,

El futuro de los webcómics

Esta original viñeta de Dueling Analogs juega de forma muy inteligente con ese sistema de DLC en los videojuegos, esos contenidos descargables por los que hay que pagar, y que a veces son casi imprescindibles para poder disfrutar como Dios manda de un juego en cuestión.

Hay compañías que se están pasando tres pueblos con su explotación, pero como el modelo parece dar sus frutos en lo económico… pues a lo mejor algún día los webcómics (y hasta los blogs de videojuegos) acaban siendo así.

22 comentarios
  1. Demitri
    Demitri Dice:

    Es que hay DLCs y DLCs: no es lo mismo pagar por un cochino sombrero/skin de un personaje que por una expansión real de un juego (lease The Lost & Damned para GTA IV)

    Por mi se pueden ir a hacer gárgaras cuando implanten el DLC como único método para conseguir juegos.

    Un saludo.

    Responder
  2. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    Los DLC… que invento… la mejor manera de sobre expltotar el mercado haciendo creer al jugador que es totalmente necesario…

    Responder
  3. Dancob
    Dancob Dice:

    Los DLC son un poco molestos pero a la vez un poco buenos, pero no creo que los webcomics o los blogs puedan hacer eso porque sabemos donde viven los dueños.

    Responder
  4. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Según los conspiranoicos de las tiendas de comics (antes conocidos como dependientes) el futuro del medio pasará a través de la tablas de lectura y los contenidos descargables a través de la pagina directa de la editorial. Esto se deberá a que los niños malcriados del futuro solo se comunicarán a través de mensajes con su ordenador portátil cuya resolución será superior a la misma realidad (esto está sacado de una conversación real)
    Espero no vivir ese futuro…me voy a atiborrar de carne roja…y de vino XD

    Responder
  5. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    El DLC no es nocivo como bien sabemos pero los desarrolladores está abusando, sacando tonterías que en muchos casos les gustan a ellos únicamente y te las cobran como oro.

    Responder
  6. Stranno
    Stranno Dice:

    El rollo del DLC está sobrevalorado, y el problema es que ni tan siquiera es nuevo. Supongo que fuera un concepto incluso anterior pero el Excitebike (como se llamara, no recuerdo) de Satellaview (el model de Super Nintendo) ya tenía contenido descargable (aunque solo se almacenaba en la RAM) y estoy seguro de que los 4 tíos que pagaron por ello (porque tampoco tuvo mucho bombo) estaba más contentos que unas pascuas con sus circuitos extra

    Por no hablar del pedazo de negocio que supuso en la primera mitad de los 90 el Shareware y las decenas y decenas (y decenas) de juegos que se distribuían por entregas, teniendo que pagar por todas ellas

    El problema es que los juegos o están mal acabados, o directamente son una mierda o dan pocas horas de vicio. Pero si un juego bien acabado y suficientemente largo (que no es lo mismo que largo) además tiene extras y quieres pagar por ellos … bienvenidos sean

    Responder
  7. AFMG
    AFMG Dice:

    Nunca he comprado un DLC (tampoco tengo consola, a lo mejor por eso). Vamos, que si te cobran por un extra supongo que esta bien, para los que tengan pasta. Pero si es para darte algo que POR COJONES debía haber estado desde un principio, pues una mierda.

    Que si SFII hubiera salido en estos tiempos, los 4 jefes hubieran sido DLC.

    Responder
  8. The Awesome Racoon
    The Awesome Racoon Dice:

    *Necesitas pagar $200 para poder descargar el contenido de este comentario*

    *Con $30 extra se le añadira un sombrero*

    Responder
  9. Feno
    Feno Dice:

    que va dlc en los webcomics! eso desde que alguien sepa dibujar bien y tener buenos gags, no nos invadirán!! los saluda un viñetista!

    Responder
  10. Raptec
    Raptec Dice:

    Me molesta ver logros que requieran por obligacion estar conectado a Internet (sobretodo en los juegos de lucha )
    y si no tienes internet?
    Y si tienes internet incluido en tu recibo del telefono pero nno puedes pagar descargas?
    Entonces que, te jodes?

    Responder
  11. McFhurer
    McFhurer Dice:

    @Stranno
    lo que hiso bioware con dragon age origins
    shale el golem encaja tan bien en la narrativa del juego hace que resulte mas que obvio que lo sacaron para poder cobrarte mas.
    los dlcs mal usados son el cancer de esta industria, pero como la gente los compra, las compañias te seguiran cobrando de mas por ridiculeces.

    Responder
  12. mindmaster
    mindmaster Dice:

    El dlc no es bueno ni malo, todo depende de como lo utilizen las compañias, si lo unico que van a hacer es vender sombreros y venderte el juego por partes estamos jodidos, pero si los utilizan para agregar nuevas experiencias y hacer el juego mas largo a base de calidad y entretenimiento entonces todos ganamos.

    Responder
  13. Axel Börsch
    Axel Börsch Dice:

    Joderque bueno. Es verdad que muchos DLC’s son para sacar los cuartos, porque no entiendo ni entenderé la gente que es gasta 15 euros en 4 mapas del CoD. Pero hay algunas compañías que saben sacar productos dignos de su precio porque nadie me va a negar que Undead Nightmare valía todos y cada uno de los 10 euros que costaba.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] con el uso y abuso de los contenidos descargables (DLC) en los videojuegos. Si hace unos días era una viñeta de Dueling Analogs, esta vez se trata de uno de esos simpáticos vídeos que nos suele regalar Dorkly. Desde Super […]

  2. […] con el uso y abuso de los contenidos descargables (DLC) en los videojuegos. Si hace unos días era una viñeta de Dueling Analogs, esta vez se trata de uno de esos simpáticos vídeos que nos suele regalar Dorkly. Desde Super […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *