, ,

El Universo conocido

El Universo conocido (The Know Universe) es un vídeo del Museo Americano de Historia Natural (Nueva York) que lleva a los espectadores en un intenso viaje desde las cumbres del Himalaya hasta el negro absoluto que existe en el espacio más allá de los confines del Big Bang. Con música del gran Hans Zimmer (un remix de Time, de la banda sonora de Origen), y gracias al Atlas Digital Universo, el mapa en cuatro dimensiones más complejo que existe del universo, estos seis minutos de vídeo se os pasarán volando mientras avanzáis años luz para comprobar lo pequeños que somos e la inmensidad galáctica.

Vía: LikeCool

21 comentarios
  1. Karmann
    Karmann Dice:

    Hubiera estado bien que se alejase aún más del Cosmos para que se “viera” la “nada” infinita que lo rodea. Por cierto, que cuando veáis que pone “billion years”, tened en cuenta que se refiere a billones americanos (para los europeos, mil millones).

    Responder
  2. necro
    necro Dice:

    Y este video que tiene que ver con pixfans?…

    Na es mentira, muy buen video aunque el cierre no me convencio tanto y en los textos o leia el de arriba o el de abajo, nunca alcance a ver los dos. Y tienes razon Amorin, se pasa volando el tiempo mientras uno ve el video

    Responder
  3. RpgLavitZ
    RpgLavitZ Dice:

    Acojonante video, me a gustado bastante!! sinceramente espero que no estemos solos en la inmensidad del Universo, sinceramente para pensarlo un rato, yo personalmente creo que hay muchísimos planetas con vida, otra cosa es que sea tan avanzada como para hacer viajes estelares, pero también es cierto que hay muchísimas posibilidades de que si sean avanzados tecnológicamente y puedan viajar hasta nuestro planeta, espero que si….

    Lo dicho genial video!! Para flipar un rato.

    Responder
  4. armandotrompeta
    armandotrompeta Dice:

    Como dice RpgLavitZ, es imposible que la Tierra se el único planeta con vida del universo con la de sistemas solares que tal vez existan y con la cantidad de planetas que habrá en condiciones favorables para que exista la vida en ellos. Otra cosa es que tanto nuestra tecnología (e igualmente la de nuestros “vecinos”) no sea tan avanzada como para si quiera “vernos” (usando un telescopio o algo parecido lógicamente). El vídeo, brutal, sobre todo por la música, que te hace olvidar por un momento que estás sentado delante de un ordenador. Saludos Pixfaneros 🙂

    PD: Escribiendo desde Windows 8, una pasada, os animo a probarlo jeje

    Responder
  5. Locke
    Locke Dice:

    Y lo había visto, pero no me canso de hacerlo. Es sencillamente maravilloso… Solo me raya la música elegida. El tema original es mucho mejor que ese remix xD

    ¿Vida en otros planetas?. El origen de la vida en la Tierra está sujeto a tantas variables… que quién sabe 🙂

    Responder
  6. java
    java Dice:

    No somos nada cuando nos ponemos a contemplar el universo, nuestra galaxia tiene mas de 200 mil millones de estrellas como el sol de las cuales cada una tendra sus planetas…parece una barbaridad pero luego si sales de nuestra galaxia se conoce que hay mas de 100 mil millones de galaxias en el universo observable cada galaxia con sus miles de millones de soles y miles de millones de planetas.

    posiblemente exista vida en otros planetas pero que mas da hay tanta distancia que nunca llegaremos a encontrarnos.

    con respecto a los religiosos que hablan de que Dios creó el bing bang le recomiendo ver este otro documental:
    http://www.youtube.com/watch?v=7FqLr5eWsxk&feature=related

    Que incluso responde a los interrogantes de ¿se pudo crear el universo de la nada? Si, rotundo si.
    y antes del bing bang no existia el tiempo por lo que no pudo haber un creador. Recomiendo encarecidamente este documental. Tal vez es un poco triste pensar que tras nuestra muerte no hay nada…que es lo que no hace querer pensar que existe un Dios, es muy duro pensar que no hay nada despues de la muerte pero por el contrario te hace valorar mas la vida, solo vivimos una vez y hay que aprovecharlo…y cuando muramos que mas nos dará si habremos dejado de pensar. Todo muere, no solo los humanos hasta el propio universo morira en un futuro muy lejano.

    Responder
  7. fox
    fox Dice:

    es muy posible que exista vida inteligente o incluso mas avanzada que nosotros pero lo importante es que no existe practicamente ningun material ni tecnologia capaz de soportar un viaje a la velocidad de la luz o incluso superior ,es molecularmente imposible , solo la luz puede viajar a esa velocidad cualquier cuerpo que posea materia , como por ejemplo una nave es imposible que viaje a esa velociadad sin quemarse por el camino .
    otra cosa es la teoria M pero es que es una teoria tan tremendamente complicada y fantasiosa…

    Responder
  8. Chocobo
    Chocobo Dice:

    Me vi este video…
    Me vi el video de java y en 5 lindas horas pasé de ver un articulito de pixfans a averiguaar si realmente existen los átomos. Que hermosa que es la internet.

    Responder
  9. peto84
    peto84 Dice:

    Excelente el video. Gracias por compartirlo.

    @RpgLavitZ
    @armandotrompeta

    En un capitulo de Cosmos, Carl Sagan, explicaba una especie de ecuación para calcular la posibilidad de que exista vida inteligente similar a la nuestra. Solamente en nuestra galaxia (la Via Lactea) el resultdo fue 10.

    Aqui el video:
    http://www.youtube.com/watch?v=5NFtG6V6MvE
    Minuto 33 😉

    Responder
  10. kanfor
    kanfor Dice:

    No quiero aguar la fiesta, pero en las ecuaciones de vida inteligente no se tiene en cuenta que cuando un planeta alberga seres conscientes no duran infinitamente.

    Es decir, de los miles planetas con viva inteligente la probabilidad de que en un mismo periodo coincidan a un nivel de desarrollo similar es muy bajo. Pero no imposible 😉

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *