Inicio » Secciones » Películas » Dragon Ball Z: Fukkatsu no ‘F’ o Freezer haciendo de las suyas de nuevo

Dragon Ball Z: Fukkatsu no ‘F’ o Freezer haciendo de las suyas de nuevo

fukkatsu

Habéis leído bien (aunque seguro que la inmesa mayoría ya estábais al corriente). “Battle of Gods” tendrá una secuela que, de hecho, ya ha sido preestrenada en Japón (el 30 de Marzo), y que se propagará por todos los cines e Imax japoneses el 18 de Abril en 2D y 3D. ¿Qué nos espera en este nuevo largometraje de 93 minutazos de duración? Por lo pronto, guión y diseños de Toriyama -aunque no sé si esto es bueno o malo ya, a estas alturas- y un intento de mezclar las novedades de la última película con la reaparición del villano con más carisma de la serie: el ya mil veces ridiculizado Freezer. Y mucho me temo que esta vez no será diferente… Aun así, me dispongo a recopilar todos los datos que tenemos hasta el momento así como la rumorología más absurda y variada.

10730834_524626204307214_2295187808082142672_n_thumb[3]

La nueva película, que se ha rebautizado como “La Resurrección de Freezer” en tierras hispanoablantes, está dirigida por el veteranísimo Tadayoshi Yamamuro, quien es uno de los pesos pesados del anime de Dragon Ball desde principios de los noventa. Norihito Sumimoto es el encargado de la banda sonora, al igual que de la nueva saga de Dragon Ball Kai, y que por ahora no se ha visto salpicado por escándalos relacionados con el plagio musical, como su antecesor. Toriyama es el encargado del diseño de personajes y del guión de lo que, en teoría, iba a ser la continuación del manga original, pero que finalmente fue descartada. Los que ya han visto el film en su preestreno nipón, admiten que el maestro ha cumplido su promesa de llenar el largometraje de acción de principio a fin, intentando contentar a aquellos fans que pedían más tortas que las que contiene la descafeinada “Battle of Gods”. Sé que me arriesgo a sufrir la furia de los lectores, pero considero que el trabajo del sensei en cuanto al diseño de personajes es, de nuevo, algo mediocre (personajes extremadamente flacos y simples), y que debería dejar trabajar a los estupendos profesionales de la Toei, que se encargaban de las películas de los noventa (aunque, seguramente, esto es precisamente lo que quiere Tori, que lo dejen en paz, pero la productora sabe que su nombre ya vende por sí solo).

dragonballpeli-615x798

El argumento tampoco es un alarde de originalidad, ni siquiera dentro de los estándares de la serie. Dos secuaces del mermado ejército de Freezer, Sorbet y Tagoma, llegan al planeta Tierra con la intención de reunir las bolas de dragón y resucitar a su difunto jefe. Dicho y hecho. Lo consiguen y el legendario tirano extraterrestre vuelve a la vida. Pero hay un problema; su poder ya no está a la altura de sus rivales saiyans. Es así como, ni corto ni perezoso, el ex-emperador espacial se traga el orgullo y se somete a un duro entrenamiento que le permite alcanzar una nueva forma: ha nacido el Freezer dorado, o Golden Freezer. Goku y Vegeta se someten también a un entrenamiento de la mano de Whis, el Dios que también es maestro de otro Dios, que no es otro que Bills, el destructor de universos. Poco más os puedo decir del argumento, ya que a partir de aquí es cuando Freezer llega a la Tierra con un ejército de 1000 soldados, a los que tendrán que hacer frente los Z-Senshi (o bueno, algunos de ellos: Gohan, Piccolo, Mutenroshi, Krillin y Ten Shin Han, por lo que se ve en el tráiler) y comienzan las hostias a diestro y siniestro. AVISO SPOILER: Al parecer, y fruto del entrenamiento con Whis, Goku y Vegeta obtienen también una nueva transformación; una variación o potenciación del Super Saiyan God, que los primeros días se conocía por Internet como ‘Blue Saiyan’ (por un supuesto cabello azul eléctrico), y que tiene por nombre “SSGSS” o “Super Saiyan God Super Saiyan”. Ejem…

11113597_805422709546700_7652990794452588083_n

Hasta ahora, las especulaciones y la polémica están a la orden del día. Muchos memes se han hecho ya ridiculizando a Freezer en su nueva transformación: que si una estatuilla de los Oscars, que si es fanático de los Lakers… A mí la verdad es que no me disgusta, ya que el personaje sigue siendo reconocible (por lo que su carisma no se ve mermado) y a la vez se le da un toque de vistosidad que se agradece. También se había especulado sobre una posible fusión entre los protagonistas, jugando con la ambiguedad del título, “Fukkatsu no ‘F'” y su similitud con “Fukkatsu no Fusion”, la legendaria peli donde aparece Gogeta. Por lo pronto, sin saber nada de la película, descarto casi por completo esta posibilidad, aunque está claro que mola imaginarse una fusión en estado ‘God’. También se esta debatiendo por los foros si el nuevo “SSGSS” es en realidad el Super Saiyan Dios de segundo nivel, o es algún tipo de estado especial, aunque la verdad es que se pueden sacar de la manga casi cualquier cosa (y sí, no me he leído los resúmenes de la peli que corren por Internet… No quiero que me lo destripen todo antes de verla). También se habla si Freezer ha vuelto para quedarse, o lo volverán a matar y humillar como en la misma peli “Fukkatsu no Fusion” o en Dragon Ball GT. Me decanto más por lo último, por mucho que nos duela, ya que por la personalidad profundamente malvada de Freezer, no veo que sea posible perdonarle la vida. Y por los derroteros cómicos que ha adquirido el personaje en los últimos años, no descarto un nuevo escarnio (aunque lo que yo espero con toda mi alma es una reivindicación del que es el mejor villano de Dragon Ball, rivalizando con Piccolo Daimaoh).

Tres tráilers y un teaser hemos podido ver hasta ahora, y la verdad es que la cosa promete golpes a tutiplén, que sabéis todos que es lo que nos gusta aunque nos hagamos los duros y digamos que queremos otra vez un argumento semi-plagiado de Terminator 2 como en la saga de los androides. Yo por mi parte, como fanático sin remedio, me conformo con una hora y media de diversión, acción y unos personajes con un carisma a prueba de bombas. En definitiva: revivir por enésima vez la infancia. Por las informaciones que nos han ido llegando, y por culpa en buena parte del mismísimo Toriyama (que se niega a hacer una saga seria y prefiere un entretenimiento ligerito para críos), mucho me temo que esta película no va a aportar nada o casi nada a la franquicia. Y por no aportar, ni tan solo aporta nuevo villano, aunque sí tenemos las nuevas formas de Goku y Freezer para meterlas en los videojuegos y cromos; la versión dorada del villano ya está confirmada en Dragon Ball Xenoverse vía DLC, Dragon Ball Z Extreme Butouden mediante preorder, y en los arcades Zenkai Battle Royale y Dragon Ball Heroes, así como Goku SSJSS.

11048608_964534160234288_8040515311764741445_n

Teniendo todo esto en cuenta, hay que ir a verla sabiendo lo que se va a ver: una hemorragia de mamporros y diágolos graciosos, y poco, muy poco más. A mí ya me va bien, porque me conformo con que la saga siga viva y sigan expandiéndola con productos de calidad como películas, pero sé de un sector de los aficionados, menos fanáticos y más exigentes que yo, que todo esto les sabrá a poco, en comparación con la época en la que la serie nos hacía vibrar en todos los aspectos. Un poco de paciencia, que el resultado está a la vuelta de la esquina. De momento habrá que conformarse con los tráilers y la versión manga, que está dibujando Toyotaro (el autor del genuino doujinshi Dragon Ball AF, que finalmente fue fichado por Shueisha) para la V-Jump.

60637_805422692880035_6323702952249912601_n

Acerca de... AOSHI

Óscar Ulloa (AOSHI) es un filólogo barcelonés amante del manga, los videojuegos retro, las máquinas recreativas y la cultura nipona. Lo que más le gusta es escribir sobre frikadas y disfrutar del buen rock 'n' roll.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

24 Comentarios

  1. Esta saga, para alguien la vivió desde sus inicios, ya queda en toques de noltalgia sólo.

  2. Para mi el villano más carismático es Cell, a diferencia del resto de villanos no debutó siendo más poderoso que el más poderoso de los héroes en aquel momento (Piccolo fusionado con Kami), tuvo que aumentar su poder a base de astucia y tuvo más momentos en los que los héroes estuvieron en ventaja contra él.

    Lo que no me gusta de la peli es que Freezer sólo necesita unos meses de entrenamiento para superar a Goku hasta el punto de que éste necesite una nueva transformación para vencerle.

    • Por lo que he leído (que he intentado que sea poco), no es para nada como dices. Habrá que esperar y ver la peli.

      • En el manga de la peli Freezer lo dice claramente. 4 meses.

        • No me obligues a hacerte spoiler XD 4 meses para transformarse en Golden, sí, pero… ¿quién te ha dicho que llegue a superar a Goku?

  3. Dragon Ball Z LATINO

    Dragon Ball Z La Resurrecciòn De Freezer.

    Goku Super Saiyan God vs Golden Freezer
    http://www.youtube.com/watch?v=wlqBhAMyG-o

  4. ¡Basta por favor! Venga a sacarse cosas de la manga para seguir chupando de la gallina de los huevos de oro.
    Para colmo ya ni se lo curran.

  5. ¿Porqué la gente se queja de esta película? ¡¡Es exactamente igual a la serie!! Freezer revive, se transforma, Goku pelea con él, saca una nueva transformación Deus Ex Machina y al final usan las Dragon Balls para revivir a todo el mundo…

    ¡¡Lo mismo que la pinche serie hizo TRES VECES!!

    Y lo peor de todo es que se atrevían a criticar a GT…

    • El Deus Ex Machina de esta película supera a las esferas del dragón, sin querer decir spoilers.

      Y hablando en general. Resulta que el nuevo super saiyan azul sería el equivalente a la fase 1. Se supone que la fase dios, la del pelo rojo, solo es el estado de “dios”. Y eso se puede apreciar porque a Goku solo se le tiñe el pelo de color rojo, no se le pone de punta como una transformación típica.

      • Interesante; el problema es que tanta puñetera transformación es la misma mierda pero de otro color (No pun intended); las peleas son iguales, las habilidades son iguales, la pelea de Shiny Frezer contra Shiny Goku va a ser exactamente igual a la pelea que ya tuvieron en el planeta Namek, los mismos golpes, los mismos rayos de luz, los mismos dialogos (Aun no estoy usando todo mi poder bla bla bla), etc, etc etc… (Aunque afortunadamente esta vez no durará esas insufribles veinte horas)

        En serio que uno de los más grandes misterios de este universo es porque a la gente le gusta tanto Z…

        • solo por ser el anime que vieron desde niños, DBZ es una mediocridad inmensamente sobrevalorado hasta el criticado y controversial DB GT es superior.

          • Todo lo que hay después de Célula tiene muchísima menos calidad que lo anterior. Incluido GT y todos los subproductos que aparecieron tas DBZ.

            • mas bien DBZ entero,

  6. Perdoné al Freezer dorado, pero el Gokú Azul ya se voló mucho la barda han para los estándares de la franquicia. Primero el Súper Saiyajin era la fase definitiva del Saiyajin, y luego resultó que tenía otras dos formas. Vale, pasa: es el Súper Saiyajin refinado. Luego salen con que el dios es ahora sí el Saiyajin definitivo… y no, ahora salen que el dios puede hacerse todavía más poderoso. Mamadas.

    Con este incremento de poder, todavía sigo en espera de que me expliquen cómo es que luego de enfrentar a dos enemigos en teoría más poderosos que Buu (Bills y Golden Freezer), Gokú todavía se alegre de ver a Ub al final del manga.

    • Es goku y el queria enfrentar a bu (ub en este caso) solo para tener a un rival poderosos, ademas lo de freezer que ocupa entrenar un poco tambien aplico para ub que sin saber nada de poderes, ki, etc le dio pelea a goku en plena batalla entonce que no hubiera echo ub con un entrenamiento formal tambien

  7. Como dijo el tiesto de petunias al materializarse sobre Magrathea…

    “Oh no, otra vez no.”

    • Si pudiera darte 42 likes lo haria

  8. “A mí ya me va bien, porque me conformo con que la saga siga viva y sigan expandiéndola con productos de calidad como películas”.
    Perdón, pero a mi no me parece algo de calidad estas expansiones del universo, porque destruyen la trama original en lugar de mejorarla, ahí tenemos de ejemplo el EP. de Bardock y el de la madre de goku, esas historias obligaron a la trama original a adaptarse a ellas en vez de ser al revés.

    • ¿No te parece un largometraje un producto de calidad? Porque a nivel técnico y de producción, lo es. Vamos, no creo que haya dicho ningún disparate. No es ni mucho menos lo mismo que el truño infumable del Episode of Bardock o el flojísimo Dragon Ball Minus (el que dices de la madre de Goku), que está hecho a desgana, sin tener en cuenta para nada el TV Special de los ’90. A ver si dejan en paz ya a Toriyama, que no tiene el más mínimo interés en su serie, y empiezan a crear algo realmente molón.

      • Pero es que largometraje no es sinonimo o implica calidad…
        Creo que de ahí ya partimos mal.

  9. Pues no se ustedes, pero a mi me canso dragon ball hace mucho tiempo…..sus historias solo consagraban la lucha entre dos fuerzas tan dispares que todo era solucionado con el entrenamiento, y posterior siempre repetir la formula. Y lo peor que goku era una especie de perrito faldero que todo el rato lo único que buscaba o decia….era “pelea, pelea pelea.”.

    No se si realmente atraiga a nuevas generaciones, la DB kai, a pesar de sus virtudes visuales solo repite y resume lo etapa cansina de DBZ. y no así que a mi parecer lo mejor de DB fue cuando Goku era aventurero, inocente, y bondadoso, justo la primera temporada, donde sus aventuras siempre tenian distintos rumbos, con historias que llevaban a ver como crecia y esperar ver su desarrollo hasta llegar a ser un adulto.

    Es lamentable pero al final Toriyama solo se prostituyo a favor de unos fans muy absurdos que solo buscan un despliegue visual, y no en contenido.

    DB necesita un lavado de cara, un nuevo comienzo con una historia que refleje lo que hacia en un principio toriyama, darnos historias sublimes, personajes bien definidos, tramas que no se repetian….pero ahí esta…donde el dinero lo maneja. Pero esto tal vez suceda para generaciones futuras cuando alguna empresa adquiera y renueve a DB, con distinta animación, pero manteniendo la escencia del personaje.

    • Amén… Nunca entendí porqué la gente adora Z hasta el punto de darle el título de “Mejor serie japonesa de la historia”, mientras que el DB original se concentraba en aventuras, misticismo, desarrollo de personajes y ARTES MARCIALES Z se concentra en peleas repetitivas con resultados predecibles y personajes horribles y planos que reemplazan a otros personajes con mucho más carisma…

      Supongo que los rayitos de colores y las explosiones les llaman la atención antes que una buena historia; y luego se atreven a criticar las películas de Michael Bay…

  10. Dragon ball se hizo mierda por culpa de el comercialismo, antes tori le daba amor a cada uno de sus personajes, se notaba que disfrutaba haciendolos, pero ahora no es mas que una porqueria comercial :_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *