, , ,

El nuevo Final Fantasy es un juego musical

Últimamente los anuncios de nuevos episodios en la saga Final Fantasy son tan frecuentes que no llaman demasiado la atención, especialmente cuando se trata de remakes de clásicos o secuelas realizadas con aparentes prisas. Pero esta vez la noticia de que Square Enix le va a dar una nueva vuelta de tuerca a su saga más famosa resulta especialmente llamativa, y ello es así por el género elegido. Theatrhythm Final Fantasy será un juego musical, de estos en los que hay que pulsar los botones en el mmento justo siguiendo el ritmo de la música.

Saldrá para Nintendo 3DS y, al estilo de juegos como Elite Beat Agents o Rhythm Paradise, más nos vale tener coordinación y buen ritmo si queremos salir victoriosos. Además, cuenta con el aliciente de que pasarán por nuestra pantalla los protagonistas de los grandes juegos de la saga, al igual que en Dissidia, pues cada fase estará dedicada a un juego. Por supuesto, seguiremos el compás de melodías míticas y habrá un cierto componente estratégico.

No hay todavía fecha para el juego, pero si una web japonesa muy sonora y algunos diseños cabezones de los personajes.

No va a ser el juego definitivo, pero a mi me ha encantado la idea, porque además con el enorme repertorio musical del que pueden tirar la altísima calidad de la música está asegurada. ¿Cómo lo veis vosotros?

Vía: Otakufreaks

92 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    ¡Madredelamorhermosa! Si ya son absurdas las peleas que tienen consigo mismos los fans de la saga (que si el VII es una caca, que si el IX huele a pis, que si Terra en el XL es fea… ), no puedo imaginarme lo que va a pasar cuando vean este juego. X^D

    Que no se me enfade nadie, ¿eh?

    Responder
  2. Clockman
    Clockman Dice:

    Adiós al género J-RPG …

    De momento no tengo la 3DS, pero no estoy dispuesto a comprar semejante BAZOFIA cuando la tenga. Y digo BAZOFIA porque un bodrio semejante no merece llevar el nombre de Final Fantasy, aún a pesar de que los últimos juegos de la saga no hayan dado la talla frente a los primeros.

    Ya veo que los de square también quieren meterse en el mercado casual, en fin qué se le va a hacer.

    Responder
  3. DemiuM
    DemiuM Dice:

    – Hay que gracioso está el minijuego ¿no?
    – Señor… es un juego completo
    – ¿¿¡¡COMORLLL!!?? LAAMADREQUEELRNAÑKLSDNFNQKLÑENR

    ………..

    Muerte cerebral del sujeto “FFan”

    Responder
  4. Sparda
    Sparda Dice:

    Pues a mi la idea me mola. el problema es que los episodios principales de la saga vayan cada vez a peor. pero estos añadidos originales siempre se agradecen… vamos, creo yo.

    Responder
  5. Dancob
    Dancob Dice:

    Llamenlo J-RPG hero y el juego no tendrá tantas criticas o hasta le ponen 10 en Metacritic, yo que creo que a estas alturas llevar el nombre FF es una maldicion.

    *3 horas despues encunetran a un hombre muerto por “tocar” el tema jefe de FF VI 48 horas seguidas*

    Bells Frogs, Big Cherries
    Peter Pan Magic Chesse,
    SEPHIROTH.

    Responder
  6. UnTipoBipolar
    UnTipoBipolar Dice:

    Joer con el Patapon Fantasy colega. Pero esto que es? El logo parece de chiste como han dicho ahi arriba, el diseño es infantil y cutre…

    Que sera lo siguiente?Lo veo venir:
    Cooking Fantasy
    Fantasy Kart
    Fantasy Party
    …etc

    Responder
  7. Profesor_stein
    Profesor_stein Dice:

    pues no me parece mal un j-rpg asi, con esos combates, me parece original pero esta claro que nombre final fantasy sobra.

    Responder
  8. Leo
    Leo Dice:

    A ver, puede ser divertido, el problema es que lo estais llamando j-rpg, y no lo es ni de lejos. Es un spin-off, un mini-juego, o como lo querais llamar. Yo no le veo tantas pegas, eso si, espero que no sea caro por no decir que espero que sea una descarga gratuita.

    Responder
  9. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Hasta un Super Final Fantasy Kart estaria muhcisimo mejor que este invento de la que fue una gran empresa en su momento Square-Cutrix

    Por cierto, por que coño ponen en el logo a Chaos cantando, vaya demonio mas blandurrio XD XD

    Responder
  10. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    No soy un seguidor de la saga pero conozco a varios que si y me parece que este título les va hacer flipar en colores (sobretodos a las chicas, que les encanta la música del FF)
    Un saludo.

    Responder
  11. carlos
    carlos Dice:

    Han habido chocobo´s dungeon, chocobo`s racing, Torneko the last hope, tactics, etc.. Ahora están incursionando en lo musical…puaj.. prefiero ver a los personajes de FF en un juego tipo Sims, o Zelda o talvez en uno de peleas tipo DBZ budokai tenkaichi 3.. pero no cantando que me sangra el alma verlos caer tan bajo.

    Responder
  12. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    No entiendo que le anda pasando a los altos ejecutivos de Cuadrado-Enix, pero de seguro que esto es pensando en el mercado japones, que tiene un gusto marcadamente diferente al de los occidentales. Ademas, son fanaticos incondicionales, si sacan un juego manager de futbol con los personajes de Final Fantasy, igual lo compran…

    Ahora, un jefe final para este juego… UEMATSU!!! EPIC!!

    Responder
  13. Oram
    Oram Dice:

    Me parece una muy buena idea y muy original, parece muy divertido. Además la música de estos juegos es hermosa, visité el link y no puedo parar de escucharla.

    Saludos.

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Creo que la gente debería evitar comprar este estilo de juegos así como tampoco los de lucha como Dissidia, y me dirán ¿porqué? muy fácil: porque si seguimos comprando esta basura los tipos lanzaran posteriormente juegos de carrera, de fotos, Pokemon y Final Fantasy y muchas tonterías más, total los fanáticos lo compran igual…

    Creo que si los fanáticos dejan de comprar estas basuras, tarde o temprano SquareEnix va a tener que dedicarse a sacar buenos RPG como los de antes para poder salir del pozo que se están cavando.

    Es una pena que con el potencial que trae la 3DS esta gente se dedique a lanzar una porquería como esta, que ni siquiera tiene un logo decente.

    Responder
  15. Fei Wong
    Fei Wong Dice:

    Square (Si, la Digna Enix no tuvo que haver absorbido a esta) demuestra una vez mas que solo saben vivir de un Nombre, Sakaguchi debe de estar partiendose la caja despues de ver que su antigua saga esta tan sumamente prostituida, que ya no saben ni que hacer despues de haver remakeado cada juego y porteado cada clasico. ¿Lo siguiente que sera?, ¿un shooter? uis ya lo hay (risas).

    Responder
  16. refugio101
    refugio101 Dice:

    hace años me hubiera creido que esto es una broma, hoy en dia desgraciadamente me lo espero TODO de estos sacacuartos XDDD

    Responder
  17. DanSullivan
    DanSullivan Dice:

    Exageran con eso de “Adios al J-RPG”. Sólo es una fumada de marihuana que se dieron los de Square, ya sacarán algo que realmente valga la pena (y ojalá que también dejen de sacar remakes).

    Todas las empresas pasan por fases y acá con Square es que si Dissidia que si XIII-2, que si este juego, en fín, siempre va a haber incautos que lo compren. No sobre actúen y tampoco es como si fuera el único juego que fuera a salir, se aproxima cada vez mas el Persona 2 Innocent Sin para PSP y muchos juegos más para los amantes del J-RPG, supuesto género que por éste juego ya lo andan matando.

    Responder
  18. Chingomil
    Chingomil Dice:

    Me encanta la opinion básica: “¡¿QUE!?, square sacando un juego que no es mi clásico J-RPG, herejía”, por dios que una compañia no solo se basa en un unico genero de videojuegos, claro, ellos destacan en ese ambito, pero no pueden quedarse ahi por siempre, tienen que explorar territorios nuevos, y que mejor manera de hacerlo que con los personajes que ya conocemos para atraer la atención, vamos, que si no tuviera personajes conocidos como los de final fantasy, las probabilidades de que este post SIQUIERA llegara aqui hubiesen sido hyper minimas.

    Responder
  19. LAR
    LAR Dice:

    Fanboys, fanboys everywhere

    Sobre el juego, pues no se, la noticia dice que sera estilo Elite Beat Agents (excelente juego) asi que puede salir algo, no solo decente, sino bastante bueno…y no soy fan de los final fantasy (ni de los j-rpg en general) pero admito que musicalmente suelen ser muy buenos

    Responder
  20. Capitan Lechuga
    Capitan Lechuga Dice:

    @Cepillo, pues que solo eso falta, o un simulador de higiene bucal tal vez…

    Mmmmmm… no tengo nada en contra de este tipo de juegos, pero ya me parece que se aleja demasiado de la esencia de la saga, y no me parece buena excusa invocar la “evolucion de los videojuegos” para justificar esta creacion.

    A mi particularmente no me parece una buena idea (sin llegar a ser un Fantasy-Kid mas), sin alterarme puedo decir que la saga cada vez va perdiendo mas seguidores veteranos, esos que crecieron con las ediciones de Super Nintendo (incluso antes) en pos de lograr ventas.

    Buenos, la historia nos dira si lo que estan haciendo es bueno o no.

    Responder
  21. Matiaz
    Matiaz Dice:

    Cuando me entere pense que era un juego donde se debia de cantar o que la prota tuviera algun poder referido al canto xD Esa idea me llamaba la atencion.

    En cambio, este juego me parece muy simple, demasiado. Ademas de que siguen usando la estrategia de agarrar a todos los personajes de las sagas y ponerlos en un solo juego para innovar poco, etc, etc.

    Pero bueno, esto es solo una noticia habra que ver el juego entero xD

    Responder
  22. lazlo
    lazlo Dice:

    Me gusta me gusta, Mario, Megaman, Street Fighter, siempre se propusieron alternativas a los juegos y los personajes, no es nada nuevo ni para horrorizarse.
    Esto no es el futuro de final fantasy, esto es paralelo.

    Responder
  23. Stranno
    Stranno Dice:

    En PSP estaba el Street Portable que era un juego de tablero con Final Fantasy y Dragon Quest. Y tenía muy buena pinta, lástima que en japonés no hubiera por donde cogerlo

    Responder
  24. samus111
    samus111 Dice:

    escuche que cuando salga el juego te lo darán en el store si compras una coca-cola. que tan bajo ha llegado square, que ahora el toca poner a bailar a personajes como bartz, terra, cloud, squall y yitan para poder vencer a un ponente “horroroso”.
    por cierto, yo también pensé que era un post de humor o una broma cuando vi el logo :s

    salu2 a to2

    Responder
  25. Dragma Kerp
    Dragma Kerp Dice:

    Mucho decir que mierda, que si así matan los j-rpg etc, pero ni siquiera habéis visto vídeos ni nada, e inclusp decís que se ponen a cantar y bailar pero me da a mi que no van por ahí los tiros. Por cierto todos esos que os quejáis iros a quejaros de todos los mario party, car, tenis, smash bros, pokemon snap, coloseum, stadium, mundo misterioso, ranger, etcs porque esto es lo mismo, un spin off que no influye para nada

    Responder
  26. Alarmaes
    Alarmaes Dice:

    No soy fan de Final Fnatasy, pero si es un juego Musical combinado con RPG creo que estará genial!

    Y Pendejos todos los que dicen que es Basura 😀

    Responder
  27. Galbix
    Galbix Dice:

    Mucho seguidor de Nostradamus veo yo por aquí. Que si, que todos sabéis que este juego será la mayor mierda de la historia si haberlo si quiera probado, pero tampoco es cosa de ir chuleando de ignorancia por ahí. Evidentemente, cuando el juego salga y resulte que si, que fue la mierda que todos dijisteis, todos podréis tiraros encima mía y despedazarme a “¡Te lo dije!” varios y variopintos.

    Pues eso, que este es el cáncer que está matando a las videojuego y blablablá blablablá. Espero tener una oportunidad para probarlo, si se parece a la mecánica del EBA y encima tiene algunas de las melodías más miticas de los FF puede llegar a ser un gran juego, al menos para mi. Nos vemos la próxima vez que Square Enix anuncie el apocalipsis videojuegil.

    Responder
  28. usako_proudstar
    usako_proudstar Dice:

    pues hay un cancer que mato hace mucho a la saga, se llama DINERO y pues que lastima, una saga que debio haber muerto ahce mucho

    Responder
  29. Ricardo_chiktno
    Ricardo_chiktno Dice:

    yo entiendo la postura de la mayoría de los fans de la saga, es bueno que de vez en cuando saquen algun spin off de la saga, pero ya son bastantes AÑOSSSSSSSSSS que no hacen un buen j-rpg, ni los spin offs, ni los juegos de la saga principal an sido rescatables en los ultimos años.

    y que nos dice que este juego sera la excepción, yo lo dudo.

    Responder
  30. lupoperro
    lupoperro Dice:

    Lo veo como otro intento de exprimir una vez más las siglas FF. Qué sea luego malo, entretenido u otra cosa; lo veremos cuando salga.

    Responder
  31. vann
    vann Dice:

    Bueno, aqui nadie es un vidente como para saber si el juego va a ser bueno, o no, o si vaya a ser divertido, o no… el hecho es que con la franquicia de Final Fantasy ya pasaron de la raya…

    y la verdad, me parece hasta una ofenza que minetras para PSP hayan lanzado Dissidia 012, (un juego muy bueno), para N3DS saquen esto que tiene una pinta de burla que no se la quita nadie de encima…! y admito que mientras que en PSP se demoraron su buena cantidad de años para ofecer el dissidia, aqui con N3DS, hasta ahora es un primer juego que lanzan, pero vamos si dan una mala impresión de entrada… es que hasta huebiera sido menos doloroso ver algun otro remake de FF , esta vez del 5 o del 6, pero esto…!

    esto señores parece un mugre juego flash para celular de esos que no cuestan más de 5 USD.

    Responder
  32. Quark
    Quark Dice:

    Tanto decir que las bandas sonoras de los Final son de lo mejorcito y cuando sacan un juego dedicado a ellas, la gente vaticina el Apocalipsis kefkiano. Señores, la saga ya ha tenido varios spin offs de diversa índole como ya se ha dicho. Por otro lado, ¿por qué criticar un juego sin haberlo jugado?
    Cierto es que la saga ya dejó sus días de gloria atrás, pero mientras esté fuera de la saga numerada, como si quieren hacer un Cooking Mama con Quina y pan de gnomo.
    Apoyo la idea de que Uematsu sea el jefe final: sería un genial homenaje rompiendo la cuarta pared.

    Responder
  33. elviore
    elviore Dice:

    Dios mío, cuando ya pensaba que la saga no podía estar más prostituida y violada, entonces van y me sacan esto, es que no podrían haber caido más bajo aunque es que ya… te puedes esperar cualquier cosa de $quar€-€nix.

    Responder
  34. Ravenious
    Ravenious Dice:

    a ver, a ver… que si square quiere sacar un juego de ritmos… que lo saque… que si te parece un Bodrio? no lo compres… santo remedio y luego me parece que muchos dicen que es un asco blablabla… si no lo han jugado ¬¬ yo siempre lo he dicho que square deberia sacar mas juegos no solamente RPG’s (y que conste que no estoy diciendo que deje de sacar RPG’s) sino que puede sacar mas titulos a la par… que si muchos se enojan porque sacan estos tipos de juegos? les tengo la solucion : Compren Square-enix y despidan al que tenga estas ideas ¬¬ ademas nadie les esta poniendo una pistola en la cabeza para que lo compren… en fin yo lo veo como un juego-homenaje a las grandes bandas sonoras de los final fantasy… bienvenido sea n_n

    Responder
  35. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    La música de TODO Final Fantasy es oro puro gracias al genio de Uematsu + Los juegos de ritmo en el Nintendo DS fueron geniales + Vez que SE ha intentado algo distinto, ha salido genial (Kingdom Hearts, The World ends with you…) = No veo qué demonios podría salir mal.

    Atte. un NO fan de Final Fantasy.

    Responder
  36. Ravenious
    Ravenious Dice:

    hasta ahorita voy cayendo en cuenta de algo y quisiera que alguien me lo explicara, veo a todo el mundo diciendo “blabla J-rpg esto lo otro” se que lo dicen mas o menos por el lugar de origen (como el j-pop o el j-rock) pero… si final fantasy y dragonquest son ejemplos de j-rpg cuales son los rpgs normales? se que hay rpg producidos en america (shadowgate de NES es un buen ejemplo) pero segn yo ya casi no se producen RPGs en otro lado que no sean en japon, por lo tanto no les parece un poco sobrado llamarle j-rpg?, alguien seria tan amable de explicarme? o.o

    Responder
  37. El centinela
    El centinela Dice:

    @Ravenious: The Witcher, The Elder Scrolls, Fable, Mass Effect, Dragon Age, Diablo… Hay vida más allá de Japón

    Responder
  38. Ricardo_chiktno
    Ricardo_chiktno Dice:

    @Ravenious ¿que saquen algo mas que rpgs? el problema es que llevan años sin hacer un buen rpg(los dragon quest son muy mediocres le pese a quien le pese) tienen tantas sagas cojonudas de rol y no las saben explotar, no solo final fantasy ya perdieron la craatividad para hacer buenos juegos de rol hace mucho.

    Responder
  39. Ravenious
    Ravenious Dice:

    @Ricardo_chil no entiendes mi punto: Nintendo se volvio famoso por juegos del tipo plataformero, pero eso no quiere decir que solo esos deban sacar… no creo que se deba encasillar a square solo en rpg’s si ellos quieren sacar juegos de otros generos creo que son libres de hacerlo lo que a mi parecer es normal ya que como empresa que son, no se puedn encasillar en solo un producto y mas aun si ese producto (como lo dices tu) ya no es de una calidad “buena” (el concepto de un juego bueno/juego malo, es como el de la belleza: totalmente subjetivo), ahora permiteme que lo repita: si no te gusto nadie te esta haciendo que lo compres como dicen aca en Mexico “a huevo” (de manera obligatoria), ahora si te estan poniendo una pistola en la sien para que lo compres creo que deberias de dejar de perder tu tiempo en un blog de juegos y llamar a la policia…

    Responder
  40. Ravenious
    Ravenious Dice:

    @El centinela: =/ pues personalmente creo que para poder considerar otro subgenero de RPG deberia de hacerse no por el lugar de procedencia sino por algo mas distintivo, por ejemplo: Fable es mas bien un action RPG al igual que Secret of Mana, pero segun a lo que me acabas de explicar, en este caso secret of mana seria el j-rpg de los dos, cierto? pienso que eso es una clasificacion un tanto absurda ya que (a mi parecer) las clasificaciones de los RPG’s deberia de ser por su contenido o por su gameplay 😀 pero no me hagan mucho caso que estoy medio loco n_n

    Responder
  41. alex-kun!!
    alex-kun!! Dice:

    bueno bueno bola de fanboys
    en lo que ami respecta la idea es cutre(tomando en cuenta que un factor importante en ff es su musica) el consepto ta bueno y original auke el arte no me convense del todo auke alo mejor solo se queda en japon

    Responder
  42. Ricardo_chiktno
    Ricardo_chiktno Dice:

    @Ravenious entiendo tu punto, pero no has escuchado la frace “el cliente siempre tiene la razon” nosotros le pedimos a square enix que aga un rpg en condiciones, por que tienen el potencial y lo comprariamos sin dudarlo, el ff10 tenia un sistema de batallas muy bueno, pero la historia flojeaba y algo similar paso con ff13, que el sistema de batallas era algo ingenioso, pero les falto pulirlo mas. yo se que si se lo proponen, pueden hacer un gran rpg, pero ahora solo se dedican a tirar mucho del fan service y de los gráficos dejando a un lado la jugabilidad.

    Responder
  43. samus111
    samus111 Dice:

    @ravenius, el punto objetivo es la ridiculización que se le pueda dar a una saga o personajes que, a pesar de que estén bajo la potestad de square-enix, son sus seguidores los que la han hecho grandes, y es en cada uno de ellos donde alberga un buen recuerdo, nostalgia, etc sobre esta saga. muchos han crecido jugando estos juegos y el sentimiento de aprecio que se ha ganado puede llegar a ser muy grande; es entonces cuando toman a los personajes de la saga y los colocan en un titulo salido del contexto del juego donde puede llegar a tomarse como un insulto o algo que no debió ser; es como si realizaran un videojuego sobre tu equipo favorito cuidando granjitas, cantando baladitas, o en su defecto, teniendo que bailar para poder patear un balón, cualquier hincha se verá ofendido, compara al futbol con los gamers, cada uno siente pasión por el equipo /juego-saga-consola que le guste. nos identificamos con los personajes como si nos lo hubiéramos creado, y fuera de la idea de mencionar que square-enix es una empresa y que necesita hacer dinero, esta el sentimiento del gamer, que siente que ultrajan y desprestigian algo que veían con tan buen semblante, quizá si el juego tuviera nada que ver con ff, pero claro, si no estuviera el logo de ff en el titulo quizá nadie se animará a comprar coca colas en la store para que le regalen uno 😛 … no mentiras, quizá nadie se interese en comprarlo 😉

    salu2 a to2

    Responder
  44. Warcrass
    Warcrass Dice:

    Sinceramente, lo encontre una buena idea :). Se que muchos fans de FF lo encontraran mierda por el cambio de gameplay y de género, deberian sacarlo bajo otro título y no ser un Final Fantasy…ahh c: que épicos los primeros 7 FF el resto se jode c:

    Responder
  45. Time Master
    Time Master Dice:

    Los híbridos no siempre son buenos. Una mezcla de las geniales Squaresoft y Enix fue mala idea.

    Una alianza temporal nos brindó la joya que es el Chrono Trigger, pero se les subió demasiado a la cabeza. Una pena, esa fusión acabará con ellos lentamente.

    Responder
  46. Ravenious
    Ravenious Dice:

    @Ricadro_chil: tu lo has dicho, si el cliente tiene la razon, no veo que tanto problema con el fan service ¬¬ ademas yo opino que de tanto hacer RPG’s se les fatigo el cerebro, tal vez despues de años y años de sacar RPG’s ya les queda poca tela de donde cortar…

    @samus111: me parece algo bastante estupido, sentirse insultado u ofendido solo porque una compañia que tiene los DERECHOS de algunos personajes les cambie el contexto o les haga modificaciones, a final de cuentas si no quieres que los modifiquen, suelta el billetin por los derechos criaturita :3 sentirse insultado u ofendido por algo tan banal como la modificacion de un personaje de un videojuego, es una de las tantas razones por las cuales se considera a los gamers como criaturas inmaduras y hasta cierto punto alejadas de la realidad… y que conste que no estoy ofendiendo a nadie solo digo la verdad, es como si mi novia se sintiera insultada porque metieron a ashton kutcher y sacaron a charlie de la serie Two an a half men o sea es algo malo, pero no me parece que para sentirse insultado ya que esos personajes no son creaciones nuestras( en cuyo caso si modificaran alguna creacion mia si seria motivo para sentirme ofendido o insultado)

    Responder
  47. ElvenzZ
    ElvenzZ Dice:

    @Clockman me da risa como se llena tu boca al decir “BAZOFIA”, mira para empezar no creo que seas programador de juegos tan como para compararte con un simple juego de square sea cual sea.

    Responder
  48. Keols
    Keols Dice:

    Pero de que son cabezones, lo son.
    Por cierto en la pagina aquella que pones el link, me he fijado que los personajes cabezones que van cambiando son los de las diferentes final fantasys, despues de Cloud sale Lightning

    Responder
  49. Usuario
    Usuario Dice:

    @Ravenious

    Lo que pasa es que cosas como esta hacen que los veteranos de la saga se sientan alienados. Algo parecido a lo que me pasó cuando vi al Kefka de ese juego de peleas de FF: un loco obsesionado por destruir. Nada que ver con el villano inteligente que aparecía en FFVI. Yo, habiendo jugado FFVI, encontré muy triste lo que le hicieron a Kefka. Así que entiendo que los fans veteranos se molesten porque S-E parece no tomarlos en cuenta y que se olviden de contar buenas historias y dejen de hacer juegos de calidad solo para poner andróginos y personajes reciclados haciendo fanservice, todo para complacer a las legiones de fanboys incondicionales que consumen todo lo que lleve las siglas FF (y que son los primeros en comprar dichos productos, asi como también son los primeros en entrar a posts como estos gritando “¡Blasfemía, herejía!”).

    Desde luego, S-E es dueña de los derechos de Final Fantasy y pueden hacer con la franquicia lo que les pegue la gana, pero no por eso van a estar excentos de críticas; como las que Ricardo o samus111 puedan hacer.

    Y sobre el juego musical en cuestión, pues EBA es bastante entretenido, y con la calidad de la banda sonora de la saga podría salir algo muy bueno ¿que no?

    Responder
  50. Usuario
    Usuario Dice:

    @Revenious

    Sobre lo que dices de los rpgs y los Jrpgs, se les suele separar porque tienen ciertas convenciones que los diferencian unos de otros.
    Los Jrpg tienen su forma de contar las historias y desarrollar a los personajes, al grado de que a veces siento que estoy jugando una historia diferente (y a veces solo ligeramente diferente) con los mismos protagonistas. Otra cosa que tienen es que tienen un desarrollo muy lineal (y no me refiero al estilo de FFXIII).

    En cambio los rpgs (sin la J) suelen darle al jugador muchas más libertades a la hora de jugar, con personajes mucho más personalisables, con multiples finales, la posibilidad de tomar de decisiones que tienen gran peso en como se desarrollan la historia y personajes (en mi opinión) más diversos y elaborados. También he notado que en el Jrpg se ve con mayor frecuencia el combate por turnos, mientras que en el el rpg occidental es poco común.

    Responder
  51. Ravenious
    Ravenious Dice:

    @Usuario: jajaja la verdad tienes mucha razon 😀 pero pues como tu lo dices si es feo y triste que hagan cosas raras con personajes que te gustan, pero de ahi a tomarlo como un insulto me parece algo extremo jaja… por esa gente que se siente insultada/ofendida/abofeteada con vil desprecio cuando le hacen algo “raro” a sus personajes nos toman muchas veces a los gamers como bichitos raros :3

    ahh y gracias por la explicacion de los RPG’s pense que solo le decian asi por la localizacion (ya hasta estaba planeando comenzar un M-RPG Hecho en Mexico) >___<

    Responder
  52. Usuario
    Usuario Dice:

    @Revenious

    Jajaja… supongo que también les dicen así por que los hacen en Japón, pero diferencias geográficas aparte los juegos japoneses tienen un estilo que ni queriendo se puede lograr en otra parte.

    Responder
  53. mindmaster
    mindmaster Dice:

    No puedo decir mucho sobre este juego, habra que esperar a que salga, pero esta mecanica de juego puede abrir muchas posibilidades si se sabe utilizar apropiadamente.

    Responder
  54. Chocobo
    Chocobo Dice:

    Pobre Fianl Fantasy lo estan violando por todos los lugares posibles T_T
    o sea el nombre esta solo para vender…

    Responder
  55. Nayruu
    Nayruu Dice:

    Bonita escena la del logo: Aquella escena memorable de Celes en FFVI.

    Me parece una idea original que aprovechará la maravillosa banda sonora de la saga. Una pena que no se extienda a todo Square-Enix… TWEWY se merece un juego así…

    Responder
  56. Nayrb
    Nayrb Dice:

    O.O no no no !!
    son buenas los themas de ff pero eso no no nooo ….!!
    primero fue el X-2 , luego em salieron con q el ff 11 era modo online kuando lo esperaba y no tenia internet ,despues el xii q parecia a la stark war 1 y ahora me vienen a joder kon un ff high school musical O.o
    WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! T.T
    desde ahora juro no jugar un nuevo ff hasta q se reinvidiken!!

    Responder
  57. gutix90
    gutix90 Dice:

    Fuuuu, el catálogo de la 3DS lo veo horroroso!!! Si confiábamos en las grandes sagas, con este FF y el Mercenaries (RE)…

    Vaya santa mierda de consola, por mucho 3D que hayan anunciado.

    Responder
  58. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Saben que es lo racioso de todo esto?
    Que si este juego hubiese sido hecho independiente o por fans sin animo de lucro, lo hubiesen alabado o lo hubiesen puesto como una curiosidad.
    Que lastima que lo hiso square y no no grupo de fans, si lo hubiesen hecho fans sus opiniones hubiesen sido otras.
    Bueh, no tengo 3ds asi que no podre conseguirlo aunque quiera, pero me gusta la musica de FF y un juego de ritmos en calidad de Spin-off sin importancia viene a bien, pero como dije, este juego debio haber sido independiente para ser alabado.

    Responder
  59. ch32
    ch32 Dice:

    @enrique199 tienes toda la razón…
    si lo hubiera hecho un grupo de fans, no costaria tan caro y la “ofensa” hacia los FFan no vendria de parte de su compañoa madre…
    solo dire… pesimo juego, ya no sera un revolucionario juego de horas y horas de diversion para sacar sus secretos, ahora sera como rythm heaven, jugar solo por jugar, una pena que beba de los peores exponentes del genero(rythm heaven, ouedan) y no de las verdaderas joyas(DJMAX, beatmania iidx, pop n’ music) y conste que a mi el project diva me encanto mucho

    Responder
  60. ravenious
    ravenious Dice:

    @ch32: OFENSA? hay que ser subnormal para sentirse ofendido por la salida de un juego la verdad ¬¬ en fin yo creo quesera un buen titulo y como lo dije antes tal vez sea el homenaje al creador de la exquisita musica de los final fantasy n_n

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *