,

[E3 2012 Microsoft] Muchos servicios y pocas novedades.

Como viene siendo casi costumbre, Microsoft ha sido la encargada de inaugurar la ronda de conferencias importantes del E3 (la de Nintendo de ayer no cuenta). Esta major siempre se ha caracterizado por empezar fuerte sus presentaciones, y este año ha ido a lo seguro comenzando con Halo 4. Primero se ha podido ver un pequeño corto rodado con actores reales y seguidamente se ha dado paso a una demostración del juego en tiempo real, dejando claro que Halo 4 va a ser el máximo exponente gráfico en la máquina de Microsoft. Se han podido ver a los nuevos enemigos, unos bichos muy feos con muy bala baba que le darán al jefe maestro la oportunidad de poner a prueba sus habilidades (otra vez) así como de usar sus novedosísimas armas.

Acto seguido se presenta un trailer sin nombre que muestra lo que parecen ser unos cuantos guerrilleros de algún pais. Pero inmediatamente se sale de dudas al entrar en acción el mismísimo Sam Fisher, demostrando una vez más que no sólo no ha perdido cualidades, si no que ha ganado algunas nuevas. En Splinter Cell: Blacklist como poder escalar edificios de una manera ágil y eficiente. Hereda del anterior título la dinámica de marcar y ejecutar, pero mejorada para que Sam sea capaz de dar tiros precisos mientras corre. Si se queda sin balas puede usar un cuchillo para dar buena cuenta de los malandrines que le hagan la vida difícil. Además viene con funcionalidades Kinect para que se pueda pedir un ataque aéreo en un momento crítico. Estará disponible en la primavera de 2013

Andrew Wilson de EA Sports sale radiante a la palestra para anunciar las jugosísimas novedades que traerán títulos tan esperados como Madden y Fifa 13. Estas novedades son de nuevo integración con Kinect. En Fifa 13 por ejemplo se podrán realizar sustituciones, cambios de estrategias y demás zarandajas mediante comandos de voz. Pero lo mejor de todo ha sido cuando ha entrado el gran quarterback John Montana (de los Montana de toda la vida) a demostrar los placeres de “hacer estrategias” con Kinect el la última entrega de Maddenn.

Llega el turno de los trailers corto que no enseñan nada pero que han de mostrarse para reafirmar la idea de que hay varios títulos en desarrollo para Xbox. Éstos son Fable: The Journey, que no ha mostrado nada de jugabilidad. Gears of Wars: Judgement, que parecer ser que es más de lo mismo pero con Baird y Cole como protagonistas. Por último se ha presentado Forza Horizon, una entrega que al parecer se centra más en la espectacularidad y en las carreras callejeras que en la simulación.

Yusuf Mehdi entra a escena para presentar las nuevas funcionalidades de búsqueda de Kinect, que quieren volverse más fáciles y accesibles para todo el mundo. Tan fácil es usar Kinect, que el buenazo de Yusuf con su acentazo árabe, se pone a hablar en mexicano (por lo viso es un idioma) responiendo Kinect increíblemente bien a pesar de que se le entendía así así. Luego presenta Xbox Music, un servicio de música en streaming para todos los dipositivos windows así como Xbox y los nuevos canales de deporte para el servicio live: NBA, UFC, etc.

El turno siguiente es del guaperas de Stephan Olander, que en representación de Nike se ha acercado a la conferencia de Microsoft a presentar Kinect Training. Este programa, según él, es brutalmente preciso al medir la forma en que el cuerpo de cualquiera hace ejercicio, dando útiles consejos al “jugador” a la hora de hacer el entrenamiento. Quizás lo mejor de todo es que tendrá conectividad con los windows phone y con xbox live para así competir todos contra todos a ver quién es capaz de hacer más sentadillas.

Ha tenido que salir Marc Whitten para presentar algo novedoso e interesante, Xbox SmartGlass. Este nuevo invento es utiliza la nube para, por ejemplo, una película que se está viendoen una tablet compatible con la xbox. Si dejamos de ver la peli en la tablet, en la xbox empezará en el momento justo en donde la dejamos. Pero no es esta su única novedad, si se dispone de un dispositivo compatible (tablet o smartphone) se podrá usar como terminal de información en juegos como Halo 4 o como pizarra de tácticas en el nuevo Madden. También ha presentado Internet Explorer para la consola, que usará Kinect para hacerlo todo de manera más eficiente.

Les toca ahora a los jefazos de Crystal Dinamics, que vienen a echarse una partidilla al nuevo Tomb Raider. Mostrando un juego de acción que ha perdido totalmente la esencia de la saga, recordando mucho a Uncharted en numerosas ocaciones. Gráficamente es muy vistoso, pero ésta joven Lara Croft no tiene los pechotes como en las anteriores entregas, pero es capaz de manejar un arco de una manera eficiente. Lo turbador del asunto ha sido cuando han anunciado la exclusividad temporal de los DLC’s del juego.

Phil Spencer sale al escenario entusiasmado y diciendo al público lo maravilloso que es trabajar con desarrolladores tan geniales. Acto seguido se presentan Ascend: New Gods, de Signal estudios, un juego de lucha de gigantes monstruosos. LocoCycle, de Twisted Pixel, que se puede asumir que es un juego de carreras de motos futuristas. Por último se presenta Matter, un juego parece ser que de puzzles donde está metido el genial Gore Verbinski (el de Piratas del Caribe). Todos ellos fechados para 2013.

Salen ahora dos empleados de Capcom que no dominan mucho el inglés a echarse unos tiros al nuevo Resident Evil 6. En el gameplay se ha podido comprobar que efectivamente el giro hacia la acción es más que evidente, ya que se ha podido ver al gran amigo Leon Kennedy dando volteras saltos y tumbos por la ciudad mientras mataba zombis y no se despeinaba en el intento. Todo ello con escenas de acción brutales llenas de Quick Time Events.

Es el turno de que se presente Wreckateer, un juego de Kinect para los más pequeños donde se podrá manejar una ballesta que dispara bolas de cañon que van dirigidas hacia un castillo infestado de bichos verdes malos (nadie ha dicho angry birds). Lo mejor de todo es que este mismo verano estará disponible.

Los siguientes invitados al escenario son nada más y nada menos que Trey Parker y Matt Stone, los geniales creadores de la más genial todavía South Park, presentando el juego de rol The Stick of Truth. En él, tendremos que asumir el papel del nuevo niño del pueblo para ayudar a Cartman y compañía a librar al mundo de jipis, emos, y vampiros diurnos.

Como era de esperar se ha presentado un nuevo Dance Central, concrétamente el 3, que incluye temas nuevos y ha llegado apadrinado por una vistosa y anodina actuación de Usher

El broche final a la conferencia de Microsoft lo ha puesto Call of Duty: Black Ops 2, como no podía ser de otra forma. Se ha podido ver un gameplay que mostraba algunas mejoras gráficas y unas capturas de movimiento facial muy buenas. Tonelades de acción frenetica en las que se podrán usar armás y cacharros supertecnológicos del futuro, todo ello aderezado con ese color marrón tan característico de esta generación. La principal novedad de esta entrega es que parece ser que se podrá pilotar algún que otro caza del futuro con modo de vuelo para novatos, entregando al jugador las llaves de una máquina capaz de engengrar la destrucción más brutal. Y como siempre, Xbox será la que poseerá la exclusiva temporal de los DLC’s.

10 comentarios
  1. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Lo unico que valía para mi gusto es el RPG de South Park y el Tomb Raider… veremos a ver con el tiempo y cuando salgan.
    Esperemos a ver que se cuenta Sony y Nintendo, que viendo el tema no creo que lo hagan peor xD

    Responder
  2. sparda
    sparda Dice:

    Buen resumen, la verdad es que fue algo insulsa pero hay varios juegos que merecen la pena.

    Coincido con DemiuM en lo de Tomb Raider y South Park XD

    Responder
  3. eCharless
    eCharless Dice:

    “todo ello aderezado con ese ‘color marrón’ tan característico de esta generación…” Jajajajaaja, genial!
    La verdad me o nos dejó muy decepcionados Microsoft, haber que pex ahora con SONY…

    Responder
  4. v.t
    v.t Dice:

    Realmente llevan varios años dando cascancia en el terreno jueguil, desde Kinect (otra cosa es lo que ha salido al final) no ha tenido nada realmente chulo. Que bajona ese final con el coso que estará “firstly in 360”, yo esperando un anuncio rompepompis y me salen con el puto Duty calls anual. xD

    Responder
  5. Devil Crown
    Devil Crown Dice:

    Vistas sony y micro una mierda ambas ni una por debajo ni leches.

    Ninguna sorpresa y todo anunciado de antemano.

    Se nota que ya se piensa en la nueva generación, eso o hemos perdido el rumbo completamente .

    Responder
  6. coveromaki
    coveromaki Dice:

    Internet explorer noooooo.
    Ahora en serio, ya era hora de tener un navegador en la xbox, pero espero que no sea del calibre de la versión de ordenador. No he visto la conferencia, pero ¿Que fue de skype en xbox?. No he leído nada por aquí

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Lo único que me pareció realmente relevante fue el Resident Evil 6, por nombre solamente pues el 5 no me lleno mucho y como fanático de la saga voy a tener que jugarlo. La utilidad de Kinect para FIFA me parece muy buena, así se hace más realista un poco el juego: sale el Kun y entra Carlitos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *