Inicio » Secciones » Humor » El eterno debate de la violencia y los juegos

El eterno debate de la violencia y los juegos

Noticias2

Muy acertada sin duda esta viñeta de Dorkly, ahora que los medios están como locos ante la magnitud del lanzamiento de GTA V. Muchos han evitado sensacionalismos, pero como siempre otros han cargado tintas sobre la carga violenta del juego, lo nefasto que es para las maleables mentes de los que lo juegan y lo malignísimos que son los videojuegos en general.

Noticias

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

23 Comentarios

  1. Si señor, enorme caricatura de un “Piqueras” o “Matias Prats” de la vida.

    Llevo jugando a videojuegos desde tiempos casi inmemoriales para mi (al Super Mario bros en casa de mi hermana desde el 92 con 8/9 añitos), y nunca me ha dado por coger una pistola y hacer un “Trevor Philips”.

    Exactamente hay violencia, lenguaje inadecuado, desnudos… en todos los ambitos de la vida, ¿porque ser hipocrita y lanzarse solo a “denunciar” lo que pasa en los videojuegos? ¿Porque no fijarse en las caratulas y el codigo de edad? He llegado a conocer padres que dejaban tan tranquilos a su hijo de ¡6! años jugar a GTA San Andreas…

  2. No hay debate. La culpa es de los videojuegos, fin.

    Y esto será así hasta no antes del 2030 intuyo yo, hasta esa fecha seguirán con la misma cantinela.

    @Ruben
    Claro, es que no lo entiendes, es más fácil echarle la culpa a los videojuegos que cuidar a los hijos.

    Me acuerdo en los simpsons cuando Kent Brockman decía una palabrostia en directo porque Homer le tiraba sin querer un café encima.

    Ned Flanders escribía una carta protesta y admitía hacerlo contra un programa de madrugada que nadie vio y contra el hombre que no tuvo maldad, que fue solo un accidente. (pero aún así protestó para que lo echaran de televisión)

    Pero eso, hay muchos Ned Flanders por ahí.

    Pd: Yo amo Dungeon Keeper, y este juego te premia por ser cruel y malvado ¿Quien no ha puesto a los enemigos en la cámara de torturas, escuchándoles gritar mientras una voz muy grave te dice “así me gusta guardían, sigue así, sé malvado”?

  3. Lógicamente la televisión le echa la culpa de todo a cualquiera que menos a ellos (videojuegos, moviles, internet, etc…). No van a echarse la culpa a ellos mismos de los problemas del mundo.

    Jamas veréis un telediario en el que digan:
    ¡No nos veáis somos los principales causantes de la desinformación, la violencia y el lavado de cerebro de la población!

  4. aca en argentina, los videojuegos no alcanzan esa magitud. de hecho, la gente comunmente no conoce mas que los videojuegos mas conocidos. en tiendas de electrodomesticos y electronica, es imposible encontrar otra consola de nintendo que no sea la wii, ya que la gente no conoce la wiiu o la 3ds o no las compraria. gran parte de las personas que compra ps3 lo hace por el fifa o el pes. (para dar ejemplos sobre lo poco que la gente los consume aca)
    Asi que por la tele ni se asoman noticias como esta.

  5. Please/como/tri/no es q

    No me tomo muy en serio como los medios se ahogan en un vaso de agua. Pero el otro me dio mucha risa como hablaban sobre GTAV. Parecía como si le quisieran hacer propaganda: “cualquier arma que te puedas imaginar esta disponible aquí”, “total libertad para hacer lo que quieras”…

    😀

  6. Lo gracioso es que GTA3, Vice City y SanAndreas, son copias de 3 peliculas de culto muy respetadas.

  7. Los videojuegos son el enemigo para las TV porque mientras estás jugando no estás viendo sus anuncios.

  8. Delkitag Eitarou

    @Koopa Troppa de Vice City si lo se, que se hizo en base a la Pelicula Scarface. pero ¿San Andreas y GTA III?

  9. Es buenisima la viñeta sin duda, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos colonizados por la cultura anglosajona que es violenta de por si.Vamos rara es la pelicula en la que no se lien a tiros, maten cientos de personas y revienten coches a mansalva.Y como eso mil cosas, pero es que echarle la culpa a una maquinita es mas facil, supongo

  10. Todas estas historietas que satirizan sobre la violencia en los videojuegos son iguales. Todas se comparan con el cine, la televisión… etc. Siempre sale el tópico del telediario. Aunque el cómic no sea nada del otro mundo a nivel de guion o de narración, como es el caso, siempre es un éxito asegurado para quedar bien con todo el mundo.

    ¿Por qué recurrir siempre al recurso del “y tú también” o “y tú más” y no admitimos directa y claramente que la violencia en un medio puede ser interesante y/o divertida?

  11. A principios de los 90 cuando era un mocoso estuve una temporada jugando todos los dias a las maquinitas del Double dragon y Golden axe y que yo sepa todavia no he matado a nadie xD idem de los demas chavales amigos y conocidos.Cualquier enfermo si se tiene que cargar a alguien lo va a hacer juegue o no juegue a la consola.

  12. Agente Cabeza sin cuerpo

    Antes la culpa era de la television y antes de la television eran la radio y el cine (ya saben los seriales de El Fantasma y Flash Gordon pervertian a la juventud con sus aventuras) y no nos olvidemos de los comics que llevan a la chiquillada por los caminos de la delincuencia, el comunismo, la homosexualidad y demas desviaciones. Siempre buscaremos culpables al nefasto comportamiento humano ya que no aceptamos al mal como parte de la vida: Cambiando de tercio ¿que tal GTA V? ¿es igual al IV? porque si es asi debe ser un toston de 200 millones de dolares.

  13. Michael De Santa

    @Ctharl
    No es decir y tu mas. Es asumir que la TV, la musica, el arte… todo puede insinuar violencia, no solo los marcianitos…

    Yo lo pase genial en cierta mision casi sadica de GTA … y no por ello voy a coger a uno y le voy a hace lo mismo…
    @agente… GTAV es San Andreas en HD, y por triplicado… Impresionante ver una ciudad tan basta y tan bien hecha, tienes tres protagonistas con su historia y motivaciones (muy solida la historia), puedes hacer miles de cosas, desde pasear a liarla… Se nota que el IV fue un paso atras para coger impulso. Para mi el mejor GTA y Sandbox de la historia.

  14. Para Delkitag Eitarou:
    San Andreas es un homenaje a las peliculas de pandilleros de los años 90, principalmente Boyz n the Hood y en menor medida Friday o Menace II Society.
    Groove Street es una recreacion de Compton, punto neuralgico de todo el gangsta rap de los 90, asi que podemos incluir en los referentes todos los videos de gansgta rap de la costa oeste de los 90.
    Aparte lo que ocurre en Las Venturas/Las Vegas tiene un aire a la peli Casino. Una mision alli es como Oceans Eleven. Hay muchas referencias.

    En cuanto a GTA3 pese a no ser tan evidente yo diria que su influencia principal es Goodfellas. En ciertas partes del juego se pueden ver carteles de la pelicula ficticia “Badfellas” en la tonica habitual de humor de la saga.

  15. Simple psicología inversa, todos saben que los frikis son casi siempre bonachones a morir. Que creen en sofismas del tipo: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
    La violencia en los videojuegos, cine, tv, etc; no es más que una “paja mental” que evita que los sujetos que juegan, extrapolen su violencia reprimida a la vida real, pues en el mundo virtual ya satisfacieron esa necesidad natural.
    Por otro lado hay que recordar que la moral (a excepción de la moral friki XD) NO es universal, lo que está bien para algunos (o nada más para uno) puede ser ( y casi siempre lo es) lo que esté mal para otros.

  16. ¿Por qué nunca se menciona que la Biblia está llena de violencia explícita? Es más, promueve cosas como el engaño, la traición dentro de la familia, el machismo, la exclavitud, la venganza… y no son cosas que hiciesen solamente los malos, los mayores perpetradores son los propios protagonistas.

  17. jinetedeapocalypse

    solo que en la pintura, TV, telediarios y peliculas ves la violencia y en el videojuego vives la violencia, eres tu quien esta robando el carro, atropellando traunsentes y disparando al creneo de otro competidor… seamos justos la violencia en los videojuegos es diferente y claro que tiene influencia, ahora como bien dicen todo se reduce a que para eso se tiene una etuiqueta de edades y restricciones, son los padres quienes tien que vigilar lo que juegan sus hijos, y el que es un psicopata aun viendo los ositos cariñositos encuentra ejemplos de como matar cruelmente…lo que nunca se toca es que esos psicopatas tienen disponibles la cantidad de armas que necesitan, aunque es sacrilego pensar en quitar un derecho constitucional al acceso a las armas en EEUU. En fin como siempre alguien debe ser el chivo expiatorio….

  18. Anonimatus el que haya violado un sacerdote no quiere decir que todo es malo.

  19. Venía a decir lo mismo que ha comentado Anonimatus: La Biblia es un compendio de las más horribles muertes, despiadadas traiciones, venganzas, relaciones incestuosas, las más ridículas leyes y un largo etc. y al parecer nadie le da por censurarla.

    Aunque analizándolo más detenidamente, creo que por las razones que acabo de mencionar es que en los US hacen jurar sobre el libro ese.

  20. Pues es que es muy complicado dejar de sacra un juego que da tabnto dinero, y por algo se sensura ya es culpa de los medio o de los mismos padres por permitir que este tipo de juegos se jueguen a una edad tan pequeña y se asimilien de la forma equivocada. Saludos

  21. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

  22. Siempre estamos con las mismas gilipolleces, a ver si esas personas se preocupan de otros problemas más importantes, que nos estamos muriendo de hambre y de eso nadie se queja. Seguiré jugando videojuegos violentos, que al menos ahí no muere nadie de verdad. Estoy hasta los huevos de que nos bombardeen con noticias sobre la salud del rey, esa persona que a mí me importa tres cojones, y sin embargo sacan un nuevo anuncio del GTA V y todos a quejarse de lo malo que es eso para la sociedad. No digáis que no os dan ganas de matar a alguien viendo esas cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *