Inicio » Secciones » Varios » El Periodista Digital arremete contra Menéame con una noticia divertida, surrealista y sin sentido

El Periodista Digital arremete contra Menéame con una noticia divertida, surrealista y sin sentido

noticia_periodista_digital

Esta mañana me he encontrado con una noticia muy divertida en El Periodista Digital y llevo riéndome con ella gran parte del día. Se titula “Los destrozos de los ‘okupas’ en Barcelona brillan por su ausencia en Menéame“. Es una noticia surrealista y muy graciosa en la que arremeten contra la página del elefante naranja y la acusan de abrazar el capitalismo por poner un nuevo banner de publicidad (hay que pagar las facturas y antes ya había banners), de podemita, de ocultar los destrozos de los ‘okupas’ en Barcelona y en, general, de todos los males del mundo. El artículo no tiene desperdicio y está firmado de forma valiente por un periodista sin pelos en la lengua llamado ‘Redacción‘.

Antes de continuar, me gustaría comentar la particular relación que tiene Pixfans.com con Daniel Seijo, nuevo CEO de Menéame. Sin Daniel, esta página nunca hubiera existido. Él me presentó a Amorin Uzuki y entre los dos creamos la web. A Dani lo conozco desde hace muchos años, desde que coincidimos en un cibercafé y formamos un equipo de Quake que nunca ganó una partida. ¡Qué tiempos! Y si te apetece leer sobre ellos, publiqué hace tiempo un artículo llamado ‘Cibercafés: La época dorada‘. Si no, continúa. (Esto ya parece un libro de ‘Elige tu propia aventura‘.

destrizos_en_barcelona_patrocinado_por_meneame

Menéame buscando formas novedosas de patrocinio

Volviendo al tema, lo primero que nos encontramos en la noticia es una imagen de un coche volcado con el logo del elefante naranja pegado encima. Supongo que será un nuevo patrocinio de Menéame, ya que los últimos días anda experimentando con nuevas formas de publicidad capitalista. ¿Qué os parece?

En el cuerpo de la noticia podemos deleitarnos con un texto que trata sobre Menéame, capitalismo, podemitas, Ada Colau, okupas, Venezuela, agresiones policiacas y otras cosas. No se puede decir más con menos palabras. De hecho, llevo años escribiendo y me parece muy complicado poder relacionar tantos temas en tan pocas líneas. Esto está sólo al alcance de los mejores y de los merecedores de un premio Pulitzer en el Fakeame, como es el caso de Alfonso Rojo, director de El Periodista Digital y protagonista de varias polémicas: Llamó “gordita” a Ada Colau en La Sexta y fue expulsado del plató, calificó de “pardilla” a una mujer que fue víctima de abusos sexuales, etc. Ya sabéis, uno de los nuevos payasos de la tele tertulianos que salen a todas horas diciendo barbaridades y hablando de temas que desconocen. Alfonso Rojo también tuvo sus más y sus menos con Menéame en el pasado, en especial con Ricardo Gallir, fundador de la página: “El fundador de Menéame cuelga en directo a Alfonso Rojo en un programa de radio“. Así que, como se puede ver, el odio viene de antes.

La noticia finaliza con capturas de dos comentarios presuntamente críticos con el ‘cambio de timón de Menéame y seleccionados ‘aleatoriamente’. El primero de ellos es el de @rapero, un trol que hace rimas cutres y que simplemente viene a decir que al igual que uno paga en un bar es lógico que se vea publicidad en las páginas web. El segundo es del usuario @conversador que hace simplemente la broma típica de que hay que ahorrar para el Ferrari. Los usuarios de la página siempre bromearon con Ricardo se compraría uno de estos deportivos con los beneficios que da la web y ahora le tocaría a Dani.

comentarios

Y para finalizar, os dejo con un vídeo con las declaraciones de Daniel Seijo sobre la noticia de El Periodista Digital. Por lo que se puede apreciar, hoy le costará conciliar el sueño.

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

Tal vez te interese

lego-shopping-bag-john-ahn-4

Esta idea de bolsa de LEGO es genial

Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York han diseñado esta sencilla y ...

beakman

Beakman vuelve con un cameo en Youtube

Algunos escucharán el nombre de Beakman y no les sonará de nada, pero para otros ...

14 Comentarios

  1. No tengo ni idea de periodismo pero si en el primer párrafo de la noticia ya me encuentro un error en la frase:

    “Extraña que los internautas no hayna meneado ni una sola información al respecto.”

    Me dice bastante poco de ellos que no rectifiquen si quiera la palabra “hayna” cuando a mi mismo hasta me la marca en rojo el corrector al escribir este comentario. Todo un alarde de profesionalidad por su parte.

  2. Tampoco es como para sorprenderse. Basta con leer las tres primeras palabras del titular “El periodista digital”.

  3. Bueno, pues lo típico, ¿no? Los perros ladran porque son perros.

  4. Menéame es un poco podemita, eso no se puede negar. Las críticas a Ciudadanos se reciben con los brazos abiertos y a Podemos votando negativo sin compasión.

    Dicho esto, la noticia de El Periodista Digital está a un nivel tan ridículo que es una vergüenza que existan medios así. Esto no valdría ni para El Mundo Today.

    Ha sido graciosa la reacción del CEO de Meneame.

    • Cierto Sparda, Menéame se inclina más hacia un lado. A fin de cuentas es lo que sucede en toda la prensa, incluso en la de videojuegos, pero una cosa es que alguien sea más favorable hacia una ideología, dando mayor importancia a ciertas noticias o resaltando unas frente a otras, y otra cosa muy diferente es terjiversar la verdad, manipular los hechos y crear mentiras que es lo que hace El Periodista Digital.

      Y gracias por nombrar “El Mundo Today”, no la conocía y parece graciosa.

    • Es absolutamente normal que haya más noticias de Podemos en Menéame, y no es que Menéame sea parcial ni nada absolutamente remento, es sencillamente porque la gran mayoría de votante de Podemos es gente joven, cosa que la media de personas que suele haber en Menéame lo es. También influye mucho el nivel de estudios http://s32.postimg.org/ueoecogp1/Ch4a_Vg_EWMAEy_SHN.jpg, la gente que apenas tiene primaria o menos no es la típica persona que entra en Menéame.

  5. ¿Os acordáis de todas esas noticias sin sentido en periodistadigital, tales como “Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía”? Pues me consta, por gente que ha estado dentro de la redacción de ese “digital”, que era el propio Alfonso Rojo el que las escribía por diversión y las firmaba como si fueran de redacción. No me extrañaría en absoluto que esta venga también venga de el.

  6. Más que noticia yo diría que es un artículo de opinión. Y como artículo de opinión es totalmente acertado, leer las noticias de la portada de Menéame es experimentar un mundo informativo burdamente sesgado donde el comunismo/Podemos son el remedio para todos los males del sistema, donde no hay más extremistas que los de derechas, donde la Policía es mala malísima siempre y donde nunca hay noticias de deportes salvo cuando pierde el Madrid. Ah y fotos de gatos y perros para ir combinando.

  7. ¿Ahora Pixfans va a poner artículos de politiqueo también? No, por favor…

    • Me uno a la queja. Entiendo la amistad con el director, y todo eso. Y por supuesto me parece ridículo el artículo presentado, pero no veo que pixfans sea lugar para estas cosas. Confío en que sea algo puntual. Pero puntual de un punto.

      • Es puntual. 😉

        • Puntual e irrepetible espero 😛

    • Me encantaba cuando Pixfans escribía artículos cojonudos. Ahora, por lo que veo, se mete en política. Voy a pasar de entrar en la web una vez a la semana a hacerlo una vez al mes, y luego una vez al año (total, para 2-3 artículos mensuales que publican últimamente…) hasta dejar de visitar la página para siempre. Pixfans ya no es ni una sombra de lo que fue. D. E. P.

  8. Dynamite Duke

    El periodismo de este país agoniza y las ratas que llevan años viviendo de las rentas ahora dan dentelladas a quien pueden para complacer a sus amos.
    No hay mayor muestra de falta de libertad de expresión cuando el periodismo se convierte en un panfleto mercenario creado solo para fomentar una opinión en borregos que no desean pensar demasiado y que solo buscan que les solucionen sus problemas para poder irse a al bar a ver fútbol.
    Que triste que esta guerra empiece a llegar a la Red de redes, último baluarte de libertad que ya nos queda (aparte de la propia, claro) donde obviamente, van destinados los ataques de este manipulador, contra todo aquel que critique los turbios intereses que le pagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *