53 comentarios
  1. Son Link
    Son Link Dice:

    Cartuchero.
    Amo mi NES, mi Zx Spectrum y mi Game Boy Pocket, me encantan los juegos con aspecto retro (como los que saca Locomalito) y jugar de vez en cuando a viejas glorias gracias a los emuladores.

    Responder
  2. panreyes
    panreyes Dice:

    Decálogo del jugador de OUYA
    – La jugabilidad es lo más importante.
    – Disfrutas más los videojuegos que parecen de generaciones pasadas.
    – No te hace falta más que una cruceta y dos botones para divertirte. Con cable o inalámbrico.
    – Amas los píxeles y los aprecias por muy gordos que se vean.
    – Nintendo y SEGA son siempre los referentes. Amas a Mario y Sonic.
    – Disfrutas las repetitivas canciones en módulos de 8 canales estéreo en 44100khz.
    – El juego en local con hasta 4 amigos a pantalla partida es lo más.
    – Prefieres las descargas digitales, ya que no ocupan espacio físico.

    Responder
  3. ogamiyen
    ogamiyen Dice:

    Cartuchero.
    Alguna vez que otra, sople el cartucho de la NES, aunque es peor el remedio que la enfermedad, y eso de los golpecitos a la tele, que va, ostiones y todo. Estoy muy orgulloso de mi pequeña colección de consolas y juegos retro.

    Responder
  4. Fiz
    Fiz Dice:

    Pues yo empecé como charcutero y ahora soy deuvedesero, a los 13 años era charcutero a lo bruto, Nintendo era dios y los amantes de sega eran poco más que ciegos, ¿pero no veían que la NES era mejor que la Master System,? por no hablar de la Snes mejor que la mega drive…un erizo azul… ¡¡venga ya¡¡
    Ahora hago videojuegos y amo los polígonos, excepto si me toca optimizar, ahí los odio, me encantan los FX, cuantos más mejor (ese es mi trabajo), las bandas sonoras que no molesten pero que estén bien hechas y que entren cuando toque, a la TV no le puedo dar golpes porque juego con un videoproyector, aquí el tamaño si importa, menos el de los polis cuanto más peques mejor y no hablemos de los Textels esos no los quiero ver ni en bitmaps..
    Sony y microsoft son los demonios que retrasan todo, por culpa de ellos no tenemos videojuegos con iluminación unbiased en tiempo real, con el realismo mas absoluto, cascos de VR de inmersión total, para mi los referentes son los estudios que a pesar de las limitaciones de estas dos empresas hacen cosas alucinantes, o se lanzan hacer cosas como Ouya, o como Valve hace con Stream y su futura nueva consola, sin olvidar oculus Rifs, si fuese por MS o Sony aun estaríamos con la PS1 y la Xbox, nos darían las cosas con cuenta gotas…para rentabilizarlas más.
    Eso sí, siempre y por encima de todo en un videojuego estará la jugablilidad y el diseño…
    En fin lo dejo que mi lío de más.

    Responder
  5. Uglich
    Uglich Dice:

    Sin dudarlo, estoy mucho más cerca del cartuchero, aunque un mando ergonómico ayuda (N64 por ejemplo).
    Todavía tengo guardadas y en perfecto estado la NES y la N64.
    Ahí se terminaron los cartuchos y abandoné las consolas (mención especial a la NDS Lite, una joya)

    Responder
  6. HKiNG
    HKiNG Dice:

    Tengo el corazón dividido en este caso, pero si tengo que decantarme por una, lo haría por ser cartuchero, ya que para mi la experiencia jugable de los juegos de generaciones pasadas está por encima de las actuales que parecen haberse centrado en la espectacularidad por encima de la diversión y la dificultad. Así que disfruto mas con juegos de generaciones pasadas 🙂

    Responder
  7. Eldrich Belmont
    Eldrich Belmont Dice:

    Por qué ser uno solo, si se puede ser de ambos?

    Yo empecé siendo cartuchero, pero por descuidos y vueltas del destino me volqué al formato digital, sin jamás dejar de querer el físico.

    Así que soy un 2o con ansias de regresar al 1ro y ser un 2-en-1.

    Responder
  8. el_chespio
    el_chespio Dice:

    Mas cartuchero que dvdsero solo por lo del control inalambrico, que es algo a lo que no me termino de acostumbrar del todo

    Responder
  9. Ichigo
    Ichigo Dice:

    75% cartuchero, 25% deuvedesero. No me importa si cualquier juego puede ser píxeles o polígonos y texturas, me importa más la jugabilidad.

    Responder
  10. Yomes
    Yomes Dice:

    ¿No existe el gedesero? Mi Dreamcast está impecable, conectada a una tele de tubo para ella solita, con su buena colección de juegos originales y accesorios y la disfruto a menudo.
    También tengo por ahí una PSX, pero entre la falta de espacio y lo fácil que resulta emularla hoy día me temo que está criando polvo en el trastero… ó_ò

    Responder
  11. año 20xx
    año 20xx Dice:

    ¡Cartuchero a muerte! xD
    @Fiz: Siempre me pregunté lo mismo, sin mucho esfuerzo recuerdo por lo menos cuatro juegos de SNES que están entre los mejores de todos los tiempos: A Link to the Past, Super Metroid (pregúntenle a Alucard sino), Chrono Trigger, Super Mario World, además de un largo etcétera. Aunque claro que me encantaba jugar Splatterhouse 2, 3, cuatr… ¡ejem! En mi Genesis ;D
    P.D. @Dex: Por fin estamos de acuerdo en algo XD

    Responder
  12. mindiscaper
    mindiscaper Dice:

    Disfruto mas de los juegos viejos, la jugabilidad lo es casi todo, me encanta el online y los mandos inalambricos…Tanto del cartuchero como del deuvedesero se pueden sacar las cosas que mas nos gusten y quedarnos con ellas.Por ejemplo si me gusta Nintendo y Sega por que renunciar a una? Me quedo con los dos.Aunque le tiro mas al prototipo cartuchero, lo retro tiene algo que lo actual no tiene

    Responder
  13. Pancho
    Pancho Dice:

    ¿No había una imagen con peor calidad para la portada?

    No es por tocar los cojones, pero haceros un favor y cuidad los detalles, así es como se llega lejos.

    Sí, se puede llegar más lejos.

    Responder
  14. Fiz
    Fiz Dice:

    Dale a alguien que nunca ha jugado a nada el GnG, que juegue, después algo mas complejo, un bomberman, un mario world, metroid, ikaruga, después pasas al 3D, Duken, Unreal, quake 3, doom, COD y así poco a poco hasta pasarle el GTAV, después pregunta que juego le ha sorprendido más.
    Todo tiene su época, y es normal que nos impacte más el mario world cuando no habíamos visto esos gráficos o esa jugabilidad nunca en consola , que el COD, que estamos hasta los mismisimos de verlo, pero si en la época del mario world nos meten un quake ya no digo un Cod, mandamos al Mario, a Nintendo y todo japón a freír monas y nos volvemos locos con el Quake, sus gráficos su jugabilidad etc..
    Ahora un juego donde lo único que tienes que hacer es saltar correr y volar con una capa donde tu pericia con el mando tiene que ser superior a tu ingenio para descubrir como pasarte un nivel, no vende nada y aburre.. pero en la época del Mario era lo más.
    Eso sí, el juego con el que mejor me lo he pasado ha sido el Monkey Islan.., o los indiana jones… Lucas arts…pero con el COD2 en LAN, he pasado noches con colegas que aun recordamos.
    Saludos

    Responder
  15. Master Vaitor
    Master Vaitor Dice:

    Por algún motivo la mayoría de los puntos del deuvedesero me suenan peyorativos e indicadores de No-gamers o bien posers.
    Soy CATUCHERO y con orgullo por cierto.

    Responder
  16. alienhalo92
    alienhalo92 Dice:

    Ni cartuchos ni DVDs, yo soy de la generasion de los CDs (play station, sega saturn, dreamcast, PC viejo). Aunque concuerdo con @Master Vaitor el deuvedesero suena a indicadores de posers

    Responder
  17. Flakcym
    Flakcym Dice:

    Cartuchero!!! soy de los que le ha bajado muchos emuladores a la r4 de ds como el scummvm, zx spectrum, lameboy, el de sega genesis, el de nes…. soy de esos que prefiere lo retro y yo nose porque y soy de esos que con la wiiu bajaria el ocarina of time.

    PD: Gran articulo

    Responder
  18. danysora
    danysora Dice:

    Cartuchero aunque cuando un juego ya no me sirve lo cambio en el “mercadito” (casi siempre del snes o del gba o discos piratas del ps1 que son mis únicas consolas ya que todo lo juego en emuladores).

    Responder
  19. enric_vila
    enric_vila Dice:

    el decimo mandamiento cartuchero es el más importante para mí.
    la jugabilidad es el 90% de cualquier juego como mínimo.
    por eso los mario clásicos nunca envejecerán mientras muchos juegos que en su dia destacaban por sus gráficos hoy son infumables. quien me puede decir que eso no pase dentro de dos años con la mayoria de juegos actuales.
    eso no quita que existan joyas como los batman, pero yo prefiero los juegos que han sobrevivido la acción del tiempo, como okami, marios, zeldas, supermetroid, super ghouls’n’ghost…

    Responder
  20. necro
    necro Dice:

    @Jimmy no se si en mi computadora no este cargando bien el nuevo skin de pixfans pero siento que el anterior era mucho mas funcional que el nuevo. Solo un comentario de un viejo usuario de pis…

    Responder
  21. Jimmy
    Jimmy Dice:

    Estoy configurando el nuevo tema y lo hago por las noches. Si quieres ver cómo quedará, aquí tienes una demo del que he comprado: http://www.kriesi.at/themedemo/?theme=enfold Es un theme premium que tiene de todo: es responsive, tiene soporte para pantallas retina, etc. Ahora me queda configurar las secciones y páginas y darle a la web algo de personalidad. Pero vamos, el resultado que ves ahora se aleja mucho del final.

    Responder
  22. Dani
    Dani Dice:

    Yo soy muy viejo visitante y por lo que veo en el nuevo interface a falta de personalización, es que mejora bastante la usabilidad de la web. A la espera del custom. Enhorabuena por el cambio.

    Responder
  23. pierocam
    pierocam Dice:

    me gustaba mas el template anterior… este parece el básico de blogger… lo digo como diseñador grafico pero bueno es su web asi que los banco igual!!… suerteeeee!!!

    Responder
  24. Pixbomb
    Pixbomb Dice:

    @Jimmy Interesante la nueva interfaz, me agrada aunque espero que aparezcan los artículos destacados random como aparecían al lado de los artículos.

    Me agrada que tenga soporte móvil.

    Bomb!

    Responder
  25. Pixbomb
    Pixbomb Dice:

    Información Adicional: debo considerarme cartuchero, a pesar de conocer únicamente los cartuchos 99 en 1. Sin embargo, lo importante es disfrutar cada videojuego por su unicidad; de la misma forma que lo hicimos con el primer videojuego.

    El primer juego que atesoro es Sonic the Fighters, recién logré consequir la versión de GameCube. También preferiría jugar en la generación actual, pero por la falta de presusuesto, tiempo y sobre todo variedad de género no lo puedo hacer. Sin embargo, sigo encontrando algunos tesoros que me llaman a la aventura.

    ¡Bomb!

    Responder
  26. Ferchu
    Ferchu Dice:

    Cartuchero a full. Es más, gracias a la DS, 3DS y demás consolas que siguen usando cartuchos, sigue viva la llama de los cartuchos en los juegos. Si bien son casi memorias SD con otro formato, para nosotros son cartuchos!!

    Responder
  27. armandotrom
    armandotrom Dice:

    @Ferchu: es curioso cómo se fueron abandonando los cartuchos para ir adoptando los nuevos CD-ROM debido a la gran capacidad de almacenamiento de estos últimos, y ahora se está volviendo a las memorias magnéticas por la misma razón XD

    Responder
  28. qaz
    qaz Dice:

    Yo soy de ambos, pero mas que nada, se debe a mi edad.

    Aproximadamente cuando rondaba los 7 u 8 años tuve mi primer consola que no necesitaba cartuchos: una Game Cube.
    Pero lo cierto es que comencé a jugar desde los 3 años con la SNES y la Nintendo 64 de mi padre, y supongo que no es necesario decir que, aunque fue poco, todo eso me marco especialmente.

    Responder
  29. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Soy cartuchero FOREVER, aunque digamos que lo del formato digital últimamente me viene mejor, los cartuchos y estanterías llenas me están dando pocas ganas.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *