, ,

El nº1 de la segunda época del Club Nintendo

Gon, que hace unos días nos envió un enlace de La Guía para Jugones del Club Nintendo, ha escaneado ahora el primer número de la segunda época (232 Mb,PDF) , el correspondiente a octubre y noviembre del año 1993. Un documento que seguro disfrutará quien quiera recordar tiempos pasados leyendo sobre clásicos cuando eran novedades.

42 comentarios
  1. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Esa revista todavia la tengo, gratos recuerdos.
    Era en las epocas en que nintendo queria a sus seguidores.
    Lastima que todo cambia.

    Responder
  2. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Asi, si mas no recuerdo, gracias a esa revista me decidi a comprar el Link s Awakening de Gameboy, el mejor juego que haya comprado para mi GB, que rapido se vuelven viejas las cosas.
    No se por que, pero esa revista y la de donde sale el Killer Instinc, para mi son las mejores de Club Nintendo.

    Responder
  3. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    CIentos de miles de gracias por este pedazo de historia jugona que de seguro disfrutaremos como enanos los mas viejunos del lugar.

    Responder
  4. Dr.Tenma
    Dr.Tenma Dice:

    Que gran revista carajo!!!!
    Me supongo que será la edición española esta, pero ya que estan que alguno me saque una duda.
    Habían dos personas que laburaban ahí que se conocían con los nombres clave de Axi y Spot, la cosa es, ellos participaban en la edición española de la revista también?
    Por cierto, yo compraba la Mejicana.

    Responder
  5. iramjavier
    iramjavier Dice:

    @Dr.Tenma: yo compraba la Mejicana

    Aprende a escribir el nombre de los paises correctamente es MEXICANA con X no Mejicana con J.

    Santo dios, cuanta ignorancia

    Responder
  6. Feno
    Feno Dice:

    que diferencia lo que es enterarse de los juegos, antes era comprar una alegre revista (o suscribirse) y ahora es dar un doloroso clic

    Responder
  7. Dr.Tenma
    Dr.Tenma Dice:

    @iramjavier : de la rae “Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.”

    Ahí tenés, quizas no sea valida pero se toma como correcta.
    Anda a saltar muros frijolero 🙂

    Responder
  8. iramjavier
    iramjavier Dice:

    Es la escusa mas tonta que haya escuchado hasta ahorita, jajajja,
    si esa regla existe, a de ser nada mas en tu pueblo ignorante.

    Jajajaja
    LOL
    Y brincos dieras por ser Mexicano.
    Con X, sonso

    Responder
  9. AOSHI
    AOSHI Dice:

    Qué pasadaaaaa!!!! Y qué juegazos; Super Mario All-Stars, SFII Turbo, Zelda: Link’s Awakening… La Snes era brutal (y la Game Boy también :))

    Responder
  10. gtm22
    gtm22 Dice:

    @iramjavier y Dr.Tenma: valla el poder nostalgico de la revista a logrado convertirlos a ambos en niños pequeños, lo digo por como pelean.
    en cuanto a la revista yo no estube en esa epoca soy de los 2000
    (y con honra), pero la voy a ver de todas maneras a ver que hay.

    Responder
  11. AFMG
    AFMG Dice:

    Par de “zonzos”, en España es valido y correcto decir Mejicano. Y frijolero es denostativo, así que ustedes vayan a partirse la progenitora y dejen a españoles y mexicanos fuera de sus discusiones infantiles.

    Y hasta donde se, ni Axy ni Spot salieron en la edición española. Axy utilizaba ese seudónimo por los botones del SNES (A, X e Y). Otro dato curioso, uno de los editores luego salió en TV Azteca, Gus Rodriguez, con el HIGADO de su hijito en un programa dedicado a Nintendo, el cual duró sorpresivamente. Posteriormente, Gus terminaría de guionista y actor con Eugenio Derbez en “Derbez en Cuando”.

    De hecho, Club Nintendo México tuvo tal impacto que un par de juegos de box para SNES terminaron siendo adaptados a español con ayuda de ellos, el cual fué llamado Chavez y Chavez II (por el boxeador mexicano Julio Cesar Chavez, no el nefasto presidente venezolano, obviamente). Saludos.

    Responder
  12. Feno
    Feno Dice:

    @gtm22: me alegra que escribas “los 2000 con honra”, eso demuestra que el publico que manejan este tipo de paginas no siempre tiene que ser los veteranos y que los mas jóvenes también podemos apreciar cosas retro, a mi en lo personal me gustan mas los juegos simples como los de antes a pesar de que soy de los 2000, a parte de todo me he leído una gran cantidad de revistas club nintendo que son geniales

    Responder
  13. Dr.Tenma
    Dr.Tenma Dice:

    @iramjavier: Tranqui meJicanito, no te me agrandes que no me interesa nacionalizarme ahí así que viví tranqui con tus pinches pendejadas.
    @gtm22: Tenés razón, parezco niño rebajandome a discutir con un troll, pero que le vamos a hacer, gente de esta calaña siempre va a abundar por la net.

    Ahora hablando on topic porque no da para seguirla, acabo de bajarla, muy buena la edición española la verdad, pensar que coleccionaba made in Spain la Hobby Consolas y la Super Consolas, lástima que esta nunca llegó por mis lares.
    Edito:
    @AFMG: Se entiende tu enojo, pero molesta que venga un desconocido a tratarte de ignorante sólo por un error ortográfico y por desgracia no soy una persona de quedarse callada cuando se meten conmigo =/
    Es más, hasta a mí me molesta cuando veo discusiones en Pixfans porque es una página para siempre opinar en una buena y pasar un buen rato leyendo las notas.

    Responder
  14. necro
    necro Dice:

    Grandes recuerdos de club nintendo (la mexicana en mi caso), lastima que con el tiempo haya cambiado tanto y para mal.

    Axy y spot jejeje como no recordarlos, mis personajes favoritos en la revista, recuerdo que un tiempo sacaron un comic con sus aventuras donde el control del n64 era su nave.

    @AFMG Gus Rodriguez no es que haya paso a ser guionista de Eugenio Derbez, siempre lo fue, de hecho el siempre estubo muy involucrado en varios programas de tenebrisa, si recuerdas en algunos episodios salia de espaldas o nunca se mostraba su rostro, esto es porque en ese entonces estaba al aire el programa de nintendomania (otro agasajo de nuestros tiempos) pero era transmitido por tvapesta. Como dato curioso la “R” alrevez de los programas de Eugenio se deben a Gus, digamos que es algo asi como su firma. Ese Gus siempre me callo muy bien, junto con Pepe Sierra fueron los fundadores de Club Nintendo mexicano (latinoamericano en general tiempo despues).

    Y por ultimo, si escriben Mexico o Mejico es correcto solo que a los mexicanos se nos hace extraño y hasta mal que usen la “J” en lugar de la “X”. Pero de ahi a que comienzen una discusion con tintes xenofobicos como los dos sujetos de arriba…. bueh… que mal que un “niño” del 2000 haya mostrado mas madurez que ellos…

    Responder
  15. Dr.Tenma
    Dr.Tenma Dice:

    @necro: te pido disculpas a vos y a todo aquel que haya ofendido, pasa que cuando uno se enoja tiende a pegar bajo =/
    Pero ya está, no es para seguirla, en sí te quería decir que llegué a leer ese comic de AXY y Spot, creo que un par de números xD pasa que fue en la época en la que le perdí el rastro a la revista y venían siempre números salteados.
    Me acuerdo que de corrido llegué a tener hasta la que tenía a Battletoads en la tapa (número 30 creo).

    Sin más, vuelvo a pedir disculpas una vez más y espero no meterme en más discusiones innecesarias en el futuro.

    Saludos.

    Responder
  16. Rev
    Rev Dice:

    Gran aporte, me gustan los videojuegos y me hubiera encantado vivir con esas consolas, es una lastima que no sucediese asi.
    Lo leeré cuando tenga el tiempo hehe.

    Saludos.

    Responder
  17. cradver
    cradver Dice:

    vaya que recuerdos me trae ve la portada de una revista de CLUB NINTENDO de aquellos entonces
    yo soy de México y por aca esa revista muy apreciada entre los videojugadores
    hasta que cayó en quien sabe que manos y dejaron de hacer buenas publicaciones
    y claro como olvidar a Axy y a Spot, nintendomania con Gus Rodriguez aun recuerdo los programas especiales que hacian de la E3 que nostalgia
    y hay algun otro que recuerda que las revistas en su costado, lomo, orilla o como se llame cuando juntabas muchas formaban un miniposter???

    Responder
  18. Edgar Paul
    Edgar Paul Dice:

    A mi mi cuñado me regalo los primeros dos años y los leía tanto que me los sabia de memoria después encontré una tienda en Tijuana que vendían numeros viejos y junte bastantes revistas! Salían otras algunas buenas como Atomix y EGM en español pero no duraron mucho tiempo. Recuerdo el especial de arte y la numero 100 con el museo de castlevania! La verdad ya no la compre por que uno crece y empieza a gastar el dinero en otras cosas! Un saludo para Gus y Pepe y al Axy y Spot! Los cursos Nintensivos, los retos Dr. Mario etc 😀

    Responder
  19. Dr.Tenma
    Dr.Tenma Dice:

    @necro: Ahora que me acuerdo, aparte de los dos Chaves que salieron para Super NES también habían sacado el Super Copa y creo que el Striker era otro que tenía español entre los idiomas a elegir.

    Responder
  20. AFMG
    AFMG Dice:

    Por cierto, todavia tengo las monedas conmemorativas de Street Fighter II que me gane en un sorteo de Club Nintendo. ¡Que tiempos aquellos!

    Atomix era buena, pero su comunidad online apestaba a pañal y fanboys, por eso nunca me acerque. EGM intentó al menos 2 veces que recuerde acercarse al mercado mexicano, pero fracaso rotundamente (las traducciones eran un asco). A reserva de equivocarme, diría que ninguna revista ha sido tan completa en su tema como lo fue CN. Claro, solo era de Nintendo, pero se notaba el cariño con que la hacian.

    Estoy intentando armar un articulo sobre los 6 mitos de la nostalgia en los videojuegos para presentarlo a los admin. Siendo un “adulto” y con miras a ser padre en un futuro cercano, me pongo a reflexionar cuando nos desconectamos de los chicos 2mil en cuanto a videojuegos se refiere. Pero eso es tema para otro artículo… 😉

    Responder
  21. Gerardo
    Gerardo Dice:

    Yo crecí con esa revista, la edición mexicana. Tengo una caja con números de la “primera era”, re-ediciones, y los años 6, 7, 8 completos. La dejé de comprar en el año 9 #8, que trae en su portada el juego de Turok 3 (juegazo). Más allá del valor sentimental, creo que está publicación era más que una revista, era toda una legión que marcó época. Como han dicho, ese impacto también fue algo positivo. Las ediciones estaban cuidadas, los tips, los cursos, las secciones, el humor (los compatriotas estarán de acuerdo que la redacción te sacaba más de una risa con los comentarios, las respuestas del dr mario, y los chistes de doble sentido). Axy, Spot, con su “control de los profesionales” dando cátedra no sólo de la técnica, sino lo que implica tomarse en serio la tecnología más allá del mero entretenimiento. Los retos de Mario, uff… increíble. Eso sí, la revista evolucionó. A muchos no les gustó el cambio, entre otras cosas ya teníamos la xbox, el play station, y una pc del siglo 21. Hace poco conseguí el número del aniversario 15. Igual ya los locales arcade desaparecen. Mis amigos “videojueguiles” ya están casados y vendierons sus consolas. Recuerdo con cariño todo eso. Y creo que a muchos les abrió los ojos a la hora de seguir un camino, a mí en lo personal uno de sus cursos de la sección Net hizo que aprendiera html y de ahí javascripts, y me interesara por el diseño web. Y, supongo, que muchos teníamos ese sueño de programar-desarrollar un videojuego. Como dicen nuestros hermanos españoles, ¡Club Nintendo era la hostia! Bueno, creo que aún mola. ¿No?

    Responder
  22. caronte_661
    caronte_661 Dice:

    hola por lo que veo es la que leían los peninsulares, yo escribo desde México, o Méjico según les acomode, yo todavia tengo en mi closet un monton de club nintendo mexicanas desde la epoca del snes a la epoca del gamecube, ademas de varias superjuegos, atomix, playfan, y varias ediciones especiales, solo me haga de un escaner y tiempo y las escaneare, ojala me comenten como tendria que hacer para compartirlas a quien este interesado, saludos 😉

    Responder
  23. Trivi
    Trivi Dice:

    Gracias por el aporte! Yo aun no era del club por aquel entonces (mas que nada por que naci en el 92 XD), pero si me trae recuerdos de las primeras revistas que vi y los anuncios antiguos.
    Saludos!

    Responder
  24. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Esta revista la leía gratis en casa de un amigo. Por aquel entonces él tenía consolas de nintendo y yo sega. Compartiendo tardes en casa del que tocara.
    Para los que tengan ganas de cultura; el panhispánico de dudas se hizo por algo:
    http://buscon.rae.es/dpdI/
    Ciao

    Responder
  25. Embron
    Embron Dice:

    @Chebitas El Papacito
    Trabaja y cómprate un disco duro de mayor capacidad (incluso los de las “minis” de hoy tienen al menos 160 GB) o escanéala “mejor” :3.
    Solía comprar la edición mex(“j” *trolllface.jpg)icana. Aún tengo algunas viejas de cuando se anunciaban Jet Force Gemini, Mario Party y Pokemon Stadium. Me gustaba la sección del Museo, en la que se ponían viejos clásicos (me encantó la edición de Castlevania) e incluso guías, de las cuales la de los MegaMan X reavivó mi interés por dicha saga (pues en ese entonces no tenía internet y había detalles que desconocía). Tengo tiempo sin comprarla, pero con lo que he visto (hasta los comentarios del equipo son bastante sosos y orientados a la “moda actual” -tanto referencias como en la forma de expresarse-) de las ediciones de hoy en día, no dan ganas de acercarse a una.

    Responder
  26. necro
    necro Dice:

    @AFMG lo de los “niños del 2000” lo decia por gtm22 que me parecio les contesto bien cuando estaban discutiendo lo de la “j”, “x”.

    @Dr.Tenma hay que pensar lo que dice y no decir lo que se piense, asi se ahorra uno discuciones generalmente absurdas.

    @cradver eso del mini poster en los lomos de las revistas hasta el momento que deje de comprarla, hace como un año, todavia lo hacian, lo que no recuerdo es en que año comenzaron a ponerlo. Por cierto esa imagen nunca quedaba bien, siempre salian muy chuecos los monos.

    La verdad es que recordar esa revista es una gozada, me acuerdo que hasta cuando se equivocaban lo hacian con estilo e incluso un par de ocaciones en la fe de erratas la volvian a regar jejeje pero en ese tiempo se les perdonaba por el humor con que lo tomaban.

    Tambien como olvidar los textos ocultos, algunas veces en la zona de creditos ponian pequeños trucos y no todos los lectores se daban cuenta de ello. O recordar un par de tips que daban pero que se tenian que leer con la revista reflejada en un espejo para poder entenderlos (el hado-ken de mega man x asi lo descubri). Los mapas dibujados a mano… uf si me pongo a recordar no acabo de escribir nunca. Sonara trillado y cursi pero la verdad es que en aquellos tiempos la revista tenia magia, era algo algo que se hacia por gusto y no por moda o comercializacion.

    Un tiempo estube activo en los foros de CN en Mexico y recuerdo que me invitaron a una comunidad donde se estaba haciendo una recopilacion digital de todas las revistas, la verdad es que teniamos bastantes si no es que todas (no me acuerdo). Me voy a poner a trastear entre mis archivos haber si encuentro por lo menos la liga a la pagina donde las subiamos, de ser asi con gusto la comparto con pixfans, como decimos en Mexico, hagan changuitos pa’ que la encuentre.

    Responder
  27. javiercenizo
    javiercenizo Dice:

    PDF me suena a, mp3 book, una pena que no me guste leer libros ni revistas en este formato. Mejor una bonita pagina web como esta.

    Responder
  28. Gon
    Gon Dice:

    ¡Hola a todos! Espero que os haya gustado el aporte, digitalizar estas páginas lleva su tiempo, pero siempre es de agradecer que los lectores de Pixfans sepan apreciarlo 🙂 Igual más adelante tenemos más entregas, visto el éxito de visitas. Un saludo

    Responder
  29. Papa pitufo
    Papa pitufo Dice:

    que yo sepa la “Club Mintiendo” mexicana NUNCA fue buena, otra cosa es que no tuviéramos mas revistas al principio, su maquetación fue siempre vergonzosa, horrible a la vista, y con un sesgo brutal.

    Responder
  30. nostalgico
    nostalgico Dice:

    Alguien menciono lo de los juegos Chavez I y II y es verdad, solo agregar otro dato curioso, como un reconocimiento por la colaboracion del equipo de club nintendo, en el juego Chavez I el rival a vencer antes de pelear contra Cesar Chavez era ni mas ni menos que el mismisimo Gus Rodriguez y otra cosa, si ponian de nombre Axy o Spot a su boxeador al momento de crearlo, este aparecia con los atributos de Chavez, con lo cual podian derrotar mas facilmente a los rivales.

    Club Nintendo fue una gran revista en la epoca del SNES y fue decayendo poco a poco en la generacion del N64 y ni que decir la bola de tonterias que escribian despues unos imitadores chafas de Axy y Spot llamados Conejo, panteon, crow etc.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *