,

El interior de un disco duro de los chinos

Seguramente muchas veces hayáis visto en los chinos alguna de esas perfectas imitaciones de algo de una marca conocida, que por fuera parecen totalmente originales y sólo su precio cinco veces menor a lo asumible nos hace pensar que son un timo monumental. Por supuesto, no os habréis dejado llevar y no os lo habréis comprado, pero seguro que se os quedaron las ganas de saber qué es lo que había en su interior, y si por lo menos iba a funcionar cuando lo enchufarais.

Pues a continuación tenéis la respuesta en imágenes, aunque claro, cada caso será un mundo diferente…

Calidad de la buena…

Vía: TechEBlog

75 comentarios
  1. zaak_clover
    zaak_clover Dice:

    que tienen esos pendrives? que hace rato vi unos muy baratos en 20 dolares que no me la creo y de transformers.

    Responder
  2. Chuss
    Chuss Dice:

    Manda webooo, pero lo más gracioso de todo es que son hasta ingenioso los mamones jajaja, abra gente que los compre? preguntale a más de un cani si tiene alguno a ver que te dicen xDDD

    PD: neoline ansiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    Responder
  3. MCaycho_04=Code 04
    MCaycho_04=Code 04 Dice:

    Pero bueno si su peso dependiendo de la capacidad pero aun asi uno se daria cuenta de una o de otra forma y sobre todo el precio pero.

    Que ******, por suerte aun no dependo de un disco duro y tendre que comprar en tienda de accesorios informaticos.

    Responder
  4. Takayi
    Takayi Dice:

    Jaja, la verdad entré y me esperaba un disco de mala calidad pero no tal berretada, espero que el precio realmente sea algo para que valga la pena

    Responder
  5. gt7h1
    gt7h1 Dice:

    Pero hace falta el poner uno de verdad al lado para poder comparar, si no, ¿cómo sé que realmente el chino es distinto y de peor calidad? :p 😀 En fin, si alguien cree que pagando un precio muy pequeño va a conseguir un buen producto casi está pidiendo que lo estafen.

    Responder
  6. MyoCid
    MyoCid Dice:

    Que va!! no es ningún timo, es un disco duro SSD, jajajaja!!!

    Esto me recuerda al tío ese que se quejaba por ebay de lo discos duros chino y aconsejaba no comprar porque a él en cuatro meses se le habían roto cinco, un poco masoquista el chaval XDDD

    Aquí os dejo con esto tambien:
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/14650504/Disco-duro-portatil-chino.html

    http://www.taringa.net/posts/humor/10575991/concecuencias-de-comprar-un-disco-duro-chino.html

    http://www.youtube.com/watch?v=63u6b-eHYzU

    Responder
  7. darkdead
    darkdead Dice:

    No por que meten un pendrive de 2G manipulado para que reporte al os cosa de 500G cuando reales son 2G no pasa nada mientres no lleges a 2G pero luego el pendrive empieza rescribir todo el rato dejado los datos inutiles.

    Responder
  8. Ruben
    Ruben Dice:

    El coste para el chino de todo esa parafernalia es infimo. Por si alguno se lo plantea. Precios en china de los productos:
    Caja externa usb: 3 euros max.
    Memoria usb: 1 euros max.
    Tabajo del chino y los tornillos: 1 euros.

    Total: 5 euros.

    Responder
  9. ch32
    ch32 Dice:

    al tipo le fue bien, peor que en su interior si hubiera un disco duro electromecanico samsung, eso si sera mas inutil que los tornillos y el pendrive ese

    Responder
  10. AntiTimos
    AntiTimos Dice:

    Totalmente falso, Amorin. Lo primero es que esa carcasa de disco duro que pones es original Samsung, segundo está toda vieja, rallada y abollada, con lo que obviamente pertenece a un disco duro usado y probablemente averiado.
    Para el que no lo sepa (entre ellos tú), os diré que los chinos JAMÁS ponen esa cantidad de pegamento, es más, apenas ponen en las cosas que hacen. Siempre respetan los colores de los cables y ahí son todos rojos. Los ponen de mala calidad y bajos en cobre, pero SIEMPRE respetan los colores. Y por último, jamás pondrían un PenDrive entero ahí dentro, ellos pondrían sólo la circuitería, no el conector USB estándar, y menos lo conectarían al propio conector USB. Todo esto lo sé porque yo he trabajado con ellos muchos años.
    Luego está lo de los tornillos, que es la última aberración introducida en tu carcasa supuestamente china. Eso tampoco lo hacen.
    Me parece lamentable y barriobajero que utilices a los chinos para “venderle tu burra” a los demás. Quieres dejarlos mal y que parezcan timadores, y aquí el que está timando eres tú.
    Repito, lamentable, me dá hasta pena y todo.

    Responder
  11. Carlos
    Carlos Dice:

    El leer consideré que era una broma.

    Pero ahora reconsidero pensar que es una trácala (ardid,pues) de este webpage.

    Nadie,falsificando de manera tan burda,llegaria lejos,como han llegado los chinos.

    Hay que ser bien tonto para creer en esas imágenes…

    Responder
  12. Niraya
    Niraya Dice:

    AntiTimos
    14/10/2012
    02:18

    Eres más tonto que un bocado en el nabo si piensas que el autor ha creado él mismo ese disco duro, y más tonto aún si crees que esa fotografía son suyas y no de otro tipo de internet.

    Responder
  13. Teporocho Borracho
    Teporocho Borracho Dice:

    Bastante curioso el artilugio, aunque creo que para ser una falsificación, tiene demasiado coste invertido. Mucho pegamento, una pendrive e incluso un conector USB-A hembra (en vez de soldar los cables directo a los terminales del pendrive).

    @AntiTimos, @Carlos: Por favor lean hasta abajo del artículo, ahí aparece la fuente del artículo, Amorin sólo lo ha acercado a esta web, no ha “querido vender su burra” a nadie, ni tampoco dar clases de cómo hacer falsificaciones que te puedan llevar lejos.

    Responder
  14. AntiTimos
    AntiTimos Dice:

    @Niraya, aquí el único tonto eres tú con tu forma de hablar despreciativa. Así ya demuestras cómo eres. Yo nunca he dicho que el autor sea él ni que las fotos sean suyas, yo lo que he dicho es que me parece lamentable que diga que los chinos son timadores y él mismo ponga este artículo timándonos a nosotros. Si los dos sabéis que esto es falso, ¿porqué lo ponéis en el blog si no es para hacer daño?.
    P.D.: No voy a seguir tu juego. Bye.

    Responder
  15. Enomine
    Enomine Dice:

    @Antitimos comprate una vida xD! “No voy a seguir tu juego” pero pues empezaste tus bestiadas y las continuaste.

    BTW en la imagen la carcasa dice “made in HongKong”

    Responder
  16. lucas
    lucas Dice:

    un amigo se compro un pendrive “kingston”de 128 Gigas!! me la mostro muy contento… y le digo… pero todavia kingston no hace ese tamano…
    Al final resulto siendo de unos 2 gb… no se como hacen pero la pc decia 123 gb… lo malo que mi amigo no entendia mucho.. y no se lo cobraron 5 veces menos! por lo que nunca sospecho de una estafa..
    le ayude a hacer un reclamo por ebay, y a la semana le devolvieron el dinero por paypal.
    caso veridico, todavia tengo la memoria… me la regalo de recuerdo

    Responder
  17. iRod
    iRod Dice:

    Tengo que decir que AntiTimo en algo tiene razón, ese producto NO ES CHINO.

    Es muy facil saber si un producto es realmente chino o no, los chinos copian los productos, pero jamás copian la marca.

    Si tienes un producto que lleva la marca original grabada, pues ya lo sabes, no es chino.

    Responder
  18. ludovico
    ludovico Dice:

    Totalmete de acuerdo contigo AntiTimos.

    Está claro que es una maniobra de desprestigio de los productos chinos. Si quieres luchar contra los productos chinos hazlo honestamente, no mediante el engaño.

    Responder
  19. Clockman
    Clockman Dice:

    @Ichigo un disco duro externo REAL es una carcasa que lleva por dentro un disco duro de 2,5″ como éste (que también son los que se usan en los PC portátiles):

    http://i607.photobucket.com/albums/tt155/mekagoenlaputahostia/DRINOTSATA.jpg

    Y a su vez, un disco duro por dentro es así:

    http://i607.photobucket.com/albums/tt155/mekagoenlaputahostia/hdd-nb-sata.jpg

    Lo que estos tíos han hecho es meter un pendrive dentro de una carcasa de disco externo, hacerle el cableado necesario para sacar la conexión por fuera y añadirle un par de tuercas y tornillos para simular el peso de un disco externo real. ¿Entiendes la diferencia ahora?

    Responder
  20. ALVARO
    ALVARO Dice:

    esa memoria debe ser de 2gb maximo pero modifican el firmware del mismo para que cuando lo conecten a una maquina muestre 500GB o 1TB

    Responder
  21. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Solo una cosa, no he dicho que sea “chino”, sino “de los chinos”, refiriéndome a un estilo de tienda que creo que todos entendemos. Y tampoco generalicé, porque añadí que cada caso sería un mundo.

    Y por supuesto, no se me ocurre hablar de la mala calidad de los productos DE CHINA, porque es el país en el que se fabrica la mayoría de la tecnología que consumimos, tanto la buena como la mala.

    Y sobre el material, pues lo vi en TechEBlog y me resultó tan curioso como divertido, así que lo compartí por aquí, de eso a “campaña de desprestigio” me parece que va un poco de distancia…

    Responder
  22. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Aquí tenemos lo último en Chinotecnología, el nuevo disco duro externo Samsung, con capacidad de 1 Petabyte, USB 200.0, velocidad lectura/escritura de 1000000 MB/s, y un bonito acabado en color negro mate, con carcasas intercambiables para personalizarlo según tu estado de ánimo (generalmente suele generar tristeza :P). Lo podeis encontrar en El Corte Pekinés, China Markt, o en tu tienda de electrónica (china) local por un precio bastante asequible de unos 20€. Yo no me lo pienso más y me voy a reservar el mío :D, ¿os vais a pirar sin comprar uno?

    Responder
  23. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    A ver cuándo sacan el nuevo Shan Shung Galaxy, que me imagino que será como estos teléfonos de juguete en los que pulsas las teclas (sí, ÉSTE tendría teclas :P) y suenan melodías en formato MIDI de las que ponen a los niños pequeños jajajaja

    Responder
  24. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    @Amorin Tranquilo, sabes que en estos lugares siempre la cantidad de trolls que entran superan a la cantidad de chinos del mundo. A esta gente lo mejor es ignorarlos (o banearlos), porque hacen de los artículos humorísticos como este una tragedia con sus comentarios. Larga vida a Pixfans. y ojalá sigais escribiendo cosas como estas, que por lo menos nos ayuden a echarnos unas risas y olvidarnos por un momento de la mala situación que estamos viviendo. Un saludo Pixfaneros 😉

    Responder
  25. Nicolapsus
    Nicolapsus Dice:

    Estoy muy sorprendido por el nivel de estafadores que han alcanzado ciertos vendedores de hardware, dios mio, esto ya es demasiado!, me parece mucho trabajo para comprometerse la reputación ( o la conciencia) así, esto es increíble, pero bueno en la vida hay de todo para todos.
    Muy buen Articulo

    Responder
  26. Julk
    Julk Dice:

    Como siempre felicitaciones Amorin, creo que a veces no hace falta dar explicaciones por comentarios llenos de amargura o envidia…. gracias por esos buenos artículos a todos… Un abrazo… Saludos desde Ecuador

    Responder
  27. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Y lo blanco pa pegar las piezas lo ha puesto Nacho Vidal?????
    Ese es el trato que tiene con los chinos????
    Mae mia…

    Responder
  28. DjPabloCobos
    DjPabloCobos Dice:

    No se si me hace mas gracia la foto del disco duro o los comentarios de los indignados defensores de la industria china. El que mas me ha molado es Anti-Timos que lo sabe todo de los chinos ya que trabajó como repartidor en el restaurante de su barrio. Enterate chavalote! Yo se mas que tu de Chinos porque compro todos los findes el botellon en su tienda!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El interior de un disco duro de los chinos […]

  2. […] El interior de un disco duro de los chinos: Si necesitabais un motivo para no confiar en la tecnología de las tiendas de los chinos (las baratas, no quiero que se me malentienda), ojearos el artículo, sólo con ver las fotos queda clara la "calidad". […]

  3. […] » noticia original Comparte Comments comments /* […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *