,

El cuento de la zorra

No me miréis con esa cara, las hembras de esta especie animal no tienen la culpa de las connotaciones que han adquirido su nombre. Seguro que A Fox Tale os suena mucho mejor, pero vamos, que significa lo mismo. Se trata de un corto de animación con una realización técnica de lujo y que ha hecho un equipo de media docena de personas.

Inspirado en una leyenda china, nos cuenta lo que le sucedió a dos hermanos que estaban tratando de atrapar una zorra (si, ya sé que a la mayoría os ha vuelto a sonar fatal, pero qué le vamos a hacer). Casi mejor ved el corto y así me dejo de hablar de zorras…

Vía: LikeCool

15 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Yo conozco otro cuento de la zorra:

    Había una vez una mujer que era muy zorra. Esa mujer se acostaba con cualquiera del que pudiese sacar provecho. Finalmente, un día encontró a alguien de quien aprovecharse sin límite. El pobre tonto estaba dispuesto a mantener a la zorra sin que diese palo al agua.

    La zorra, contenta por su nueva situación, decidió que era el momento de asegurarse su futuro y consiguió que el tonto le pidiese matrimonio. Luego vinieron los niños y así, ya podía prescindir de él. Ya no era necesario aguantarle acorde con la legislación española.

    La zorra se divorció, acusó de falsos malos tratos al ex marido, pidió una gran pensión alimenticia por los niños y otra para ella porque hacía de ama de casa pese a tener niñera y limpiadora. El juez le embargó todo lo que pudo al pobre tonto, que por ley, sólo podía tener asegurado contra el embargo el 33% de su sueldo.

    Pobre de él, su trabajo mileurista le dejaba con unos 300€ con los que no podía pagar un alojamiento ni siquiera en un piso de estudiantes. Como no tenía familia, no pudo acudir a ellos para vivir dignamente. Dado que tenía muy difícil conseguir una ducha y lavar la ropa, terminaron echándole del trabajo y sin poder pagar la pensión. Al pobre tonto le reajustaron su pensión acorde a su nueva insolvencia no sin antes pasar un par de noches en el calabozo por impago de la misma. En cambio la zorra se vio con los niños, sin trabajo y sin ayuda económica.

    Moraleja: La avaricia rompe el saco.

    Moraleja 2: Cría cuervos y te sacarán los ojos.

    Moraleja cuando x tiende a infinito: Refranero español. Aplicable tanto para un caso como para su contrario.

    Responder
  2. Anonimatus
    Anonimatus Dice:

    Siento ser puntilloso pero la traducción correcta del título sería “El cuento de un zorro”, la palabra para referirse a zorra sería vixen.

    Responder
  3. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Anonimatus: Gracias por el apunte, pensé que Fox se podía usar para ambos géneros, así que me quedó una traducción libre de las que tanto hacemos en España XD

    @Anónimo: Mándale tu historia a los autores del corto, igual se animan a plasmarla.

    Y no os curreis tanto los nicks, que os va a estallar la cabeza de tanto discurrir XD

    Responder
  4. necro
    necro Dice:

    Ja yo tampoco sabia lo de vixen, no hay duda de que todos los dias se aprende algo nuevo…

    Esta linda la zorra…

    Responder
  5. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Los colores, los brillos, las luces, … es precioso.

    @Anónimo Yo espero que no sea una autobiografia. Lamentablemente España al igual que en el resto de este planeta, está repleto de zorras. Pero bueno ya sabes que se dice de los tontos. Mientras fue ignorante al menos fue feliz.

    @HaScHi “Hombre… El corto no está mal, pero no es que sea una maravilla técnica precisamente.”

    Malditos GraphicWhores. Vuelve a tu agujero puta!

    Responder
  6. Yeko
    Yeko Dice:

    Wow, me gustó mucho, hubo veces en que creí haber estado ahí. Por cierto, ¿nadie se fijó en le grito del 4:10?

    Responder
  7. aRo
    aRo Dice:

    El tema de la zorra como comentario despectivo y machista me parece fuera de lugar y más cuando este país también esta lleno de cabrones ^_^.
    Que decir que el corto me ha parecido muy bueno, el diseño, la animacion, la música…y solo 6 personas!!! increible ^_^

    Responder
  8. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    @Anónimo al igual que @dobleheil cuando leía tu comentario pensaba… espero que no sea su propia experiencia porque pobre hombre.

    @necro tienes razón esta linda la zorra, pero me pregunto, si tanto poder tenían esos dos hermanos… ¿no era más fácil matar un elefante y comer por dos meses?.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] buena animación, mucha fluidez, grandes efectos… Que lo disfruten Visto en pixfans Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *