, , ,

El nuevo Golden Sun homenajea a su antiguo anuncio

A la espera de la inminente llegada de “Golden Sun Dark Dawn”, seguro que muchos recuerdan las dos primeras entregas que aparecieron para la Advance y seguramente también serán muchos los que no hayan olvidado el espectacular anuncio que se emitió en America y Europa para promocionar el juego.

Es difícil de olvidar este anuncio en el que una orquesta se enfrenta a la parafernalia y los decorados de un auditorio que repentinamente cobran vida y les atacan mientras suena “En la gruta del rey de la montaña” de Edvard Grieg. Pues bien, a la gente de Camelot Software les ha debido gustar mucho el anuncio y han decidido hacerle un pequeño gran homenaje.

El famoso Dragón-Lampara del anuncio aparece en la nueva entrega de Golden Sun, pero en esta ocasión no como enemigo sino como una invocación. La verdad es que respeta bastante la idea original, no solo en la apariencia del monstruo y en los ataque, de luz, sino incluso en el escenario pues toda la escena se desarrolla en un auditorio.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos de Canon Immigrant que he visto en mucho tiempo.

Fuente: Vida Extra

27 comentarios
  1. Albu
    Albu Dice:

    Porque a los pocos dias que quedan para que salga el juego y me lo compre namás veo spoilers por todas partessssss?!?!?!?!!

    Aún así me gusta

    Responder
  2. Time Master
    Time Master Dice:

    Tiene muy buena pinta. Creo que tendré que desempolvar mi DS, pasarme el Golden Sun 1 y el 2 (nunca los he jugado xD) y luego catar este. Claro que eso será en cuanto termine el Tales of Eternia de PSP, aunque ya me queda poco.

    Por cierto, no había visto nunca ese anuncio. Es chulísimo.

    Responder
  3. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    me encanto el omenaje, justo el viernes me consegui el primer golden sun,tenia pensado comprar una ps2 pero de 1500 pesos mexicanos la subieron a 2600 y USADAAAAAAA¡¡¡ pero almenos el viajecito (de 30min aprox. en camion)no fue en vano. y me consegui el cartucho del primer golden sun en solo 150 pesos (unos 12 euros aprox).(pirata eso si y en ingles)ya lo habia jugado en emulador pero no hay como jugar este tipo de juegos en portatil. me atrevo a decir que es la mejor franquicia de juegos portatiles de parte de nintendo,por que los zeldas,marios y pokemon an dejado bastante que desear.y este es un rpg incluso superior a los final fantasy de la misma portatil grafica y jugablemente hablando(en mi opinion)

    pd. time master yo igual xD (solo jugue poco mas de una hora el primer golden sun en emulador)

    Responder
  4. Krauser
    Krauser Dice:

    jamas he jugado tanto a un rpg como al golden sun, vamos no me separaba de los cartuchos ni pa comer y asi acabo mi madre la semana en que me dio por jugar dia y noche hasta pasarmelo xD
    espero que aparte de la “tontá”, homenaje y to lo que tu quieras pero donde esten Charon e Iris que se quiten el resto, que no esta mal tampoco, les haya dado por hacer un juego que este a la altura de los 2 primeros y que no la hayan cagado con eso de querer hacer el juego tactil y tal, por que yo asi a priori solamente veo lo tactil para que sea mas rapido hacer las magias, otro uso yo no le veo en este juego

    Responder
  5. KARCHEDON
    KARCHEDON Dice:

    Este vídeo lo vi hace tiempo, pero al igual que ahora, lo que pensé es que se trataba de un nuevo PARASITE EVE, y no un Golden Sun. Mas que nada , por que el primer Parasite Eve de PS1 empezaba en una ópera.

    Responder
  6. GLaDOS
    GLaDOS Dice:

    Que recuerdos me trae este juego. La banda sonora es increible.

    PD: Soy el único al que le parece que el ataque del dragón lampara es igual que el megafulgor de bahamut?

    Responder
  7. necro
    necro Dice:

    @Ricardo_chktno 150 pesos por el juego de golden sun 1 y encima de todo pirata??!!!… hermano no es por echarte malo pero te han visto la cara… Pero bueno, al menos es un muy buen juego y no te vas a arrepentir… al menos mientras le dure la pila al cartucho

    Responder
  8. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    @necro no estoy seguro si era pirata el cartucho (es dificil saber si un juego de gba es pirata amenos que por el reverso diga nintondo en lugar de nintendo) asi que pirata pirata no lo se y se donde le cambian la pila asi que no fue un ultraje del todo xD PERO YO LE TENIA UN MONTON DE GANAS A ESE JUEGO ASI QUE ME DIO IGUAL xD
    e revisado el cartucho y todo luce bien (logo, etiqueta placa, etc.) por lo que parece que el juego si es original ;-)si en todo caso es original fue una ganga 🙂
    quiero estar totalmente informado de si mi juego es original.

    1-al reverso del cartucho pone Nintendo MODEL NO.AGB-002 PAT. PEND MADE IN JAPAN

    2-en la placa pone 2001 Nintendo etc. (esto ya seria muy complicado de piratear).

    3- en la etiqueta del juego todoluce bien tiene el logo de nintendo pequeño pero muy claro la clasificacion por edad y tiene el cello de calidad de nintendo.

    ¿creen que aun asi pueda ser pirata?
    un saludo y perdon si desvie el tema 😉

    Responder
  9. Ralkai Shagtten
    Ralkai Shagtten Dice:

    Siempre me he preguntado que qué tenía que ver la temática del anuncio con el juego en sí, pero no por ello dejó de ser un gran juego.
    ¡Jo que picaera!Que si pillarme todos los djinn, todas las invocaciones, todas las magias, etc, etc… xD

    Responder
  10. pollico
    pollico Dice:

    Bueno, empecé una partida a este juego y me pareció lamentable … Me parecio un plagio de un FF( por lo de las torres, los cristales,etc), aunque no recuerdo cual es, tampoco me gustan.

    ¿Quieres salvar el mundo?S/N
    Si_>Salvas el mundo
    No->¿Quieres salvar el mundo?S/N

    Eso sí, graficazos.

    Responder
  11. Schmel
    Schmel Dice:

    Es un gran tributo, la verdad. Vi esta invocación hará 1 mes buscando cosas nuevas en Oscuro Amanecer y casi me da un ataque al corazón. Fue como volver al colegio y estar en el patio con mi GBA jugando al primer Golden Sun. Del colegio a la universidad u.u
    Ahora, ya estamos a menos de 2 semanas para tenerlo por fin. Tras 7 jodidos añazos de espera.

    Responder
  12. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Creo que fue el anuncio de lo que realmente fue Golden Sun, un juego totalmente épico. Dos títulos con una sola historia, donde los items de uno los podías pasar al otro y donde la trama era bastante buena en comparación con los RPG de la época. Realmente de las glorias más grandes que nos dejo la GBA en su variado y colorido catálogo de juegos. Espero que este nuevo Golden Sun traiga muchas de esas sensaciones que nos regalo la portátil de Nintendo.

    PD: hace unos meses volvi a jugarlos a ambos para terminarlos de una vez (ya que en mi primer contacto no los termine) y me encontre con muchos items que nunca había conseguido y les digo la verdad, vale la pena buscar y empeñarse en exprimirlo al juego porque es una maravilla.

    Responder
  13. necro
    necro Dice:

    @Ricardo_chktno pues parece que si es original, en todo caso si sabes donde le pueden poner otra pila pues asunto arreglado…

    EL Golden Sun fue el juego por el que me compre el GBA, nunca antes me habia llamado la atencion una consola portatil (ahora se que me estaba perdiendo de muchos juegazos). La verdad es me encanto ese juego, el segundo nunca lo termine, de hecho creo lo que lo unico que hice fue salir de la torre que se estaba colapsando y si no me equivoco eso solo es el principio, algo asi como el preludio…. mmm saben que, ahorita vengo, voy a darme una vuelta por mercado libre

    Responder
  14. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @Pollico, no es un plagio de Final Fantasy, si asi fuera, miles de RPGs serian un plagio, el juego tiene una historia interesante y diferente a FF, puedes usasr tus “Magias” fuera de la batalla para resolver puzzles, y el 2 en una continuacion inmediata del primero.
    Tiene una buena historia y una cosa que me sorprendio es que no hay Villanos o “malos”, te das cuanta que todos querian salvar el mundo a su modo, no hay ni un emperador malvado que quisiera conquistar/destruir el mundo.

    Responder
  15. Guillermo
    Guillermo Dice:

    La primera vez que lo jugue senti un recuerdo al Shinning Force de la MegaDrive, y la verdad tiene varias cosas de Final Fantasy, Shinning Force, y muchas cosas nuevas mas que lo vuelven mas interesantes

    Responder
  16. kofmaster
    kofmaster Dice:

    @ICEC00L

    Bueno algunas cosas son similares en los primeros 2 Suikoden xD, del resto todavia me acuerdo que me los jugué por separado ya que no sabia que te daban el código en el primero para jugar con los extras en el segundo, así que lo jugue sin extras tendré que volver a jugarlo xD

    Responder
  17. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Los de Camelot eran de hecho los que hacían Shining Force. No llevaba ni diez minutos del primer Golden Sun y era algo que se notaba. A ver qué tal está este tercero. Como mínimo los diseños de personajes son la caña. Shirow forever!! ^.^

    Responder
  18. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Recuerdo que cuando vi este anuncio por 1ª vez tenia 12 años y me dije “sí, soy friki”.
    ME ENCANTA

    Responder
  19. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Buajaja, que genial. Es que ese anuncio era mucho anuncio. Yo solo hubiese mejorado el homenaje invocación poniendo a la rubia cabalgandolo con una tetica al aire 😀

    Responder
  20. RpgLavtiZ
    RpgLavtiZ Dice:

    Ufffff!!! no veo la hora de hecharle el guante, sinceramente tanto el Golden Sun 1 y 2, de los mejores juegos de action rpg, que he visto en un portatil una gozada!!!

    Espero que esta nueva entrega este a la altura, y por lo visto tiene toda la pinta, una compra obligada para todo amante de los juegos de rol. un 10!!!!!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *