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El Steam Controller en acción

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Una de las cosas más llamativas de la consola de Valve, la Steam Machine, es su peculiar mando provisto de dos trackpads de alta resolución. Los que estamos acostumbrados a ratón & teclado o a los sticks analógicos quizás lo estemos mirando de una forma un poco escéptica. ¿Es realmente tan cómodo y revolucionario? Pues hasta que podamos probarlo de primera mano y opinar, nos tendremos que conformar con este vídeo en el que se nos muestra su funcionamiento.

Vía: Into Mobile

Acerca de... Jimmy

Juan Gestal (Jimmy) es un ingeniero informático santiagués que se dedica al diseño y programación de apps para móviles. Le encantan los juegos retro, los cómics, el mus y el zumo de naranja.

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21 Comentarios

  1. Después de ver el vídeo, veo que el mando tiene potencial, pero sigo sin verlo como un sustituto del ratón especialmente en shooters.

    Pero bueno, hasta que no se pueda probar, tampoco se puede estar seguro.

  2. a mi no me parecen tan buena la idea del track pad, ¿quien sabe? quiza pase lo mismo que en el wii u que antes teni sticks tipo 3ds quiza lo cambien por….. claro no importaria si la consola viene en forma de cubo de compañia (lean steam lean)

  3. A mi me parece una puta mierda pinchá en un palo.

  4. Pues si se maneja tan bien como parece la cosa queda así.

    Atari, Nes, Ps,Steam

    (No se si son mis favoritos o los que considero los mejores, o revolucionarios o que se yo. Es fin de semana, me apetecía hacer una lista) 😉

  5. Tiene lo peor de de jugar en un tablet, el control táctil. Donde se ponga un teclado y un ratón…

  6. Creo que lo olvida todo mundo, y es lo mas importante de las STEAM MACHINES ademas de su control, es el OS, que si logran hacer que la industria migre o haga versiones de sus productos no solo para Windows si no que tambien para STEAM OS las cosas van a cambiar, y mucho para los PC GAMERS.

  7. lo que no se es como se van a acomodar tantos botones de los juegos de pc

  8. @Hikekura: Sin un buen control Steam Machines no pasaría de ser sólo un sueño utópico como muchos otros que lo han intentado y se han quedado en eso, en un intento. Los ideales y las buenas intenciones no son sinónimos de calidad, ni mucho menos de éxito.

  9. Tiene buena pinta, no porque sea algo novedoso, sino porque por lo menos no sigue con los mismos parámetros establecidos… convengamos que seguimos usando la misma cruceta que Yokoi propuso en el Game & Watch hace más de veinte años.

  10. lo veo con buenos ojos, tiene futuro.
    siempre quice un mando que tuviera puros sticks en lugar de botones xD esto me va genial.

  11. A mi me parece que sigue siendo un mando que no funciona con todo… Como va a hacer con los hack’n slash y juegos de lucha?? Eso va a ser muy incomodo.

  12. Hasta que no se vea y se pruebe todo es especular.A lo mejor acostumbrarse a este cacharro es cuestión de práctica, quien sabe.Yo de momento me quedo con el método tradicional de teclado y ratón, que ya le tengo cogido el truco.

  13. ya van a ver, cuando estos tipos saquen en exclusiva el hl3 para steam machines, van a ver como les va a empezar a gustar el mandito.

  14. No se ve nada mal, como control de una consola me gusta mucho, sin embargo nunca tendrá la misma precisión o dinamismo que el combo teclado/ratón, y en juegos competitivos eso vale mucho.

    Para explicarme mejor: al controlar el mouse, mueves un puntero usando todos los músculos de la mano, eso permite mucha precisión. En el caso de este control táctil, solo usas los músculos de un pulgar, puedes ser muy preciso con ese pulgar, pero nunca tan preciso como lo serías usando la mano entera.

  15. Cual es ese juego que párese un consulado americano?

  16. @ Keols El juego se llama Papers, Please.
    No creo que sea tan bueno como un ratón y un teclado. No creo que de la misma precisión el utilizar un control táctil, y no me gusta la disposición de los botones.
    Pero bueno habrá que intentar probarlo y luego opinar que tal esta.

  17. Me parece interesante la propuesta pero tendria que ser un mando de doble cara. Que si le dieras la vuelta fuera un pad de toda la vida con cruceta y botones normales para poder jugar a otras cosas que no sean fps

  18. Pues a mi me parece interesante. Si el track pad tiene buena respuesta como por ejemplo los de los portatiles, parece un modo muy intuitivo de controlar.
    Un buen inicio, hay que ver como se termina de implementar y que calidad real al tacto tiene.

  19. No sirve para juegos de plataformas 2d/3d, ni de lucha, ni de coches. Y su uso en shooters lo veo bastante deficiente, sobre todo si son competitivos.

  20. No entiendo la gente que comenta sin argumento, la mayoría de estos comentarios encima del mío dicen, no sirve, deficiente, no funciona. Y ahí se quedan, argumentate un poco chaval… di algo más que tu opinión sin rumbo. Enfin nose si estas personas sencillamente no han visto el video, o es que tienen cataratas, pero vaya según como lo pintan en el video, el mando es genial para los shooters, tiene una precisión casi óptima, por lo menos por lo que se ve, comparando el movimiento de dedo y de cámara (in game) es más que aceptable, supera con creces la de los sticks de PS o de cualquier otra consola, sin embargo no me imagino esta precisión en juegos con cámaras estilo MOBA, ya que requieren rapidez y precisión en una zona amplia, además de la necesidad de ir arrastrando la misma cámara, por lo demás ya veremos como se las apañan con estos juegos, espero que el proyecto de steam siga un buen curso y valga la pena.

  21. STEAM MOLA Y PUNTO

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