,

[E3 2012 Nintendo] Poco Nintendo y mucha Third Party

Miyamoto ha comenzado la conferencia como maestro de ceremonias, con un inglés que a veces se hace difícil de comprender, suerte que pronto llama a su ayudante para ir directos al grano para empezar a hablar de Wii U. La principal genialidad de la nueva consola de Nintendo es su mando tableta o gamepad, que puede usarse como un monitor independiente a la televisión, que no necesitará estar encendida. Tras esto, se anuncia Pikmin 3 con una mejora gráfica considerable que hace al juego precioso. Alta definición, nuevos pikmin y diferentes modos de juego, multijugador online incluido.

Como no podía ser de otra manera, Reggie Fils-Aime, el hombre que perturba con la mirada, sale a escena con la idea de presentar un porrón de títulos para Wii U. No contento con eso anuncia que distintos servicios de video, como Hulu, YouTube y Amazon estarán presentes en la nueva consola. Pero el dato más importante es que la Wii U sólo soportara 2 gamepads a la vez.

El turno de presentarse ante el respetable es de Miiverse, a pesar de que ya se dió a conocer el Domingo. Es una suerte de red social en el que el Mii del jugador se realacionará de diferentes maneras con otros jugadores alrededor del mundo, mediante textos o dibujos, siendo accesible desde smartphones, pc’s, 3DS y Wii U. Diversos juegos usarán carácterísticas online a través de este servicio para mejorar la experiencia.

Uno de los primeros juegos que aprovecharán todas estas características es el nuevo New Super Mario Bros. U, que utilizará Miiverse para conseguir ayuda buscando zonas secretas o consejos para realizar saltos complicados. El primer vistazo al juego muestra un Super Mario colorido, con unos graficos efectistas que harán las delicias de los jugadores habituales y no habituales de la saga.

Resulta extraño ver el logo de Batman Arkham city en algo relacionado con Nintendo, pero es así. La mismísima Harley Quinn hace acto de presencia por los altavoces y echa a Reggie del escenario para dar la entrada a Martin Tremblay, pez gordo de WB Games. Batman Arkham City Armored Edition es el título para la nueva criatura de Nintendo. En él se aprovecharán todas las funcionalidades del mando, como dirgir batarangs, descodificar cerraduras. Lo de Armored Edition no es por nada, Batman lleva una armadura que usará energía cinética que absorbe cuando da hostias consagradas para cargarse y ser más poderoso.

Scribblenauts Unlimited se destapa como otro título para Wii U, donde las posibilidades para crear los engendros mas esperpénticos que se imaginen son casi ilimitadas. Pero la cosa queda ahí, aún queda mucho por venir, como: Darksiders II, Mass Effect 3 (toda una sorpresa),Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2. Trine 2 Director’s Cut, Ninja Gaiden 3, Aliens Colonial Marines, Sing (juego de Karaoke) y Lego City, una especie de sandbox plataformero resuelvemisterios. Aunque lo mejor de todo es que no se han olvidado de ese cacharro llamado Wii Fit, que será compatible con la nueva consola y promete fortalecernos a todos con la nueva entrega, llamada Wii Fit U.

Por fin es la hora de 3DS, que sin ambages presenta de sopetón New Super Mario Bros. 2 para el 19 de Agosto y Paper Mario Sticker Star, que se presenta con toques de lucha por turnos mediante pegatinas para estas navidades. Vuelve a salir Luigi’s mansion Dark Moon y por fin se fecha para estas navidades.

Ubi Soft dejó claro ayer que les gusta mucho Wii U, y el jefazo de Ubisoft sale a escena para deshacerse en halagos hacia Nintendo. Menos mal que luego se muestra en tiempo real Just Dance 4 y sus nuevas funcionalidades, como la de elegir el paso de baile siguiente por medio del mágico gamepad, dando otra vuelta de tuerca a la jugabilidad según los presentes en el escenario.

Quizá lo que todos estuvieran esperando es ver como se movía ZombiU. Muchos se han quedado con las ganas, ya que de lo visto nada era in-game. Pero ya se ha dado a conocer que será un First Person Shooter donde el gamepad será el vital para sobrevivir. Se puede usar como escaner, para abrir cerraduras o para zafarse de un zombi con ansia de carne.

La última gran novedad de la compañia nipona es Nintendoland, un parque de atracciones virtual que es el equivalente en Wii U al Wii Play. Es simplemente un compendio de minijuegos para hacerse definitivamente con el control del gamepad de una manera amena y divertida, estando disponible navidades al mismo tiempo que la consola.

18 comentarios
  1. seburo
    seburo Dice:

    Primero? jeje… Nintendo es ahora una compañía que se dedica al ocio interactivo familiar… ;( Igual que la Wii: inferioridad en Hardware pero cuando saquemos las vacas sagradas marcaremos paquete. Pues yo me esperaré a 2017 para comprar la Wii U y jugaré a los 10 juegos buenos que tendrá. Mientras, jozando con mi XBOX3DS…

    Responder
  2. Trivi
    Trivi Dice:

    Al principio la presentación empezo bien, pero luego fue cayendo en picado. El ZombiU no tiene mala pinta, pero vamos, este año el que mejor se lo ha montado ha sido Ubi. Por cierto, ¿para cuando una recopilacion de gifs del E3? Creo que eso es lo mejor que nos ha dejado este año el E3 xd

    Responder
  3. Mendou
    Mendou Dice:

    No se yo,la verdad es que ni Sony ni Microsoft han presentado ningun “bombazo” asi que tampoco creo que nintendo haya visto conveniente sortar la artilleria pesada y darnos sorpesas. Gran decepcion por no hablar de ningun Super Smash Bros, que yo esperaba ver algo en este E3. Y coincido con logo…ya esta bien de tanto Mario en 2D (aunque sean geniales XD)

    Responder
  4. DemiuM
    DemiuM Dice:

    Yo esperaba el anuncio de Super Smash Bros o del nuevo Zelda que se está desarroyando para 3DS.
    ¿Y eso de “Darksiders II, Mass Effect 3 (toda una sorpresa),Tank! Tank! TAnk!, Tekken Tag Tournament 2. Trine 2 Director’s Cut, Ninja Gaiden 3, Aliens Colonial Marines…”? ¿Todo eso para WiiU? Esque me perdí media conferencia y eso pues no tenia ni idea. Me resulta extraño ver a Tekken, Darksiders y Mass Effect en WiiU 😛

    Responder
  5. Darkbob
    Darkbob Dice:

    El trailer mostrado en la conferencia de Nintendo de ZombieU es de gameplay; de hecho ya circulan otros vídeos de gente probándolo en la feria y sí por ahora tiene una pintaza impresionante 😀

    Responder
  6. pb
    pb Dice:

    un decepcionante, sobre todo con 3DS. Menos mal que aún quedan dos eventos (“Wii U Developer Discussion” y “Nintendo 3DS Software Showcase”)

    Responder
  7. KMetalMind
    KMetalMind Dice:

    Personalmente: Vaya truño de E3. Nintendo y Sony muy flojos, Microsoft lamentable (desde 2009 todos sus E3 para mí los está haciendo todos desastrosos).

    De Nintendo esperaba más. Como la WiiU siga la política de Wii me veo pasándome a Sony en la siguiente generación en lugar de a Nintendo.

    Responder
  8. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    Una enorme diferencia del año pasado, donde las conferencias de las 3 marcas me habian dejado con ganas de mas y de ver muy buenos titulos al acecho, y ahora, de las 3 ni siquiera nintendo me animo como la E3 que pude ver el año pasado.
    Decepcionante y aburrido, ningun juego memorable, pero pues a ver como avanza el año, porque no veo mas que secuelas y precuelas, versiones hd de juegos existentes y a seguir ordeñando franquicias y sagas que cada dia van perdiendo ese valor que antes las reconocian de los demas

    Responder
  9. El Vicho Verde
    El Vicho Verde Dice:

    Creo que para el próximo Smash… tendremos a Rayman y a Ezio Auditore… denlo por seguro.

    Ubisoft se a comportado muy bien con nintendo XD

    Creo que además quieren volver a acercar a todo el público que se les fué con la WII, con los juegos “hard core”

    y con los mario… creo que desde ahora, van a querer sacar un mario de plataformas para cada consola, pero hey, no es acaso lo que shan hecho siempre, solo la game cube y la N64 se han salvado de aquello, no creo que sea algo que nos sorprenda demasiado , ajajajaja.

    Responder
  10. avach
    avach Dice:

    Si quiero potencia y graficos no me voy a esperar la proxima consola de M$ o Sony, que para eso esta el PC (y que el 75% de los juegos de xbox360 estan en pc) sin negar que cada vez la consolas se asemejan mas a un PC … ahora Ninendo trata de conservar su legado a traves de su consola “inferior” pues me da la misma cosa ya que siempre me han entretenido los juegos de esa franquicia… espero que les vaya bien con su nueva propuesta…. y el mando “tablet” se ve innovador de todas formas…. tengo todas las consolas y el ps3 y xbox 360 y el wii estan llenas de polvos ya que apenas juego a un par de titulos de cada una (solo me interesan los exclusivos) … asi que los fanboyers se pueden ir al carajo si kieren defender su marca…

    Responder
  11. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Nota: Reggie acaba de confirmar Fire Emblem para América.

    En fin, decepcionante la conferencia de Nintendo, IWATA NO SOLTÓ NINGUNA BOMBA. Mi cuerpo estuvo listo toda la conferencia y no hubo nada que me sorprendiera. El Zombi U fue in-game, dummie. ¿Qué no viste el gameplay con el game-pad?

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Esperaba más de Nintendo, creo que tiene grandes cosas pero nos ha querido meter su Wii U a más no poder. Esperaba más novedades de 3DS, pues quiero adquirirla.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *