Inicio » Secciones » Análisis » El regalo (The Gift)

El regalo (The Gift)

Sinopsis: Un hombre vuelve a vivir en su ciudad natal acompañado de su mujer. Un conocido de su juventud vuelve a entrar en su vida por casualidad. Pero su comportamiento no es nada normal y poco a poco se irán descubriendo temas del pasado que parecían ya olvidados para ambos.

Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 108 minutos
Director: Joel Edgerton
Producción: Blue-Tongue Films / Blumhouse Productions
Guión: Joel Edgerton
Fotografía: Eduard Grau
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton
Festival Sitges 2015: Oficial Fantàstic Competición

Crítica: Joel Edgerton hace su debut como director con esta película. Conocido por sus actuaciones en películas como Exodus: Dioses y Reyes, Warrior o el Episodio III de Star Wars. Si llama la atención su debut en este thriller detrás de las cámaras destaca más que nunca en su faceta de actor donde Edgerton roba la película completamente. En su personaje de vecino bizarro con unas intenciones completamente ocultas consigue que todo momento en pantalla se vuelva escalofriante y mantenga el suspense durante todo el metraje gracias a esta excepcional interpretación.

Aunque en menor media y en parte ensombrecidos por Joel Edgerton tenemos en pantalla también como actores principales a Rebecca Hall y Jason Bateman. Hay que destacar también la labor de los 2 actores ya que en ellos recae el peso de la película sin Edgerton en pantalla. Rebecca Hall (El truco final, The Town, Iron Man 3) es seguramente la parte más débil del reparto con su función de mera víctima. En cambio, el actor con más peso de la cinta Jason Bateman (Arrested Development, Juno, Cómo acabar con tu jefe) sí que da una réplica de categoría como protagonista en un intérprete que nos tiene más acostumbrados a su parte cómica pero con esto demuestra que su parte dramática no se queda atrás.

Un thriller de libro al que estábamos más acostumbrados en los años 90 donde la saturación de este género provocó que estas cintas sólo llegasen directas al videoclub. El estilo de la dirección que recuerda a inolvidables films como La mano que mece la cuna (1992) o Calma total (1989). Pero al igual que estos films The Gift no pasará a la historia como un clásico del género ni como una película de culto y puede que ni como uno de los thrillers de esta década. Aunque seguramente su falta de pretensiones sea la que la hace atractiva e imprescindible de seleccionar para un suspense de casi 2 horas de duración.

Es la duración seguro el punto débil del film de Joel Edgerton. 108 minutos son demasiados para mantener la tensión y muchas preguntas se van respondiendo con el paso de los minutos e incluso algunas respuestas carecen ya de importancia por el ritmo al que estamos acostumbrados. En un tiempo en el que todo lo que pasa de los 90 minutos sin un número determinado de giros, explosiones o momentos de impacto hacen que el espectador ya pierda el interés. Algo que seguramente se hubiese arreglado con un par de tijeretazos, aunque como para cualquier director novel, es difícl tocar una ópera prima.

En definitiva, un thriller de vieja escuela que no es apta sólo para nostálgicos sino que también es perfecta para aquellos que están buscando un thriller con suspense de garantía con actores de primera fila.

Acerca de... reminem

Tal vez te interese

geometria

La importancia de la geometría en el cine

Este vídeo ofrece un interesantísimo análisis acerca de la importancia de las formas geométricas en ...

The Present

The Present, un cortometraje muy especial

The Present es un trabajo de animación en el que las apariencias engañan. Un trabajo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *