, , , ,

El juego ochobitero del 23F

Que recordemos en Pixfans los 25 años de Zelda era algo perfectamente esperable, pero no me imaginaba que hoy iba a terminar el día recordando los 30 años del 23F, el famoso golpe de Estado que pretendió acabar con el camino a la actual democracia que se estaba llevando en España desde el comienzo de la Transición. Pero es que los de la revista satírica El Jueves me lo han puesto muy a huevo, con una simpática animación que recrea el golpe como si de un juego de NES se tratara.

A ver si lo hacen en versión jugable, seguro que la mayoría se apunta a jugar con Gutiérrez Mellado…

Vía: WildGames

32 comentarios
  1. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Y después hay gente dicen que el jueves ha perdido toda su mordacidad XD

    PD: Se juega con Tejero no con Gutierrez Mellado

    Responder
  2. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Que parida mas grande xD
    @Dinamite Duke: tiene tioda la pinta de que el personaje jugable es Tejero (Bigote, tricorneo… Pistola en mano… xD). A lo mejor hay más personajes desbloqueables y ¿un final alternativo? xD

    Responder
  3. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    ¡¡Qué punto!! ^O^

    De todas formas, en Spectrum ya salió un juego (que se vendió) titulado El Golpe que trataba sobre el tema… ¡¡y hasta tenia una voz digitalizada!! Quién sabe lo que diría… creo que “todo el mundo al suelo”, pero sinceramente digo que no estoy seguro. ^O^

    El juego era peor que malo, por supuesto. ^^;;;

    Responder
  4. VEGARO
    VEGARO Dice:

    Esos gráficos son demasiado avanzados para un juego de 1981, ni siquiera las recreativas contaban con ese nivel de detalle. En lugar de un juego de Nes o Famicom, que no salió en Japón hasta 1983, lo normal hubiese sido un juego de Atari 2600 o de ZX-81, o haber dejado el juego de Nes (también podría pasar como de Commodore 64) con una fecha posterior -1985- que sería bastante más lógico

    Responder
  5. bucky
    bucky Dice:

    Se supone que el que ni se inmuta es Carrillo ¿no?

    Me duelen los ojos al leer cosas como “Yo hubiera elegido a Tejero”…

    Responder
  6. Cristian65
    Cristian65 Dice:

    (/ironic mode:on) @Vegaro, guru level 10 (ironic mode: off) tio… dejate de tonterias, es una cosa que se llama broma y te falta otra que se llama “sentido del humor”.

    Responder
  7. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Los cabrones de El Jueves que siempre premian a los mismos en el Garrote Vil y llevan dos meses con la mierda de la semana del label…
    Ahora sí, el video muy bueno, lo vi en Fase Extra ayer.

    Responder
  8. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Estoy flipando con el juego que nos ha dado a conocer Kanfor… es tremendo 0_o

    @Tonicab: ¿Eso es empaparse de cultura? Es muy fácil hacer un análisis tan simplista, pero la realidad de entonces era mucho más compleja. Las cosas no iban bien en España, pero no iban mucho mejor un lustro antes. Y el que crea que el golpe de Estado era totalmente desinteresado y con el único propósito de mejorar las cosas va un poco falto de miras. Eso sí, con lo de que tenemos una democracia falsa si que estoy de acuerdo, pero eso tiene difícil remedio…

    Responder
  9. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Coincido con Amorin en 2 cosas el juego me ha dejado 0_o y en lo de la falsa democracia.
    Por lo demás decir que siempre se han oído rumores de que el verdadero “incitador”del golpe de estado o intento del mismo fue el rey, pues salió moralmente reforzado de la situación.
    Que hay de verdad o de mentira solo ellos lo sabrán.

    Responder
  10. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    @Tonicab: El enlace que has puesto no tiene nada de cultural, es más, está modificado contando lo que le interesa al sujeto de turno, obviando los hechos reales posteriores y ofreciendo una visión romántica de lo que fue un intento de las fuerzas conservadoras de mantener el control sobre la población por la fuerza.
    Personalmente los golpistas no me parecen diferentes a Gadafi, Pinochet, Videla, Hosni Mubarak o Zine al-Abidine Ben Ali.
    En los foros de este tipo puede escribir cualquiera así que no hay que darle más credibilidad de lo necesario porque muchos “articulistas” cuentan los que les interesa para fomentar una opinión (concretamente la suya).
    @Amorin Uzuki: No tenemos una democracia falsa sino una bicefalia electoral: cuando dejemos de votar masivamente al candidato A o al candidato B, las cosas cambiarán.
    Mientras los mismos de siempre seguirán apoltronados en sus sillones.
    Un saludo.

    Responder
  11. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Dinamite Duke: En parte tienes razón en que quizá el término “falsa” no sea el más adecuado, pero la bicefalia parece tan inamovible que uno ya no concibe esperanzas de que cambie (además de que hay demasiados sectores que reaccionarían contra el fin de ese sistema con el que mangonean lo que quieren). En fin, a ver si algún día sale una alternativa política de verdad y las cosas pueden cambiar, pero no sé yo si la dejarían…

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Tengo solamente para decir una cosa: debajo del video dice nontiendo spain, y esto me hace recordar a un compañero del colegio que a cada tema presentado en clases, el decía “no entiendo” haciendo que los profesores tuviesen que explicar todo de nuevo, por lo que con un amigo lo apodamos “el chico NINTENDO” (debido a que no entendía nada).

    Responder
  13. caronte_661
    caronte_661 Dice:

    saludos desde México, es interesante, y a la vez triste observar como en casi todos los países del mundo (para este caso México y España) la población no esta conforme con su gobierno, a veces uno por estar tan ensimismado con los problemas propios de su país de origen, tiende a pensar que en otros la cosa es diferente, pero por lo que leo parece que tampoco, bueno, ojala y algún día por lo pronto en España y en México, tengamos un gobierno y gobernantes de mejor calidad.

    Responder
  14. Dart Revan
    Dart Revan Dice:

    interesante juego

    ¿para cuando un fps a lo modern warfare, en el que sos salvador allende y debes defender el palacio de la moneda?

    Responder
  15. Bart_10
    Bart_10 Dice:

    A pesar de tener tan solo 15 años y ser un imberbe y por ello no conocer en mis tiernas e ignotas carnes los hechos del 23-F, me resulta de gran perplejidad ver que tambien aqui prosiguen las andanzas el amigo TONICAB, tambien conocido en mi foro favorito Meristation como el terrible del Trio de Las Azores, o tambien el Sucesor de Quintilano.

    Desde aqui un saludo muy grande a mi compañero Pedrohito. ^^
    A ver si echamos un Starcraft 2.

    Responder
  16. VEGARO
    VEGARO Dice:

    @Cristian65 o como te llames. Te aseguro que a mí el humor me rebosa por los cuatro costados y ni gurú ni leches. Ningún juego de 1981 tenía esos gráficos y la Nes ni siquiera existía.
    Punto pelota

    Responder
  17. Gancho
    Gancho Dice:

    Os imagináis un mod de Half-Life con motivo del 23-F jugando como Gutiérrez Mellado y frustrando a los golpistas desde una punta a la otra del palacio de las cortes?

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El juego ochobitero del 23F: Tan sencillo como gracioso. Hecho por la revista “El Jueves”. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *