,

[E3 2012 Electronic Arts] Pocas novedades y un nuevo Need for Speed.

Electronic Arts comienza su conferencia con John Riccitello alabando que su empresa no sólo saca un juego, si no que sigue creando contenido después para seguir ampliando la experiencia mucho más allá de la fecha de salida del título en cuestión. Esto es una manera bonita de llamar a los controvertidos DLC’s de pago. Por suerte, no está mucho tiempo en el escenario y da paso a los verdaderos protagonistas del evento.

Dead Space 3 se presenta oficialmente con una cinemática que revela un poco su argumento, sus localizaciones y el compañero de Isaac Clarke, un tal John Carver, que ha elegido al peor compañero posible. Un par de empleados de EA juegan un poco a la campaña en modo cooperativo, mostrando a los dos protagonistas en una sala abarrotada de necromorfos y con un taladro gigante dando vueltas locamente. Pero lo más sorprendente es ver a la extraña pareja luchando contra enemigos humanos mientras Isaac, va dando volteretas por el escenario. Hay que estar preparados para su lanzamiento en Febrero de 2013.

Ahora es el turno de Madden NFL 13, juego no muy conocido por estas tierras. Lo más interesante es el nuevo motor de físicas Infinity que hace que las colusiones entre los distintos jugadores sean más realistas, casi duele ver la cabeza de un jugador empotrarse contra el suelo. Para demostrar lo bueno que es el nuevo Madden entra en escena el famoso Michael Irvin, que alaba las innovaciones tales como la integración con twitter, smarthphone o cualquier tablet.

Una de las jefas de lo que queda de Maxis para anunciar Sim City Social para Facebook, ideal para perder el tiempo y poner en un compromiso a más de un amigo con las dichosas invitaciones. Es agradable ver que se parece a los Sim City de toda la vida, incluso tiene desastres naturales. Pero no se olvidan de los verdadores jugadores de Sim City, mostrando la nueva entrega de la franquicia. La principal novedad de esta última iteración es que trae multijugador para que los amigos puedan colaborar en crear la mejor ciudad posible.

Peter Moore y Patrick Bach salen al escenario a hablar de lo supergenial que es Battlefield 3 y de los cuatrillones de balas que se han disparado en el juego desde su lanzamiento. Pero de lo que han venido a hablar es de Battlefield Premium. Un servicio de pago que dará al comprador contenido descargable con dos semanas de antelación a la fecha de salida oficial. DLC’s, armas, camuflajes y vehiculos exlusivos, todo ello por un módico precio que se ha de pagar anualmente y que ronda los 50€.

Lo siguiente que suena es el himno de muchos, el tema principal de Star Wars. Un jefazo de Bioware entra al escenario remarcando el exitazo del MMORP The Old Republic. Se van a añadir nuevas historias, compañeros y zonas PvP para disfrute de todos los fans del juego. Pero lo más remarcable es que en Julio todo el mundo podrá jugar gratis al título hasta el nivel 15 (qué listos).

Greg Goodrich, que dice ser productor ejecutivo se muestra para anunciar que todas las misiones del nuevo Medal of Honor: Warfighter, estarán conectadas con un escenario del mundo real. Se muestra un gameplay de un asalto a una guarida de piratas en Somalia. La mejora gráfica respecto al título anterior resulta remarcable, aunque lo más interesante es la posibilidad de elegir el modo de reventar una puerta para entrar súbitamente en una habitación y dar buena cuenta de todo el mundo. Aunque quizás algunos encuentren más interesante el hecho de manejar un pequeño dron de combate equipado con un buen lanzagranadas y una ametralladora. Tampoco se han olvidado del multijugador, cuya principal novedad es que contará con 12 equipos de operaciones especiales de diferentes paises. Hay que esperar hasta el 23 de octubre para incarle el diente.

Se presentan ahora la portada de Fifa 13, que estará protagonizada por Messi. Ésta última entrega del juego futbolero hará gala de una versión mejorada del motor de impacto entre jugadores, haciéndolo más real si cabe. Pero quizás lo que vuelva a loco a más de uno sea el nuevo sistema de regates que hará que más de un mando salga volando por la ventana en esos partidos decisivos para mantener la división.

Matt Webster de Criterion hace acto de presencia para anunciar el nuevo Need for Speed: Most Wanted. El título es tiene un componente social más profundo, ya que en todo momento muestra las estadísticas globales o de la lista de amigos para ver quien corre más rápido o quien salta más distancia. Se nota la buena mano de Criterion a la hora de las colisiones, ya que resulta tremendamente gratificante ver un coche de policia que lentamente se estrella y queda reducido a un burdo amasijo de hierros, todo ello aderezado con un buen montón de chispas. El 30 de octubre se le podrá poner la mano encima.

Cuando suena la música de Crysis eso significa buenos gráficos. Los de Crytec han salido a escena para cerrar la conferencia de EA, asi que no se andan con chiquitas y pasan directamente a una demostración en tiempo real donde puede contemplarse la ciudad de Nueva York engullida por la vegetación mientras las balas vuelan. Pero cuando un helicóptero entra en escena es mejor hacer buen uso del arco con flechas explosivas. El poderío gráfico mostrado hace que los poseedores de un buen PC se estén frotando ya las manos, pero hasta febrero de 2013 nada de nada.

12 comentarios
  1. Sparda
    Sparda Dice:

    Dos titulares seguidos con “pocas novedades”, se ve que el E3 ha empezado flojete este año…

    Pero bueno, EA suele aburrir con frecuencia.

    Responder
  2. eCharless
    eCharless Dice:

    Traquilos chicos, sólo pusieron lo peor al principio, la conferencia de UBISOFT me pareció épica, en especial su cierre.

    Responder
  3. Eldrich Belmont
    Eldrich Belmont Dice:

    Observación minúscula para tener en cuenta:

    hincarle es con “H”.

    Por lo demás, buenas nuevas. 🙂

    Responder
  4. Yeko
    Yeko Dice:

    Pues el primer juego de Ubisoft parecía a Unreal Tournament y no me gustó mucho, pero el segundo juego se ve genial :3

    Responder
  5. Kenshin_H_28
    Kenshin_H_28 Dice:

    NFS: Most Wanted tiene de nuevo lo que yo de monaguillo. Un poquito de originalidad con el nombre por favor que ese juego me lo pasé hace ya unos añitos, y es a mi juicio el último juego bueno antes de que para mi muriese la saga Need For Speed…

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo más relevante para mi fue sin dudas el Medal of Honor y bueno, el mismísimo Crysis que es por lejos el shooter por excelencia, y que hace gastar a mi bro miles de pesos en actualizaciones para la PC. El Need for Speed del año me parece otra propuesta positiva: disfrute como loco del primer Most Wanted, que junto con el Underground 2 sin dudas fueron los dos mejores de la década. Espero volver a sentirme igual con este.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *