
    :S que idiota fui.. pero bueno estaba chiquito u_u

    Responder
  10. HUGO_thegamemaster
    HUGO_thegamemaster Dice:

    recuerdo ke en mi pais (chile) mas especificamente viña del mar ( vivo a unos pasos de ahi) hay3 o 4 tiendas “otakus” (asi le decimos en el curso) en la cual habia una ke vendian cosas ¡de los 50!
    peron no muy baratas…(34.000 pesos un mazo inicial oficial en japones de yu-gi-oh

    Responder
  11. ZarFire
    ZarFire Dice:

    Actualmente solo se pueden encontrar figuras de esas en los tianguis muy Piratonas. @Guybrush si esas con pelo Oro te parecen raras ahora imaginate unas con Pelo verde :s. Si no mal recuerdo se supone que el pelo de los sayayins se Volvia dorado, asi que seria mas fiel que nada esas figurillas. Nunca llegue a tener una por aca (mexico) lo unico de ese tipo que pude ver Fueron las figuras de Saint seiya.

    Responder
  12. Zid
    Zid Dice:

    *Sigh* Nostalgia Mode ON.

    Aca en Mexico no llegaron de esa marca, pero si habia figuras de DBZ, aunque eran piratas, pero el diseño era mas o menos fiel al del anime. Recuerdo como me emocionaba de niño tenerlas, jugar con ellas. Tuve un Goku de GT, un Goku SS, un Gotenks SS 1 y 3 (el pelo era intercambiable), uno de Broly, uno de Gohan Definitivo, uno de Vegeta SS y una de Freezer (Nunca pude conseguir a Picoro ni a Cell T_T). Creo que aun han de estar por ahi en mi casa, rodando en cajas. Goku perdió su cinturon (era removible), A Gohan se le rompió el cabello, lo tiene pegado con TOP al igual que Broly… pero nunca olvidaré esos momentos que pasaba jugando con ellos.

    @Guybrush si esas con pelo Oro te parecen raras ahora imaginate unas con Pelo verde :s. Si no mal recuerdo se supone que el pelo de los sayayins se Volvia dorado, asi que seria mas fiel que nada esas figurillas.

    La unica que tuve con pelo dorado era la de Vegeta, las demas tenian el pelo amarillo. Y es curioso. @ZarFire ¿De donde eres? Yo de Guasave, Sinaloa. Aca habia un puesto llamado por nosotros “La tienda de Goku”, porque vendian muchas figuras de DBZ, pero tambien de otras series me parece, y otras mercancias. Ahi compraba todas mis figuras.

    Responder
  13. Zid
    Zid Dice:

    Ah!! Y una de Trunks de niño (venia en el paquete de 3: Goku SS traje naranja, Gotenks SS 1 y 3 y Trunks. Los demas se vendian por separado en paquetes tambien de 3).

    Responder
  14. refugio101
    refugio101 Dice:

    yo tb me acuerdo de las replicas chinas que salieron al poco tiempo (las originales se pasaban tela con el precio), algunas estaban muy mal echas, pero otras eran una maravilla, con la replica de la caja y todo. yo de hecho tengo 7 replicas con caja (las mejor reproducidas) y 10 figuras sin caja (que venian en unos blisters, no tan bien acabadas)…

    Responder
  15. ZarFire
    ZarFire Dice:

    @Zid De Hecho tambien vivi en Guasave, Sin. Cerca del edificio del Pri. Aunque Como mi familia Era Nomada Nunca tuve mucho tiempo de buscar ese tipo de locales, aunque tambien por falta de interes ya que por aquellos tiempos Solo eran caricaturas no habia tanta definicion como lo es hoy en dia el anime. Y si El pelo se supone que es dorado (representado por el color amarillo en la serie lo mas cercano a ese color) pero hablar de eso ya son Frikeadas ajajjajajaja.

    Responder
  16. Camus
    Camus Dice:

    Joder, yo tenía una figura de Gogeta no original claro, que compré en un bazar de los moros (porque aquel entonces los chinos todavía no tenían bazares) y me costó unas 200 ptas, aun así estaba muy apañada para lo que me había costado.

    ¿Cómo es posible que no haya figura de Krilin? Snif snif

    Responder
  17. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Lo que hubiese dado por una de esas figuras, la tendría en mi mesita de luz, de seguro… Desafortunadamente, aqui estamos a años luz de conseguir una de esas. Los unicos muñecos de DB que puedo conseguir, son las imitaciones de los mercados chinos (de una calidad nefasta, por cierto)

    Responder
  18. Oram
    Oram Dice:

    Yo prefiero las figuras de los Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya para que no se ofendan), que eran altamente articulados y venían con su armadura correspondiente que se podía sacar y poner.

    Responder
  19. Fran
    Fran Dice:

    Mis padres me compraron la de Freezer de pequeño… Era un flipé de figura y sigue siéndolo.
    La caja estaba en japonés o chino y decía “Freeza” jajaja

    Qué gratos recuerdos.

    Saludos.

    Responder
  20. kwj
    kwj Dice:

    no puede ser
    no puede ser
    no puede ser¡¡¡¡¡¡
    NO PUEDE SER¡¡¡
    yo de pequeño tuve una figura de super saiyan gogeta en fase 4
    me la regalaron nunca supe que valiera tanto
    arg que tonto soy pero que le voy a hacer estaba pequeño y para mi era un juguete mas

    Responder
  21. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Yo tuve figuras de esas, aunque supongo que falsas, porque mi Broly era calcado pero ni de lejos tan grande.
    Eran horribles, porque solo podían mover los brazos y punto, y si los movías mucho se soltaba la ropa, pero era lo que había =/
    De todas formas en mi ciudad si encontrabas una, era de puñetera suerte y encima carísima…

    Responder
  22. Márcelot
    Márcelot Dice:

    Hay varios que recuerda lo mismo que iba a comentar yo. Soy de Argentina, y acá lo que llegaron (y que siempre fueron muy caras) fueron las figuras de Saint Seya. Yo tenía al caballero de las 12 casas más poderoso de todos (Shaka, de virgo -no lo discutamos! =P ) con su armadura metálica. Eran el sueño de todo pibe!

    Responder
  23. San Gushito
    San Gushito Dice:

    En la epoca de la primera transmision de DBZ en mexico yo aun era un chaval y recuerdo que compre varias de estas figuras en un mercado de mi ciudad, supongo que eran piratas pero a juzgar por la foto que pones de Broly te puedo asegurar que eran exactamente iguales y de la misma calidad, las cajas recuerdo que eran identicas y repito, la calidad muy buena pues soportaban los mas tremendos superkamehamehas (salian disparados directo hacia el suelo jeje) Yo diria que eran originales, no lo se, la vdd no estaban muy caros si los comparo al boom que hubo de caballeros del zodiaco que ahi si eran inaccesibles.

    Responder
  24. San Gushito
    San Gushito Dice:

    las que recuerdo que tuve fueron, Goku normal se le quitaba la camisa y Super Saiya, piccolo al cual se le quitaba la capa y el gorro, de hecho a la mayoria se les quitaba la camisa, Vegeta normal y Super Saiya, Broly, Goten, Gotenks normal, trunks grande super saiya y chico normal, majin boo, cell ultima transformacion, creo que a yamcha, Gohan el del traje verde que traia lentes y capa y creo que solo esos xD

    Responder
  25. Feno
    Feno Dice:

    aquí a Colombia solo llegaron las imitaciones chinas, pero aun así pase grandes momentos con estas toscas figuras

    Responder
  26. vicioster
    vicioster Dice:

    aca en argentina solo se veian las imitaciones en toda jugeuteria pero en la s tiendas de anime si que estaban las originales y eran saladito el precio de las mismas cosa que en realidad en mi opinion no lo valian ya que al ser ddestinado como un juguete comun y corriente en vez de una figura en si los materiales y el detalles eran horribles

    Responder
  27. KOKORO
    KOKORO Dice:

    Yo tambien tengo gratos recuerdos de estas figuras, llegué a tener pocas, ya que eran carísimas, y yo no era más que un adolescente, así que claro, la baja economía de un adolescente mas lo caro que eran estas figuras, me fué imposible poder obtenerlas todas.
    Llegué a tener como unas 6 en total, ya ni siquiera recuerdo cuales… me parece que eran Vegeta SSJIN, Mirai Trunks, Piccolo, Freeza… no sé si más, encima el Piccolo y Freeza me costaron de ganga (piratillas).
    La verdad que estas figuras fueron toda una revolución en los 90, fueron en cierta manera pioneras en lo que se dice figuras de DB de importación (no contemos los muñecogomas…).
    Hoy en día son considerados una reliquia e incluso objetos de coleccionista. Los pocos que se pueden encontrar en el mercado suelen estar carísimos, más que incluso las actuales de ahora que están mucho mejor, pero claro, el factor nostalgia, reliquia y coleccionismo hace que sus precios se disparen por las nubes…

    Responder
  28. alex-kun!!
    alex-kun!! Dice:

    bellos recuerdos bienen a mi mente
    recuerdo que de niño tenia esas figuras (piratas pero muchas) tenia a goku ,ss goku ,gohan gohan ss ,piccolo ,vegeta ,fezer ,cell ,trunks sword trunks ss entre otros por que tenia muchos algunos diferentes a otros devido alas proporciones ,se les arancaba la camiseta(en el caso de los sayayines) cola y alas en el caso de los demas incluso les intercambiaba los brasos y se veian curiosos jejeejej
    aun conservo al gran mono baby(claro con proporciones menores al original pero aun asi es grande)
    el resto los fui vendiendo poco a poco y desasiendo me de ellos chale tan chilos recuerdos salu2

    Responder
  29. Jotaro
    Jotaro Dice:

    No me jodas!!!
    De pequeño en la tienda de mis abuelos llegaron como 10 figuras de Dragon Ball, cuando las vi las quise todas pero obviamente eran objeto de venta.
    Las habia visto en la parte de atras de la portada de un número de la edición roja en catalán de Dragon Ball y como explicaban que eran japonesas casi me da un ataque al saber que las tenía al alcance de la mano y no eran falsificaciones.
    Se vendieron todas menos una, la de Broly y el dia de Nochebuena me la regalaron (por cierto pesaba muchísimo).
    Aún tengo la figura pero no la caja y la verdad hace unos años pensé que quizá era objeto de coleccionista, aunque tampoco creo que valga mucho.
    Tengo otra de Son Goku en SSJ3 que me compré con mis ahorros en una tienda especializada de Barcelona mucho más cara y buena que éstas y creo que ahora vale bastante dinero ya que la tengo con la caja, en perfecto estado y es japonesa. También al ser japonesa no tengo ni idea de a que colección pertenecía, de todas maneras no la vendería.

    Ha sido una grata sorpresa ver la colección de figuras de uno de mis muñecos más queridos de mi infancia.

    Responder
  30. Light
    Light Dice:

    Awwww … que recuerdos… la primera vez que vi a Broly quedé impactado… sin embargo creo que era de otra colección de figuras. Igualmente esta Super Battle era famosa ya de por sí, pero admito que poco conocía de ella, excelente post y gran aporte también.

    salu2

    Responder
  31. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Buen articulo, conocia muy poco sobre estas figuras y a pesar de tener una coleccion mas o menos respetable ( 10 en perfecto estado) nunca e podido poner mis manos en unas originales.

    Responder
  32. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Agh…. nostalgia nostalgia nostalgia nostalgia.

    Recuerdo muy bien a mi Trunks del futuro con espada, la cual tenia su propia vaina y se podia meter en ella o poner en una de las manos de Trunks.
    Tambien tenia a Goku, cell, freezer (mi oto favorito), señor piccolo, gohan sayaman, y gotenks super sayayin.
    Todos ellos originles e identicos a los de la serie, todos comprados en un mercado de pulgas, creo que eran importados porque las cajas tenian ideogramas japoneses.
    Fueron mis figura de accion y siempre las recordare.

    Responder
  33. Er puta Lock
    Er puta Lock Dice:

    Recuerdo que yo estaba como loco por esas figuras. En mi juventud, lo mas parecido que tuve a figuras de Dragon Ball, fueron Tortugas Ninja con pelos de plastilina XD Luego ya crecidito, vi como pusieron una increible cantidad de las mismas en el chino de la esquina (Versiones piratas, aunque fieles del todo en aspecto) por 150 pesetas y cargué con todas, solo por la rabia de no haberlas tenido en mi juventud XD

    Hace unas semanas me encontré esas mismas figuras DERRETIDAS en un armario XDDDDDDDDD

    Responder
  34. rubens
    rubens Dice:

    Aqui en mexico pego bastante en los 90 yo tenia el super sayaman, broly gohan con el traje de los kamisamas y goku en sayayin 3 😀

    Responder
  35. F-8a
    F-8a Dice:

    De hecho en México figuras licenciadas por bandai llegaron hasta finales de los 90 principios del y2k, aún así desde entonces en México tienden a traer colecciones anualmente en tiendas departamentales (aunque normalmente llegan con 1 año de retraso de japón) El problema de las colecciones de figuras de Dragon Ball es que:

    A) Dentro de una colección las figuras están hechas por varios modelistas con lo cual dentro de una misma colección es una feria (caso más que evidente pasa con la serie “hybrid action” una serie de figuras articuladas económica que destaca por tener uno de los mas horribles y desproporcionados modelos en general, pero a la vez un Gogeta que destaca de los mejores y más económicos).

    B)Que las figuras normalmente son manufacturadas en china, malasya, con lo cual se consiguen grandes cantidades de producto a bajo precio pero con una calidad de las piezas y del pintado bastante irregular, con defectos de fabricación casi en totalidad.

    Responder
  36. RED-LENIN
    RED-LENIN Dice:

    Nunca he encontrado figuras de dragon ball que me gustasen demasiado, solo las actuales S.H.Figurarts y las imposiblemente caras de Unifive me parecen las mejor hechas.

    Responder
  37. Patricin
    Patricin Dice:

    Acá a Chile llegaron unas copias chinas también que eran marca “Bendi” y que no eran tan malas la verdad. Aún tengo a Trunks y Freezer. Las disfruté mucho en su momento, pero siempre deseé tener la de Cell original Bandai.

    Responder
  38. IRA_Snake
    IRA_Snake Dice:

    Yo recuerdo a mediados de los 90 que había esas figuras en los todo a 100. Costaban unas 300 pesetas y supongo que eran versiones falsas, pero la caja era exactamente igual a esas, La de Broly que aun tengo por casa era esa de la foto con esa caja, y era muy grande para el tamaño medio de la figuras. Una de mis favoritas era la de trunks del futuro con la espada y la de Vegeta de la saga de Namek. LA verdad es que fueron un éxito, todos compraban esas figuras y volaron.

    Responder
  39. Jorge Ivan
    Jorge Ivan Dice:

    Joder, leo esto y no puedo evitar los recuerdos de mi infancia con esas figuras, de hecho aun tengo varias pero muy jodidas por que les daba mucha carrilla jaja, les voy a tomar unas fotos y las pongo aqui, algunas son originales, otras no y otras son para llorar en calidad jaja, recuerdo que se despintaban muy rapido, igual por ahi tengo mis caballeros del zodiaco y un una figura original de mazinger z muy grande, recuerdo que yo tengo a goku normal, ss1, ssj 3 sin un brazo, otro ss 3 que no se quien sea aunque se parece a goku, tengo 2 broly, gotenk, trunks, vegeta de la saga de freezer, namekusei y la pelea en la tierra, goku del final de laserie Z y a gohan normal de la saga de majin boo, aaahhh que recuerdos, pixfans como siempre llenandonos de muy buenos recuerdos joder… =D

    Responder
  40. Jorge Ivan
    Jorge Ivan Dice:

    Se me olvidadba, tambien tengo a goku de la gt en normal, ssj 1 y ssj 3, esas si que estan identicas a la serie, solo que el copetito del cabello siempre se les caia jaja…

    Responder
  41. alex
    alex Dice:

    Estaria interesado en comprar estas figuras, verdaderas y con la caja. Si alguien esta interesado en venderlas que se ponga en contacto con migo.

    Gracias

    Responder
  42. jerry
    jerry Dice:

    verga esas figuras me traen recuerdos esas se vendian en venezuela alla a finales del 98 durante todo el 99 y gran parte del 2000 hasta el 2001 mas o menos cuando dragon ball estaba de moda aqui en venezuela eran una maravilla mi sobrino tenia a goku, pero las figuras no eran originales como se ven aqui eran copias KO chinas pero eran de buena calidad

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *