, ,

Elite revivirá el Spectrum

La compañía británica Elite Systems, que vivió su etapa dorada a mediados de los 80, y que actualmente está viviendo una segunda juventud gracias a los recopilatorios de clásicos lanzados en teléfonos móviles, quiere devolver a la vida el mítico ZX Spectrum, el ordenador de 8 bits que tantas horas de diversión proporcionó a los jugadores de entonces, y para el que desarrolló la mayoría de sus juegos la compañía que ahora quiere ponerlo de nuevo en el mercado.

La noticia la difundió el periódico The Telegraph, y todavía hay muchas dudas acerca de cómo va a ser realmente este nuevo Spectrum, pero el diario londinense afirmó que tendrá conexión Bluetooth y que se podría conectar al televisor. Lo que no ha quedado claro es si no será más que un complemento en forma del clásico teclado para otras máquinas, o si podrá funcionar por sí solo.

El relanzamiento del Spectrum trataría de aprovechar el tirón del 30 aniversario del original (que será en 2012), y por otro lado a Elite le están funcionando muy bien los recopilatorios de juegos de la vieja máquina para el iPhone, por lo que también intentará mantener esa línea.

El nuevo Spectrum contará con reediciones de los juegos clásicos, y también de nuevos juegos, aunque sin saber las especificaciones del aparato es imposible saber si éstos podran tener una calidad de más de 8 bits.

Gracias a Kanfor por la noticia

Vía: ABCVandal

27 comentarios
  1. Melvin
    Melvin Dice:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    Con internet de nuevo y recibiendo esta increible noticia primero aunque acabo de descubrir el Spectrum jaja

    Responder
  2. Joel Z.
    Joel Z. Dice:

    Ya lo decia yo…antes se programaba mejor!!! Seria una cosa asombrosa ver nuevos juegos de 8 Bits y una reafirmacion a la verdadera informatica!

    Responder
  3. el Killer
    el Killer Dice:

    @Melvin.
    Debio ser duro estar sin internet y revisar periodicamente Pixfans.
    Ultimamente se ha dado la moda de lo retro.
    No me extrañaria que los juegos mierdosos que reseña el “Angry Video Game Nerd” en un futuro aparecieran como remakes y con la misma mediocre jugabilidad que nos da nostalgia, esos malos graficos que nos encantan.

    Responder
  4. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @el killer, los graficos retro no son necesariamente malos, y los juegos que reseña el AVGN eran malos entonces y lo son ahora

    Pues que bien para los que les gustan los juegos de spectrum, aunque a mi no me llaman la atencion…yo puro de snes pa arriba 😀 (y uno que otro de nes)
    Solo espero que no les vendan unicamente nostalgia y les ofresca algo nuevo que lo haga trascendente, y no solo una venta de nostalgia

    Responder
  5. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Pues si cambian las especificaciones de la máquina no sé yo si va a saber a nostalgia. Presupongo que el sistema de carga de juegos no va a ser mediante cinta de cassette (que fue el que tenía hasta que salió el +3) porque hoy en día la gente se mosquea cuando una fase le tarda más de tres segundos en cargar. ^O^;;

    En fin, que tengo que verlo para creérmelo, pero si lo hacen bien lo mismo me pillo uno (otro, en este caso, jejeje). ^O^

    Responder
  6. kanfor
    kanfor Dice:

    ¿Usará casette? ;-D
    El mío sigue funcionando, y cargo juegos con un adaptador de cassette enchufado al Ipod.
    Me bajo los juegos de internet y se los enchufo con el adaptador. La sensación es mucho más auténtica que con el emulador.

    Responder
  7. imsai8080
    imsai8080 Dice:

    Siento decepcionar a la mayoría, pero el rumor más extendido es que se tratará únicamente de un teclado bluetooth que -mediante la conexión al iPhone- se podrá conectar a la TV y permitirnos jugar a las recopilaciones de Spectrum que Elite ha ido lanzando para el iPhone.

    Ojalá y al final sea una máquina completa, pero personalmente tengo mis dudas…

    Responder
  8. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Hombre, volvería a usar el cassete con este ordenata, pero… ¿Y si no es cierto lo del bluetooth? ¿Y si es sólo un rumor? Entonces la culpa sería de la empresa y no de Kanfor.

    Responder
  9. Momar
    Momar Dice:

    Como pueda funcionar de manera independiente, incluyendo un BASIC y un sistema para meter juegos, mal lo llevan…

    A mi estas cosas me dan mucho miedito. Pero mucho, mucho.

    Responder
  10. Momar
    Momar Dice:

    Fe de erratas:
    Donde pone
    “Como pueda funcionar de manera independiente,” etcétera

    Debería poner

    “Como NO pueda funcionar de manera independiente” etcétera.

    Responder
  11. Melvin
    Melvin Dice:

    D: ………………………………………
    @El killer si me di cuenta de la tonteria de lo retro. No es que no respete lo retro, al contrario es lo mejor de todo!!! Pero lo que no me gusta es que este de moda!! Eso es claramente malo carajo!
    Y eso de los graficos si lo odio, a quien le interesan los graficos ;D

    Responder
  12. pirucho
    pirucho Dice:

    a ver, por lo que me he ido enterando (desde hace una semana ya… que el tema ya hueeeeleee) es un TECLADO BLUETOOTH para usar con la APP del IPHONE/IPAD de Elite que lleva sus juegos clasicos de spectrum…

    mi goso en un poso…

    cua cua cuaaaaaa

    Responder
  13. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Yo tuve un Spectrum+2 y por desgracia mía me deshice de el a mediados de los 90(en cuanto tuve mi primer ordenador serio), por desgracia mía ni me imaginaba que años mas tarde sentiría nostalgia por él.
    Pero si esto solo es un teclado bluetooth para iphone, mi gozo en un pozo, no me lo comprare.

    Responder
  14. Ivan
    Ivan Dice:

    Yo tuve el Inves Spectrum 48k. …al final no aguantó el paso del tiempo y despues de muchos años y arreglos varios me dejó de funcionar. Ahora lo tengo “desmontado” en una cajita junto con grandes glorias en cassette y su correspondiente “reproductor”.

    salu2!

    Responder
  15. DS
    DS Dice:

    Estaría bueno que fueran 8-bits pero así como los demakes que hacen ahora, que presentan sonidos de mejor calidad o música no 8-bit y con muchos colores más que lo que permitían las consolas de antaño :]

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *