, ,

Electronic Arts [E3 2011]

Electronic Ars no se ha andado con chiquitas y a empezado su conferencia con uno de los platos fuertes, Mass Effect 3. Para aquellos que no hayan jugado a los dos titulos anteriores de la saga, ya están tardando. En la tercera iteración nos encontramos con un escenario bastante peliagudo, pues debemos aunar todas las fuerzas disponibles en la galaxia para hacer frente a la amenaza suprema de los segadores. Mass Effect 3 viene a poner la guinda en el pastel de la gran saga con un cierre épico que los fans llevan esperando mucho. Graficamente es muy parecido al 2, pero ¿qué importa si tenemos que salvar a la Tierra?

Todos los trailers de los títulos aquí nombrados estarán disponibles en el servicio de nombre Origin. Viene a ser algo así como el Steam de EA.

Como no podía ser de otra manera, se anuncia un nuevo Need for Speed, esta vez llamado The Run. Esta vez habrá una historia de fondo en la que tendremos que llegar de San Francisco a New York lo antes posible por motivos un tanto oscuros. El problema es que la policía nos pisará los talones y no nos lo pondrá fácil a la hora de conducir a todo trapo por la ciudad. Si añadimos helicópteros disparando al coche pues mejor todavía. Cuentas atrás, obstáculos, QTE, todos los ingredientes para un título frenetico.

Turno ahora del esperado Star Wars: The Old Republic, el mmorpg de Bioware que pretende plantarle cara al WoW. República contra Imperio en una batalla que promete ser épica y mantener a muchos jugadores pegados a la silla durante muchas horas.

El nuevo SSX viene para reclamar el trono de mejor juego de snowboard. EA ha colaborado con la Nasa para escanear por satélite las montañas mas intrincadas de la Tierra, creando la experiencia y el desafío definitivo para los amantes de este deporte (desde el sofá claro).

Turno ahora de Fifa 12. En palabras de Peter Moore, Fifa es la franquicia deportiva más aclamada de la presente generación. Puede ser verdad o mentira, pero el caso es que se muestra impecable en sus demostraciones. Por ejemplo, el nuevo Player Impact Engine hace que los choques entre jugadores sean tan reales como en la vida misma, habiendo agudizado la inteligencia artificial de los defensas y la puntería de los delanteros. También se ha anunciado EA Futbol Club, un servicio online para comparar estadísticas, logros y demás datos con gente alrededor del mundo.

Algo quizás un poco anecdótico es la el lanzamiendo de The Sims Social, un juego para Facebook que seguro que robará muchas horas a mas de uno.

Kingdoms of Amalur: Reckoning es el nuevo rpg de 38 Studio, que según su propio creador traerá consigo un innovador sistema de batalla.

Insomniac Games, creadores de la saga Resistance, presenta su nueva franquicia multiplataforma. Overstrike nos pondrá en el papel de un grupo de 4 soldados que luchan contra una malvada organización secreta que pretende hacerse con el control del mundo. Todo ello con grandes dosis de humor y unos personajes muy peculiares en cuanto a personalidad.

Todo muy bonito, pero llegó la hora de Battlefield 3, la bestia gráfica que quiere comerse a Call of Duty. Razones desde luego no le faltan ya que durante el gameplay en vivo se ha podido observar el potencial que tiene Frosbite 2, el motor grafico del futuro en la presente generación, según palabras de Karl Magnus Troedsson. Escenarios enormes con un nivel de detalle impresionante. Un campo de batalla muy físico, en donde el humo puede quitarnos la visibilidad y disparar un tanque es demasiado real. Además, ha habido risas entre el público cuando se ha hablando de Battlelog, el servicio gratuito de EA para comprar estadísticas, crear pelotones y demas opciones que quiere plantarle cara a Call of Duty Elite. La guerra empieza el 25 de octubre de este mismo año.

Ha sido una conferencia corta pero intensa y el protagonista indiscutible ha sido Battlefield 3. Su trailer y los demas están colgados en Origin para disfrute del personal y así discutir quien es el mejor.

10 comentarios
  1. Stranno
    Stranno Dice:

    A mi la saga MW me llama cero la atención. Y Battlefield se convirtió para mi en el mejor juego online de la historia, pero claro, hablando de un juego con empaque como 1942, el resto … pfff, no me convencen. Excepto 1943 que lo veo un remake bastante aceptable

    Y no porque el resto sean de Vietnam o guerras futuras, el mod Desert Combat de 1942 también me resultó gratificante, pero fue llegar las expansiones y Vietnam (y el resto) y decaer mi interés hacia la saga

    Eso sí, el nuevo Frostbite 2.0 tiene pinta de ser toda una revolución. Frostbite 2.0 vs Geo-Mod 2.5, telita. Aunque muy impresionante tiene que ser el motor de destrucción de BF3 para mejorar lo visto en Armageddon

    Responder
  2. Iram Javier
    Iram Javier Dice:

    Need for speed sacando juegoa a lo tono como es costumbre, perdiendo en cada entrega calidad, los demas juegos de EA para el E3 es lo mismo de siempre, puras y simples actualizaciones

    Responder
  3. darth revan
    darth revan Dice:

    mass effect 3, cuento los dias, las horas, los minutos y los segundo que faltan para jugarlo…

    seria interesante que battlefield 3 le gane a call of duty, al menos para bajarle un poco los humos a activicion.

    ahahaha the old republic, diosss entre ese y el apb: reloaded, me voy a quedar sin vida social, mejor dicho, me voy a quedar sin vida.

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    De relevancia solamente el Mass Effect 3, aunque a decir verdad, solo jugué al uno y no pienso comprarme el 2 y el 3, si tarde o temprano me van a lanzar la trilogía en un blueray o algo por el estilo en HD…

    Responder
  5. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Este nuevo Need for Speed me a dejado frio vamos a ver si este nuevo elemento sanbox le da un nuevo giro a la esta saga.

    Ya estoy deseoso de tener en mis manos el Mass Effect 3 y el Batllefield 3.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *