, , , , , ,

El retorno del Grog XD

¿Te acuerdas de aquél ridículo telediario del canal C5N en el que se afirmaba que el Grog XD era la bebida de moda entre los jóvenes argentinos? Un brebaje espirituoso compuesto de queroseno, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, ron con acetona, tinte rojo número 2, grasa para ejes y ácido para baterías.

El caso es que esta noticia corrió como la pólvora por los foros de Internet hasta llegar a los oídos de Ron Gilbert y del equipo Telltale Games, quienes decidieron continuar con la broma haciéndole un guiño al Grog XD en el último capítulo de Tales of Monkey Island.

Vía: Ecetia

52 comentarios
  1. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    lo malo es que no hay video donde a ese reportero le digan que la bebida es de un videojuego :p para ver su reacción

    Responder
  2. DrM!
    DrM! Dice:

    Me parecía una pelotudez terrible, pero viendo los “juegos” que últimamente hacen los pibes al salir, como meterse vodka por el ojo o por otras vías ;), creo que la credibilidad del periodista éste subió de 0% a 2% 😀

    Responder
  3. Dordoni
    Dordoni Dice:

    Yo tengo una pregunta: ¿Quien ha bebido mas: los jovenes o el periodista que se cree que alguien puede beber eso (conociendo los ingredientes) y lo explica por television?

    Realmente es verdad que cada vez los jovenes beben mas (y lo digo en tercera persona porque yo no bebo aun siendo joven), pero no creo que sean tan bestias.

    Que el creador lo ponga en el juego me parece muy bueno, asi la gente se echa unas risas, que los juegos de Guybrush tienen su gracia y mas si le añadimos un poquito de actualidad. Eso si, hubiera estado bien que esa parte la pusieran en español, como el “famoso” Pollo Diablo, mas que nada porque la noticia de la que sale se hizo en el idioma de Cervantes…

    Responder
  4. hahajejeje
    hahajejeje Dice:

    yo soy argentino,y te digo que ese tipo no volvio a trabajar nunca mas en el canal,de hecho,lo pasaron a la mañana por boludo.
    Como se pudo equivocar?!?! XD !!!
    de donde sacaron eso?!?! no puede ser

    Responder
  5. Amilingo
    Amilingo Dice:

    Que grandes juegos eran el Monkey Island, ahora se ha converrtido en entretenimiento para casuales con graficas bonitas y boton de ayuda.
    Muerte a los Casuals!!!!

    Ellos acaban de joderme un juego exelente, si este no es motivo para empezar a odiarlos, entonces no se cual sera para ustedes.

    Responder
  6. Mientras_Sea_Gracioso_2.0
    Mientras_Sea_Gracioso_2.0 Dice:

    OFFTOPIC: @Dancob: No peor que este! Final Fantasy no era un RTS? (brb Fire Emblem)
    ONTOPIC: lol?, Aunque la verdad es que el tipo ese bebio mas que los jovenes para decir tal cosa!

    Responder
  7. eWolf
    eWolf Dice:

    Lo más triste es que este pseudo-periodista sigue trabajando, (al menos lo denigraron a notero), siempre que veo este video me agarra bronca por la forma en que estos estúpidos manejan y deforman la información a su antojo.

    Responder
  8. ch32
    ch32 Dice:

    erm? se hubiera visto mejor que dijera “si no tiene SCUMM, no lo tomaré” porque tengo entendido que fue el componente que no mencionaron…

    Responder
  9. Stranno
    Stranno Dice:

    Peor fue aquél telediario boliviano que anunció que se habían localizado fotografías del interior del vuelo 447 de Air France previas al accidente, con fotos de la cola desprendiéndose y cosas así

    Y resulta que eran fotogramas del primer capítulo de Lost

    Responder
  10. alpedismo
    alpedismo Dice:

    Stranno: si, eso fue lo mas gracioso que vi en años. Lo de C5N fue un error que, seamos sinceros, solo los frikis como nosotros conoceriamos. Aunque es idiota pensar que se puede tomar eso, en el mismo informe un doctor se presenta mas que esceptico por esa receta. Seguramente preguntaron en un foro que toman los chicos hoy en dia y algun flaco mando ese chiste. Como los periodistas no tienen ni idea, pum! titular. No hay que tirar abajo a C5N por esto, sino al fucking inutil que lo presentó…

    Responder
  11. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    ¿No era justo esa la receta FICTICIA del grog de Secret of Monkey Island? ¿Es que los chavales no saben la de vasos que iban a gastar con eso? ¿Y si en vez de Grog XD a los chavales les hubiese dado por beber Hidromiel LOL o Nectar de los Dioses ROFLMAO? Que pardillos los periodistas, estos se creen que hacerse fan de una chorrada de frase ingeniosa es lo mismo que unirse a una secta.

    Responder
  12. Spike Harlow
    Spike Harlow Dice:

    @Amilingo: Claro, si un juego no te gusta a ti, ¿Por qué no prohibirlo? Es más, encerremos a los que lo jueguen en campos de concentración… Si es que… menos mal que gente como tú no tendrá jamás ningún tipo de peso en la industria. De todas formas considero a Telltale un gran equipo. Los nuevos Sam & Max me encantaron.

    Y lo del Grog XD ha trascencido fronteras!! Me gustaría ver una foto con la cara del reportero (oh God what have I done) y la de Ron Gilbert (Poker face) xDDD

    Responder
  13. Seba
    Seba Dice:

    Yo ahora que lo pienso….
    Lo habra echo aproposito para desmerecer su lugar de trabajo, como venganza por algun problema de pagos, recibo de sueldo mal liquidado…..
    Ahora que lo veo así tiene mas sentido jejeje, de otra manera no puedo verlo.

    Igual c5n es una bost*.

    Responder
  14. Millus
    Millus Dice:

    me alegra darme cuenta q no solo en mi pais los noticiarios son asi de estupidos…..

    en fin, esto hay q celebrarlo… con grog xd!! yo puedo conseguir la acetona y el acido sulfurico!

    Responder
  15. Miike
    Miike Dice:

    Ahora lo entiendo a los hoygan de america del sur. Si esos son los que han estudiado ya se porque hay tanto analfabetismo en los foros en “español”.

    Responder
  16. Lauritta168
    Lauritta168 Dice:

    ya voy a aparecer en la tele con una remera que diga yo tome grog XD.. siempre me dan ganas de gritarles algo a los de C5N cuando veo la camionetita de los moviles pasar..

    C5N es una cadena de noticas SUPER AMARILLISTA!!

    Responder
  17. Amilingo
    Amilingo Dice:

    @Spike Harlow, es una lastima que no tenga el recurso ni los hombres necesarios para hacer realidad lo que acabas de proponer, siempre me han dado ganas de encerrar a esa gente para que aprenda no ser idiota, pero como son “libres” ahí andan comprando porquería y nosotros somos los que pagamos el precio comprando juegos malos.

    Pero si estuviera en mi poder, si, definitivamente los encerraría en campos de concentración, pero no en campos fascistas como los de Hitler, eso fue una bestialidad, si no que los encerraría en escuelas y bibliotecas para educarlos de buenas maneras y que no saliesen de ahí hasta que estén muy bien educados.

    Responder
  18. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que humor y que bueno que por lo menos hacen guiños de este estilo en juegos tan importante como Monkey Island.

    Soy argentino y en muchos casos me da vergüenza la actitud de ciertos periodistas que hablan estupideces sobre los videojuegos y lo digo porque la semana pasada escuche lo siguiente:

    El caso fue en una escuela de Brasil donde ingreso un “desquiciado” y mato a quince alumnos; a pesar del hecho inhumano y catastrófico lo que viene al caso es que los periodistas adjudicaban a los videojuegos “violentos” el accionar de este muchacho, cuando ellos mismos minutos antes decían que el muchacho durante su juventud en ese mismo establecimiento había sido sometido y golpeado por sus compañeros.

    Así que les resumo amigos del mundo, en la TV Argentina se pueden encontrar cualquier cosa, porque los medios estan viciados y lo único que hacen es intentar derrocar al gobierno de turno porque tienen un poder casi igual. No se sorprendan de nada y traten de compadecerse de nosotros.

    Responder
  19. gastonrock
    gastonrock Dice:

    Voy a citar y responder ésto:

    ¿Te acuerdas de aquél ridículo telediario del canal C5N en el que se afirmaba que el Grog XD era la bebida de moda entre los jóvenes argentinos?

    Primero, acá en Argentina, C5N y TN son los canales de noticias más objetivos, así que no digas que es un rídiculo telediario porque a pesar de que miro más que nada a TN para informarme, C5N es bastante bueno, lo malo es que justo ésta noticia es una reberenda mofa al periodismo, un error de producción o investigación, ¿Tenés otro fundamento o argumento para decir que éste canal es ridículo?

    Saludos!

    Responder
  20. Eddy
    Eddy Dice:

    El Mejor periodismo esta en mi querida Argentina!

    C5N Sucks!,Cheers for Todo Noticias! : )

    (Todo Noticias Tambien es como C5N,o sea,noticias todo el dia,pero con mejor calidad! XD)

    Responder
  21. Ryo Dragoon
    Ryo Dragoon Dice:

    @Amilingo
    He rastreado tu IP, y si vuelvo a verte molestando la publicaré junto con la dirección física de tu domicilio

    ¿No me crees? 2 pistas: el país es méxico, la zona es al noreste de Guadalupe

    Responder
  22. necro
    necro Dice:

    Mta madre compatriota tenia que ser el idiota de Amilingo…

    Lo bueno es que no todos somos tan cortos de la cabeza como este sujeto

    Responder
  23. Amilingo
    Amilingo Dice:

    @Ryo Dragoon, bien jugado, en fin, ya no encontrare con que entretenerme por las tardes.

    Anuncio mi despido del trolleo definitivo.

    Me despido y disculpen si alguen se ofendio de verdad con mis comentarios.

    PD: Si soy el amilingo de verdad, Ryo Dragoon lo puede corroborar.

    Preguntas y dudas sobre mis motivos, pueden hacerlas, les respndere respetuosamente.

    Responder
  24. Franco
    Franco Dice:

    Como reí cuando lo vi por primera vez en la tele… IMPRESENTABLE!

    Cómo puede ser que no revisen la información?… con un poco de sentido común te das cuenta de que no podés tomar un trago con esa mezcla…

    Salu2.

    Responder
  25. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Saben que cada vez que veo el video del noticiero de Grog XD en internet me da vergüenza por ser argentino y tener una tele tan estupida con periodistas que creen que se la saben todas??…

    Responder
  26. How
    How Dice:

    @Amilingo Que owned mas tocho te acabas de meter tu mismo, yo que tu me aplicaba el cuento y me metia en un campo de concentracion cultural hasta que supiese lo suficiente como para manejarme en el mundo, macho, que acabas de soltar una paletada por la que tu has dicho que le quitarías la libertad a la gente, encima de (obviamente) ignorante, hipocrita, no me jodas…

    Responder
  27. Chisko Juanisimo
    Chisko Juanisimo Dice:

    señores no solo en argentina tienen reporteros errrr…. descerebrados, aqui en mexico tenemos grandes exponentes de la idiotez periodistica.

    @Lauritta168 yo tambien quiero una asi y otra que diga: “Voy a comprar Call Of Juarez: The Cartel Por Mercado libre.” jajajaja

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *