Inicio » Secciones » Geek » El asiento que une a los bebés al iPad y su polémica

El asiento que une a los bebés al iPad y su polémica

Apptivity

La última idea de Fisher-Price para convencer a los padres de que gasten dinero en sus hijos pequeños se llama iPad Apptivity Seat. Como podéis ver se trata de la típica sillita para tener al niño controlado, pero su novedad radica en un brazo articulado con un espejo de 7 pulgadas, que puede ser retirado para poner en su lugar un iPad. La idea es que el niño pueda jugar con el cacharro en una posición cómoda y sin peligro (o casi) de romperlo. Tampoco es que me parezca una maravilla porque los niños de esa edad se entretienen igual con juguetes mucho más sencillos, pero bueno, entiendo la idea. Sin embargo, mucha gente ha protestado por la simple existencia de este aparato, por ejemplo en la sección de reviews de Amazon, que se ha llenado de ira al respecto.

Apptivity2

Aunque desde Fisher-Price han dicho que la idea es que tenga un uso responsable, en el que los padres limiten a unos 15 minutos seguidos el tiempo que un niño tan pequeño debería estar con un iPad sin hacer un parón, no ha dejado satisfecho a muchos individuos, que consideran que la sillita anima a los padres a dejar ahí al niño horas y horas solo y desamparado ante una diabólica creación de la tecnología.

Al final todo aparato mal usado es poco recomendable, y no me parece que la idea sea tan terrible como para que se critique al invento como si fuese una máquina para lavar cerebros. Parece que la sociedad se ha acomodado a que todo lo que le dan para sus hijos tenga que requerir la mínima atención de los padres, y para mí ahí está el verdadero problema, que la responsabilidad de los padres no se presuponga, cuando es lo mínimo exigible. Aparte en vez del iPad o del espejo también se pueden colgar juguetes, pero bueno, el caso siempre es protestar.

Apptivity3

A todo esto, la silla (también conocida como diabólica máquina para lavar cerebros de inocentes criaturitas) cuesta 75 dólares.

Vía: OhGizmo!

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

NES ducha (3)

Genial cortina de ducha con diseño de videojueo de la NES

Tengo visto por ahí varias cortinas de ducha originales, pero creo que ninguna se acerca ...

street-fighter-chalk

Sorprendente mural animado de Street Fighter II

El artista Chris Carlson es el autor de este sorprendente mural del escenario de Ryu ...

16 Comentarios

  1. olvidaste mencionar que hace mucha referencia a los gordos sentados junto a su pantalla visto en wall-e

    • No me había percatado pero tienes toda la razón :P… y sí, gran parte del problema no es el aparato en sí, sino los padres, que seguramente dejen días enteros a los nenes pegados ahí sin prestarle atención :(.

  2. Menudos hipócritas, ponen el grito en el cielo con este cacharro y luego el padre o la madre serán los primeros en comprarse el Ipad.

    O dejan a los niños frente al televisor todo el día por no cuidarlos ellos mismos…

  3. La verdad que da un poco de grima verlo.

  4. Es curioso como la sociedad cada vez exige mas cacharros así, pero al ser para niños lo critican…

    Que hipocritas dios. luego lo compraran xD

  5. Sinceramente si lo piensas con detenimiento el cacharro no es pa tanto, pero la imagen si que es un poco Wall-e como dicen por ahí arriba.
    Aún así no entiendo la polémica, si los padres realmente no quieren que a sus hijos les eduque el iPad (cosa que veo normal que no quieran), lo usarán con responsabilidad o comprarán otro tipo de juguetes.

    Esta claro que si los padres son capaces de dejar horas y horas a su hijo con este cacharro lo dejarán también con la televisión, el ordenador, la videoconsola o cualquier otra cosa.

    La polémica en este caso creo que proviene de la hipocresía, la culpa de que la gente tenga accidentes de tráfico es culpa suya (o de otro conductor) por no respetar la normativa, no es culpa del fabricante del coche.

    Esto es lo mismo.

  6. Joder, la naraja mecanica, matrix, 1984… no jodais connque la sillita no se parece…

    @Amorin El tema de la responsabilidad parental se critica porque de facto apenas existe, que si, que habra algun buen padre por el mundo suelto, pero la gran mayoria de padres son irresposables o egocentricos que prevalencen sus deseos a la calidad educativa de sus hijos. Si no me crees habla con cualquier trabajador de cualquier centro educativo, a ver que porcentaje de chavales bien educados te dan…
    Evidentemente quien se compre esto no es para controlar a su hijo cada 15min, es para dejarlo tirado con el ipad mientras siguen acometiendo sus irresposablidades por egolatria sudandoles la polla el desden y la manipulacion educativa que le causan a su infante.

  7. en la línea de este otro:

    http://www.ctadigital.com/item.asp?item=3016

  8. Y ahora apartad la vista de los móviles.

  9. Vaya, pues si esa cosa no está mal, el problema es el uso INEVITABLE que le darán la mayoría de los padres. Incluso yo conocí una señora que le compró un Smartphone a su hijo de 6 años, para que se quedará entretenido, WTF? En otras palabras “Ten tu sonajero de 150 dóalres y no molestes”
    Para mí una de las mas grandes satisfacciones de la vida es pasar algo de tiempo con tus hijos.
    A mi hija de año y medio le gusta jugar Wariowere Touched, pero no la dejo jugar para entrernerla, si no que yo estoy con ella cuando juega y solo son unso 5 minutos, a los niños por naturaleza no les gusta ser pasivos, ellos prefieren andar por ahí.
    El aparatito está bien, porque no solo es para el iPad, pero es SEGURO que lo van a usar para dejar la bebé ahí botado.

  10. Es fantástica!! Hay una cantidad inimaginable de aplicaciones para los nenes que desarrollan muchas partes de su cerebro, y estar cómodamente sentado mientras las disfrutan es ganial.

    No sé si habéis visto a algún niño con una tablet. Cuando se cansan pasan de ella como de cualquier otra cosa, se levantan y buscan otra actividad o distracción. No hay cabida para queja alguna.

  11. El precio si me parece criminal.

  12. Agente Cabeza sin cuerpo

    Antes eran los videojuegos portatiles y a priori era la television. Siempre habra el que culpe a la gran y maligna corporacion de todos los males del universo como si los obligaran a comprar la ultima consola, telefono, tableta o lo que inventen. Ya estamos viejos para echarle la culpa a los demas asi que padres de porqueria maduren de una vez.

  13. no es justo que creen estos aparatos tecnologicos para estos niños y no dejarlos que exploren todo loque se puede explorar a esta edad

  14. esta revolución tecnológica sin control esta trayendo sus consecuencias, entre que los padres no educan, porque no los educan, y críos de 10 a 16 años con un móvil esta creando ya la involución del ser humano, lo dice uno que trabaja de tele operador en una compañía telefónica y hacen unas preguntas que harían prenderse fuego al diccionario, están minando la iniciativa a pasos agigantados, de aquí a 5 años veremos neardentales de nuevo, como es posible que teniendo toda la información en la palma de tu mano no seas capaz de saber leer un manual de instrucciones, o que exista tal nivel de analfabetismo? de hecho esta demostrado que esta generación en concreto lleva un 10 % menos de masa cerebral, es decir el tamaño de una pelota de tenis, asique calcular este porcentaje lo que se reducirá en 5 años mas

  15. Tienes razón con lo que dices. A mi me parece indignante que un bebé tenga una tablet sin control. Pero claro, la cosa está en la moderación. Mi prima le va a comprar una a su hijo, pero dice que no se lo debe dejar más de 15 minutos, que si no se puede dejar días entero ahí. La cosa es que eso no es lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *