Inicio » Secciones » Juegos » El Zelda para Wii U no saldrá hasta 2016

El Zelda para Wii U no saldrá hasta 2016

MundoAbierto

Nintendo ha confirmado una noticia no precisamente alegre para los fans de Zelda, pues el próximo gran episodio de la saga, que está generado un hype de dimensiones cósmicas y que estaba previsto para 2015, no llegará hasta 2016 y no se mostrará en el próximo E3. La noticia tampoco debe resultar muy sorprendente pues ya estamos bastante acostumbrados a que los Zelda “grandes” se retrasen, y sabemos que en buena medida es porque Nintendo no quiere arriesgarse a una devaluación de la calidad de uno de sus mayores emblemas.

A continuación tenéis un extracto de las declaraciones de Aonuma y un vídeo.

Viendo el progreso de desarrollo he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas estas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible. A quienes estuvieseis esperando con ilusión la llegada del juego durante este año, mis disculpas, pero el lanzamiento en 2015 ya no es nuestra prioridad.

Pues nada, a seguir esperando.

Vía: Kotaku

Acerca de... Amorin Uzuki

Alfonso I. Amorín es doctor en Historia por la Universidade de Santiago de Compstela . Es un friki de los videojuegos, fan de las series de HBO, la música épica y la cultura japonesa. Actualmente a vueltas con Skyrim, Bayonetta 2, The Witcher y Rogue Galaxy. A petición popular por fin me he hecho un Twitter.

Tal vez te interese

rdr2

Aquí está el esperado tráiler de Red Dead Redemption 2

Si hace un par de días nos hacíamos eco de su lanzamiento, hoy ha llegado ...

reddeadredemption2

Por fin se anuncia Red Dead Redemption 2

Uno de los mejores juegos de la pasada generación de consolas, Red Dead Reademption, ha ...

6 Comentarios

  1. A mi personalmente me parece una buena decisión si de verdad les prermite crear más y mejor contenido. Lo contrario sería constreñir a los desarrolladores por un motivo que a la larga no tiene la menor importancia, como el famoso 11/11/11 de Skyrim.

  2. saldrá la nueva consola junto con el nuevo zelda ya verás tu… como hicieron con el twilight princess

    • ¿Lo dudabas?. Para mí será el último juego de Nintendo no ser que nos sorprendan con un Metroid; no sé, igual le han visto las orejas al lobo y no quieren que les pase como con los últimos 3 años de Wii, por aquello de dejar algún bombazo de despedida para el final.

  3. Es probable que ocurra como con el Twilight Princess y acabe saliendo para la Wii U y la que venga después, aunque todavía no estamos seguros si la nueva consola va ser su sucesora.

  4. Yo opino como Kiko, ya que hay fuertes rumores sobre que Nintendo ya tiene bastante desarrollada su próxima nueva consola, fijo que sacan el Zelda para que la peña compre la consola, como siempre suele pasar…

  5. Hablamos ya de el retiro de Wii U…? ese si que es rápido, la verdad es que el catalogo es muy escaso(no confundir con calidad) y todavía no la han explotado al 100 la consola, en mi opinión debería de jubilarse solo un poco antes que las consolas de esta actual generacion… seria muy desgraciado que Nintendo tomara esa decisión, pero conociendo a Nintendo de seguro saca una revisión, mas que una nueva consola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *