Inicio » Secciones » Comic » Dragon Ball Z: Battle of Gods: ¿el renacimiento de un mito?

Dragon Ball Z: Battle of Gods: ¿el renacimiento de un mito?

Una de las noticias más emocionantes que han recibido últimamente los aficionados de la inmortal serie Dragon Ball es el anuncio de una nueva y fastuosa película de la franquicia, preparada para Marzo de 2013 (si el mundo no se ha acabado antes, claro) y que responde al nombre de Dragon Ball Z: Battle of Gods (La Batalla de los Dioses). Quizás para muchos de vosotros esta noticia no sea un bombazo, pero si tenemos en cuenta que el mismísimo Akira Toriyama está involucrado en el proyecto -el argumento y diseño de personajes son suyos- y que el largometraje en cuestión tiene un presupuesto de más de 50 millones de yenes y el apoyo de la Fox e incluso el Gobierno Japonés, seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que estamos delante de algo grande.

Durante estas últimas semanas hemos recibido un aluvión de novedades en cuento a datos del film. Se especula que será extraordinariamente largo -unas tres horas de duración-, aunque a falta de confirmación oficial, debo decir que me parece un poco excesivo, más si tenemos en cuenta que los largometrajes de la serie duran 50-60 minutos en su mayoría. Otro dato importante es el argumento, que ya ha sido desvelado. Para empezar, cabe decir que la trama de esta película es 100% canónica y tiene cabida en la línea temporal de la serie -no como la mayoría de películas, que son historias alternativas-. La película se ubica en la llamada “década perdida”, es decir, los 10 años que transcurrieron después de la derrota de Majin Buu y el Tenkaichi Budokai donde aparece Uub. Por lo tanto, sabemos que veremos a todos o casi todos los personajes que aparecían en la saga Buu.

Bils, Dios de la Destrucción y villano del film

El argumento de “Battle of Gods” es el siguiente: Años después de la dura batalla con Majin Buu, Bils, el Dios de la Destrucción, despierta de un profundo letargo. La función de este Dios es equilibrar la balanza del Universo, por lo cual, la noticia de que un Saiyan ha derrotado al tirano Freezer hace que Bils vaya a su encuentro en la Tierra, con el objetivo de conocer su poder. Su enfrentamiento con Goku no se hace esperar, ya que el Saiyan nunca rehuye a un buen combate (a pesar de la advertencia de Kaioh), pero para su sorpresa, el poder de Bils es aterrador, y Goku cae derrotado sin paliativos -los años de paz han afectado a sus habilidades-. Habiendo ganado fácilmente a Goku, Bils se pregunta si hay alguien en la Tierra que le pueda hacer frente, por lo que los guerreros Z serán sus próximos objetivos.

Por ahora, ya nos asaltan unas cuentas dudas al leer la trama del film: 1. ¿Qué tipo de dioses son Bils y Whis? Ya que no tienen parecido alguno con los Kaioh-Shin. 2. ¿Goku desentrenado y derrotado? Cuesta de creer que un personaje que antepone su entrenamiento a su propia familia pueda estar entumecido por falta de actividad, pero tampoco sería raro que los años de paz y la vida familiar hubieran hecho mella en él. 3. ¿Qué pinta Freezer en todo el entuerto? Mejor no anticiparse a los acontecimientos, porque la historia de la película la firma el mismo Toriyama, por lo que hay muchas posibilidades de que sea un producto entretenido, divertido y emocionante. El maestro nunca decepciona. Viendo las imágenes también podemos hacer algunos comentarios respecto a los personajes. En el póster promocional de la película, lo primero que nos llama la atención son los villanos. Bils tiene orejas de conejo y motivos egipcios -está claramente inspirado en deidades egipcias como pueden ser Anubis o Bast-, y Whis tiene un aspecto eminentemente menos combativo, además de no asemejarse a ningún otro dios aparecido en la serie. También vemos cómo Gohan está transformado en Super Saiyajin, lo cual no deja de ser chocante, ya que precisamente en esa etapa de la serie no le hacía falta transformarse para desatar todo su poder, después del entrenamiento con Roh-Kaioh-Shin. Vemos a Krillin y a Videl con un nuevo peinado -si es que realmente es Videl…-, y también se puede observar que Krillin y Ten Shin Han lucen el mismo atuendo, como si hubieran fundado una escuela de Artes Marciales juntos (aunque esto es sólo una conjetura). Otro dato curioso es que en el primer póster que se filtró, seguramente sin acabar, se podía ver a Pilaf, Shu y Mai en la esquina izquierda del mismo, aunque fueron suprimidos en la versión final. Aun así, su aparición está confirmada.

Hasta ahora hemos podido ver dos tráilers oficiales: en el primero vemos poco más que a Goku subido en un peñasco, con mucho CGI de por medio y mucha épica hollywoodiense, y en el segundo ya vemos algo más, como los villanos, así como sus voces, y a varios personajes combatiendo, lo que nos da a entender que quizás Goku no será el protagonista absoluto del film y el resto de personajes tendrán algo más que su minuto de gloria. Este dato, sin duda, sería algo muy positivo vista la infame tendencia, sobretodo en Dragon Ball GT, de dar todo el protagonismo a Goku y dejar a los demás como simples bufones.

Así pues, sólo nos queda esperar a su estreno, fechado para el 30 de Marzo de 2013 en los cines japoneses, y con más posibilidades que nunca de llegar al resto del globo, ya sea en cines o DVD, gracias a la implicación de los yankees de la Fox. La disfrutaremos tarde o temprano, está claro, y lo único incierto es si la podremos ver en las salas de cine -lo cual sería increíble- o nos tendremos que conformar con una edición doméstica, como suele ser habitual. En Japón, su estreno se verá acompañado de un aluvión de nuevo merchandising y también algún otro vídeojuego, como el crossover Project J (con personajes de Dragon Ball, One Piece y Toriko, el último hit de la Shonen Jump). La pregunta, entonces, es la siguiente: ¿Será ‘Battle of Gods’ el renacimiento definitivo de Dragon Ball? Aunque la serie volvió a ponerse de moda a principios de 2000 en Japón, el relativo fracaso de Dragon Ball Kai significó un duro varapalo para la popularidad de la serie en su país de orígen, dónde las ventas de merchandising y videojuegos licenciados han bajado bastante en estos últimos años. Está claro que ahora mismo Dragon Ball es más popular fuera de Japón que dentro, y muestra de ello es el apoyo de un gigante como la Fox. Todo esto se une a los rumores de una posible continuación de DB Kai exclusivamente fuera de Japón. ¿Volverán los japoneses a engancharse a las aventuras de Goku con esta esperada película?

Acerca de... AOSHI

Óscar Ulloa (AOSHI) es un filólogo barcelonés amante del manga, los videojuegos retro, las máquinas recreativas y la cultura nipona. Lo que más le gusta es escribir sobre frikadas y disfrutar del buen rock 'n' roll.

Tal vez te interese

nintendothemepark__banner-auto-cropping

Llegan los parques de atracciones de Nintendo

Poco a poco nos va llegando información del próximo proyecto de la Gran N, que ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

100 Comentarios

  1. Espero que sea una buena trama y que sea algo coherente.

  2. “Años después de la dura batalla con Majin Buu, Bils, el Dios de la Destrucción, despierta de un profundo letargo”.

    An Ancient Evil Awakens.

    Meh

  3. Como fan incondicional de Dragon Ball sieempre es una gran noticia una peli de este calibre, espero con Hype increible este largometraje.

  4. Bueno, hay ganas de una peli de Dragon Ball en condiciones, pero de momento ya el diseño del malo deja mucho que desear… Aparte de muy infantil, es bastante horroroso.

    Y la portada es muy cutre, debería ser mucho más épica. A ver que sale de todo esto, pero me cuesta confiar.

  5. No es por nada pero 50 millones de yenes no es gran cosa, no es ni medio millon de euros, eso es lo que se gasta la FOX en donuts en una semana.

  6. El loco de las coles

    Dragon Ball estaba agotada antes de que Toriyama la acabase y si siguió después de Freezer es porque le “obligaron” (y el dinero, obviamente).
    De hecho, aún la saga de celula se dejaba leer pero ya luego es un peñazo de proporciones considerables, que si se mantenía era por saber como acabaría una historia que había comenzado realmente bien.
    Pero de todas maneras desde después de Freezer ha sido un señor estiramiento de chicle, como le pasa a todo manga, serie o producto en general que sale en Japón y tiene un poco de éxito (véase One piece, Evangelion o actores y cantantes jóvenes que salen como churros cada año).
    Si algo me dejó perplejo cuando fui a Japón fue eso, la locura consumista que necesita renovarse cada vez más rápido. Y me parece muy raro que una serie que acabó hace casi 20 años y de la que apenas queda rastro allí (sólo decir que entre One piece, Jojo Bizarre y Evangelion se llevan prácticamente todo el merchandising) se sigan sacando productos.

  7. Mucho más épicas han sido las batallas de Goku y cía contra Piccolo (padre e hijo), Vegeta, Freezer, Cell y Majin Boo. Aunque buena será la peli, dudo que el combate sea como dios manda. Además Bils se ve de un feorro que no veas.

  8. Qué queréis que os diga: para mí Dargon Ball terminó en el último episodio de la saga Z. Y como han dicho antes, está bien hasta finalizar la saga de Freezer. A partir de los androides y ya después con la saga de Buu, empieza a decaer.

    ¿Queréis un buen renacimiento de Dragon Ball? Yo tengo mis propias ideas. Para empezar lo mejor sería volver a las raíces de la serie, donde la aventura de reunir las 7 bolas era más intensa que los combates (que por supuesto también tienen que estar presentes), pero aquí es donde yo pondría las diferencias:

    – El entorno de la serie sería un mundo fantástico-medieval, similar a otras obras de Toriyama como Dragon Quest o incluso a los mundos de algunos Final Fantasy, situado en un planeta remoto (esta vez no será la Tierra).

    – La protagonista pasaría a ser mujer (¿qué pasa?, ¡¡¡ellas también pueden!!!) Pero empezaría siendo una niña, igual que Son Gokuh en los primeros capítulos de la serie y con grandes habilidades para el combate. En cuanto a sus características yo tengo tres ideas básicas:

    1) Que sea descendiente del planeta Vegeta y por tanto tenga rabo de mono y se transforme en mono gigante con la luna llena.

    2) Que tenga rasgos felinos: una Neko, vamos.

    3) Que sea una especie de diosa descendiente de los dragones, con habilidad de transformarse en uno bajo determinadas circunstancias. Personalmente esta es mi favorita.

    – A partir de este punto ya sería cosa de ir madurando las ideas, pero en el argumento yo pondría más énfasis a la aventura de buscar y reunir las bolas de dragón, pero sin dejar de lado los combates. También se podría poner algo similar al torneo de artes marciales, pero no quiero un calco excesivo de Dragon Ball.

    No sé qué tal os parece mi idea, se puede considerar una alternativa a algo que sería más de lo mismo.

  9. Miedo me da, la verdad. En los trailers se han visto ya fallitos bastante curiosos, como que Vegeta vuelva a vestir la armadura Saiyan modificada, que Gohan tenga que recurrir al estado SSJ en lugar de seguir teniendo todo su potencial ni recurrir a ello y que Goku, SSJ3, ser más poderoso de la galaxia tras la derrota de Buu, caiga derrotado, me trae la nefasta sensación de ser como todas las otras películas, aparece malo maloso nuevo ultra fuerte, putea a todos y en un esfuerzo final, Goku se lo carga.

    Veremos a ver.

  10. “También se puede observar que Krillin y Ten Shin Han lucen el mismo atuendo, como si hubieran fundado una escuela de Artes Marciales juntos (aunque esto es sólo una conjetura).”

    Tendría sentido, ya que en DB online, donde tambien colabora Toriyama y al parecer será oficial (pues sigue la trama del Manga, no del anime), tanto Krillin como Ten refundan las escuelas de la Tortuga y de la Grulla

  11. ojala se traducca al castellano :”)

  12. Se ve que éste Dios ha dormido bastante para que crea que Freezer era el otro lado de la balanza pffff.

    Déjen descansar ésta gran serie con honor… ( pero igual la veré xD )

  13. no puedo esperar a que la estrenen

  14. Fuck yeah

  15. Bueno la verdad no puedo esperar a que la estrenen, se ve que la producción está bastante bien realizada, lo único que no me gusta es esto de que la fox esté detrás, por lo menos con el maestro Toriyama no creo que manden a Gokú a la secundaria de nuevo.

    Lastima que como dicen posiblemente no llegue al resto del mundo, y aunque aquí en América Latina saldrá en blue ray molaria más ir a verla a un cine.

  16. Pues todo lo que sea de Dragon Ball es bienvenido, y es genial como esta serie aún se mantiene vigente, sin duda le daré mi apoyo.

    @Clockman: Lo siento pero una mujer nunca podrá ser protagonista.

    Saludos.

  17. En el Facebook de la película han confirmado DVD en julio de 2013 para España

  18. Apenas abrir Pixfans y ver el título Dragon Ball ya los colmillos me crecieron un 300% y las babas chorrearon como las cataratas del Iguazú.

    Que grande ver a Ten Shin Han, todo un acierto y un grito de todos los fanáticos que esperábamos volver a verlo. Por otro lado la espero ancioso y realmente me pone muy feliz esta noticia pese a que el enemigo de turno tenga una pinta de buenaso terrible…

    Pero espera una cosa @AOSHI, Goku al terminar con Buu no estaba en el otro mundo, con su aureola en la cabeza???, porque según los recuerdos que tengo el tipo ya estaba muerto junto con Vegeta, pero a éste no se le permitía entrenar por ser malvado.

  19. @ICECOOL: Creo que lo que decis es en la película “Fusión”, Goku ya estaba vivo cuando derrotaron a Majin Buu :/

  20. Dragon ball se acabo en el capi 291 del manga si no recuerdo mal.
    Todo lo que vino después son sacacuartos, menos Broly, eso se lo perdono

  21. No importa que la peli sea una mierda
    Es de Dragon Ball tengo que verla … aunque me hubiera gustado que continuaran la saga de Bardock

  22. @Clockman: Una niña gato con cola de mono capaz de volverse mono gigante y dragón… Mmm… Creo que más bien no ._.

  23. JB – Aparte de muy infantil
    JB – Aparte de muy infantil
    JB – Aparte de muy infantil
    JB – Aparte de muy infantil
    JB – Aparte de muy infantil

    Oh God, ¿como puede ocurrir algo así en una serie PARA NIÑOS? xDDD

    en fin, que yo también la espero con ganas.

  24. Quién más piensa que a Clockman se le ocurrió el GT y la araña mecanica de Wild West?

  25. ¡Pero que buena noticia! yeahhhhhhh!!! en todo caso ya la había visto días atrás, pero siempre mola verlo por estos lares, en todo caso todo me parece genial, “menos” el malo de turno, joer si parece un “chiguagua” con legañas, lo digo por los ojos rasgados…… en fin… igual nos sorprende.

    Lo mejor es que esta el amigo “Toriyama” detrás de este proyecto, como tiene que ser, ahora solo falta que llegue aunque sea en dvd a España, si no, vamos jodios….

    Por cierto entrar en mi blog!! xD
    http://elbunkerderecoil.blogspot.com.es/

  26. @Calintz Jerevian: a mi también me trae la misma sensación,
    el malo de turno “invencible”, los esfuerzos de los otros no sirven para nada y Goku con un ultimo esfuerzo lo mata.
    Espero en que no termine en eso como las demás pelis de DB.

    Como fan de Dragon ball me parece muy buena la noticia de la nueva película y mas me interesa si esta detrás Toriyama, pero lo que mas me preocupa es que se lo coma el Hype.

    y por cierto el nuevo malo, “Bils” me parece un conejo con progeria xD

  27. “Bils tiene orejas de conejo y motivos egipcios -está claramente inspirado en deidades egipcias como pueden ser Anubis o Bast-”

    Orejas de conejo? XD
    Anubis lo representa un perro faraon y Bastet es representada por un Mau Egipcio, pero Bils está claro que es un Sphynx, gato esfinge.

    Un saludo.

  28. @MyoCid que sí, que tienes razón, pero a primera vista me parecieron orejas de conejo. No todo el mundo es un entendido en dioses egipcios 🙂

  29. Ganas de verla aumentado. Si tiene el sello del señor Tori, algo bueno me espero.

  30. primero quiero aprovechar a decirles que ese tal Bils esta basado en el dios egipcio Upuaut (que se os quede en la mente)que tambien es el dios de la guerra y la calamidad y por cierto,Clockman, tu idea me ha parecido genial pero si es Neko no puede ser del planeta vegeta ni ser descendiente de un dragon mejor dejalo en Neko ; ademas gustoso me quedaria esas tres horas viendo la peli; también mi apetito Otaku a crecido al ver esta entrada en pixfans ire a ver Lucky ☆ star

  31. @AOSHI
    Jajaja!! siendo de Toriyama es lógico pensar en conejos, por eso me ha hecho gracia, es en lo que uno primero piensa XD

  32. Lo único que no coincide, es que Gohan tenga que recurrir al estado de Súper Siyajin cuando se supone que en esa época no tenía necesidad de ello para alcanzar su máximo poder. Lo otro que comentan, eso de que Vegeta aparezca vistiendo esa armadura de combate modificada por Bulma y que la última vez que se le vio fue en el torneo de Cell, pues no me parece tan desubicado, bien podría volver a usarla si quiere, porque ni que la vestimenta que se pusiera se le pegara al cuerpo y no pudiera volver a usar algún arapo anterior…

    En el diseño del nuevo enemigo sí estoy de acuerdo, la primera vez que lo vi pensé que era horrible y poco inspirado, pero bueno, es lo que hay. Esperándola con ansias me hallo.

  33. meito anizawa

    yo me he visto todos los ovas habidos y por haber de dragon ball z , ojala sea diferente como esa de goku y sus amigos regresan, lo de table el hermano de vegeta fue algo super rebuscado la verdad y ahora saldra este ova, como fan me la vere pero no espero mucho la verdad.

  34. A toda la gente que ha leído el comentario y se ha interesado en postear:

    No habéis leído bien. He dado TRES ideas DISTINTAS Y EXCLUYENTES para el diseño del personaje de esta hipotética serie de Dragon Ball. Que yo sepa esto significa que o es una cosa u otra, pero no tres a la vez. Resumo: o Mono, o Neko o diosa Dragón, PERO NO LAS TRES COSAS A LA VEZ.

    Agradezco que al menos a una persona le haya interesado mi idea 😀 Qué pena que yo no sepa dibujar, si no me pondría a hacer bocetos de mis ideas. Quizás tenga que pedirle a mi prima que haga algunos, ella sí sabe dibujar.

    Alguien ha comentado por ahí atrás que nunca podría ser una protagonista femenina. Pues no veo ninguna razón por la que no pueda ser así. ¿Acaso no hay series de anime VIOLENTAS donde la protagonista sea una chica (véase Claymore por poner un ejemplo). No sé, dame una razón que me pueda explicar eso.

  35. Ojalá se dignen en conseguir los actores de voz clásicos tanto para España como para Latinoamérica (La versión Kai para Latinoamérica merece ser quemada en la hoguera)

  36. Pues a mi el malo este me gusta mucho. El que sea claramente un animal antropomorfo (un gato sphynx en este caso) tiene algo que me hace recordar a las aventuras de goku en DB cuando era pequeño (cuando la serie eran aventuras de verdad xD).

    Y la vestimenta y el rollo deidad egipcia encuentro que elevan bastante la epicidad del personaje.

    Esperemos que sea una aventura de verdad y no otra peli mas de “malo quiere destruir la tierra por que es malo y es lo que le toca”.

  37. Espero que al menos tenga buenas bromas como la última OVA que salió (La del hermano de Vegeta) porque kas peleas serán la misma mierda de siempre…

  38. Hasta donde yo sabía, lo de distribución de DVD y Blu-ray en latinoamerica era un bulo, que se había confirmado oficialmente. Que ese rumor se debía a que una pagina de FB falsa (que decía ser oficial) lo había confirmado.

    Espero verla aunque sea subtitulada, aunque conforme voy creciendo me doy cuenta que DBZ no era la gran cosa que creía… juega mucho la nostalgia.

  39. Espero que hagan una película de carne y hueso inspirada en este lartometraje.

  40. @PshFepw Sea un bulo o no lo sea, la película saldrá en Latinoamérica, en Europa, en los USA y en Marte incluso, más tarde o más temprano. Eso por descontado. Ahora sólo queda saber si la disfrutaremos en cines o en el DVD de turno…

  41. veo a sheng long ahi y, si es canonico, entonces todo GT ya valio madres con todo eso de los dragones malignos.

    no me molesta nadita.

  42. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!, gracias Toriyama!!!!
    a acomodar el desastre de Evolution!

  43. Excelente Articulo !!!

  44. Haters gonna Hate..
    Yo, por respeto a tantas jornadas de Aventuras, Peleas y Emociones, y a pesar de lo agotadisima que pueda parecer la formula de Dragon Ball
    (Que no, porque fíjate las vueltas de tuerca que dieron series como Naruto, Bleach o One Piece )
    voy a darle una oportunidad, Se lo debo al gran Maestro Toriyama que se pasó más de 10 años seguidos con el culo en la silla dibujando para regalarnos la infancia/adolescencia más Feliz del mundo..

  45. El guión ¡¡¡NO!!! es de Akira Toriyama, corregidlo, que no es cierto:

    Autor original: Akira Toriyama
    Guionista: Yûsuke Watanabe
    Director: Masahiro Hosoda
    Supervisor de animación: Tadayoshi Yamamuro
    Director de arte: Hiroshi Katô
    Director de CG: Naoki Miyahara
    Música: Norihito Sumitomo
    Diseño de color: Teppei Horita (diseño de color y escenarios en One Piece)
    Efectos especiales: Nao Ota (encargado de efectos especiales en One Piece y Dragon Ball Z)
    Supervisor de producción: Kazumi Fujioka (productor de One Piece y Dragon Ball Z)

    Se dijo que Toriyama estaría ahí, y que supervisaría y tal… pero aún no queda nada claro en qué consiste su colaboración… Se dice que supervisa, sin más, el guión… Si Toriyama dio el visto bueno a DB Evolution, imaginaos…

  46. @shin Te paso una traducción de un texto escrito por Tori sobre su participación en al película:

    “Es poco frecuente, o mejor dicho, es la primera vez que he estado tan involucrado en la creación de animación de Dragon Ball, ya desde la etapa de elaboración del guión.
    Como ha pasado mucho tiempo, se me habían olvidado muchas cosas de la serie, pero como se espera del autor de la obra original, rápidamente me puse al día.
    Para esta nueva película, hemos querido dejar intacto el espíritu original de la serie pero a la vez modernizándola un poco. Creo que la vais a disfrutar como en los viejos tiempos”

    Como puedes ver, su participación en la confección del guión está confirmada por él mismo. ¿Que no lo ha hecho él solo quizás? Claro. Han participado bastantes más, todos bajo la supervisión de Watanabe, que es el que da el visto bueno final.

    Así que no creo que deba corregir nada 🙂

    El nombre de Toriyama siempre está por encima de los demás. Cuando realizaba el manga, muchas ideas se las proponían sus respectivos editores, e incluso tenía ayudantes que le dibujaban páginas enteras. Aun así ¿existe alguien que ponga en duda que el manga de Dragon Ball es Toriyama 100%? Pues es lo mismo.

  47. @AOSHI: http://www.deculture.es/2012/12/03/dragon-ball-z-battle-of-gods-personajes/

    “la página web ha sido actualizada… También se ha retirado el comentario en el que Akira Toriyama aseguraba formar parte del proyecto desde que el guión era unos simples esbozos.”

    Cuanto menos, es sospechoso.

    Un manga nunca es 100% del autor, siempre tiene presiones editoriales y al editor encima. Está claro que DB es lo que es gracia en la mayor parte a Toriyama, pero conociendo su estilo habitual, por lo pronto, dudo que lo suyo fuesen las sagas de heroes con superpoderes a lo que derivó DB.

    Y de todos modos, no sé qué tiene que ver eso, como si las películas en general de DB tuviesen algo que ver con Toriyama…

  48. @shin, simplemente han actualizado la página, no es que hayan retirado el comentario de Toriyama por ninguna razón en especial. No le busques tres pies al neko… xD Todos sabemos que, en las pelis, Toriyama sólo hacía los diseños y poco más, pero en ésta ha asegurado participar más, y por primera vez, en la parte del guión. Es simple y llanamente eso.

  49. Simplemente pongo bastante en duda, el papel de Toriyama… Que no aparezca ni en los créditos es cuanto menos, sospechoso. Os recuerdo que en DB Evolution aparecía como productor ejecutivo (y eso que no hizo nada xD).

  50. @shin XDDD lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Toriyama no fue el productor ejecutivo de DB Evolution ni harto de vino (los productores ponen pasta, y te aseguro que Tori no puso un duro). Toriyama sólo aparece como autor de la obra original en los créditos de esa película. Créeme. Lo que has visto por ahí debe ser un error y/o bulo.

    http://www.imdb.es/title/tt1098327/?ref_=fn_al_tt_1

    En fin, no adelantemos acontecimientos. Esperemos a ver la película y luego comentamos, jeje

    ¡Un saludo!

  51. @Carlitoo opino igual, además de creer que fue también el que retocó el guion original de Prometheus xDDD

  52. @AOSHI: te equivocas riéndote de lo que digo… Vi la película en el cine, lamentablemente, y SÍ APARECE COMO PRODUCTOR EJECUTIVO… Acabo de buscar la película online para hacerle una captura: aparece de 2 formas: como autor, y como productor ejecutivo. No es ningún bulo: no soy el típico friki que habla sin fundamento, ya llevo bastantes años en el mundillo….

    http://img443.imageshack.us/img443/3744/pantallazodel2012121115.png

    No es ningún fake, acabo de hacer la captura ahora mismo… (me acordaba perfectamente porque cuando vi los créditos, flipé).

    Tienes la película aquí, si aún así desconfías… http://cinefox.tv/ver87/dragonball-evolution_pelicula-completa.html

    Es raro, pero es lo que hay, lo tomas o lo tomas…

  53. ¿Desde cuándo IMDB es una fuente fiable de nada?

    Tori dio el visto bueno a Evolution por desgracia… la pasta es lo que tiene.

    Hay que informarse bien antes de atacar.

  54. Gohan en esa época en SSJ. ¿Pero que leches están haciendo? Si el estado Mystic es como si tuviera todo el poder de las transformaciones pero sin tener que realizarlas.

    Podría entender que se pase el efecto del Mystic Gohan (que bueno es inventar pero se podria entender como que no lo avisó el kaioshin, que era muy dado a sus sorpresitas) si pasaran los 10 años enteros pero se ve que Goten y Trunks siguen siendo pequeños.

    Esperemos no ver un vegeta en ssj3 o algo así.

  55. Definitivamente Dragon Ball Z = Inconsistencias…

    Me da mucha risa que todo el mundo se mate por detalles de esta serie cuando ni siquiera al mismo Toriyama le importa una mierda la serie…

  56. Hay miedo, sobretodo porque FOX está en el medio.
    Veremos que pasa.

  57. @shin @Jesús T. chusetto Ok, vosotros ganáis. Lo siento, pero no he perdido ni voy a perder un sólo segundo documentándome sobre DB Evolution, porque no la considero ni parte de la franquicia (y eso que me la tragué en el cine, pero mi cerebro la borró al instante). Aun así, es muy posible que ese cargo de “Productor Ejecutivo” sea de cara a la galería, porque creo que a Tori aun le queda algo de sentido común. Pero la he cagado con esto y lo admito.

    Aun así, @shin, tu insistencia con el tema de si Toriyama está involucrado o no está un poco fuera de lugar, a fin de cuentas. Lo que tenemos de momento es que ÉL MISMO ha dicho que sí participa y en lo que participa, así que no hay discusión ni error al respecto. El día que se demuestre lo contrario ya hablaremos, que ya cansa un poquito el tema.

    Lamento haberte hecho ver los créditos de DB Evolution de nuevo. Quizás ya habías superado el trauma…

  58. EL VÍDEO ES PRIVADO, pone en el primero. Solo he visto el de Goku en las montañas…

    Yo quiero peliiii!!!

  59. @Clockman: analizando un poco lo que propones, un prota femenino le vendría muy bien para darle variedad a un reboot de DB.

    1º Como descendiente del planeta vegeta, le tengo temor a que sea un “deja-vu” de la historia de Goku

    2º: Como Neko no le veo mucha cabida en el mundo de Dragón Ball a menos en el contexto que se desarrolla la historia sea favorable y logre una incersión en su universo.

    3º como Breath of Fire ? (xD) bueno, bueno…
    Que sea un dios dragón y tenga una relación con las esfera del dragón? , complementando con esto ultimo es la que mas me gusta.

  60. Yo creo que esto servirá para darle santo sepulcro al animé como corresponde, con la mano de Tori detrás. No me malinterpreten, creo que será genial, pero indudablemente puede significar la muerte del Dragon Ball “clásico” (muerte necesaria para superar el luto y seguir con nuestras vidas).

  61. @Yu-Chan hasta ayer se podía ver… A ver si encontramos otro.

  62. @Yu-Chan ¡Vídeo actualizado!

  63. Dios, verla en un cine en catalan doblada por Marc Zanni seria un sueño hecho realidad. O en castellano me da igual pero en cine y dvd

  64. La verdad la pelicula se ve genial el y aunque es verdad que el malo deja mucho que desear,recuerden que en dragon ball los malos siempre se transforman y su apariencia inicial es bastante ridicula pues vean la primera fase de freezzer es ridicula pues ademas de enano se veia afeminado hasta que se transforma, al igual cell la primera fase parece un bicho raquitico y vamos en serio a quien diablos asustaria el majin boo gordo, asi que espero que por lo menos ese dios se tranforme en algo mas grande y musculoso para que le haga honor al titulo de dios, como los malos de dragon ball su apariencia seguro cambia durante la pelicula

  65. @shin mira el tráiler HD que acaba de salir y encontrarás esto:

    原作・ストーリー・キャラクターデザイン
    鳥山明
    [Obra original / Argumento / Diseño de personajes:
    Akira Toriyama]

    Como ves, sí aparece en los créditos. Y la historia es suya (aunque historia y guión no es lo mismo, claro)

  66. Gracias chicos, mil gracias.
    Ahora, despues de enseñarle este post a mi novia se da cuenta que no soy tan Frikki como piensa que soy.

    Uno puede ser Fan de Dragon Ball, lo soy, se dieron las condiciones idoneas para ello, cuando la serie se estreno en España, era un adolescente. Es para que os hagais una idea, de mi edad y de lo que me gusta la serie, pues me marco………..Pero ciertamente, todos los Ovas que sacaban ( en VHS, por aquel entonces), eran una autentica basura para sacar cuartos, asi que no tengais muchas esperanzas.

    Se podra llamar Dragon Ball, pero os aseguro que no va a ser Dragon Ball

  67. Goku es más grande que Jebus.

  68. A ver, no invetéis. En ninguna web ni información japonesa se ha dicho que la peli sea canon. No lo es. Lo que pasa es que algunos se han emocionado al leer que participa Toriyama y lo han catalogado de canon.

  69. @sinuba Ejem… el argumento es de Toriyama, los personajes son de Toriyama, se le ha buscado una ubicación temporal lógica y posible (no como la mayoría de las películas, que no encajan en la línea temporal o transcurren al mismo tiempo que otros eventos). ¿Qué te lleva a afirmar entonces que no es canon? El que está inventando eres tú, colega. ¿O necesitas que venga Toriyama a tu casa a confirmártelo personalmente?

    ¿Qué es canon para ti? ¿Sólo el manga? Los especiales de TV, por ejemplo, ¿son canon para ti o no? En fin…

  70. no mola nada el jefe/enemigo ese con cara de gato egipcio, tiene apariencia de enemigo secundario o de esos que duraban 2 episodios.

    Y que DB no era para niños o al menos no para los de occidente (ni idea si en Japón ven esto desde los 5 años), a lo sumo seria para entrada la adolescencia y lo digo por que cabrea la asociación niños-anime como si fuese esponja bob o pequeño pony.

  71. Si al final me gusta, es canon. Si me parece una mierda, no es canon.

    Lo mismo deberíais hacer todos.

  72. Si se fijan cuando estan pidiendo el deseo a Shenron , salen todos los Guerreros Z , menos Trunks , puede ser que el Gato Egipcio haya asesinado a Trunks , ya que si se dan cuenta Vegeta se transforma con mucha rabia en SSJ , como cuando Cell mató a Trunks del Futuro

  73. @Vegeta, si te fijas Trunks está al lado de Goten.

  74. ami me da igual quiero ver peleas nuevas d dbz esta bien q este toriyama pero me da igual y tanbien el enemigo d goku como pelease con el conejo play boy o bos bony me la suda su enemigo…ami me vasta con q pelee bien y ojala la peli en cine en 3d como deve ser ,,,joder si no lo ponen es q de verdad si sinchan estuvo en cines por q esta peli no eso seria injusto

  75. A las voces q sean d siempre q del audio latino lo canbiaron el del kai lo vi ….un fracaso total ojala q las voces sean las d siempre los q hicieron el doblaje en latino en latino y en español en español q no las canbien q sino lo veo en japones por q con otras voces no seria lo mismo… para q la gente este contenta sabes.. 🙂

  76. DB evolution cagada total deja mucho q desear si sacan la segunda parte d esa espantosa peli no lo estenderia ya q goku el de esta peli es un niñato drogata le da a la hieva y flipa con en kameha este tio salta por la ventana y se estapa en el asflalto creyendo q puede volar y fin picoro vuelve a su planeta al ver a goku de DB evolution muere d sobredosis fin ala peor peli de mundo d bragon ball

  77. Pues ojalá la estrenen en las salas de cine en España,aunque antes la vería x descarga igual a ver si valle la pena gastar ese dinero.Aunque tras tantas cagadas,yo creo que se lo han currado mas por la cuenta que les trae,así tal vez si no lo acaban odiando tal vez AÚN pueda hacer mas cosas en un futuro de Dragon Ball.Entrad en mi blog:http:virgueriasilustradas.blogspot.com

  78. Desde luego, ojala la estrenaran por estos lares en cines. Por que vamos a ver… es cierto que hace años no las ponian, llegaban directamente al mercado domestico, pero hace 17 años de la ultima pelicula de DBZ, eran otros tiempos.

    Ahora DB es mas legendario, esta considerada “serie de culto” en españa, y internacionalmente es un icono, la FOX lo sabe, y por eso la produce.

    Teniendo en cuenta todo eso, y que productos como SHIN CHAN o DORAEMON si han sido estrenadas aqui en cine, lo suyo seria que esta pelicula la estrenaran.

    Ya no solo por los fans, que llegariamos al orgasmo puro y duro en la butaca (solo de pensarlo), si no economicamente para las empresas, por que joder… arrasaria!!. Ya que no solo irian a verla los niños y chavales de ahora, si no tambien los PADRES de generaciones anteriores de los 80 y 90.

    Asi que, espero que se lo curren, y nos den esa alegria xD

  79. No es canon, simplemente por que Gohan se transforma en SSJ… Pero, qué más da? Puede ser buena igualmente.

  80. Viendo que el enemigo principal es una mezcla de babidi con el conejo de pascua no puedo augurar nada bueno de esa película.

    Ojalá esté equivocado pero tiene muy pero que muy mala pinta…

  81. oajala le den mas protagonismo a yamchaaaa !!!!!!!!!!! ya que el empezo en la sagade dragon ball

  82. yamcha deberia tener mas protagonismo , o aumentar su poder a lo igual que los guerreros z ojala llegue esto a akira y sake una nueva saga

  83. SON UNA MANGA DE DESAGRADECIDOS PURA CRITICA, Y DESPUES SE MEAN POR VER DRAGON BALL CUANDO SALE PARECEN MINAS…
    ESTA MAL ESTO ESTA MAL LO OTRO Y SON LOS PRIMEROS EN SALIR A BUSCAR LA PELICULA … EN VES DE ESTAR CONTENTOS DIOS QUE GENTE..

  84. Clockman: estas muy pero muy equivocado, las sagas de cell y majin buu fueron las mejores. 😉

  85. mmm , todos tienen que tener poderes de qui y de lanzar energía?? , de los saiyajines entiendo y de los que han aparecido tambien porque tenian relacion con los saiyajines o con los humanos, en caso de los androides , yo digo que si son dioses , usarian tecnicas mas poderosas , como que no le afecte nada de la energia o algo que no se asemeje a la forma de pelear de goku ni de los demas.

  86. Cual es el nombre del personaje que se parece mucho a vegeta,que tiene pantalon rojo¿?

  87. juan branco avilez acevedo

    y como sera al final el super sj dios

  88. Buenas!!a ver yo sinceramente me criado con Dragon Ball y considero Dragon Ball lo que sale en el manga y poco mas,pero esta película tiene unas espectatibas buenísimas y espero que no defraude,lo unico que e visto que cojea un poco es a Son Goku SSj Dios,la idea esta muy bien pero la forma es muy básica,aunque si Tori lo ha creado así por algo sera y tampoco es que me disguste.
    Por otra parte Tori dijo que el “malo2 de la peli está inspirado obviamente en dioses egipcios pero también es su gato =P

    y nada por último decir q ojala salga en castellano con sus voces originales y no la caguen en el doblaje como suelen hacer en España…un saludo gente!

  89. se supone que pasan 10 años
    entonses por que goten y truns siguen iguales
    cuando goten deveria tener 17 y truns 18?

  90. @pedro

    La historia de la película pasa poco tiempo después de la derrota de Kid Buu. Lo que pasa 10 años después es el final de DBZ, donde Goku se encuentra a Uub y se va a entrenar con el.

  91. Miguel Andrés

    Muchos fanáticos de DB Z consideran que DBGT al no ser una creación del propio Toriyama es decepcionante, lo cual, es discutible y falaz. No obstante, el final de GT es hegemónicamente bien recibido por los fans y los no- fans (seguidores no tan exegéticos de la serie); además, nos marcó y todos lloramos con él.
    Pues bien, nuevos datos se han agregado después del estreno de la película “La batalla de los dioses”: hay doce universos paralelos y Bills es el dios protector más débil de ellos, Gokú se rinde, hay una pseudo nueva transformación nivel dios y, además, se harán nuevos capítulos consecutivos a la película. Con ellos, surgen algunas preguntas, ¿Qué pasará con el final de la serie? ¿Será el mismo final de GT? ¿Qué consistencia tendrá DB GT en relación a los nuevos capítulos?. Hay quienes dicen que GT será relegado a una historia paralela, otros, como yo, que es imposible por su carácter secuencial.
    Argumento que GT no puede ser una historia paralela ya que existen elementos que hacen posible entablar una secuencialidad entre éste y la película. Por ejemplo, recordemos que Gokú cambia de traje en GT al dejar de considerarse un aprendiz de artes marciales. Pues ahora se considera maestro y por lo mismo entrena a Ub. Y, como entrenó y derrotó a todo el universo, Gokú sabe que está en un nivel que podríamos denominar Dios (De hecho los dioses de este mundo asumen que Gokú es más fuerte que ellos y el final de GT lo confirma). Y ese cambio, ESPECULO, puede ser secuencial a la supuesta derrota del dios BIlls y del resto de los dioses. Además, me resisto estoicamente a desechar la historia y, consecuentemente, el final de GT a una anécdota paralela en el supuesto universo real de DBZ

  92. akira toriyama ase una pelicula que goku pida un deseo pidiendo que reviva el padre bardock

  93. hola yo opino igual que josut que deven darle algo mas de protagonismo a los demas guerreros z yamcha tenshi y krilin ademas que picaro salio muy poco en la saga de bu y no lucho deven volver a darle esecompañerismo que tenian y no solo basarce en los familiares de goku para que los antiguos personajes que nos gustaban mucho no se pierdan esta es el mejor anime que vi junto con unos cuantos mas como samurai x y me gustaria verlos denuevo y con la participacion de todos los anteriores ojala salga una nueva saga

  94. la gt no me gusto por ese motivo de solo ls familiares de goku los demas desaparecieron y pan mas protagonismo que todos menos goku hasta que gotens ygoku nuevamente pequeño y como un estupido en la z ya cuando era adulto analizava no era tan idiota ojala la zaga siga la z ya que la gt no la hiso toriyama solo los personajes

  95. Miguel Ángel Gaitán Uribe

    Lo único realmente canónico es el manga. Dragon Ball no va a volver porque Toriyama ya no quiere seguirlo, si quisiera hacerlo lo haría dibujando un manga, no aportando en la producción de una película o en especiales para televisión…

    Y Dragon Ball ya prácticamente no se puede continuar porque no habría un argumento atrapante. No hay planeta que soporte las peleas que desatarían los protagonistas. Además, ya no habría posibles enemigos. Freezer con su poder (y el de su padre también en todo caso, pero da igual porque tienen poderes similares) ya era capaz de dominar casi todo el universo, aunque después se decante que le faltaba recorrer más porque se pudo ver a extraterrestres como Dabura, Yakon y Pui Pui, que eran casi igual de poderosos (en el caso de Dabura, lo era y mucho más), pero se nota que eran casos excepcionales a nivel universal, y por su nivel podían ser derrotados por Goku y cía. sin mucho esfuerzo. Por lo tanto está descartado que pueda aparecer algún extraterrestre que cause problemas.

    Ya se usó la idea de los androides, creados en la mismísima Tierra, con un poder tan grande que pocos seres en el universo se les comparaban… Y ya se usó la idea de un ser hiper poderoso y mágico (Majin Bu) que fue capaz de crear caos en el mundo de los dioses universales…

    En fin, hacer que aparezca algún androide o robot creado en algún otro planeta (si en la Tierra se pudieron crear unos tan poderosos, en otros planetas debería haber tecnología como para crear otros muchísimo más fuertes) sería más de lo mismo, y hacer que haya otro mago maligno con enormes poderes o que cree un ser tan fuerte que ni él pueda controlar, también sería más de lo mismo… En fin, además, en caso de que se hiciera algo así, el que sería capaz de hacerle frente sería Gohan, y si él no puede nadie más podría hacerlo, salvo ver una fusión entre Goku y Vegeta o Goten y Trunks, pero otra vez veríamos a otros personajes muy relegados.

    De Dragon Ball ya se exprimió argumentalmente todo lo que se podía. Ojalá se hubiese visto en acción a Nº17 o Nº18 peleando por el lado del bien o ver otra vez a Krilin, Ten Shin Han, Yamcha o Chaos peleando pero sirviendo para algo, pero por su nivel ya quedaron lejos de los protagonistas, así que no tendría sentido que ellos se compliquen peleando cuando puede ir Goku y terminar con el problema en dos segundos…

    Todo tiene un final, es así, Dragon Ball también, por más que guste y mucho.

  96. Miguel Ángel Gaitán Uribe

    Ah, y la película tiene errores groseros como la edad de Pan y la transformación de Gohan, así que no puede ser canónica de ninguna manera.

    Además ¿qué hacen Vegeta, Pikoro, Ten Shin Han y Chaos en una fiesta? Es sabido que ellos son bastante solitarios y no son de hacer sociales. Solo falta que aparezca el Maestro Karin bailando… Ésto me hace acordar a un episodio de relleno de Dragon Ball Z donde justamente había una fiesta en lo de Bulma y Goku llega tarde por estar ayudando a cuidar sus huevos a una pareja de dinosaurios… Episodio totalmente ridículo, por cierto.

    Por eso digo, Toriyama hizo la película para recrear un poco su época de Dragon Ball y de paso para poner en la pantalla algo alegre (él mismo lo dijo, ya que Japón vivió algunas tragedias en los años recientes -terremoto, maremoto, problemas en unas centrales nucleares, etc.-), pero no por eso va a ser canónico. Si él realmente quisiera que Dragon Ball vuelva a la vida lo haría pero en formato de manga, no de película.

  97. La vi recien y les aviso que esa chica que dicen que es pan no es videl y goku ssj dios tiene el pelo rosa

  98. Juan jorré. Palacio

    Yoyo e visto más de 5 veSes la película y todavía la encuentro mala no si la pelea de goku con Bill es fome o no se si de todas las transformación o se an visto en series y películas esta es la peor transformación k e visto de la pelicula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *