, , ,

Electronic Arts permite el Wing Commander no oficial

Wing Commander Saga: The Darkest Dawn es uno de estos proyectos realizados por fans para dar vida a una franquicia en horas bajas, que al final tiene mejor pinta que proyectos oficiales al respecto. También era uno de estos proyectos realizados sin ánimo de lucro pero que podía toparse con la resistencia de la compañía que tuviese los derechos sobre el juego original, y que ésta lo torpedease como ya sucedió en varias ocasiones.

Pero los creadores de Wing Commander Saga, que llevan casi diez años a vueltas con el proyecto, se han encontrado con que Electronic Arts, propietaria de la licencia, les ha dado luz verde para que lancen su juego, pues no tomará medidas legales contra ellos, aunque eso tampoco supone que avalen el juego o algo así, simplemente no se meten.

En todo caso, se agradece el detalle de Electronic Arts, que seguramente no tendrían otras compañías bien conocidas, y parece ser que este mismo mes se podrá disfrutar de un juego que, como podéis ver por su tráiler, se lo han currado de lo lindo.

Vía: Kotaku

15 comentarios
  1. Doble R
    Doble R Dice:

    Bien por EA, así es como deberían actuar las compañías frente a este tipo de productos creados por los fans, gracias a esto hacen que las sagas no caigan en el olvido

    Responder
  2. Jaime
    Jaime Dice:

    Pues yo siempre estoy hablando mierdas de EA: que si anuncian DLC antes de que salgan los juegos, que si venden los juegos incompletos y sin checar los bugs, que si origin es una caca, pero en esta ocasión les reconozco que han actuado bien para con los fan, ojalá otras actuaran así.

    Responder
  3. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Que bien EA, dando luz verde a un proyecto amateur. Espero que salga pronto y que tenga una buena aceptación del público, así quizas en un futuro más sujetos como estos puedan lanzar sus obras que como bien sabemos, en la mayoría de los casos son mejores que las oficiales.

    Responder
  4. MCaycho_04=Code 04
    MCaycho_04=Code 04 Dice:

    Una empresa que deja que fanáticos realizan un juego.. sin problema.. en que universo me encuentro.

    Porque así no paso con Crono Trigger.. U_U

    Responder
  5. Diego
    Diego Dice:

    Square y Capcom son las compañías que se me vienen a la mente en este momento. Ojalá dichas empresas siguieran el ejemplo de EA respecto a esto.

    Responder
  6. Fei_Wong
    Fei_Wong Dice:

    Esque EA no esta para darse mas mala fama de la que ya tiene, asi que como les sobra el dinero y pasan de esta saga es normal que les de igual. Hasta ellos saben que los fans harian una mejor rendicion a WC que ellos, que solo se dedican a destruir sagas y cobrar dlcs y precios abusivos.

    Responder
  7. xabirless
    xabirless Dice:

    Pues tiene una pinta cojonuda la verdad. Yo le voy a dar una oportunidad.
    Y como ya se ha dicho, bien hecho por parte de EA, realmente oponiéndose, en este caso, tendría más que perder que ganar, pues le daría (aún más) mala imagen.

    Responder
  8. Frank
    Frank Dice:

    Street of Rage Remake y Sega se me vienen a la mente. Muy triste que la compañía del erizo no permita la distribución de ese juegazo hecho por fans.

    Responder
  9. Doble R
    Doble R Dice:

    @MCaycho_04=Code 04
    No todas las compañías actúan como lo hace Square con los Fangames de calidad.

    @Frank
    Desgraciadamente para sega, varios susuarios ya se habían descargado eljuego, por lo que no te será dificl hacerte con él

    Responder
  10. Momar
    Momar Dice:

    No es que Wing Commander sea mi saga favorita (de hecho nunca he logrado pasar de la primera misión del primer juego, y mira que lo he intentado veces) pero si está disponible en GNU/Linux me lo descargo para echarle un vistazo, porque se lo merece por lo que veo.

    Y sí, ojalá cundiera el ejemplo…

    Responder
  11. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Por fin un ejemplo que toca. Primer fangame aceptado por una marca comercial. Se merece el primer premio.
    Las demás marcas… que se lo curren más.

    Responder
  12. Rana Verde
    Rana Verde Dice:

    Esto lo hace para que la gente siga acordandose de la saga sin tener que gastarse un duro (ni molestarte en desarrollar nada ni cosas de esas).
    Asi se ahorran pasta y si un dia deciden sacar otro juego de Wing Commander pues la gente se acordara de el y les sera mas facil vender

    Responder
  13. Yu-chan
    Yu-chan Dice:

    Hombre, yo no pondría cuántas animaciones, líneas de diálogo, etc hay… en un trailer, me parece muy muy cutre.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *