Inicio » Género » Acción » El remake de River City Ransom nos pone los dientes largos

El remake de River City Ransom nos pone los dientes largos

river-city-ransom

River City Ransom, conocido en su día en Europa como Street Gangs, fue un beat’em up para la NES que tuvo mucho éxito en su día, y con el tiempo se convirtió en uno de los grandes clásicos de la 8 bits de Nintendo. Muchos lo recuerdan como “el juego ese en el que los macacos del World Cup se daban de leches”, pues los personajes eran iguales a los del popular juego de fútbol (cuyo lanzamiento fue posterior, por cierto).

Ahora, aprovechando el éxito de lo retro y los 30 años de la franquicia Kunio-Kun (como se la conoce en Japón), Arc System Works está preparando para Nintendo 3DS un remake de aquel juego, que además tendrá toques de rol y muchísimas novedades. Hace ya un tiempo que conocemos su existencia, pero el último vídeo que se ha mostrado es de largo el más completo, y nos pone los dientes largos a los que de vez en cuando aún desempolvábamos el viejo clásico de la NES.

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

7 Comentarios

  1. Ojala tenga ese feeling retro y sea multijugador, me encanta este genero pero afortunadamente los últimos que jugué y que valieron la pena para mi fueron THE WARRIORS (PS2 2005), SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO (PS3 2010) y el fabuloso STREETS OF RAGE REMAKE (2011). El resto los he dejado a los 5 minutos por ser aburridos, con un control soso, falta de carisma, etc.

    El original fue muy bueno, de mis favoritos en el NES, y fue por este que me atreví a probar los demás juegos de Kunio-Kun, en emulador claro porque era difícil conseguirlos físicamente todos.

    • Quise decir desafortunadamente, culpa del autocorrector, jajajajajajajajaja

  2. Ostras, al ver las imágenes he pensado lo mismo… ¿pero éstos no eran los futbolistas del WorldCup? ¿Qué hacen ahí? xD

  3. Primera vez que apruebo graficas 2D contemporaneas! generalmente hacen juegos 2D que terminan siendo los llamados 2.5 D. SE ve super excenelte el juego!

  4. Me gusta y me encandila.
    Al de pegarles a todos lo jugué en el emulador y era bastante divertido y original. Jamás entendí como nunca salió un juego parecido, con toques RPG y la posibilidad de ganar dinero para gastarlo en items.

    Al que jugué bastante y en consola fue al de fútbol, con sus super tiros y movimientos locos. Además los controles eran muy buenos, uno de los mejores juegos de fútbol que existen.

  5. Sin lugar a dudas la mejor noticia de lo que va de fin de semana, lo he flipado muchísimo y ya la bomba fue cuando escuche la banda sonora de “Double Dragon” que juegasos por dios!! ya podrían reeditarse como dios manda, ahora bien, este juego junto con el de Mighty nº9 compra obligada!!!

    PD:
    Espero que sirva también para la N3DS de toda la vida, porque como digan que hay que jugarlo en la newn3ds… apaga y vámonos!

  6. neismarserrano

    Hola soy nueva en el foro, puedo notar por sus comentarios que conocen lo suficinte sobre videos juegos. Me han recomendado este http://geometry-dash.com ustedes que opinan. Será que lo compro??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *