EA se impone como la peor compañía del año en USA

Hace unos días os hablábamos de la amplia votación en eliminatorias que el blog The Consumerist estaba llevando a cabo para que sus lectores escogiesen a la peor compañía de 2012 en Estados Unidos. Nos habíamos hecho eco especialmente porque Electronic Arts, una compañía de videojuegos, se había logrado meter en cuartos, y al final ha sido la que se ha llevado el gato al agua.

Y es que finalmente la firma norteamericana se impuso al Bank of America con un cómodo 64%, después de más de 250.000 votos, y por el camino ya había dado cuenta de la poco estimada empresa de telefonía AT&T, Comcast o Best Buy. Por supuesto, la victoria no ha sentado muy bien en la compañía, desde la que se ha dicho:

Estamos seguros que British Petroleum, AIG, Philip Morris, y Halliburton están muy aliviados de no haber sido nominados este año. Nosotros vamos a seguir haciendo juegos que ganen premios y servicios que juegan más de 300 millones de personas en todo el mundo.

No digo que no tengan razón en esa afirmación, en la que tampoco dicen nada que sea mentira, pero también podemos recordar su apoyo a la SOPA, lo que termina pasando con los estudios que compran, la tienda Origin, sus DLC’s sacacuartos que ya casi salen antes que los juegos, su cierre de servidores, su campaña contra los juegos de segunda mano…

Vamos, que sin meterme en si es justo o no el galardón, que de las demás compañías que estuvieron cerca de ganarlo conozco más bien poco, lo que sí veo es que Electronic Arts tiene no pocos méritos, y aunque a buen seguro pasen ampliamente del tema, están bien estos toques de atención, para que al menos se planteen los motivos por los que los usuarios los tienen en tan alta estima…

Vía: Destructoid

21 comentarios
  1. Natlus
    Natlus Dice:

    Orin(gin) es mierda, paso de instalarlo, los DLCs en disco del Dead Space para usarlos solo hay que descargarse una partida guardada, (no debe ser ilegal), sobre los DRM, si, son un asco, por eso compensa mas descargarse el juego completo con todo desbloqueado que gastarse el dinero, “se requiere activación online”, pues si te le descargas de Internet, no, y si le tienes original solo tienes que descargarte el crack, apoyo a la sopa: pues que se la beban entera y revienten, destrozo de los estudios que compran, “si no puedes con ellos, a comprarlos y disolverlos” lo de eliminar los manuales de los juegos anuales: “así abaratamos mas la distribución y ganamos mas, luego el manual online solo en inglés.

    Responder
  2. Kurux-Man
    Kurux-Man Dice:

    EA, con su campaña los juegos de segunda mano se llevo unos pasajes directos al hades porque de verdad me cabreo

    Responder
  3. Jorge
    Jorge Dice:

    Se lo han ganado a pulso. Creo que EA es un cáncer para la industria del videojuego por las razones ya expuestas en el artículo y en los comentarios. Sólo añado: se cargaron Westwood, si la cagan con Sim City 5 terminarán con Maxis y van camino de destrozar BioWare. ¡Qué bestias!

    Responder
  4. janiji
    janiji Dice:

    Ya decían en un periódico que cuando alguien habla de las grandes compañías del sector, nunca menciona Electronic Arts, que es su auténtico nombre y no dos vocales (antes usaban tres en su logotipo, EOA), a pesar de su veteranía. Y algo tiene que no suelo comprar sus juegos, ni siquiera el recopilatorio de clásicos para PSP.

    Responder
  5. mmlpuy
    mmlpuy Dice:

    Es verdad todo lo que se dice pero me parece que este premio se lo gana más por la mala fama que se ha hecho que por otra cosa, es decir, creo que en USA hay empresas infinitamente peores para los consumidores pero que la mayoría de la gente desconoce, como empresas que contaminen o que sean corruptas por ejemplo.

    Debo decir que yo estoy de acuerdo con el galardón igualmente pero debo precisar que para mi punto de vista EA ha intentado mejorar su calidad de juegos en este último período, y todos saber reconocer que juegos como Mirror Edge, Bournout Piradise, Dead Space, Mass Effect, Need For Speed Hot Por Suit, Batllefield 3, no dejan de ser buenas apuestas por el buen juego. A decir verdad a mi modo de ver no se si no es peor Activision que EA actualmente.

    Responder
  6. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Puedo decir que EA es basura, pero tarde o temprano sigo jugando títulos de su catálogo… bastardos que juegan con mi voluntad y mi bolsillo.

    Responder
  7. Frank
    Frank Dice:

    Me encantó la respuesta.

    Lo que sucede con las demas compañías es que todos sabemos cuales son las que contaminan y que las de cigarrillos son una mierda. Pero por eso mismo está bueno esta llamada de atención a empresas supuestamente inocentes.

    Responder
  8. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Bueh, igual Bank of America ya es el peor banco estadounidense que existe. Electronic Arts, la peor compañía de todas, desde luego que sí.
    A ver cuando llegará el campeonato a la peor compañía europea. Y si llega, elijo el BCE.

    Responder
  9. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    Recuerdo que me compré el juego de el Señor de los Anillos la Conquista cuando había bajado de precio y resulta que los muy graciosos habían cerrado los servidores para jugar online… cuando el online es como un 80% del juego… mi dinero a la basura, encima lo compré en un GAME (otra cadena de estafadores) y se negaron a devolverme el dinero con la excusa de que el juego no es totalmente online… lo llego a comprar en el corte inglés y me lo hubieran devuelto sin rechistar.
    Pocas cosas me dan tanto asco como EA y GAME (en especial esta última)

    Responder
  10. kgoku
    kgoku Dice:

    Que en estos tiempos, salga como peor compañia de USA una que se dedica also videojuegos, me da un poco (mucho) de vergüenza ajena.

    Responder
  11. Jaime
    Jaime Dice:

    Lo peor es la respuesta, en vez de haber dicho algo como Lo sentimos, trataremos de mejorar y corregirnos se escudan tirando mierda a otras también mierdosas compañías

    Responder
  12. McFhurer
    McFhurer Dice:

    vaya respuesta tan butthurt de EA, de verdad molesta que nadamas lo vean como un intento malhecho de difamacion que como una llamada de atencion para mejorar

    lo que si no estoy de acuerdo es que le gane a bank of america como la compañia mas mierdosa de EU cuando esta tiene el poder de colapsar a la economia mundial

    Responder
  13. magallanes
    magallanes Dice:

    Hay compañias que contaminan las tierras, hay compañias estadounidenses que explotan a los trabajadores de africa, hay compañias que extorsionan y quiebran paises para provecho personal, y EA es la peor compañia?: que estupidez.

    Responder
  14. Zeioth
    Zeioth Dice:

    Ya lo dije en el hilo de la votacion, a mi quien me pone enfermo es ubisoft. Que desde que acabaron los 90 no deja de bombardearnos con juegos de mascotas y DRM que no molestan sino a sus propios usuarios. Pero si, que EA tampoco se queda a la zaga…

    Responder
  15. damn
    damn Dice:

    @magallanes, Excelente respuesta! pero tienes que tener en cuenta que a la mayoria de los gringos no les importa el medio ambiente, ni la gente, solo comer donas y hamburguesas todo el dia, ser morbidamente obesos e inventarse guerras.

    Responder
  16. McFhurer
    McFhurer Dice:

    @damn muy cierto, lamentablemente le quita magnitud a los movimientos como los occupy, que solo se preocupen por asuntos de entretenimiento cuando el resto del mundo se esta llendo a la mierda en sus narices gracias a sus transnacionales que solo buscan ganancias a toda costa, no me dice nada bueno sobre los norteamericanos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *