, ,

El plagio a Frozen de la canción de Pekín para los Juegos Olímpicos de Invierno

Frozen

Los chinos tienen fama de copiar cosas del resto del mundo. No es que sea un estereotipo peyorativo, es que son unos maestros del tema, unas veces con más éxito que otras. Pero claro, un tema es copiar juguetes o camisetas y otro muy diferente copiar canciones como tema principal de eventos y que se van a escuchar en todo el mundo.

Reconozco que hay veces que se ha hablado de acusaciones de plagio y me ha costado ver (o mejor dicho escuchar) el parecido entre las dos canciones involucradas, pero en este caso es tan evidente que yo creo que hay poca defensa posible. De hecho, a Zhao Zhao, el compositor del tema “The Ice and Snow Dance” le han caído de todos los lados y ahora mismo la canción ha sido eliminada de todos los sitios en los que estaba oficialmente, lo que de algún modo viene a suponer el reconocimiento de que algo anda mal por parte de la candidatura de Pekín para los Juegos Olímpicos de invierno de 2022. Si es que además, si ya fuera poco por la música, el rollo del hielo y la nieve del título también tiene bastante guasa. Pero es lo que tiene la cultura de la copia, igual el compositor pensaba que estaba “homenajeando” a la canción de Disney y todo…

En fin, aquí os quedan ambas para comparar. Os llegará con los primeros 30 segundos…

13 comentarios
  1. Kiko
    Kiko Dice:

    Poooor Dios si es idéntica… y digo yo… nadie de fuera de china les ha dicho el absoluto ridículo que hacen copiándolo todo? qué pasa, que solo innovaron con los jarrones?

    Responder
  2. Baltus
    Baltus Dice:

    No tener conocimientos de música.
    Reconocer algunas notas.
    Ver titulo de la canción.
    Rabiar acusando de plagio lo que es un homenaje.
    Conseguir que retiren la canción.
    Conseguir que el autor no vuelva a ser visto ni por su familia gracias a las autoridades chinas.

    Responder
  3. TLOZ
    TLOZ Dice:

    En ciertas notas tiene pequeñas similitudes, pero para nada son iguales, las personas que las escuchan exactamente igual de plano no tienen bien desarrollado su oído musical.

    Responder
    • Frank
      Frank Dice:

      Claro que no son iguales, la de abajo cantan en chino.
      Por lo demás son idénticas: el mismo ritmo, los mismos tiempos, los mismos acordes, todo.

      Responder
      • TLOZ
        TLOZ Dice:

        Si supieras realmente cuantas canciones y piezas musicales, tienen los mismos ritmos y acordes, has escuchado he’s so fine de The Chiffons y My sweet lord de George Harrison, esa dos si son casi idénticas comparándolas con estas dos, en esas dos hasta las notas son iguales, lo que cambia es el ritmo.

        Responder
    • eSTUPIDO
      eSTUPIDO Dice:

      Tener conocimiento de solfeo
      Creer que el que no lo tiene es inferror
      Afirmar que una cosa es un homenaje sin tener ni idea
      Culpar a los que no tienen ni idea de solfeo por confundir dos canciones casi identicas, cosa que le ocurre a la mayoria

      Responder
  4. Keita
    Keita Dice:

    Técnicamente se considera plagio en la música cuando hay ocho o mas notas consecutivas idénticas al tema plagiado y a mi entender este no es el caso, aunque bueno, si que tiene un “feeling” similar al tema de Frozen, sera que el frió invernal inspira este tipo de melodías o vaya uno a saber que.

    Responder
  5. Ariel peña
    Ariel peña Dice:

    todos ofendidos por el plagio a disney y nadie se acuerda que disney es un plagiador de primera , alguien recuerda al rey leon?

    Responder
  6. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Los chinos son cada día más españoles XD

    En serio: Se parece en el ritmo y ciertos acordes (sobretodo el estribillo) pero no es exactamente igual (los chinos no son tontos).

    Creo que esto lo han hecho porque como se trata de un evento internacional, pretenden conseguir un himno que triunfe mundialmente, luego entonces cogen una música que sea un éxito a nivel mundial, que sumado a la temática invernal, llame la atención a todos.

    De todas maneras todavía falta mucho para el 2022 y las polémicas en los juegos de invierno son bastante habituales (ademas le hace publicidad) como cuando colaron a PedoBear entre las mascotas de una edición.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El plagio a Frozen de la canción de Pekín para los Juegos Olímpicos de Invierno […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *