,

El rey de los homenajes a Zelda

El pasado 21 de febrero la saga Zelda cumplió 25 años; pese a ser un gran fan de la misma, no acabé de ver la forma de decirlo en un post sin que fuesen cuatro líneas insustanciales con una típica imagen. Claro que si hubiese tenido esta absoluta barbaridad de ilustración no lo hubiese dudado.

Su autor es Ag+, un japonés, y su trabajo deja en pañales a casi cualquier artwork basado en un juego que os podáis imaginar. Quizá a alguno no le convenza ese estilo más realista de los personajes (a mi desde luego me ha encantado), pero de lo que nadie puede dudar es de que el trabajo es fantástico, y un excelso homenaje a esta gran saga. A continuación podéis verlo:

Si queréis la imagen a mucho mayor tamaño pinchad aquí, y a continuación os dejo un vídeo que añadieron en VidaExtra sobre la elaboración de esta maravilla.

Vía: El Blog de Topofarmer

108 comentarios
  1. Lugh
    Lugh Dice:

    Increiblemente hermoso… T.T

    Tantos años, tantas horas de juegos, tantos recuerdos de infancia y mientras crecía!!

    Simplemente awesome!!

    Responder
  2. jusgador
    jusgador Dice:

    Luis.. no quisiera ser tu xD
    pero aun ahi tiempo de jugar 25 años de zelda..
    sobre la imagen.. soy fan de zelda y no esperaba menos 🙂
    y no se puede expresar con palabras esta imagen.. la imagen misma lo dice todo.. asi que solo dire.. adecuado

    Responder
  3. Guillermo
    Guillermo Dice:

    Jugue varios zeldas y les soy sincero no reconosco nada de nada a excepcion de algunos medio obvios pero mas alla de eso no puedo…

    Responder
  4. el_coko
    el_coko Dice:

    @luis: ¡vaya ke te haz perdido y mucho mi amigo! te recomiendo ke lo vayas a jugar ¡ya!

    por cierto excelente mi imagen me ah dejado sin palabras (a excepción de estas XD)

    Responder
  5. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Ya dejen de decir que es hermoso o van a venir gafapastas a decir que es horrible (o que no es para tanto) XD

    Pero espero ser el ultimo en decirlo, es hermoso,

    PD: Curiosidad: ¿Creen que Majoras sea la reencarnacion de Zant? (Ambos pelean como si estuvieran enloquecidos, la tonada que los acompaña es parecida)
    Pregunta solo para los que hayan jugado ambos juegos…
    Ademas las Fused Shadow que pertenecen a los Twili, tienen rasgos muy parecidos a la mascara Majoras…
    La verdad solo es una teoria que me he formulado, hasta que Miyamoto diga algo al respecto.

    Responder
  6. José Manuel
    José Manuel Dice:

    Es impresionante cómo ha captado el/la artista la esencia de toda la saga de The Legend of Zelda en una sola imagen. El estilo de la pintura (a pesar de ser en ordenador) me hace recordar al estilo que tenía Doménikos Theotokópoulos (El Griego o El Greco), mostrando como si estuviera dividido en tres partes: Inframundo, Tierra y Paraíso.
    Es simplemente maravilloso.
    Felicito al/a la artista y a Shigeru Miyamoto por esta obra llamada Zelda no Densetsu 😀

    Responder
  7. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Por la Trifuerza, dime que esto está para comprar en póster en alguna parte, que tengo un trozo en mi pared en el que encajaría perfectamente. Jo-Der. Menudo pedazo de fanart. ^O^

    Responder
  8. Zerav
    Zerav Dice:

    Empecé admirando a los sabios de OOT, me emocioné al ver que continuaba con algunos personajes de WW, pero me quedé sin aliento al ver que la imagen seguía, y seguía, y seguía, seguía…
    tantas emociones y recuerdos en una sola imagen… simplemente hermoso

    Responder
  9. necro
    necro Dice:

    @Zerav me paso exactamente lo mismo… la verdad es que si, la imagen esta chulisima, deja sin palabras y esque cuando crees que ya llegaste al borde y sigues bajando y te das cuenta de que la imagen continua……. sin palabras.

    Felicidades al creador y gracias Amorin por mostrarnos este pedazo de arte!!

    Responder
  10. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Una ilustración impresionante, en cuanto al estilo “serio” del dibujo, lo prefiero al cada vez más infantil al que está derivando la serie.
    Estaría bien que los de Nintendo hicieran un Zelda con unos gráficos más maduros y definidos…
    Un saludo.

    Responder
  11. Sergei.Kalashnikov
    Sergei.Kalashnikov Dice:

    Awesome!!

    Aunque me gustaria que alguien “etiquete” los rostros de los monos, ps no soy fan de zelda y solo reconosco a los 3 principales (aps y la chica ke te vende leche en una establo)

    Responder
  12. Hamstercillocontrol
    Hamstercillocontrol Dice:

    Ahh Zelda, casi se puede decir que es mi razón de existir muchas gracias por estos 25 años yendo desde las cumbres más altas a las marismas más profundas. Gracias Zelda, Link y a Ganon tambien y por supuesto a Mr. Miyamoto…. os quiero sniff.

    PD: He reconocido a todos los personajes de la ilustración^^

    Responder
  13. gustavo
    gustavo Dice:

    solo he jugando el zelda de snes y es un juegazo el de n64 a pesar que uno puede pillarlo por el emulador, no me atrapo nada, en fin sera de darle otra oportunidad XD

    Responder
  14. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Yo lo vi ayer en un blog y me pase varios minutos recorriendolo de arriba a abajo porque es impresionante la calidad de imágen, detalles increiblemente realizados y los personajes con una forma muy realista que deja pasmado a cualquiera, si no ver a los Zora, Goron y los arbustos mercader realizados con una calidad excepcional.

    PD: al que no reconoci (me imagino que esta) es Linebeck de los TLoZ de Nintendo DS. Alguien lo vió?.

    Responder
  15. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    @icecool: me parece que linebeck es uno de los del principio, justo arriba a la izquierda de abril (la hermana de link), muy cerca de epona; parece que tiene en la mano como un mapa cogido, y lleva la misma ropa que en el juego, y ese bigote : )

    una pregunta: ¿ese ojo gigante de que es? no me suena… o no me acuerdo
    y al final del todo, cuando viene el link lobo, ¿el guerrero ese es un ferrus o que? ¿y el de la izuierda es la fiera deidad?

    sin duda, me he alegrado tanto al verlo como si hubieran sacado un nuevo zelda : )

    Responder
  16. ericchip1983
    ericchip1983 Dice:

    si a alguien no le gusta esta imagen que haga una propia y nos enseñe como deberia ser XD esta es genial, aun que me imagino que habra aguafiestas que digan que algo esta mal

    Responder
  17. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Waaaalaaa! Es como un tríptico religioso vertical (y además con más de 3 secciones)… me encanta la parte de los sabios, porque cada uno lleva un complemento que es a su vez un homenaje.
    Y la parte de abajo… sí, jeje, todos esos personajes… el maestro… que coje las armas con las mismas manos que cierto personaje… muy inteligente.

    Responder
  18. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    @Deep Megax, me imagino que, dado su puesto, debe ser la interpretación del llamado Nightmare de Link’s Awakening.

    Responder
  19. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    @imaginerz y Deep Megax, el ojo gigante es Bellum de Phantom Hourglass. por cierto encima del ojo esta el vendedor de mascaras felices tal como aparece en Majora’s Mask.

    El Guerrero al lado del lobo es The Hero’s Shade y el de la derecha con ojos rojos es Dark Link, el de la Izquiera es la mascara de la Fiera Deidad.

    y si, es Linebeck quien esta al lado de Aryll y las 2 chicas rancho, (que son tanto Malon, en su forma de niña y adulta, como Romani y Cremia)

    Tambien me ha encantado la parte de los niños con los restos de los bosses de Majora’s y la misma mascara Majora, la amenzante luna, y los 4 gigantes al fondo.

    Galleta para quien encuentre a Tingle

    Responder
  20. RikikiXD
    RikikiXD Dice:

    Este japones es un artista! Esta es la mejor que he visto en toda mi vida y simplemente ese toque tan detallista en cada personaje…
    Simplemente perfecto.

    Responder
  21. Koishikawa Keita
    Koishikawa Keita Dice:

    @enrique199 lo dudo mucho, especialmente por las cronologías que se han estudiado desde que se tiene cierto “orden”: dado que el OoT tiene “dos finales”, esos finales se traducen en la “línea de la fuerza” y la “línea de la trifuerza”. Cuando Link en OoT derrotó a Ganon siendo adulto, éste es sellado en el Reino Sagrado (y después todos recuerdan al Héroe del Tiempo) y después vienen todos los juegos que corresponden a la línea de la fuerza (TWW, PH, ST, TMC, FS, FSA). La línea de la trifuerza dice que Ganondorf fue aprisionado (no sellado), Link abandona Hyrule (Majora’s Mask, donde aparece la máscara), y nadie tiene constancias de que haya existido un héroe del tiempo. De ésa línea vienen MM, TP, ALTTP, LA, KnS, ToZ y AoL. Esto es, que Zant es mucho “más joven” que la máscara de Majora, y que además éste estaba encerrado en el Crepúsculo, por lo cual Majora no podría ser una reencarnación de Zant (dado que éste aún no existía cuando se dieron los hechos de MM).

    Lo otro, en el manga del Majora’s Mask, sale la historia de cómo se construyó y en base a qué la máscara de Majora. Te recomiendo que la leas ;)!

    Responder
  22. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    @Gato/Neko: pues me he pasado el zelda “PH” de DS y ni me acuerdo (de todos modos ese no es de los que me han gustado, para mi, las entregas de ds no estan tan bien, aunque son buenas, pero ni punto de comparacion con otras XD)
    cuando te refieres a the hero´s shade te refieres al link oscuro de OoT, verdad?
    yo ya encontre a tingle, y, a ser verdad, me dio mucha pena que saliera tan pequeñito, ya que es un personaje de lo mas peculiar (ya me vas dando la galletita XDDD)
    PD: para mi, faltan dos personajes: el cartero (que siempre tiene mucha prisa alla donde va y aparece en muchos juegos) y los cucos jajajajajaja

    Responder
  23. olefolk
    olefolk Dice:

    aaahhhh…excelso…me ha encantado ^^
    y que traumada quede con zelda…apenas he jugado unos 3 o 4 de ellos y aun asi, recosnosco a casi la mayoria de los que ahi aparecen! y midna, obviamente, preciosa….a la unica que no se ni peras quien es es la señora con el bebe, que esta casi de las ultimas…

    un minuto de silencio por el cartero de twilight princess…u.u…y por maripola, que tampoco la he divisado y me gusta bastante :3

    Responder
  24. Nayruu
    Nayruu Dice:

    Bestial.
    He jugado a todos los zeldas, salvo los dos primeros.

    Me ha encantado, sobre todo me ha resultado curioso ver así de realistas a los personajes de la saga WW

    Responder
  25. Zid
    Zid Dice:

    A decir verdad me encantan los Zelda’s, a pesar de que solo he jugado un par de ellos (pueden lapidarme si asi lo desean XD). El Ocarina no lo he terminado, El Majora’s Mask lo jugue un poco. Tal vez por ello no conocía a la mayoria de los personajes. solo reconoci la triada de siempre (Zelda, Link y Ganondorf) y a algunos otros.

    El dragon Valoon… creí que era Volvagia!!!

    En fin, una imagen epica. Tambien chequé la etiquetada para reconocer mejor a los personajes.

    Y por cierto felices 25 años Link!!!

    Responder
  26. link4zelda
    link4zelda Dice:

    ME ENCANTA MUCHO ZELDA PERO LO QUE ME ENCOJONA ES QUE PARA EL JODIDO 25 ANIVERSARIO DE MARIO TODOS LO RECUERDAN Y MAS BABOSADAS !!!!!!PERO PARA ZELDA QUE¡¡¡¡¡¡¡¡ ESCASAMENTE UNO QUE OTRO JODIDO CABRON LO RECUERDA TE MALDIGO MARIO
    PD:QUIEN HIZO LA IMAJEN DEVIO SER MUY DESOCUPADO PERO DE TODOS MODOS ES INCREIBLE
    PD DE LA PD: JUZGEN A MARIO USTEDES
    PD DE LA PD DE LA PD:E JUGADO TODOS LOS ZELDAS Y ESPERO QUE SALGAN NUEVOS JUEGOS DE LA SAGA PROXIMAMENTE

    Responder
  27. Albu
    Albu Dice:

    Joder, que corrida más grande, acabo de pintar toda la casa!!!
    Y que buen detalle del artista de dibujar a la madre de Link y al “Padre?”.
    Ese esqueleto tan misterioso que nos enseña ataques en Twilight Princess… Hay una teoria que encontré en 4chan que habla sobre este misterioso personaje y resumidamente dice que posiblemente sea Link de OoT, y el porque seria lo siguiente: Si recordamos el principio de Majora’s Mask, vemos a Link montado en Epona en el Bosque Perdido buscando a su amiga Navi. No os olvidais de algo en esta parte? Hurgemos en nuestro cerebro un detalle que nos dijo cierta Kokiri en OoT: “Los humanos que no tiene hadas y se pierden en el Bosque Perdido se convierten en Stalfos (los esqueletos)” Vaya, pues por lo que leemos nuestro Link se ha PERDIDO en el Bosquecillo y va sin hada, o sea que ya le llega la hora, pero claro, luego viene SkullKid y empieza su aventura en Termina, que misteriosamente es un Copy/Paste de Hyrule, sep, pero porque no decimos que Link, en estado de agonia antes de palmarla y convertirse en Stalfos, recuerda a todos esos seres queridos y que ha ayudado en OoT por última vez?
    Así que en resumen: El Stalfos de TP podría ser Link de OoT por meterse en el Bosque Perdido sin hada y que en plena agonía sueña Termina.
    Espero que os haya gustado el rollazo.

    Responder
  28. Deep Megax
    Deep Megax Dice:

    @Gato/Neko: edito, perdon.
    ya me he dado cuenta de quien es al final el famoso the hero´s shade, es q no caia hasta que vi el comentario de albu

    Responder
  29. Melvin
    Melvin Dice:

    Alguien se dio cuenta que dimon mas Homenaje a la imagen que al 25 aniversario de la saga!?
    jajaja
    Feliz 25 aniversario a todo lo que tenga que ver con TLoZ!

    Responder
  30. rubens
    rubens Dice:

    por el que comento acerca de las rencarnaciones y eso, ZELDA todos exepto zelda II son historias totalmente diferentes, esto quiere decir que como es una leyenda cada vez es narrada de forma distinta y por eso link es algo distinto cada vez, aunque una continuacion directa no estaria nada mal, me encantaria ver una de a link to the past

    Responder
  31. rubens
    rubens Dice:

    por cierto lo mejor de la imagen es que cuando salta a la escena de los malos va con ranking de malo hasta supervillano despiadado podemos ver a los olvidados de oracle of seasons y a Agahim de link to the past que como quien dice en ocarina es la misma batalla final. de lujo la foto

    Responder
  32. Rave
    Rave Dice:

    Joder xD yo vi ese art cuando solo era un fondo de pagina web en Pixiv *v*
    Es el mejor arte que he visto de Zelda, reconoci todos los personajes y me dio tanta nostalgia ver a Marin y Tarin siendo que Link’s Awakening fue mi primer juego.

    Excelso homenaje ;v; felices 25 Zelda…I luv you y me quedaré pobre por comprar lo que va a salir xD

    Responder
  33. kagereneko
    kagereneko Dice:

    Excelente ilustracion, no la puedo disfrutar bien porque hoy me dilataron los ojos pero mañana le daré un banquete a la vista… De todas formas se echa de menos un guiño a los dos juegos originales de NES (AL menos no los vi) porque vi a Aghanim del tercer Zelda para SNES y al Wind Fish del cuarto Zelda para Game Boy!! Al menos el mítico anciano que le da su primera espada al primer Link!!

    Responder
  34. Carnby
    Carnby Dice:

    ¿Porque siempre hay alguno que dice que se viene al ver estas cosas?
    En serio,la imagen esta bastante buena aun si no sos un fan de los Zelda,pero decir que eyaculas viendo esto me parece demasiado.
    Por cierto,si el artista tiene cuenta en Deviantart,quizas puedan comprarselo.Yo lo haria,pero en mi pais,dudo que me llegue sin hacerme mala sangre.

    Responder
  35. emiRime
    emiRime Dice:

    Sin duda lo que diga no se compara con la impresion o satisfaccion de su creador con respecto al dibujo, simplemnete WooOw!!

    Mis respetos, aun que como fan de Zelda XD creo que aun faltaron uno que otros personajes que son caracteristicos de los juegos de Zelda;

    EL Rey Zora de Ocaria of Time y el cartero en varios juegos de Zelda, y no olvidar a la Reina Ambi y su Novio el esqueleto capitan del Barco de Oracle of Ages.

    Pero esta imagen no tiene desperdicio ^^

    Veamos que le podemos hacer, Chingomil me dio una idea con la lona XD

    Responder
  36. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Aqui en ShiroNeko Co.,LTD estamos cortos de galletas para el personal internacional..pero pronto renovaremos el stock…

    @Keita , el manga de Majora’s Mask no es oficial y por lo tanto no se considera Canon, ademas que el condenado vendedor de mascaras es MUY siniestro en el manga ese.

    Responder
  37. Gato/Neko
    Gato/Neko Dice:

    Por cierto, gracias a Belzebuu no estan en la imagen los 3 horrosos juegos de Philips CD-I, los 2 con sus videos mal dibujados y el tercero con su casposo intro en live action…

    Responder
  38. Czar+
    Czar+ Dice:

    De izquierda a derecha:

    Farore; Nayru; Din
    *

    Rauru, Sabio de la luz; Impa, Sabia de las sombras; Saria, Sabia del bosque; Daphnes Nohansen Hyrule; Nabooru, Sabia del espiritu; Princess Ruto, Sabia del agua; Darunia, Sabio del fuego(OOT)
    *

    Link; Zelda; Ganondorf
    *

    Wind Fish (Link’s Awakening); Great Fairy (chica con largo pelo verde, Twilight Princess); Great Fairy (con cuatro brazos, Wind Waker); Queen of Fairies (chica pequeña, WW y Four Swords); Misteriosa desconocida (Skyward Sword); Great Fairy (pelo rojo, Ocarina of Time y Majora’s Mask); Valoo (dragón, WW); Cuatro hadas/orbes de luz en el centro son: Ciela (Phantom Hourglass), Navi (OoT), Tatl, Tael (MM)
    *

    Great Deku Tree, Great Deku Sprout, Fado (WW), Makar (WW), Medli (WW), Laruto (WW), Jabun o Jabu Jabu
    *

    Renado (TP); Rusl (TP); Ashei (TP); Shad (TP); Auru (TP); Tarin (Link to the Past); Marin (LP); Ilia (TP); Epona; Ingo (OoT)
    *

    Anju (MM); Kafei (MM); Linebeck (Phantom Hourglass); Aryll (chica pequeña, WW); Grupo de sujetos con bandanas mas dos con camisa morada son los piratas de Tetra, Gonzo, senza, nudge, niko, mako, zuko (seis en total); Mr. Barten (MM) o Talon (OoT)
    *

    Tijo (en la “bateria”, MM); Tingle (hombre con globo); Cremia (MM); Romani (chica pequeña, MM); Abuela de Link (anciana piratas, MM)
    *

    Evan (MM); Toto (MM); Lulu (MM); Ralph (Oracle of Ages); Maple (Oracle of Ages) ; Darmani III (MM)
    *

    Japas (MM); Mikau (MM); Skull Kid (OoT); Mido (OoT); Goron Elder (MM); Hijo de Goron Elder (MM)
    *

    En todo el centro, debajo de Skull Kid y Mido: Deku King (MM); Deku child; Deku Princess (MM); Deku Butler (MM)
    *

    King of Red Lions o Mascarón rojo (WW); Byrne (Spirit Tracks); Anjean (Spirit Tracks); Midna adulta (TP); Oshus (Phantom Hourglass); Sahasrahla (Link to the past) ; Ezlo (MC)
    *

    Vendedor de Mascaras feliz (MM); Bellum (PH)
    *

    Veran (OoA); Zant (TP); Agahnim (LP); Vaati (MC); General Onox (Oracle of Seasons)
    *

    Kotake; Luna (MM); Koume; Canciller Cole (Spirit Tracks)
    *

    Cuatro Gigantes (MM); Niños de la Luna (MM)
    *

    Ganon Bestia (OOT)
    *

    Deidad Feroz (MM); Madre de Link (TP); Link Bebe (TP); Espiritu del Héroe (TP); Lobo Dorado (TP); Link Oscuro (OOT)

    Responder
  39. gero
    gero Dice:

    Definitivamente con permiso de el autor, imprimeire una y la pondre en mi cuarto al mayor tamaño que pueda, simplemente impresionante.

    Responder
  40. Luis Rio
    Luis Rio Dice:

    Impresionante trabajo!!, la capilla sixtina de los videojuegos con una de las mitologias mas populares, elaboradas y legendarias

    Responder
  41. fucker000
    fucker000 Dice:

    si la convierte en cuadro, habrán muchos, pero muchos que estarian dispuestos a pagar por esta masterpiece

    Felicitaciones al artista, que gane un premio o algo

    Responder
  42. Endimion
    Endimion Dice:

    Menudo talento tiene este pedazo de ARTISTA me ha encantado la ilustración. Más de un aficionado lo quisiera de poster en su cuarto.

    Responder
  43. Diego
    Diego Dice:

    Brutal, el video es hipnotizante, el nivel de detalle en increíble, ¿os habéis dado cuenta, que la imagen se puede encajar la parte de abajo con la de arriba y hacerla infinita?

    Responder
  44. Delushi Kong7
    Delushi Kong7 Dice:

    jajajajaja oye ke gracia me ha hecho vaati: el gran cambio de la GBA… pero me ha llegado al corazón ver al pesado de— al bueno de Ezero. LO estoy jugando ahora, y creo que por él me voy a empezar a picar a zelda

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más de un año os mostramos un alucinante homenaje a la saga Zelda en forma de un enorme dibujo que causó sensación. El que os traemos hoy puede que no sea tan espectacular y detallado, pero es todavía mayor en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *