Inicio » Género » Acción » Dragon Ball Z: Battle of Z ¿Más de lo mismo?

Dragon Ball Z: Battle of Z ¿Más de lo mismo?

dragon-ball-z-battle-of-z-2013821184632_1

Hacía más de dos años que Bandai Namco no nos deleitaba con un nuevo juego basado en la inmortal Dragon Ball (Dragon Ball Z for Kinect y Budokai Timo HD Collection no cuentan), pero quedan pocos meses para que llegue a las tiendas lo nuevo basado en las sobreexplotadas aventuras de Goku y compañía. Battle of Z pretende romper –en cierta manera- con lo visto en juegos anteriores, con un título basado en las peleas por equipos y el multiplayer, inspirándose en la recreativa japonesa Zenkai Battle Royale. ¿Mejorará lo visto en el mediocre Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi? Vamos a darle un vistazo rápido a lo que nos espera.

2013622105929_1

Por lo que sabemos hasta ahora, el juego rondará los 70 personajes seleccionables, lo cual no es poco, pero sigue estando muy alejado de los más de 160 del hasta ahora insuperable Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 (junto con Budokai 3 el favorito por los aficionados). El juego contendrá un modo cooperativo para cuatro jugadores, un “Battle Royale” para ocho, el multiplayer online y batallas contra gigantescos jefes (algo que ya vimos en Ultimate Tenkaichi). Aun así, y aunque el juego está muy centrado en el multijugador online, también tendremos modo para un jugador, aunque se desconoce si será un “modo historia” al uso (otro elemento imprescindible para los fans).

news_photo_33199_1379541096

Si entramos en el terreno técnico y por lo que hemos podido observar en imágenes y vídeos, “Battle of Z” ni decepciona ni sorprende en exceso. La verdad es que “Ultimate Tenkaichi” ya era espectacular en el terreno gráfico, así que suponemos que poco hay a mejorar en este aspecto. Buenos modelos, efectos espectaculares y buenos movimientos, aunque también es cierto que nada destaca demasiado. El aspecto sonoro ya es más peliagudo, ya que en entregas anteriores hemos tenido que tragar con la estúpidamente rockera banda sonora yankee, completamente infumable, desde que empezó la saga Tenkaichi en PS2. En el juego que nos ocupa, se ha prometido a los usuarios europeos que podrán escuchar la mítica banda sonora de la serie original, compuesta por el irreductible Shunsuke Kikuchi. Esperemos que la promesa se cumpla, porque es escuchar la música de los tráilers americanos y sentir arcadas.

dragon_ball_z_the_battle_of_z_28

Mención especial merece la incursión de Goku en su nueva transformación Super Saiyajin God y la inclusión de Bills y Wiss, los villanos de la nueva película Dragon Ball Z: Battle of Gods (que ya tiene distribuidor en España, y no es otro que Selecta Visión, como pudimos saber de primera mano los asistentes a su proyección en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Catalunya). A todo esto ¿qué os ha parecido el largometraje? A pesar de las críticas recibidas, yo me mojo; A mí me ha gustado. Si os interesa tenéis mi crítica aquí.

dragon_ball_z_the_battle_of_z_27

Otros aspectos destacados son el editor de personajes, la intro animada al estilo tradicional (por favor, no más intros cutres con CGI…¡Queremos dibujos animados de los de toda la vida!) con el tema Cha-La-Head-Cha-La versionado por FLOW, o el hecho de que se trate de un estreno mundial. El próximo 23 de Enero, los usuarios de PS3, Xbox 360 o PS Vita podrán transformarse de nuevo en Super Saiyan para dar caña por enésima vez a los villanos más poderosos del universo. “Battle of Z” no tiene una pinta increíble, para ser sinceros, pero puede que nos sorprenda positivamente y sacie nuestras ansias “dragonboleras”, aunque últimamente los juegos basados en la serie sean decepción tras decepción. Para los que reserven el juego tienen algunos extras como Vegetto o Bardock Super Saiyajin (sacado del spin-off Episode of Bardock), además de un atuendo basado en Naruto. Más vale que Bandai Namco sepa lo que tiene entre manos y se lo curre mucho con este título, porque la gallina de los huevos de oro empieza a estar algo fatigada, si no le ponen remedio.

Dragon-Ball-Z-Battle-Of-Z-15

Acerca de... AOSHI

Óscar Ulloa (AOSHI) es un filólogo barcelonés amante del manga, los videojuegos retro, las máquinas recreativas y la cultura nipona. Lo que más le gusta es escribir sobre frikadas y disfrutar del buen rock 'n' roll.

Tal vez te interese

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

The Present

The Present, un cortometraje muy especial

The Present es un trabajo de animación en el que las apariencias engañan. Un trabajo ...

18 Comentarios

  1. La verdad es que aún no se puede opinar sobre el juego ya que, como muy bien dices, puede que nos sorprenda, pero a mi ya no me lian más. Y menos si meten elementos de Naruto.

    Luego está el tema de la banda sonora. Te recomiendo que escuches la de “Dragon Ball: Raging Blast 2” por separado. Y sí, me refiero a la rockera. Te sorprenderá. Además, me encanta la serie y su BSO original, pero paso de escucharla en midi. Porqué sí. La que viene en el juego suena rollo midi, casi. La calidad y remezclas es horrible.

    Sobre la película: A mi me ha gustado bastante y creo que recupera el espíritu de Dragon Ball original. Luchas épicas pero sin dejar de banda el humor en los momentos más inverosímiles. 🙂

  2. @Saint Oni supongo que todo depende de los gustos personales. Para mí, una banda sonora rockera (el estilo yankee, se entiende) no pega ni con cola con Dragon Ball. Con la banda sonora original, aunque midi, creo que todo el conjunto transmite una sensación mucho más fidedigna con lo que es la esencia de la serie. Además, hay rock y rock; muchos temas de Hironobu Kageyama son súper rockeros pero fieles al espíritu de Dragon Ball, cosa que creo que no consigue ni por asomo la banda sonora de Raging Blast 2. A los usuarios americanos les parece bien porque allí emitieron la serie con toda la música cambiada, pero creo que a la mayoría de fans europeros les produce bastante bajón este tema.

  3. La película esta bien, incluso podía ser puesta en los cines de españa porque dura hora y media, pero le echo en cara lo de siempre, que goku en las peliculas tiene mas protagonismo que el resto, me da rabia que se queden mirando los demás y no ayuden, como si todos tuvieran la fuerza de bulma, que estamos hablando del poderoso gohan y otros muchos que se quedan de meros espectadores.

  4. No si ya se vino venir desde hace tiempo cuando mencionaron por primera vez esta nueva pesadilla de dragon ball… y digo pesadilla no porque no me guste la serie (más fan dudo que se encuentre alguno) sino porque como con los fifas, pros o call of duty se está metiendo de lleno en la moda de juego anual.

    Una peli de vez en cuando no hace daño a nadie… pero cada vez que te pillas uno de sus juegos que al año se quede obsoleto me parece que es un engañabobos total. DB en esto SÍ me has decepcionado.
    Un saludo! me mola el cambio de look del blog ^^

  5. Fue pasar por el sitio a echarle un vistaso al nuevo formato y ver un artículo de @Aoshi que encima tiene el plus de ser de Dragon Ball… automáticamente puse mis ojos en ON y a leer. Como bien mencionabas, para mi la gente de Bandai tocó techo con Budokai 3. Ese juego pseudo 2D tenía lo mejor de lo mejor. Ya con BT3 tuvimos suficiente: para mi cada combate era igual y se podía superar usando una y otra vez las mismas técnicas. Los juegos de Super Nes y Genesis era aún más peliagudos. Lamentablemente no espero mucho de este juego, para mi es como el PES de cada año. Lo único que espero es que la peli no me defraude, porque hace rato que la quiero ver.

    PD: @Aoshi te cito textual: “… algunos extras como Vegetto o Bardock Super Saiyajin (sacado del spin-off Episode of Bardock)…” mi pregunta es, a qué te refieres con eso?, estamos hablando del episodio de Bardock, el único que se emitió no? o acaso hay uno donde se convierte en Super Saiyajin?… estoy confundido 🙁 jaja.

    • @ICEC00L: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=SIrzJYiv6yg

    • El Budokai Tenkaichi 3 tenía su mañita. Recuerdo que después de uno pasarse el modo historia, se abrían nuevos modos de juegos que resultaban difíciles y tocaba cambiar constantemente de estrategia y de personajes (Obviamente con el nivel de dificultad máximo, porque así es como juega un hombre :P). Es un juego frenetico y me gusta porque los combates son lo más acercado a la serie.

    • Sin ánimo de ofender,decir que en budokai tenkaichi 3 cada combate era igual que el anterior es como decir que no sabes jugar.Ese juego tiene un sin fin de posibilidades.El budokai 3 es un gran juego de lucha (me lo compré y disfruté mucho en su momento) pero comparado con el budokai tenkaichi 3 se queda en pañales.Lo jugué en PS2 y rejugué más tarde en Wii y te aseguro que se pueden hacer una gran variedad de combos.Saludos

    • @ICEC00L Episode of Bardock es un manga spin-off de una tal Ooishi Naho (sí, una autora), publicado en la revista V-Jump, en el que Bardock viaja al pasado y se transforma en SSJ para vencer a un ancestro de Freezer. Luego lo adaptaron al anime. Es bastante simplón (no deja de ser un manga promocional de la recreativa Dragon Ball Heroes), pero curioso al fin y al cabo.

  6. Yo ya vi la película no es que fuera mala, pero tenia unas expectativas y al no cumplirse acabe decepcionado, esperaba que fuera mas epica

  7. Mierda, creo que soy el único ser en la tierra que de verdad aprecia la música americana de los juegos de DBZ.
    Por ejemplo, esta del BT3 me parece épica: http://www.youtube.com/watch?v=in8QHhTuEG0

    Por cierto, si a alguien le interesa saber lo que opino de DBZ la batalla de los dioses:
    http://fenocomicss.wordpress.com/2013/10/14/dragon-ball-z-la-batalla-de-los-dioses-o-de-como-hacer-fanservice/

    • @Feno sí, debes ser el único en la Tierra XDDDD Por cierto, bastante acertada tu crítica de BoG!

  8. La pelicula es mala y el juego va a ser malo.

  9. los gameplays no tienen mala pinta… esperemos se recuperen del ultimate tenkaichi que era un asco asco que para lo unico que sirve es para romper joysticks.

  10. arturo mateo mugarza

    Bueno yo personalmente en la actualidad despues de probar el demo creo que es un juego con buena base pero cuando vi la seleccion de personajes me daban ganas de cagarme en namco bandal pero como es posible que a estas alturas sigan sin poner a super bu con gotenks absorvido que era un personaje intermedio muy importante en la saga bu, tambien falta mecha freezer ya que si sale metal coocler deberia de estar este junto con king cold, deberia estar janemba como personaje gigante tambien ya que asi pondrian a gogueta y super janemba como jugables y estaria el infierno como escenario, falta vegeta 2 forma,tambien vegeta guerrero sin transformar y con trunk guerrero pasa lo mismo, tambien deberia estar mr.satan y maestro roshi A SI ESTE JUEGO SI QUE ESTARIA GENIAL Y OTRA COSA K FASTIDIA EL JUEGO EN EL ONLINE QUE SE PUEDE VER CLARAMENTE EN EL DEMO ES QUE CUANDO ALGUIEN TE MATA NO SALE QUIEN TE AMATADO EN LA PANTALLA. TAMBIEN DEBERIA AVER MULTIJUGADOR LOCAL, OJALA SE PODRIA CAMBIAR Y PONERLO POR QUE SI HABRIA YO ME LO COMPRARIA PERO…. EN FIN OTRA CAGADA DE NAMCO BANDAI.

    • arturo mateo mugarza

      POR FAVOR NAMCO EDITAR EL JUEGO!!!

  11. bueno para mi no me gusta es muy simple es multijugador todos contra 1 jefe y a mi no me gusta encima vi por hai videos q seran varios personajes pero cada transformacion de un personaje se contara como personaje si hoku tiene 3 trasnformaciones seran tres personajes tres casilleros goku sayayin 1 sayayin 2 y sayayin 3 y a si cada transformacion de cada personaje contara como un personaje a si q para mi este juego esta de mal en peor cada juego q sacan peor cada ves es

  12. bueno para mi no me gusta es eso q todos contra 1 jefe y a mi no me gusta encima vi por hai videos q seran varios personajes pero cada transformacion de un personaje se contara como personaje si hoku tiene 3 trasnformaciones seran tres personajes tres casilleros goku sayayin 1 sayayin 2 y sayayin 3 y a si cada transformacion de cada personaje contara como un personaje a si q para mi este juego esta de mal en peor cada juego q sacan peor cada ves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *