Ennio Morricone y Leonardo Di Caprio por fin ganan el Oscar

DiCapEnnio

La gala de los Oscar que terminó hace unas pocas horas será recordada sobre todo por la victoria de Leonardo di Caprio al premio a mejor actor, tras haber acumulado 5 nominaciones y una carrera interpretativa fantástica, especialmente en los últimos años. Para mí, sin embargo, serán los Oscar de Ennio Morricone, el genial compositor italiano, que en su sexta nominación consiguió por fin la estatuilla con nada menos que 87 años.

Morricone ya obtuvo en 2006 un Oscar honorífico, ese que está para que la Academia tape un poco sus injusticias y se lo de a alguien que ya está muy mayor y no lo ganó en su día. Pero por eso, ganar un honorífico y después un Oscar de verdad es algo realmente difícil. Sin embargo, Morricone no es el primero en conseguir romper su maleficio después de un honorífico. El genial Paul Newman obtenía el honorífico en 1985 para solo un año después, en la que era su octava nominación, ganar el Oscar a mejor actor por El color del dinero. Eso sí, no tenía 87 años.

Para los que no conozcáis mucho a Morricone, ha sido el compositor de los más grandes Spaguetti Western, cuya culminación fue la banda sonora para El Bueno, el feo y el malo; y ha hecho otras fantásticas bandas sonoras como la de La Misión, posiblemente su mejor trabajo y el Oscar más merecido que le fue negado.

Y qué decir de Érase una vez en América. Con esas tres tenéis una buena idea general de lo grande que ha sido este hombre.

Por otro lado, el gran ganador de la noche ha sido Spotlight (muy recomendable película), que le ha conseguido ganar a El Renacido el Oscar a mejor película. Pero está claro que hoy se va a hablar más de estos dos cracks.

Y si queréis recoger el Oscar con Di Caprio, podéis hacerlo en este entretenido juego en Flash.

650_1200

4 comentarios
  1. Jaime
    Jaime Dice:

    Había una frase motivacional en los rincones del internet que decía : “Cuando te sientas deprimido, solo recuerda que tu has ganado el mismo número de Oscares que DiCaprio”. Ya no es muy efectiva en mi =(

    Responder
  2. pierocam
    pierocam Dice:

    Bien por Leo!… y mas aun por Ennio, cuando uno piensa en música de películas sin dudas es un referente.

    Responder
  3. Kurono
    Kurono Dice:

    Enni Morricone, leyenda viva del “Soundtrack”, increíble que sólo tenía un “Oscar honorífico” (Oscar de lástima le llamaba), y ahora, con sus 87 años, lo haya logrado. Un grande.

    Feliz por Leo DiCaprio. Merecido. Alegre, y sobre todo, porque no ganó un actor en una Biopic (la de Steve Jobs).

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *