, , , , ,

Elevator Action Returns [Pixelbits]

Elevator Actions Returns (1994)

Taito, 1994 / Acción / 1 – 2 jugadores (co-operativo)

El título de Taito viene marcado por el desarollo de Rolling Thunder (Namco, 1986) aunque recibiría mayor impronta de su padre, Elevator Action (1983), del que heredó gustosamente el planteamiento de colarse entre ascensor y ascensor, puerta tras puerta para eliminar —con bala incrustada en el cuerpo con indudable estilo y sprites de quitarse el sombrero— a numerosos terroristas dispuestos a traficar con armas nucleares. Todo esto es, en definitiva, cine de acción.

Elevator Actions Returns (1994)

Con lo último venía a decir que es de agradecer al cine la gran impronta que ha dejado en los videojuegos, y de cómo estos últimos exprimen lo mejor de la cultura pop para deleite del jugador, por eso Elevator Action Returns (Elevator Action II en Estados Unidos) no es otra cosa que recrear el cine de acción en estado puro, de la misma manera que John McClane (Bruce Willis) tenía su papel en Die Hard (1988) de John McTiernan. Dicho de otra manera, y valga de recordatorio, las acciones del protagonista son: esquivar enemigos, saltar a otra parte del edificio, cambiar de armas, destruir cámaras de vigilancia, investigar habitaciones, y si alguno se pone duro, lo hacemos saltar por los aires a base de guindilla inflamable.

Mucho de disparo crítico con dosis visuales que marcan el final de la era 2D. Todo preparado y listo para montar un operativo policial en el Hotel Nakatomi Plaza o donde haga falta. «Yipee-kay-yai… motherfucker!».

Pixelbits es una sección destinada a recomendar, de forma breve y concisa, clásicos del arcade que en su día se pudieron disfrutar en los salones, y a los que aún hoy vale la pena darles una oportunidad.

22 comentarios
  1. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    Qué curioso el detalle de los números romanos para la fecha, no es muy habitual en videojuegos.

    Nunca lo jugué en Arcade, lo conocía por la versión para Game Boy, que estaba bastante entretenida.

    Responder
  2. dobleheil
    dobleheil Dice:

    @Amorin Yo recuerdo juegos viejos (no estoy seguro si para Amstrad) que solian utilizar numeros romanos también. Yo le preguntaba a mi padre que significaba, y aprendí los numeros por videojuegos antes que por el cole.
    Que curioso, no recordaba esto hasta hace 5 min… gracias por el articulo. 🙂

    Responder
  3. notelies
    notelies Dice:

    El Elevator Action original me parece un gran juego para su época. Muy entretenido.

    Conozco muy por encima esta secuela que nunca llegué a jugar en la recreativa.

    Creo que lo recuperaré por vias Mameico – patapaleras para probarlo. Porque entiendo que es un buen juego, no?

    Responder
  4. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    La evolución que se produjo en esta segunda entrega es asombrosa, si bien se mantuvo el estilo original y la jugabilidad, el lavado de cara de los escenarios, sumado a la posibilidad de selección de personajes le dio una renovación a un titulo que seria impensado mejorar debido a su simpleza.

    Responder
  5. alejandro
    alejandro Dice:

    llegue a jugarlo en la recreativa, lo recomiendo es realmente adictivo ademas de contar con muy buenos gráficos. Gracias por el articulo.

    Responder
  6. mischievous_boy
    mischievous_boy Dice:

    @ICEC00L tienes toda la razón del mundo. Ha sido un GRAVE error mío.
    No obstante, este tipo de artículos cortos, responderán a la premisa de recomendar, de manera rápida y concisa una serie de juegos que estaría bien revisar en el M.A.M.E.

    Habrá uno semanal, ya aviso de antemano. Tendré más cuidado de no sacar juegos que ya se hayan analizado o que hayan tenido una reseña. Intentaré subsanar el error de hoy con más artículos.

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    No hay drama, solamente me pareció que ya había visto algo sobre este juego en el sitio. Igualmente me gusto la entrada, y esta bueno hacer recomendaciones, este finde seguro que le doy una oportunidad a este juego en plan cooperativo ;).

    Responder
  8. KeiDash
    KeiDash Dice:

    Vaya! Justamente estaba buscando juegos para la recreativa que estoy montando y plan! Me iluminas la memoria recordando lo que dsifruté con este juego.
    Recuerdo que la primera versión que probé fué de la GB Clásica y con el tiempo, cuando en recreativa descubrí este, me enganché muchisimo.

    Me ha encantando el post 😀

    Responder
  9. Bardok
    Bardok Dice:

    Me acuerdo las viciadas en mi casa a la precuela de este en NES. Llego a ver este juegazo en su momento y eyaculo un arcoiris, vamos que sí!!!

    Responder
  10. Jessé
    Jessé Dice:

    Yo juege la version para GBA y me encanto, ya desde el primer juego me gustó, recuerdo que lo jugaba en la maqinitas y era la version de NES.

    Y bueno a la version de GBA no la deje hasta que la termine, es un juego genial.

    Responder
  11. Un tipo feliz
    Un tipo feliz Dice:

    Es lógico repetir una entrada sobre este juegazo!! Mischievous, siéntete libre de extraer imágenes o youtubes del artículo, en su momento lo hice con mucho cariño porque se que este juego nos encanta a tod@s!

    Salud!!

    Responder
  12. tifita
    tifita Dice:

    Qué recuerdos. Todavía me acuerdo de “Elevator action” en mi primer ordenador, un FM7. Es cierto que los gráficos de entonces dolían a los ojos, pero me encantaba este juego. Todavía recuerdo la musiquita en mi cabeza…. ¡Nostalgia!

    Responder
  13. Rodrigo
    Rodrigo Dice:

    Hey, el gráfico del arma y las letras del menú principal son sospechosamente parecidos a los del Resident Evil Gun Survivor 😛

    Responder
  14. Richard
    Richard Dice:

    que buen post, me logro recordar a esa primera parte que me genero grandes horas de juego cuando era chico

    creo que me vendría bien jugar la segunda parte 😀

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *