, , , ,

Duke Nukem Forever se filtra antes de su lanzamiento

El próximo viernes día 10 de junio es la fecha en la que oficialmente el Duke Nukem Forever verá la luz en Europa. Sin embargo, desde hace unas horas el juego completo se ha filtrado a través de redes Bitorrent, y son varias las páginas que ofrecen un enlace a la descarga.

Las compañías 2K Games y Take2 Interactive habían apostado fuerte por el regreso de Duke y quizás este contratiempo repercuta en sus cuentas forma de pérdidas.

Vía: Alt 1040

38 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    El problema que tienen estas cosas para las compañías es que si el juego resulta ser malo, la publicidad negativa del mismo va a correr como la pólvora por la red. Incluso aunque te lo bajes, @soyelluna, con la intención de comprarlo, si no cumple tus expectativas quizás de aquí a la fecha de lanzamiento cambies de idea.

    Responder
  2. Momar
    Momar Dice:

    Espero que cuando llegue a casa consiga el enlace, porque aunque tengo la intención de comprarlo, me viene bien tener una copia “alternativo” que es más probable que tenga menos problemas para instalarlo (no sería la primera vez que el pirata funciona mejor 8^P)

    Y lo de la “mala publicidad”, pues mira, si es malo iban a vender poco sí o sí, porque aunque no esté disponible “gratis” siempre lo puedes pedir prestado…

    Responder
  3. soyelluna
    soyelluna Dice:

    De todas maneras @Jimmy, no debemos olvidar una cosa. Este juego ha generado tal expectación y es tan esperado, que aunque sea horriblemente malo se va a vender bien, solo por la legión de Fanboys que hay detras suyo (vease el ultimo final fantasy), y yo me incluyo (en los dos casos).

    Aun y con esas, el juego ya se puede descargar para ps3 como bien indicas, y en paginas españolas está, pero aun no hay fix, con lo que no se puede jugar aun a él.

    p.d.: a ver cuanto tarda game, mediamark, fnac… en adelantar la salida del juego del 14 a este fin de semana, como suele hacer ultimamente…

    Responder
  4. Tharrik
    Tharrik Dice:

    El día 10 es viernes, no martes. Corrigelo otra vez, Jimmy. 😉

    Yo ni me lo bajo ni lo compro, tengo mucho que estudiar. xD Pero asín espero a ver que dice la gente de que tal esta, si me sube mucho el hype con los análisis, pos habrá que pillarlo. =D

    Responder
  5. Peterality
    Peterality Dice:

    Pues los que hayan podido probar la demo se darán cuenta lo que va a pasar con este juego,duke te hará reir un par de veces con humor caca pedo culo pis y el juego será mediocre por no decir malo

    Responder
  6. Momar
    Momar Dice:

    @Peterality: Sí, ya he leído comentarios de la demo, casi todas no muy halagüeñas, pero también he visto varios vídeos de la misma y me parece que a mi me va a gustar, y mucho. Y no por el cacaculopedopís, sino por lo que he visto de cómo se juega, que parece ser más del estilo del viejo DN3D y no tanto el de HL ni GoW; juegos estos dos que a mi me gustan poco o nada, fíjate qué casualidad.

    Pero vamos, que hasta que no lo tenga instalado y me eche una partida no lo voy a saber seguro, así que todo puede ser.

    Responder
  7. DxMode2099
    DxMode2099 Dice:

    OK, Y la filtracion de un juego es novedad por que…? No, ya en serio, esto le pasa a todos los juegos, y ni siquiera el propio Duke iba a ser la excepcion.

    Responder
  8. AFMG
    AFMG Dice:

    Yo me baje el Demo de PC (putamae, que desde que me compré esta AIO de Gateway que al menos corre los juegos que con mi vieja laptop no podía, me corro de felicidad) y debo decir que me divertí como niño. La experiencia fue mejor porque mi esposa se partia de la risa viendo al Duke mear y patear ojos.

    Ahora, el punto es si las nuevas generaciones y los fans hardcore que lo estuvieron esperando estarán satisfechos. Humildemente pienso que, jodidamente, se conformarán lo suficiente para asegurar de menos una expansión.

    Y lo que comentaban ayer es que las versiones que aparecieron en la red son las de PS3 y 360 (creo que una rusa de PC, pero era un coño hacer que funcionara). Si todo sale mal, no duden que culparan a la pirateria… en PC. Plop.

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Este juego se va a vender como pan caliente, sea el GOTY o sea la peor basura del mundo, pues el solo hecho de haberlo esperado por tantos años lo hace una compra segura.

    Igualmente, ni me da para bajarlo, hay muchos otros juegos para encima probar uno más (estoy con el Dirt3 recién traido del exterior y está que explota!!).

    Responder
  10. vengador anonimo
    vengador anonimo Dice:

    eso pasa por la tomadera de pelo en su lanzamiento ya van aproximadamente 5 retrasos en 3 años y vea lo que pasa

    Responder
  11. Izrador
    Izrador Dice:

    Yo no quiero decir nada que luego todo se sabe. Llevo un buen rato jugando (más allá de Estadio 2) y el juego es MALO. No me refiero a si me gusta más o menos xq para gustos colores, digo que el juego es MALO. Ya lo veréis ya.

    Es una pena que en Gearbox se hayan querido beneficiar del nombre y de la carisma de Duke hasta este extremo, creo que 3d Realms tardó tanto tiempo en sacar el juego y se arruino con el, por ser más cuidadosa y respetuosa con el juego que nos ocupa en particular.

    Saludos

    Responder
  12. bkr_man
    bkr_man Dice:

    Yo no sere el que diga que un juego es mejor o peor por sus gráficos, pero madre mia, viendo ese trailer ¿esos gráficos no son parecidos a los de Quake 4? Parece un juego de 2005!

    Responder
  13. E.Cayazzo
    E.Cayazzo Dice:

    Creo que el decir que el juego va a ser malo, o va a vender poco, o lo que sea, es adelantado de por hecho.
    Hay que esperar las críticas generales, y por lo menos, haber probado uno mismo el juego para tener una base con fundamentos para poder criticarlo (sin querer dirigirme a nadie de acá en particular).

    Personalmente, ahora no puedo comprar el juego por temas de universidad, pero me lo voy a comprar sí o sí, independiente de que sea malo o bueno, ya que es un juego que llevo mucho tiempo esperando, así que por mientras lo voy a bajar cuando salga y probarlo, ya que la expectación es alta :B

    El tema quizás va por el tipo de jugabilidad, ya que es más apegado a como era el Duke Nukem 3D de antaño, y no tanto a los juegos modernos de hoy en día (por lo que me han dicho y he visto), por lo tanto, habría que esperar el tipo de recibimiento que le dan los jugadores nuevos, porque si esperan un juego con gráficos más allá de lo inpensado, que sigan esperando porque ese no es ni el fuerte ni el enfoque al que va DNF.

    Saludos a todos desde Chile, siempre leyéndolos 😀

    Responder
  14. RUSSO
    RUSSO Dice:

    Como por ahi ya lo indican otros comentarios, de hecho he visto los gameplays de la demo y el juego es bastante apegado a lo que era el Duke Nukem 3D, inclusive utilizando casi todas las mismas armas si no me equivoco; la diferencia saltante va un poco en las gráficas, los detalles, y un poco el diseño de Duke, pero todo lo demás es casi un repetido de DN3D, tanto asi que inclusive los trucos (cheats) son los mismos que funcionaban en el DN3D (los famosos DNCLIP, DNWEAPONS, DNGOD entre otros)

    Por cierto, que a pesar que en la demo se encuentran restringidas algunas locaciones del juego, ya he visto videos de usuarios que lo han jugado y han logrado pasar las restricciones; con todo eso se puede hacer una idea grande de cómo está el juego; y ciertamente no es que se haya inventado la polvora, pero Duke es Duke…..es casi lo mismo como preguntarse ¿para qué jugar el Halo remasterizado si ya jugué el anterior y es basicamente lo mismo? alli los fans son los que sabran apreciar el juego.

    Responder
  15. v.t
    v.t Dice:

    Piratear un juego de Duke es como bajarte un disco de Deathklok: tu mismo te has labrado el doloroso final.

    En un par de días me pillo una cdkey……sometimes i’ve even amaze myself.

    Responder
  16. iag0uu
    iag0uu Dice:

    Bueno, llevo 3 horas de juego en su version PS3 (la del fix que si que hay) y tengo que decirlo.

    Tiene detalles buenos, muy buenos, muy Duke, casi todos en sus geniales frases, que al estar pésimamente dobladas (y sin opción de ponerlo en V.O.) pierden toda su gracia y sus típicos juegos de palabras.
    Los escenarios son muy interactivos, hasta tal punto de que es el usar muchos objetos lo que nos aumenta la barra de vida (aquí llamada EGO), barra que, como dicta la moda CoD se carga sola en cuanto te escondes… pss…
    Y luego está el aspecto técnico. Aquí es donde DNF pierde todo su poder, si no fuera por su nombre nadie le daria más de un 5. Pantallas de Loading sin barra de hasta 30 segundos (really), incluso cada vez que mueres (horrible). Enemigos que se quedan flotando ante colisiones invisibles cuando saltan hacia tí. Visceras misteriosamente suspendidas en el aire…
    Es paradójico, un nombre que lleva 14 años en el limbo por fin sale a la luz, y lo hace con prisas…

    Responder
  17. Pateasuelos
    Pateasuelos Dice:

    A mi no me llama mucho la atención.

    El juego mas esperado desde no se cuantos años, pero espero con mas ganas el gears 3 o el rage, que se ve buenorro.

    Responder
  18. Negimaru
    Negimaru Dice:

    Que va, no afectara para nada casi todos los juegos se filtra unos días antes, también paso con los 2 últimos HALO, El ultimo Final Fantasy y muchos mas superventas, los que lo bajan asi de todas formas no lo iban a comprar-

    Responder
  19. Momar
    Momar Dice:

    Yo es que estoy leyendo/viendo comparaciones con otros juegos y pienso: “WTF?” A ver: es un juego de Duke Nukem. Lo único que ha de tener es una historia bajo mínimos (hay una invasión, luego hay que machacar extraterrestres), armas “características”, humor grosero, machismo y testosterona a raudales, truco modo “Dios”, modo de juego “Damn I’m God” y mapas. Ya está.

    ¿Gráficos de última generación? ¿Estrategia? ¿Tácticas? ¿Trama? ¿Exploración? Ninguno de los juegos de Duke han tenido nunca nada de eso, así que, ¿por qué ponerlo ahora?

    Responder
  20. Organic
    Organic Dice:

    En http://www.xtralife.es ya esta a la venta desde 8/06/2011 osea que no valen excusas… Si creeis que se lo merece pagar i jugar i si no pues a bajar cada uno con su conciencia…

    A disfrutarlo ya me a llegado a casa nuevo i original!!!

    Responder
  21. Stranno
    Stranno Dice:

    Momar

    Duke Nukem 3D fue el primer BUILD y el raycaster más avanzado de la historia hasta su día (superado notablemente por Blood y Shadow Warrior). Si eso no es ser puntero gráficamente no se que lo puede ser

    Obviamente DN3D triunfó por ser el juego con los mejores gráficos -en su tecnología- que había en el mercado, no porque fuera más o menos carismático. Tenía un buen diseño de niveles y … poco más. Nada que no tuviera Blood y Shadow, pero claro, cuando estos dos salieron a la venta ya existía un juego en el mercado que lo cambió todo (Quake)

    Y Duke Nukem Forever no lleva mil años en desarrollo, el engendro que está a la venta, programado bajo el engine Unreal 3, lleva como mucho 2 o 3 años en desarrollo, y muy probablemente nada del material que lleva ha sido reutilizado de los innumerables proyectos que hubo antes de pasar al engine de Epic

    Responder
  22. Xcel
    Xcel Dice:

    Stranno, acuérdate que, el Quake y Duke Nukem 3D salieron el mismo año, con diferente motor gráfico (siendo el de QUAKE mas avanzado), y aun así, el juego que siempre se recuerda es el DN3D, y precisamente, por los las razones que en cierta manera, estas menospreciando.

    Aun tengo los 2 juegos instalador en mi PC, y la verdad, es que la paso infinitamente mejor, volviendo a jugar el DN3D, que el Quake, y eso que este ultimo también es bastante bueno.

    Por eso, estoy totalmente de acuerdo con Momar, muchos de los elementos que tanto abundan en los shooters actuales sobran (y aun asi, metieron la auto regeneración, y cargar solo 2 armas al tiempo), esto es un juego de Duke, y si es la mitad de bueno que el original, posiblemente pase como el DN3D: en su momento no fue el mejor de todos, pero el tiempo al final le dio la razón (y el amor) de los gamers.

    Responder
  23. pierocam
    pierocam Dice:

    Que va! pensé que iba a morir sin ver el Duke Nukem Forever, Con que haya sangre, mujeres, extraterrestres, tiros, y demás situaciones bizarras me conformo. Todos sabemos que difícilmente el juego cumpla con las expectativas que tantos años de desarrollo generaron, pero Duke es Duke.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *