, ,

El Kameo que pudo ser y no fue

¿Os acordáis de Kameo?, quizá no sea un juego que haya roto moldes, pero fue uno de los títulos más atractivos de los primeros meses de XBOX 360, y era una aventura bastante buena, con toques interesantes como las transformaciones de la protagonista. El juego, creado por Rare, que originalmente lo estaba desarrollando para Game Cube, nunca tuvo una secuela, pero ello no significa que no se hubiese proyectado, e incluso hemos podido conocer algún trabajo gráfico, en el que se demuestra que se pensaba introducir un toque más adulto y realista, que se aprecia claramente en la comparativa entre la Kameo del primer juego y la de su secuela que no prosperó.

Ya parece imposible que se retome el proyecto y algún día tengamos Kameo II, pero bueno, cosas más raras se han visto…

Una pena que hoy en día Rare no esté para mucho más que para descafeinados juegos de Kinect, da hasta pena recordar lo grandes que un día fueron…

Vía: WildGames

30 comentarios
  1. MASP
    MASP Dice:

    El resultado parece una mezcla entre Yufi de FFVII, Lara Croft de Tomb Raider y Pocahontas que todo hay que decirlo queda bastante bien, pero con un excesivo aire a la factoría “Square”.
    Saludos!

    Responder
  2. Javier
    Javier Dice:

    Qué recuerdos! Yo me compré la X Box 360 con este juego nada más que salió y sinceramente me encantaba, tenía cosas que estaban muy bien, aparte que seguramente este juego fue la inspiración de la serie “Ben 10″XDD.

    Siempre eché de menos una segunda parte, sobretodo porque el juego no tenía un final cerrado precisamente (esa adivina…), pero bueno, como dices, ya sólo queda soñar…

    Por cierto Amorin, ¿No habrá por ahí también imagenes de Kalus, la hermana malvada de Kameo? Estaba de bastante buen verXD

    Responder
  3. Xiflu!
    Xiflu! Dice:

    ya me da hasta miedo que rare pensara en volver con nintendo….pero eso si…. lo k daria por volver a ver un dK en 3d…..aunk sinceramente retro esta k se sale 😀

    Responder
  4. Dart Revan
    Dart Revan Dice:

    ahh pues menudo salto que hubiera sido.

    Cambiar de forma tan radical el concepto de un juego es una apuesta arriesgada.

    Responder
  5. Dordoni
    Dordoni Dice:

    Yo tambien fui de los que compraron la 360 con el Kameo original, juego bastante bueno en muchos sentidos (aun me acuerdo de como me gustaba pelear con Flex, Termico y Mala Hierba xDDD), aunque el final… como que se quedo demasiado abierto. Lastima que no haya segunda parte por el momento, porque seria probablemente un estilo de juego de los que ahora escasean…

    Responder
  6. Time Master
    Time Master Dice:

    Rare desde que abandonó nintendo no ha vuelto a ser el mismo. Perdió su personalidad por el camino.

    Una pena.

    El Kameo lo tengo pendiente desde hace tiempo.

    Responder
  7. cross
    cross Dice:

    realmente no me parece tan atractiva, muy generica para mi gusto, ya que el juego consistia en transformarte en moustruos el estilo de caricatura funcionaba mejor.

    Responder
  8. Demitri
    Demitri Dice:

    Como se nota que esto no es meneame. Ya lo digo yo, tranquilos: melafo

    Coñas aparte, si este iba a ser el aspecto de la protagonista imagino que las transformaciones serían realmente monstruosas.

    Un saludo.

    Responder
  9. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que vuelva la época del Rare de Killer Instinct y Donkey Kong Country y no de las payasadas en las que veo ese logo actualmente y me dan ganas de borrarlo para no sentirme mal.

    Responder
  10. Jaime!
    Jaime! Dice:

    De hecho Rare ya estaba muerto desde antes de que pasara a ser parte de MS.

    Acuerdense de ese horrible Donkey Kong 64

    Responder
  11. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @jaime, hehe, cuidado, ese fue un gran juego, para mi gusto mejor que Super Mario 64, Yo no se que le viste de horrible.
    Mmm, ¿Kameo fue un buen juego?, Yo solo vi que fue aplastado por las criticas de webs especializadas y amateurs, ademas de pasar bastante desapercibido (Pixfans es la primera página que lo menciona)
    Yo solo jugué el demo y me parecio divertido eso de transformarse.

    Responder
  12. Chingomil
    Chingomil Dice:

    Yo también soy de los que el donkey kong 64 le fascinaron y pueden jugarlo aun en día.

    Yo siento que esta es otra de esas transformaciones demasiado arriesgadas que a la mayoría del publico no le agrada, me recuerda al tema actual del DMC

    Responder
  13. Quark
    Quark Dice:

    Uff, aún recuerdo cuando leía notas en la Nintendo Acción sobre Kameo: Elements Of Power. Llegué a pensar que fue de ésos juegos que nunca salen de Japón hasta que, tiempo más tarde, descubrí que directamente había salido para la 360.
    Personalmente, me alegro de no haber tenido que ver éste cambio, casi como el que le hicieron a Joanna Dark (otro producto de Rare, curiosamente) , con una imagen muy Squenix, como ya se ha dicho.

    Responder
  14. Amilingo
    Amilingo Dice:

    Ustedes no saben nada…
    Rare no tiene la culpa, la culpa es de los consumidores idiotas que no saben seleccionar juegos y cuya demanda son sexo y violencia.
    Esa es la razon de la decadencia de rare, pero cuando solo quedemos gamers de verdad, empresas como rare, capcom, konami y nintendo, voleveran a hacer juegos para nosotros.

    Solo apoyenme en mi causa

    Responder
  15. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Una pena, que Rare se hubiera ido del buen camino una transformacion como esta hubiera sido genial ( claro esta si va de la mano con una mejora en la jugabilidad ).

    @enrique199x

    Es bueno pero tienes ciertos fallos que debe mejorar.

    Responder
  16. Firewings07
    Firewings07 Dice:

    A mi la kameo del juego me recuerda mucho a Orchid del primero Killer Instinct.

    Es una lastima de Rare, lo que mas extraño son las composiciones musicales de David Wise y compania, son de los mejores compositores que hay en el medio

    Responder
  17. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Ah, ok, fue un buen juego pero muy malo para los estandares de RARE, con razon fue aplastado por la critica…

    Sonare raro, pero la protagonista original caricaturesca me parece mas atractiva que la otra, no se, me llama mas la atencion con esos grandes ojos y labios, se me hace mas linda X3
    Espero que no le hagan ese cambio.

    @Ryo Dragoon, lo de tits or gtfo, lo he visto desde orchid de Killer Instinct, con su peculiar “fatality”, tambien con Vela de Jet Force Gemini, (hasta se le podian ver las pantis cuando la ponias a arrastrarse por pequeños pasadisos)

    See, RARE tambien le ponia ese “enfasis” a los personajes femeninos.

    Responder
  18. Kurono
    Kurono Dice:

    A la vieja Rare se le extraña, pero su último juego con Nintendo (Star Fox Adventures) ya denotaba su interés particular en potenciar solamente gráficos y la jugabilidad estaba siendo limitada al “recoge 100,000 chorradas” que tanto explotaban desde Banjo-Kazooie. Muchos de sus integrantes siguen en Nintendo (propiamente, en Retro Studios). Lo que le vendió Nintendo a Microsoft fue la marca y poco más. Ver el destrozo a Perfect Dark, el triste Grabbed by the Ghoulies (cutreport de GCN en XBOX para hacer plata) o el como nos quisieron vender al nuevo Banjo-Kazoie: Nuts and Bolts (Caches y Cachivaches) y eso nos quita la esperanza en Rare. Lo mejor de ellos luego de su venta hacia la compañía de Bill Gates fue el Viva Piñata y Kameo. Sinceramente, el artwork de la protagonista “fotorrealista” de Kameo mata la magia del juego. No está mal, pero el estilo caricaturizado de la protagonista eran parte del alma del juego, ese estilo mezcla de Lara Croft y las chicas (o chicos andróginos) Square-Enix.

    Responder
  19. Kurono
    Kurono Dice:

    De hecho, Kameo fue desarrollado cuando aun estaban con Nintendo, Viva Piñata denota una influencia de la vieja Rare (no se por qué desprecian este juego) y el Banjo-Kazooie Nuts and Bolts no sería malo, de no ser porque lo lanzaron para explotar a Banjo y Kazooie. Si hubieran hecho un Banjo-Kazooie 3 plataformero al estilo de los originales y el Nuts and Bolts (Caches y Cachivaches) hubiese salido como nueva IP, entonces otro gallo hubiera cantado. Y luego, esta denigrante situación con chorrijuegos con el Move hace que para mí Rare esté bien muerta.

    Responder
  20. mitzunael
    mitzunael Dice:

    digamos ke copiaron elementos de zelda pero mal copiados claro este juego es una cancion de cuna me hacia dormir mucho a ke recuerdos con perfect dark , get force gemini y donkey kong 3 exitos en 2 años y ahora ya nada es lo mismo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *