El Dictador

El actor británico Sacha Baron Cohen, conocido por sus personajes Ali G, Borat y Brüno, vuelve este verano a los cines con su nueva comedia ‘El Dictador‘. El film, dirigido por Larry Charles, se estrenará en las salas de cine españolas el 13 de julio, a pesar de que el trailer diga que lo hará en mayo.

El nuevo personaje que encarnará Sacha es el del Admiral General Aladeen, un dictador de un ficticio país africano llamado Wadiya que tendrá que acabar con un complot que busca llevar la democracia al país que tan a gusto oprime.

Cuando veo un trailer de una comedia siempre me pregunto si habrán condensado todas las gracias en ese par de minutos que dura, siendo el resto de la película un simple relleno. De hecho, cuanto mejor es el trailer, más desconfío del film (¡no me volverás a engañar, ‘Casi 300’!). En el caso de ‘El Dictador’ lo cierto es que los trailers pintaban bastante bien y, efectivamente, en ellos se nos destripan los mejores gags. ¿Alguien lo dudaba? Pero a pesar de todo la película mantiene en todo momento el tipo, entreniendo al espectador con un humor especialmente cínico y crítico con los típicos valores estadounidenses y con su política internacional.

La duración del film es de 83 minutos, que no se hacen ni cortos ni largos. Se agradece que no le hayan puesto un relleno injustificado con el único fin de alargar el largometraje. Dura lo que tiene que durar, ni más ni menos. Es una película que se deja ver, que no resulta pesada y que tiene sus momentos divertidos.

Como apunte curioso simplemente diré que una parte de la película se ha rodado en la Plaza de España en Sevilla y otra en Fuerteventura, además de en otras localizaciones como Marruecos o Nueva York.

Aviso de transparencia: Durante los próximos días llevaremos a cabo una campaña publicitaria relacionada con ‘El Dictador’. La agencia publicitaria nos pidió hacer también un post sobre la película, sin estar éste patrocinado (aunque si miráis el código fuente veréis que le he metido un código de tracking para contar las impresiones). La publicación del post era voluntaria y mi opinión sobre la película quiero creer que es bastante objetiva. Me gustaría aclarar este punto para que no haya ningún tipo de malentendido.

42 comentarios
  1. Jimmy
    Jimmy Dice:

    La categoría de ‘Películas’ existe en la página de el principio de los tiempos. Cada vez que no se habla de videojuegos siempre hay quien se extraña y la verdad es que hace tiempo los contenidos eran de muchos temas variados. Quizá volvamos pronto a tocar otros temas:

    SOBRE PIXFANS

    Pixfans es un blog alternativo sobre el mundo de los videojuegos. También hablamos de gadgets, comics, series, películas, radio control, y un largo etcétera.

    Responder
  2. Jaime
    Jaime Dice:

    ¿Este es el nuevo rumbo que va a tomar la web? Es de agradecer que se avise que es publicidad pero sinceramente me estoy llevando una decepción con la trayectoria que estáis manteniendo. Gran web, pero por estos pequeños cambios a modo de publireportajes os mereceis un pequeño tirón de orejas 🙂

    Responder
  3. Trivi
    Trivi Dice:

    Ouhhh publicidad voy a criticar todo Modo troll off Ahora en serio, este tio me encanta. Ali G es la caña, y con la de Bruno me rei mazo. Y de esta he visto algunas cosillas y cuando tenga tiempo la vere.

    Responder
  4. Erebror
    Erebror Dice:

    Se agradece la transparencia, Jimmy. Todos sabemos que Pixfans no se mantiene del aire y una ayudita no viene mal.

    Además, el post lo encuentro de lo más correcto.

    Salut!

    Responder
  5. libredelsur
    libredelsur Dice:

    RELEASE THE TROLL!!! 😛

    @Jimmy tiene la gentileza de avisar al respecto y de seguro lo van a llover a trolleadas igual :O que barbaro….

    Responder
  6. Medi
    Medi Dice:

    En primer lugar recordaros que un servidor ya hizo un análisis de la película “Mystery Men”, y desde hace algún tiempo venimos hablando de grandes actores secundarios en “ídolos dorados” (ya he elegido al próximo).

    Os dejo el link al artículo de Mystery Men, para que os acordéis:
    http://www.pixfans.com/mistery-men/
    (la falta de otrografía en el título del mismo es culpa de @Jimmy) (quería trollear un poco como el resto) (lo siento)

    Por cierto, llevo siguiendo los tráilers de la película desde que vi el primero en el cine, “Bruno” me decepcionó un poco, así que espero que con esta Sacha Baron Cohen me haga reír como con “Ali G”.

    Responder
  7. Jimmy
    Jimmy Dice:

    @Medi A mi la película de Ali G me dejó un poco frío, empieza genial pero poco a poco se nota que se van acabando las ideas. Eso sí, el personaje me encanta, y me reí mucho cuando alguien hace tiempo me pasó el enlace a alguna de las entrevistas que hacía. Esta es mi favorita y me hizo llorar de risa: http://www.youtube.com/watch?v=DduAbLpZDHg

    @Jaime ¿Hacemos un trato? Si tú pagas las facturas de la web yo dejo de aceptar publireportajes 🙂

    Responder
  8. Sparda
    Sparda Dice:

    Mira que sois quisquillas algunos. Las webs no viven del aire, y si no cobran no nos cuesta nada comernos un poco de publicidad. Y yo sinceramente prefiero mil veces este formato que no la publicidad intrusiva que había hace unos meses, eso si que es un coñazo.

    Además, si no avisais de que era un publi reportaje yo ni cuenta me daría, esto es un espacio de variedades y no se me haría muy raro algo así. Por otra parte es parecido a cuando te mandan gratis un videojuego para que lo analices…

    Responder
  9. How
    How Dice:

    “Aviso de transparencia: Durante los próximos días llevaremos a cabo una campaña publicitaria relacionada con ‘El Dictador’”

    Se agradece que pongas esto, pero en mi opinion deberia haber estado desde el principio, o al menos desde el salto de pagina; por muy pasable que sea la pelicula me siento engañado al haber tenido que llegar al final para ver el patrocinio ¿quien me devuelve ahora mis minutos perdidos?.

    Responder
  10. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Como sois los trolls eh…eso si, si en vez de publicidad tuviesen que mantenerse con donaciones, no dudo que todos los trolls de pixfans que lloran por lo que fue y no es y por la falta de calidad de los artículos, no darian ni un solo duro.

    Si esto ayuda a que pixfans siga adelante, que asi sea.

    Responder
  11. Hide
    Hide Dice:

    +1 por la aclaración, a mi no me gustan nada sus películas, primero porque el doblaje me parece malísimo (que conste que tampoco me gustaba el doblaje aquel del príncipe de Bel Air y sus “que pasa pisha”), pero lo peor de todo es que Mr Cohen, erigiendose en conocedor de la única verdad y estandarte de lo justo y verdadero, sigue con una trayectoria hipócrita, haciendo una “crítica” al sistema, pero siempre con productoras y gente del sistema avalandolo. Con Ali G, se metía con la democracia representativa, pero como fondo a una comedia absurda, despúes con Borat y Brüno, lo que hace es manipular con estereotipos para ignorantes, buscando el aplauso progre..

    Responder
  12. ina
    ina Dice:

    yo tengo una pregunta, ¿en esta pelicula habra escenas tambien con gente que no sabe que es una pelicula?
    tengo entendido que en borat pasaba eso, lo que nunca supe si era cierto o no.. pero bueno!
    yo la pienso ir a ver de todas maneras! Bruno no me gusto mucho pero con las otras me rei bastante

    Responder
  13. Dr. Pheo
    Dr. Pheo Dice:

    Ni caso chicos, felicidades por conseguir patrocinadores, eso significa que llegais a mucha gente y lo estais haciendo bien.

    Todo blog, serie, revista, radio, etc, necesita unos costes mínimos aunque se hagan por amor al arte. Incluso con patrocinadores la gente se lo curra para hacer publicidad creativa, ya sea como Cálico Electrónico o los geniales Gomaespuma, que algunas cuñas de publicidad hacían más gracia que sketches de cómicos.

    Responder
  14. Hide
    Hide Dice:

    @ina de hecho, en Borat, hay unos chicos que estaban haciendo un viaje en caravana y recogen al bueno de Mr Cohen, que lo denunciaron, porque nunca les pidió permiso para grabarlos y emitirlos.

    Responder
  15. Angelo Fakemon
    Angelo Fakemon Dice:

    Ali G no me gustó demasiado, una comedia inglesa hecha a la americana, Bruno y Borat, sobre todo la segunda, me parecen buenísimas, detrás de su gran cachondeo hay un documental sobre como es la gente de los USA (mucho mejor que los panfletos tendenciosos de Michael Moore, en mi opinión). Y no me vengais con “es que los yankis son tontos, jajaja” que seguro que por aqui cojeamos mucho más del mismo pie y peor.

    Responder
  16. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Encima que se toman el trabajo de comentar que es una publicidad todavía se quejan… si uno no les dice nada se quejan igual… así están las cosas.

    Me causó mucha gracia el trailer, habrá que verla ni bien tenga oportunidad.

    Responder
  17. Hide
    Hide Dice:

    @Angelo Fakemon, bueno, si llamas tendencioso a Michael Moore (que lo es), Borat debería parecerte bochornosa, porque utiliza situaciones que van directamente a provocar, y que provocarían en cualquier país del mundo, y luego pretende escandalizarse por sus actuaciones alegando “no, es que soy de otro país”.

    Responder
  18. Pingüino Rodríguez
    Pingüino Rodríguez Dice:

    No me termina de convencer.

    La gracia de Borat y Bruno (la única gracia) era que la película estaba grabada en plan “cámara oculta”. Es decir, sólo había tres o cuatro actores contratados, y el resto eran reacciones de gente de la calle.

    Esta película tiene pinta no solo de tener la misma gracia que las otras dos (cero), sino de ser en plan convencional (reparto y guión predefinido).

    Habrá que ver y luego juzgar, supongo.

    Responder
  19. BrawlerFan
    BrawlerFan Dice:

    Nadie lo ha dicho, tengo que aprovechar…
    PizfAns aNteZ MmolAvha

    Quisiera ver a los montones de trolls que logren mantener un blog decente con buenos artículos, no tener ninguno de publicidad que el servidor no se caiga cuando 10 personas a las vez ven la pagina.
    PD: Que tanto a crecido Pixfans, que últimamente se ha visto que muchas agencias publicitarias al parecer se interesaron, bien por ustedes

    Responder
  20. Pixbomb
    Pixbomb Dice:

    Extrañaba el largo etcétera, pero no la publicidad.
    Sin embargo, apoyo la medida, los servidores no se mantienen solos.

    PD: extraño la época que los guiones eran originales, y no las adaptaciones de libros, novelas, series de televisión, etc.

    PD2: según entiendo, la real academia de la lengua española aclaró que la palabra guion ya no lleva tilde, alguien lo confirma?

    Responder
  21. Franchute
    Franchute Dice:

    Aaaahhh, de esta película eran esos memes que andan dando vueltas en la web. Yo me preguntaba de dónde rayos habían salido.

    Responder
  22. eCharless
    eCharless Dice:

    Llevo esperando la película ya bastante tiempo. Espero que vuelva a regresar la sátira social comiquísima (mayormente gringa) que hay en “Borat”, ya que “Brüno” me agradó pero no dejó mi “espíritu crítico social” a gusto.

    Responder
  23. Toshi_akea
    Toshi_akea Dice:

    Pues yo no lo veo mal.

    Borat me moló bastante, y tras ver la actución de Baron Coen en Sweene Todd ya me acabó de convencer, así que esta seguro que la acabaré viendo.

    PD: A ver si vuestro patrocinador se estira y regaláis entradas 😉

    PD2: Y que no sea solo en Madrid o BCN, que en Sevilla también hay cines XD

    Responder
  24. imedia00
    imedia00 Dice:

    How, Nadie te obliga a leer nada por eso nadie esta obligado a pagar nada, por cierto pagas por ver esta pagina, pues como no pagas no tienes derecho a pataleo, esto es alucinante la gente exige derechos sin ninguna obligacion, asi nos va a todos, si no te gusta pues ve a otro sitio chaval que nadie te obliga, y si no cuando venga la proxima factura del servidor pagala tu y asi protestas con razon.
    Fuera de toda discursion, este tipo de peliculas son entretenidas, a mi me gusto mas Ali G que Borat, pero eso va en gustos.

    Responder
  25. Cpt. Amarao
    Cpt. Amarao Dice:

    Veo que no seguisteis mi consejo de avisar de que se trata de publicidad al principio en vez de al final, cuando ya te has tragado todo el post, hasta en la tele te avisan cuando meten publicidad, en fin han sido unos buenos 5 años del que, para mi, era uno de los mejores blogs españoles de videojuegos, pero no me gusta que me tomen el pelo y esa es la sensación que me queda, adios.

    Responder
  26. .Capitan Lechuga.
    .Capitan Lechuga. Dice:

    No tiene absolutamente nada de malo el hecho de que la pagina tenga auspiciadores, pero si comparto la idea de que el aviso sobre publicidad deberia ir al principio del articulo, no una vez que ya te lo has comido completo ya que te deja cierta sensacion… no se, “nueva” con respecto a lo visto previamente en la pagina.

    Al menos esto significa que, de cierta manera, tendran mas fondos para mantener la web y darse algun gustillo, por eso enhorabuena.

    Responder
  27. hayatollah
    hayatollah Dice:

    jejeje asi parece al pirata de bob esponja
    aunque la pelicula no ha llegado qa venezuela ya estoy q la busco por alguna de estas pagina
    saludos

    Responder
  28. jinetedeapocalypse
    jinetedeapocalypse Dice:

    Pixfans antes molaba…
    modo troll of:
    Ja ja igual me llamo la atencion el tema diferente pero ya al final la nota de transparencia diciendo que es publicidad aclara de que va, en fin, la pasta es la pasta, y como bien dicen, si con esto se mantiene la pagina y porque no el mismo webmaster adelante.

    solo una cosa… cuando pones “(¡no me volverás a engañar, ‘Casi 300′!)” OMG ahi se fue la credibilidad ja ja ja, ya juzgara la historia la generación y estereotipo de peliculas “No es una pelicula de…” y las versiones “parodia” de series…

    Que alguien piense en los niños…

    Responder
  29. Ramiro1243
    Ramiro1243 Dice:

    Ahh la verdad no se porque se quejan por publicidad, cuando la pagina primero que todo es EXELENTE y la publicidad en general es nula … mientras que otras ya casi clasifica a ataque viral el spam de paginas porno y quien save que mas que te saltan sin descanso..

    Ademas que la pagina este online es un gasto.. gente que se queja saven que eso es dinero que tiene que salir del bolsillo de algien ?

    Y como mucho comenta mientras no pagen la factura del server ni se quejen

    Responder
  30. kike
    kike Dice:

    Pues me parece muy bien T_T.

    No mentira XD, si les sirve para publicidad o alguna otra cosa es por que se lo han ganado, de todos modos aun asi me han motivado para ver la peli.

    Responder
  31. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Cpt. Amarao: Pues tienes parte de razón, pero el post no está realmente patrocinado, y al final no difiere mucho de cuando te mandan un juego gratis y a cambio tienes que poner un análisis…

    En fin, personalmente creo que se te va a echar de menos, eres de los lectores que recuerdo de hace más tiempo… va venga perdónanos esta vez 🙁

    Responder
  32. How
    How Dice:

    imedia00 eres un troll de mierda, tengo TODO el puto derecho del mundo a sentirme traicionado porque el aviso venga al final, no exijo NADA, si quieren lo ponen al principio del salto de pagina Y YA NO ME SIENTO TRAICIONADO, punto.

    Gente como tu da asco, vengo con toda la puta educación del mundo a volcar mis sentimientos y frustrados de mierda como tu me teneis que decir como me puedo o no sentir?! Vete a la puta mierda desgraciado! pega a tus hijos o a tu perro pero dejame en paz.

    Por cierto, no se tu, pero yo tengo mi propia plataforma y pago religiosamente mi server, y como aun no tengo la repercusion que tiene este medio me toca pagar mas de media factura de mi bolsillo ya que los anunciantes no dan de si, asi que callate la puta boca que alomejor aporto a la world wide web mas que tu.

    P.D.: Disculpas a los administradores por alimentar al troll, a veces uno se lo tiene que sacar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *