Inicio » Secciones » Películas » El guionista de la película de Dragon Ball pide perdón

El guionista de la película de Dragon Ball pide perdón

dragon-ball-evolution

Considerada como una de las peores películas de todos los tiempos y a menudo también como un insulto a los fans de la saga de Toriyama, la versión Hollywoodiense de Dragon Ball tuvo guión de Ben Ramsey, un hombre que está arrepentido por lo que hizo, y que ha pedido perdón públicamente por su trabajo.

Ben Ramsey había trabajado antes en el guión de un par de películas, ninguna de ellas terrible, pero su carrera llegó a un mal punto con su guión en 2009 para Dragon Ball Evolution, el que ha sido su último trabajo de este tipo, y quizá su petición de perdón es porque el hombre quiere volver a trabajar. Ha afirmado que la película es un punto “muy doloroso” en su trayectoria, por el que ha recibido montones de críticas, y por el que se siente culpable:

Durante años intenté desviar la culpa, pero al final del día todo queda reducido a lo que está escrito en las páginas y tomo toda la responsabilidad por una decepción tan grande para tantos fans.

Asumí el proyecto al ir tras un gran cheque, no como fan de la franquicia, sino que como un hombre de negocios aceptando un encargo. Aprendí que cuando vas a un trabajo creativo sin la pasión, entregas resultados que no dan la talla y algunas veces simple basura. No culpo a nadie por Dragon Ball más que a mi mismo. Como fan de la serie, sé lo qué es tener una decepción con algo tan esperado y querido.

la verdad es que leyéndolo da hasta un poco de pena, porque está claro que tiene su corazoncito y lo habrá pasado mal con toda la crítica y las reacciones de los fans cabreados. Su alegato finalizaba con un sentido:

Para todos los fans de Dragon Ball, sinceramente me disculpo.

ben-ramsey-hd

Finalmente, como curiosidad señalar que en Pixfans tuvo un análisis de la mano de Dr. Kui, una de las pocas personas en el mundo a la que la película no le pareció tan mala, y que posiblemente por ello logró el record de comentarios a un post de la historia de Pixfans…

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

The Present

The Present, un cortometraje muy especial

The Present es un trabajo de animación en el que las apariencias engañan. Un trabajo ...

Avion

10 espectaculares escenas de cine que se filmaron de verdad

Actualmente los efectos especiales han evolucionado tanto que la filmación de las escenas más vistosas ...

19 Comentarios

  1. Incluso dijo que le llegan montones de correos de fans llenos de odio, pobre de él.

  2. Estrella un plato en el suelo, ahora pídele perdón. ¿Se volvió a armar? ¿No, verdad? Ok.

  3. Offtopic: traducción by google translate rica rica XDD

  4. Pero el no es el del problema,….en si fue SU PROPIO CREADOR, al permitir vender su creación donde le importó que hagan con su hijo, que lo perviritieran solo fue culpa de Toriyama. Por que el hablaba de lo lindo cuando sabia el bodrio que hacian de su hijo.

    • Seguro que Toriyama también recibió otro cheque….

    • Yo más que nada culparía a la Toei Animation por prostituir (una vez más, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super) la marca DragonBall para recaudar sin mirar no solo a los fans, si no al simple buen gusto del séptimo arte. La película obviando todo lo relacionado con DragonBall es MALA, MUY MALA. La Toei le cedió los derechos al que más pasta puso en ese momento en la mesa sin ni siquiera ver la trayectoria del guionista. Así que creo (humilde opinión) que la culpa es de la Toei Animation más que nada.

      • No sé por qué siempre se critica tanto a DB GT, a mi me pareció una buena serie. De hecho me recordó un poco a Dragon Ball(a secas), cuando Goku y su panda iban de un lado a otro en búsqueda de las bolas de dragón, una esencia que se había perdido en DBZ. Podía haber estado mejor, claro, pero a mi me pareció bastante buena.

        • Esa esencia de la que hablas se diluyó pasados los primeros episodios y tampoco es que fueran lo más, si lo comparas con el Dragon Ball original es mucho más infantil. Luego apareció Baby y a partir de ahí la serie se volvió un calco de Dragon Ball Z pero mucho peor

  5. No se por qué sólo el guionista tiene que pedir perdón. Los productores y el director tienen mucha más culpa, son ellos los que aprobaron el guión y dieron luz verde a la película.

    Y no, ni Toei ni Toriyama son responsables, una vez que cedieron los derechos para hacer la película a la productora hollywodense todo pasó a depender de ellos.

    • Es decir entregas a tu creacion, o tu hijo a quien sea….y te vale lo que hagan con el, o sales a la palestra y opinas “que es buena y diferente” como lo hizo Toriyama…Na el tambien tiene mucho de culpa

  6. Llega tarde…muy muy tarde…podría haber pedido disculpas mucho antes.

  7. Joe, es que es para pedir perdón. Vaya tela el bodrio que hizo. Seguramente no lo hizo con mala intención, pero apuesto a que en su currículum no pone esta peli.

  8. Toriyama debería pedir perdón por cagarse una serie de buena con lo de los saiyajins…

    • Es increible la cantidad de buenos personajes que limitaron y arruinaron con eso, basicamente era “o tienes sangre saiyajins o te sientas a chupar un huevo”, ahi vemos como quedo yamcha y el resto de los personajes.

      • Por no mencionar lo repetitivos que se volvieron los combates, los villanos y las historias…

        La verdad no he sentido el ánimo de ver ni un capítulo de Dragon Ball Super, por lo que se ve en la red es la misma mierda de siwempre, solo que ya ni las transformaciones son creativas…

        • Super en lo que lleva me ha gustado, no es tan insufriblemente seria, aburrida y llena de Deus ex machina como DBZ, es mas divertida y los personajes nuevos son bastantes interesantes, aunque como secuela, sigue manteniendo un par de malas cosas.

          Tambien debo reconocerlo, fue un gustazo enorme volver a ver el kaioken, esa misma técnica que uso contra vegeta, un poco en el planeta namek y luego se fue al baul de los recuerdos.

          • Siempre pensé que el Kamehameha x 10 que Goku usaba en DBGT estaba usando el principio del Kaioken, si no recuerdo mal Goku también usó el Kaioken en uno de los capitulos de relleno al final de la saga de Cell y antes de la saga de Buu…

            La verdad solo vi el primer episodio de Super y fue suficiente, el mismo chiste eterno con Mr. Satan, el mismo Goku estúpido, los mismos conceptos que Z se encargó de machacar hasta el hastío…
            Vi la película en la que introducen a Beerus y he visto algunos segmentos de Super en Youtube; nada despertó mi curiosidad…
            Es una lástima que el concepto de un viaje lleno de aventuras, misticismo y desarrollo personal que tenía la serie original y que GT trató de resucitar se haya perdido para siempre…

  9. Dynamite Duke

    Exigimos que se corte una falange!!! Y se la coma en publico!!

  10. Esta película es muy infantil. Si apaga el cerebro y bebe mucha cerveza, se puede ver esta película. Promesa sangrienta ( http://verpeliculas.me/5965-promesa-sangrienta-2009.html ) me gusta mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *