Inicio » Secciones » Juegos » El último ridículo de la PETA lo hace con Assassin’s Creed IV

El último ridículo de la PETA lo hace con Assassin’s Creed IV

Ballenas

Para la PETA es ya una tradición meterse injustificadamente con videojuegos. Para los blogs de videojuegos es ya una tradición meterse justificadamente con la PETA. La última gilipollez que se les ha ocurrido ha sido rajar de Assassin’s Creed IV porque en su primer tráiler hay una escena de caza de ballenas, y la satisfacción que va a sentir el jugador cuando mate una. Claro, para el usuario que se cargue un cetáceo en su consola, querer pescar una en la vida real le va a resultar inevitable. Lo mejor, la respuesta de Ubi Soft, un “Zas, en toda la boca” bastante guapo:

Assassin’s Creed 4 es una ficción que muestra eventos reales durante la época dorada de los piratas. No aprobamos la caza ilegal de ballenas, como tampoco aprobamos una vida pirata de poca higiene, saqueo, asalto de barcos y libertinaje y borracheras más allá de lo legal.

No hace falta decir nada más…

Vía: Topofarmer

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

40 Comentarios

  1. Siempre con polemica

  2. Vaya, que profundo…

    [Como mi comentario ja!]

  3. Siempre con polemica.

  4. Entonces segun la PETA por la influencia de este juego , me voi al puerto de Vigo ,que lo tengo al lado a 1 km y me voi de caza de Ballenas?
    Amorin te apuntas?

    raro que es que no echen la culpa a los juegos cuando maten a alguien por la espalda. Aplicando la regla que usan con final fantasy y las katanas

  5. y ahora que tienes que decir en tu defensa, PETA? o deberia decir P#TA?

  6. ¿Ubisoft no aprueba la caza de ballenas? Y ahora, ¿qué voy a hacer con todos estos arpones que me he comprado? Ni siquiera podré abordar un barco en un acto de pillaje como consuelo.

    En cuanto a PETA, en vez de perder el tiempo con esto, debería estar haciendo una campaña contra la matanza de dragones que propicia Skyrim. Los dragones son mucho más raros y nadie los defiende.

    P.D. Señores de PETA; lo último fue un comentario en broma. Que los veo totalmente capaces de hacer una campaña contra Skyrim por lo dicho. :/

  7. @kain: Todavía no, necesito practicar primero mis habilidades como mataballenas cuando salga el juego, pero entonces me apuntaré contigo.

    @gt7h1: Ahora no intentes arreglarlo… ya les has dado una nueva idea XD

  8. @kain: Yo me apunto.
    Pero primero deja que despelleje a este Tanuki por su piel, luego de pelear con el con animales que meti en unas bolitas para hacer peleas. Y si nos da hambre matamos unos animales y los comemos como en el Cooking Mama (?)

    No se que dirian de Minecraft. Te llevas animales de su lugar natal y los domas (lobos y ocelotes). Fuerzas a cerdos como transporte personal bajo la falsa recompensa de zanahorias. Matas muchos animales por su carne.

    ¡Pero los que si necesitan derechos son los Zombies!: Escuela de zombies, parque de zombies, plan de trabajo para zombies, ¡tienen todavia muchas necesidades! Y todo el mundo matandolos.

  9. Antes molabais

    OLD

  10. @gt7h1 No dudo que lo hagan con Skyrim , si también lo hicieron con Pokemon XD

  11. Ralkai Shagtten

    @BrawlerFan: Y ya no hablemos del Ender Dragon, que invadimos su dimensión natal tan sólo para matarlo y robarle su huevo condenando así a las futuras generaciones de Ender Dragons a la extinción.

    Yo lo que digo es que le demos un par de meses a los de PETA y nos sacarán un videojuego en el que manejamos una ballena que va por ahí devorando Assasins piratas y salpicándolo todo de sangre y vísceras piratiles. No saben hacer otra cosa…

  12. Supongo que los de PETA no han conocido la saga Monster Hunter.

  13. Cada vez mas extraños estos tipos de la Peta…

    y me extrañan que no unieran fuerzas con sonic contra el Dr. Eggman, pobres animales que son encerrados en maquinas.

  14. ¡Ha muerto Michael Jakson! Oh wait…

  15. Como hay ballenas en cada esquina, por eso lo dijeron.

  16. Me dio ganas de cazar ballenas, ya vuelvo…

  17. @Kain: Mejor vamos a Cies a matarlas. Y de paso secuestramos algun barco arggggg

  18. Yo digo… Esta gente, esta bien de la cabeza?? Digo, porque a lo largo del tiempo han dicho barbaridades sin pies ni cabeza y hay personas que aun siguen a esa agrupación…

  19. Sigue sin entrarme en la cabeza que existan personas adultas sin nada mejor que hacer que ponerse a buscar tres pies al gato ( o al al tanooki XD) con cualquier juego. Son como los que se dedican a censurar tonterías del anime de pokémon en E.E.U.U, aunque esto es peor, porque estos se creen que están salvando a los animales haciendo esto. De verdad, no lo entiendo

  20. Esto es muy fácil, una asociación pro derechos de los animales (y que seguro que aunque no tenga ánimo de lucro, alguno se lucrará) necesita publicidad, y que mejor publicidad que rajar en contra de un videojuego que va a ser archifamoso ya antes de salir¿?, ellos sueltan la suya y muchos foros de videojuegos y animalejos se hacen eco de la noticia, y en la mente de la gente esta.. “quien lucha por los derechos de los animales¿?” PETA, que seguro que hay millones de asociaciones más, pero a que no las conoceis¿?

  21. Para apoyar a la protección de animales y su habitat yo confiaría más en la WWF (La del panda, no la de Hulk Hogan y el último guerrero).

    PETA es a la protección de los animales lo que Justin Bieber al rock. Publicidad, publicidad, polémica, fanatismo y un par de caras bonitas a su lado, pero de rock, poco.

  22. jaja guau, peta no le ha echado un ojo a juegos como el FarCry3?
    me he cargado (pistola, granadas, quema, atropellos, etc) como 1156 animales y los he trasquilado y me siento bn jaja

    Esta gente de PETA cuando no hay q hacr, buscan lo q sea…

  23. James Camaron Sote

    El objetivo de PETA es muy noble y a mi parecer hacen falta más asociaciones con tanto poder como ellas, el problema es que luego exageran con cuestiones como ésta o el episodio del moscón panteonero que Barack Obama mató al vuelo.
    En fin, que una de cal por mil de arena pero bueno….

  24. Peta zetas, esos sí molaban… 🙂

  25. Lo raro es que no se hayan metido con el World of Warcraft… allí casi tienes que extinguir toda vida animal de cada zona para completar misiones ya que te suelen pedir por ejemplo colmillos de tigre y tienes que matar 10 para conseguir uno

  26. PETA, una organización contradictoria desde 1980.

  27. /facepalm

  28. Oh dios! Un juego basado en un época anterior en la que hacen cosas de una época anterior! Malditos incivicos mataballenas virtuales…

    Los de la PETA ya dan hasta penica, si hacen eso, ¿quien va a hablar sobre ellos?

  29. Me quedo con esta frase: “y borracheras más allá de lo legal” en qué momento de la noche paso de estar en la legalidad e ilegalidad con mi alcohol en sangre???.

    Por favor, que se dejen de perder el tiempo viendo si un juego tiene maltrato animal o no… son cuestiones digitales las que se tratan como si fuera algo tangible.

  30. A ver,podemos negar muchos años de historia,pero eso esta ahi,lo que hay que hacer es intentar que no se vuelva a repetir,pero pasó de verdad,se cazaban ballenas,si hubiese un juego politicamente correcto sería un rollo,lo divertido es que después de la demanda que les ha hecho Nintendo parece que ya no hacen juegos,jeje

  31. Que alguien le explique a PETA que los animales de assasins creed son vectores con texturas encima, no tienen un ciclo biologico de verdad ni si quiera masa fisica. Que no pierdan el tiempo defendiendo animales virtuales y que lo hagan con los de verdad,.
    P.D: los pokemon son animales? PETA necesita contratar un biologo.

  32. Que la PETA LA PETEE

  33. armandotrompeta

    ¿Ahora quién narices va a salvar al mundo de una catástrofe nuclear si al pobre Snake no le van a dejar que se alimente de serpientes y otros bichos? ¡La Tierra está condenada! 😛 (Con gente como esta, creo que los ataques nucleares son un mal menor XD)

  34. en mi pais tenemos un refran algo un poco “educado” para describir cosas como esta de forma elocuente y algo sarcas..que carajo PETA
    CHUPATE ESA MANDARINA!

  35. @Ralkai Shagtten busca Moby Dick el juego.

  36. Y asunto zanjado. Ya sabemos que PETA no busca nada más que darse publicidad gracias a grandes compañías de videojuegos.

  37. La campaña de PETA contra los videojuegos me ha llegado al corazón, desde hoy dejo el tortuguicidio y el matar cerdos lanzando pajaros desde una resortera gigante.

    Si yo puedo todos podemos.

  38. PETA es la organizacion “defesora” de animales menos seria que existe. Ni porque pararle a lo que digan. Con el dinero que consiguen gastan mas en modelos que no son vegetarianos, pero te dicen que no comas carne, volantes, campañas articulos para la venta, en vez de realmente hacer algo productivo como hacer un bloqueo para la caza de ballenas. Llevo una dieta vegetariana y he leido, escuchado mucho de lo mal que es la organizacion en si para los animales.

  39. Muchos comentarios y pocos saben nada, en este mismo momento se estan cazando ballenas para el consumo humano, y cualquiera puede trabajar en eso, los principales son los japoneses, que comercializan la carne de ballena, es decir, que a cualquiera que le molara cazar ballenas podria.

    Si claro, obviamente direis, que ganas mover mi culo de delante de la consola a matar ballenas, obviamente yo pienso igual xD, y si, juego a monster hunter, pokemon, minecraft (matando cerditos, vaquitas,…), assassins creed (aii mi querido leonardo da vinci, vegetariano y gay, q tierno n.n), pero no se si eis visto a niños intentando hacer luchar a sus mascotas como si fueran pokemons (la verdad es un poco triste, xq ves a los perros con actitud de pos vale, y los niños cogiendolos y haciendo plan gadsagaoao!! impactrueno! bsss bss, y q los intentan plan acercar como la tipica ecena de chocar a dos dinosaurios de jugete), y te quedas ._. almenos no les hacen daño de verdad, pero imaginaos que eso evoluciona, los niños crecen y cada vez les mola mas, podria ser peligroso.

    Ah, ademas entramos en el especismo, si la sociedad ve como normal assessinar a animales asi como asi, se crea una sociedad especista, es decir, que cree q los derechos de los animales son inferiores (el especismo es como el racismo o sexismo pero con los de otras espécies).
    Es como jugar a matar negros en el GTA, bueno si, es divertido matar a cualquier persona en GTA, no son mas que absurdos píxeles (asi pienso cuando mato a personas o animales en cualquier juego), pero si se topan con gente que no esté del tope bien de la cabecita es peligroso.

    Bueno como podeis imaginar son una animalista vegetariana xD, no quiere decir que esté deacuerdo con PETA, pero si comprendo sus motivos, la sociedad te enseña a ser especista desde peque, diciendote que te tienes que comer cadáveres de animales que han sufrido toda su vida, diciendote que puedes vestirte con piel de animal, asi serás mas “glamurosa” puaj q asco dan, diciendote que ver a unos elefantes, leones o otros esclavizados en circos sin libertad y enseñados de formas crueles es divertido, diciendote que ir a el zoo a ver animales es bonito (si, los animales son preciosos) cuando estan media vida o más sufriendo y tienen problemas mentales a causa de su tratamiento,…

    Supongo que es dificil luchar contra todo eso, la verdad, es mas facil decir: ahh este juego mata a animales (bastante il·logico porque son píxeles, pero en algunos casos ya está bien si tienen algun problema mental) que no eliminar las pieles, zoos, circos y incluso la industria carnica, que se nutre de sus seguidores, acortando sus vidas con los quimicos y porqueria que le meten a sus cerdos y animales, y enriqueciendose a costa de la salud de otros.

    Ahora, empezad a criticarme, insultadme y todo lo que querais, almenos yo no criticaré sin saber motivos ni nada, a mi me gusta proteger a los animales y los videojuegos, el anime,… asi que veo las dos partes

    Adios besitos cuiidaros muack, espero que dejeis de meteros con PETA sabiendo las dos caras <3 os quiero tontitos <3

    • Alfa Lambda Fi

      A ver, si no digo que esté mal que defiendan a los animales, pero deberían de dejar de perder el tiempo en estas idioteces y dedicarse a molestar a los balleneros verdaderos, a los que están contribuyendo a los verdaderos ASESINATOS de ballenas. además, me parece muy estúpido criticar a un videojuego por matar animales cuando también matas a personas en él…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *