,

[E3 2012 Ubisoft] ¿Quieres novedades? Pues toma dos tazas.

La conferencia empieza con un espectaculo músical protagonizado por unas bellas y pechotudas bailarinas que seguro que serán la delicia de los más exigentes. Pero no se han subido solo a bailar, si no a presentar el nuevo Just Dance 4. Pero no están solas, van acompañas del gran rapero de cuyo nombre nos hemos olvidados todos. Un número genial para comenzar una conferencia después de las anteriores y aburridas ponencias de Microsoft y EA. Otra grata sorpresa es que la presentadora del evento es Aisha Tyler, actriz que a muchos les sonará de las serie Entre Fantasmas, que se declara amante de la cerveza, gamer y que no deja de hacer bromas sexuales acerca de lo rápido que acaban los hombres todo.

Farcry 3 entra en escena para empezar con los juegos de verdad y comienza a lo grande, con una escena explícitamente sexual (pechotes al aire) demostrando en primera instancia el poderío gráfico de esta entrega. Curiosamente el gameplay que se ve se está jugando en una PS3, sistema que siempre se lleva los peores gráficos en los títulos multiplataforma. La acción como ya se supo el año pasado transcurre en una isla muy bien costruida, aunque lo mejor llega cuando el protagonista saca el machete y da buena cuenta de todo el que pasa por allí. Aunque lo más sorprendente es cuando en medio de una base llena de malotes se abran unas cuantas jaulas con tigres y éstos muerden a todo al que se le ponga por delante. Sin duda, visto lo visto Farcry 3 es un título muy a tener en cuenta en los meses venideros.

Es el momento de Splinter Cell Blacklist de mostrarse en todo su esplendor, confirmando los modos cooperativos y competitivos online. El tráiler que se muestra deja claro que este nuevo Splinter Cell apuesta por la acción y menos por el sigilo.

Llega el momento de tocar una nueva plataforma Wii U. Ubisoft quiere reafirmar su compromiso con la nueva criatura de Nintendo, siendo el primer regalo para la nueva plataforma nada más y nada menos que Rayman Legends. Podrán jugar hasta 5 jugadores a la vez y cada personaje necesitará un mando diferente para controlarse, uno necesitara el mando-tableta y otro el controlador clásico. Se muestra una fase en la que el jugador con el mando tableta irá marcando el ritmo de una carrera tocando diferentes puntos, todo ello con el espíritu de Rayman Origins multiplicado por 5.

Ahora llega el turno de los zombis, y nada menos que en Wii U, un título llamado ZombiU ambientado en londres cuyo lema es ¿cuánto tiempo puedes sobrevivir? Desgraciadamente no ha mostrado nada de gameplay y ha puesto el hype por las nubes en un momento gracias a un poderoso tráiler que recuerda mucho al ya mítico de Dead Island.

Muestran ahora lo que está por venir en Wii U, un título de los locos Rabbids, otra entrega de Yourshape 2013, Sports conecction y Avengers: Battle for Earth. El compromiso de Ubisoft con la nueva máquina de Nintendo es más que evidente.

Hora de Assassin’s Creed 3, que se presenta como una revolución, como la época en la que está ambientadao el título. Se presenta un tráiler del avance de las tropas británicas, por suerte Connor pasaba por allí y se lanza el solo contra todo el frante animando al resto. Pero lo mejor llega con el gameplay en un bosque helado, escenario ideal para que Connor muestre sus habilidades, tanto trepando árboles, como cazando y haciendo frente a una manada de lobos hambrienta. Luego, se embarca en el asalto a un fuerte al que tiene que llegar a caballo con guardias de por medio, pero la cosa no tiene porque complicarse. Connor se muestra como un luchador excepcional, eficiente y extremadamente brutal, el tomahawk demuestra ser tan eficiente como la hoja oculta y los bolsillos de todos lloran por lo que está por venir.

Después del subidón que provoca la presentación en sociedad de AC III, Ubisoft presenta Shootmania Storm, un shooter que recuerda poderosamente a Unreal Tournament en el que dos equipos de 3 jugadores se enfrentarán a muerte en diferentes modos de juego. En menos de lo que canta una rana se montan una partida en el escenario demostrando ser un juego frenético y dinámico.

Yves Guillemont, jefazo supremo de Ubi Soft entra para mostrar una nueva IP, se trata de Watch Dogs, un sandbox en el que una ciudad entera será el arma principal del protagonista. Presenta un mundo interconectado intensamente, teniendo el jugador las llaves de la puerta de atrás. Un ejemplo que se ha mostrado es la capacidad de manipular los semáforos para provocar un accidente que fabrique una cobertura, una distracción o ambas cosas a la vez. Pero no solo tiene un argumento y un planteamiento interesantes, lo mostrado graficamente es francamente increible y seguramente ya hay muchos dándose cabezazos esperando una fecha de salida mientras sueltan los billetes.

17 comentarios
  1. bkr_man
    bkr_man Dice:

    Watch dogs me parece simplemente demasiado perfecto para ser verdad, no sólo gráficamente, también en jugabilidad. ¿Y si diera el casual que el jugador interfiere los semáforos y en ese momento no pasa ningún coche que interfiera con el del objetivo?. Me parece más bien un gameplay simulado mostrando una idea de juego que una realidad.

    Responder
  2. elnickquesea
    elnickquesea Dice:

    Watch Dogs la sorpresa de la conferencia…espero al AC3 con ansias de fanboy.

    P.D: 1000 letras interesantes y la gente se fija en la h. /facepalm

    Responder
  3. pb
    pb Dice:

    me han empezado a sangrar los ojos con los harboles…menos mal que el artículo esta muy bien (me encanta la cobertura de pixfans para el E3)

    Responder
  4. TravisTouchdown
    TravisTouchdown Dice:

    Ubilol dando cátedras de como hacer una buena conferencia en E3. Le abrió nuevos rectos a las demás compañías, sobretodo a Nintendo, que fue decepcionante a morir.

    HARBOLES.

    Responder
  5. libredelsur
    libredelsur Dice:

    Watch Dogs me dejo hypeado a mas no poder, ojala la idea se desarrolle de la mejor manera por que tiene una pinta muy buena.

    Responder
  6. Yeko
    Yeko Dice:

    Lo mismo pienso de Watch Dog, el comportamiento de la gente es demasiado bueno (personas adelantándote, sonriendo, conversando) lo que me lleva a pensar de que no será un GTA, o sea que no podrás explorar la ciudad y que el comportamiento de la gente está hecho de acuerdo a cada misión, porque si no, sería un gran avance en cuanto a rutinas y a ver si tiene un generador de rostros que es lo que le falta a los juegos de este tipo.

    Responder
  7. Quark
    Quark Dice:

    Watch Dogs y Zombi U me llamaron la atención, pero no tanto como los harboles, el “a puesto” o el “ambientadao”.
    ¡Señores, que las prisas no son buenas!

    Responder
  8. eCharless
    eCharless Dice:

    La mejor conferencia sin duda!!!
    No me duele decir que casi podría ser todo el E3, jejeje, bueno, no tanto…
    Épico, Watch Dogs!!!

    Responder
  9. meito anizawa
    meito anizawa Dice:

    watch dogs, the last of us y zombi u, que sorpresas ademas de lo nuevo de quantic dreams con ellen page, hasta ahorita ha sido lo mejor del e3 para mi, por que el call of duty y el medal of honor de turno ya estaban re sonados, el metal gear de raiden no me convence.

    Responder
  10. Rae
    Rae Dice:

    Los diccionarios que mueren al leer tus artículos al otro lado del muro, ¿vuelven en forma de Zombies o cuando les arden los ojos ya no te persiguen?

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Si Watch Dogs es realmente lo que promete, sin dudas la gente de Rockstar se van a tener que sacar una escalera imperial con su GTA V.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *