, , , ,

Entrevista a los creadores de Card Sagas Wars

Si hay algo que he aprendido en todo este tiempo desde que me esclavizaron curro alegremente para Pixfans, es que no hay mayor amor en el mundo de los videojuegos que el de los fans hacia a sus queridas sagas, siempre deseosos de honrarlos mediante homenajes con forma de fanarts, fanfics, fancomics y mucha “fancosas” más. Pero sin duda, nada supera al amor y mimo artesanal que desprende un fangame y, en este caso, tiene nombre: Card Sagas Wars. A este título le seguimos la pista desde hace mucho, pero por si alguno de nuestros lectores acaba de salir de alguna oscura y fría cueva diré que Card Sagas Wars es el M.U.G.E.N definitivo, aunque para ser sincero, clasificar este juego como un simple “M.U.G.E.N.” es casi un desprecio ya que lejos de ser un collage que mezcla indistintamente sprites y gráficos de distintos juegos, Card Sagas Wars es un proyecto que supura profesionalidad por todos sus poros y le hace a uno el replantearse la idea de gastar 60€ en alguno de los juegos de lucha comerciales teniendo a su disposición esta maravilla gratuita.

Ahruon y Orkimedes son los responsables de este juegazo, dos madrileños que demuestran que con perseverancia y esfuerzo (y un talento por el cual mataría) un fangame no tiene por que vivir a la sombra de los títulos de las grandes compañías. Hoy tenemos el placer de tenerlos entre nosotros para que respondan algunas de nuestras preguntas.

  • Bueno, antes de nada, las presentaciones ante nuestros queridos lectores, para que os empiecen a coger cariño.

Os saluda el equipo de CSW; Ahruon y Orkimides algunos ya nos conocen de varios años atrás en foros, galerías online, etc. mostrando trabajos y sprites, para los que no, esperamos que leyéndonos podáis disipar algunas de las dudas que tengáis sobre el proyecto del cual llevamos detrás ya varios años.

  • Card Sagas Wars, posiblemente el MUGEN más ambicioso de todos los tiempos ¿Cómo se os ocurrió hacer esta deliciosa locura?

Como hemos comentado antes, entre toda la comunidad de grafistas y foros dedicados a los juegos indie cada día nacen y mueren decenas de proyectos, pues bien, algunos aunque sea de manera indirecta consiguen trascender más allá de un par de bocetos o explicaciones. Lo que en un principio dio paso a una galería donde exponíamos sprites estáticos nos llevó a experimentar con animaciones para empezar a moldear CSW hasta el día de hoy. Podríamos decir que la Card Gallery es el origen de CSW ya cansados de ver tanto sprite estático empezamos con algunas pruebas sencillas y sin pensarlo mucho más empezamos a dar vida a los personajes de los cuales durante años habíamos estado haciendo pixel art.

  • Ya han pasado más de tres años desde que empezasteis este proyecto ¿Podéis contarnos como es toda esta experiencia?

Pues todo ha cambiado mucho desde que mostramos por primera vez un video en movimiento de CSW y podríamos decir que ciertamente hemos tenido altibajos en el proyecto; al principio fue todo muy sorprendente, ver tanta gente que nos seguía y apoyaba nos daba ánimos para no querer abandonar el juego pero no vamos a negar que a veces la cuesta se nos ha hecho muy hacia arriba, demasiado incluso, condicionado principalmente por temas de trabajo, etc. de todas formas la idea de abandonar el proyecto nunca se nos ha pasado por la cabeza, como nos dijo alguien en un comentario hace tiempo, el proyecto va sin prisa pero sin pausa.

  • ¿Qué tal lleváis la reacción de toda la comunidad de fans que esperan ansiosamente la liberación del juego?

Hay reacciones demasiado dispares como para tener una opinión única, pero las que peor llevamos son las que implican que parezca que estemos obligados a hacer actualizaciones semanales o diarias, o que pongamos versiones jugables en masa, olvidarnos del resto del mundo para ir más rápido… etc. y eso no es así en ningún caso, hacemos lo que podemos cuando queremos, cuando tenemos ganas y sin presión. Si la gente quiere ver juegos a corto plazo hay cientos de juegos comerciales que es seguro que saldrán de un momento a otro ya que se ganan la vida con ello y que seguro tienen más calidad, pero esto es un trabajo sin ánimo de lucro ni de nada, es puro entretenimiento. Luego por supuesto estamos mucho más que agradecidos a los que apoyan el proyecto sin impacientarse a pesar de llevar años siguiéndolo, que aunque no lo parezca son muchos los que lo hacen.

  • De momento, entre imágenes y trailers, se ha podido ver a 22 personajes, pero he podido comprobar en Mugenguild, que habrá personajes ocultos y ampliareis esa cantidad a 36. ¿Se mantendrá esta cifra o al final la modificareis? ¿Podéis contarnos algo de estos “personajes secretos”?

Bueno, más que personajes secretos esos personajes están sin confirmar aun, tenemos muchos pensados y estudiados pero aún hay mucho trabajo que hacer con ellos. En los personajes no confirmados buscamos un poco de variedad en cuanto a los géneros de los que provienen, tenemos plataformas, rpgs, aventura, acción, shooter, lucha, survival horror, estrategia… y también con muchos estilos de lucha diferentes, aunque reconocemos un poco que los protagonistas espadachines asiáticos abundan un poco. Sobre si serán 36 al final, nuestro objetivo es hacer los 36, si llegamos o no al número es otra historia pero tampoco pasaría nada si no se llegase, quizá podría ampliarse más tarde para llegar a 36 o hacer más incluso, pero por ahora el número total es ese.

  • Un MUGEN con personajes procedentes de diversas sagas de videojuegos ¿Cuáles son vuestros criterios para decidir que personajes van a ser controlables? Es decir, por poner unos ejemplos, ¿Por qué está Master Chief y no Dante, o por qué es Chun Li y no Ryu quien representa a de Street Fighter? ¿Qué personajes habéis descartado?

Aquí tenemos una opinión totalmente distinta uno de otro, mientras que Ork ve más importante añadir personajes que ya de por si son muy famosos y que todo el mundo conoce (Mario, Master Chief, Chun-Li) yo opto un poco más por personajes que conozcamos muy bien (Nina, Ivy, Reiji) y que creamos que podamos crear una versión jugable lo suficientemente curiosa para que cualquier fan del personaje reconozca sus movimientos, acciones y demases además de añadir cosas originales sobre todo si el personaje no procede de un juego muy adaptable a juego de lucha. ¿Por qué Master Chief y no Dante? Quizá sea un poco pronto para decir eso, je. En cuanto a Ryu y ChunLi, visto los crossovers más recientes de Capcom ellos dos nunca faltan, por lo que creemos que es el pack protagonista que siempre representara a Street Fighter, escogimos a Chun Li porque pensamos que sus movimientos y técnicas son más apropiadas para el gameplay de CSW. En cuanto a personajes descartados, os podemos enseñar unos cuantos que descartamos de ser jugables y de ser strikers, que son algunos, entre ellos:

De izquierda a derecha: Shu (Blue Dragon), Poison (Final Fight), Neku (The World Ends With You), Rena (Higurashi no Naku koro ni), Claire (Resident Evil 2), Pokemon Trainer (Pokemon), Pikachu y Nidorino.

  • Por lo que tengo entendido, aparte de personajes procedentes del mundo de los videojuegos, teníais pensado incluir también a personajes procedentes del mundo del manga y del comic, pero parece ser que al final descartasteis esa idea ¿Qué más ideas os hubiera gustado incluir en el juego pero por diversas razones lo habéis desechado?

Bastantes, nuestras limitaciones se deben un poco a que ninguno somos programadores expertos y hacemos lo que vamos aprendiendo con el mismo motor del MUGEN, pero ideas alocadas las tienen todos… las más típicas entre ellas modo historia, online, cooperativo, mini juegos, … en un juego de lucha tampoco da mucho lugar a la innovación, pero al tratarse de un crossover en parte es importante centrarse en añadir mucha nostalgia y guiños además de cosas nuevas, nuestra propia visión como fans vamos. Una idea que precisamente desechamos hace años fue la de hacer los strikers, pero al final aunque nos costó un año hacer todos los sprites y la programación le echamos valor y los acabamos, así que quien sabe, a lo mejor acaba implementándose alguna de las otras ideas.

  • Todos los Sprites que se ven en el juego, desde los personajes hasta los escenarios, son completamente vuestros ¿aproximadamente cuanto tardáis en hacer un sprite?

Es algo que preguntan mucho, aunque es algo difícil de calcular con tiempo. Hacer un sprite estático depende del tamaño te puede llevar desde media hora hasta 3 o 4 horas si lo retocas mucho, lo que pasa es que cada animación se compone de muchos sprites y no en todos tardas lo mismo, porque a veces puedes aprovechar partes del cuerpo de otra animación y no te hace falta redibujarla, por lo que puedes tardar hasta 5 minutos incluso.

Los escenarios son otra historia porque somos un poco principiantes en eso, normalmente nos cuesta una semana de trabajo por escenario para hacer todos los elementos pixel a pixel o dibujado, y los que hagan falta animarlos, aunque pensamos que no llegan para nada a la calidad de los dibujados a mano de muchos juegos, pero vamos m=wsignin1.0&rpsnv=11&chejorando con cada escenario que hacemos creo.

  • ¿Podéis enseñar algo del proyecto que aún no se haya mostrado ni en tráiler ni en otras páginas?

Bueno acabamos de mostrar un video de un combate de Crono contra Soma, pero podemos decir que seguramente los siguientes personajes en los que vamos a trabajar serán Master Chief y Samus. Como extra os mostramos algún artwork y sprite del juego que aún no se ha visto:

Sprites de Donkey Kong y Etna (Disagea).
Artworks de Samus y MasterChief.
  • Por vuestra parte no pensáis detener el desarrollo de CSW, pero a pesar de ser un juego sin ánimo de lucro, al usar personajes de franquicias reconocidas siempre corre el riesgo de que alguna de las grandes compañías se ponga en contacto con vosotros para ordenaros que ceséis proyecto, no todas actúan así pero tenemos el famoso caso de Square Enix con el Chrono Resurrection. ¿Alguna se ha puesto en contacto con vosotros?

De momento en estos 3 años ni siquiera en los anteriores cuando llevábamos la Card Gallery hemos recibido ninguna advertencia de ninguna compañía. El miedo siempre está ahí, pero aunque lo hicieran lo que hemos disfrutado haciéndolo no podrían quitárnoslo.

  • Bueno, ahora un poco de preguntas personales. Viendo vuestro proyecto y otras cosas como el Castlevania de Mercury Steam , Invizimals de Novarama o el Zombie Panic de Akaoni Studios, parece que la industria de los videojuegos en España está en alza ¿Cómo veis la situación? ¿Creéis que será algo pasajero o que continuará progresando con el paso del tiempo?

Bastante prometedora yo creo, hace poco me hablaron del fundador de Akaoni Studios y como se fue formando y consiguiendo experiencia y me pareció increíble que un español haya visto tanto, ojala nosotros pudiéramos hacer tanto. Lo de Mercury Steam es bastante impresionante también, ojala les vaya bien que por cierto tienen la sede en donde yo vivo.

Realmente espero que pueda evolucionar en algo bastante grande porque incluso a estas alturas de la película me da la sensación que la industria se empieza a quedar estancada al estar tan centralizada en USA y Japón, y los que intentan innovar a veces lo hacen demasiado.

  • ¿Habéis pensado en dedicaros al mundo de los videojuegos pero de manera profesional?

Sí. Creemos que una de las facultades que se necesitan para dedicarte a ello es tener pasión por los videojuegos y en eso vamos sobrados, este proyecto sin más es la prueba de ello ya que dedicamos prácticamente todo nuestro tiempo libre, cuando esté listo tenemos pensado probar suerte en el campo profesional de algún modo u otro.

  • ¿Cuales son vuestros videojuegos favoritos?

Ahruon: Yo soy bastante abierto en cuanto a elección de géneros, aunque siempre he tirado más por RPGs casi por inercia no sé porque, incluso de pequeño me llamaban más la atención que la mayoría cuando no sabía ni quien los hacían ni de dónde venían ni nada, aunque como digo me gusta de todo, entre mis preferidos no recientes: Chrono Trigger, Tales of, Phoenix Wright, Metroid por decir algunos.

Orkimides: Me gustan casi todos los géneros, puedo estar jugando un Halo Reach y a los 5 minutos un Epic Mickey aunque mis preferidos siempre han sido los juegos de plataformas, echo de menos un poco este género que ya no goza de la popularidad de antaño, también soy un gran aficionado a los juegos de estrategia y aventuras graficas como Starcraft, o Monkey island que sitúo entre mis preferidos junto con títulos como Mario all Stars o Zelda OOT, Smash bros, (entre otros)

  • ¿Algunas ultimas palabras que dedicarles a nuestros lectores y a todos que esperan ansiosamente CSW?

Solo que tengan paciencia e intenten disfrutar las cosas que enseñamos que aunque sean pocas es lo más que podemos permitirnos en esta vida tan ajetreada.

  • Para finalizar esta entrevista, nuestros amigos nos muestran su último tráiler. Precaución su ver este video puede causar los mismo efectos que la muerte por Kiki.
70 comentarios
  1. JuanK41
    JuanK41 Dice:

    OH dios mio, ese video es como describe el hacedor del articulo, incluso mas!!!

    cuando salga esta saga en version jugable, me lanzare a por ella sin dudarlo.

    Personajes clasicos de siempre enzarzandose de hostias!

    que hay mejor?

    Responder
  2. Decatonkeil
    Decatonkeil Dice:

    Ayy! Mi pelvis!!! XD
    Yo también soy de la idea de apartarlo de SSBB y X vs Capcom como plantel, pero igualmente los crossover son una pasada friki genial. Animo con el juego chavales, no ahagis caso a esos que dan mal nombre a los frikis.
    Y si os dicen algo de las compañías… pues nada, a moverlo en la clandestinidad, pero eso no se puede quedar guardado. Espero que no tenga las congelaciones tipicas de M.U.G.E.N., es mi unico miedo. Molaría poder meterlo en la DS… pero bueno con un mando de 360 en el pc digo yo que rulará…

    Responder
  3. pollico
    pollico Dice:

    ¿Gamepad en pc? ¡¡ Hereje!! xD
    Según dictan los mandamientos de San Google( o la Wikivirgen), en PC no se permite ningún hardware de control excepto el teclado, el raton y los volantes-joysticks de simulacion.
    Pero claro, si te compras un antivirus de los de pago, pues algo se te perdonará… xD

    Responder
  4. Camus
    Camus Dice:

    Joder Pixfans, estáis que lo tiráis últimamente, el análisis de Dead Rising 2, el artículo de los DLCs, el de Metal Gear, el de la Recreación de Mundos… Y ahora esta ENTREVISTACA sobre este JUEGACO. Sois los amos, coño.

    Y Ahruon y Orkimedes, vosotros tampoco os libráis, sois otros putos amos del barrio sí señor. Os animo a seguir adelante con esto, los gamers del mundo os lo agradecerán cuando esté finalmente terminado y os apoyamos incodicionalmente.

    Si aún no es tarde para sugerir personajes para CSW… ¿Qué tal incluir a Lara Croft, Kratos, Kirby, Dante, Shepard…? 😛

    Responder
  5. Navrant
    Navrant Dice:

    TRE-MEN-DO!

    Con poner a Raziel absorbiendo almas ya me han ganado completamente, menudo trabajazo el de Ahruon y Orkimedes. Gran entrevista, Pixfans!

    Responder
  6. shadowbug
    shadowbug Dice:

    esto siempre ha sido genial y nunca sale… pero lo que mas me preocupa, es cosas como si es mugen, que les roboen los chars

    para ponerlos en mierdas de juegos copy pastas

    Responder
  7. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Hace mucho tiempo que lo vengo siguiendo y realmente me parece un trabajo sublime, y más que nada me sorprende la pasión que le ponen pues el decir que el trabajo es sin ánimo de lucro parece hasta una broma, porque un juego así es una obra artesanal realizada pixel a pixel y con todo el amor del mundo y ese tipo de juegos son los que faltan en el mercado, saturado de tanto juego genérico realizado por gente que sabe de programación pero no de videojuegos.

    PD: hace años tengo una idea de un A-RPG para realizar y la forma de realizar los juegos que tiene ese grupo es la manera que a mi me encantaria que quedara el juego (lástima que tengo que nacer de nuevo para poder llegar a dibujar así).

    Por otro lado, se puede hacer un plataformas partiendo de un juego así?…

    PD2:agrego porque en este juego siempre hay cosas para decir. Me encanta y felicito realmente a los desarrolladores, porque se ve que se empapan del personaje y además conocen bien sus técnicas, pues los movimientos de Soma estan perfectamente realizados como lo hace en GBA y DS.

    Responder
  8. Clon0001
    Clon0001 Dice:

    ¿Cuantos notaron los distintos detalles del escenario y la música de fondo?

    Un gran homenaje al Chrono Trigger, en especial por el jefe derrotado a la izquierda.

    Responder
  9. el otro
    el otro Dice:

    he visto el video unas 5 veces , y no me canso
    esto es un JUE-GA-ZO
    los 3 años de espera valen la pena, al ver el avance de este punto
    … y para aumentar la euforia, crono mi personaje favorito de todos los tiempos haciendo esos combos , y el ataque final y para seguir aumentando el puente, los goblins y el cadaver (sirve la palabra cadaver ?) de Zombor en una esquina siendo masticado por una rata… simplemente lo mejor

    Responder
  10. Stranno
    Stranno Dice:

    Creo que es demasiado osado decir que es el mejor MUGEN de todos los tiempos

    Sobre todo porque hay algunos juegos con 300 o 400 personajes con muy buena calidad de sprites, animaciones y movimientos, obviamente la mayoría son recopilaciones pero no dejan de ser buenos

    A mí me gustaron especialmente los de un usuario español de El Otro Lado llamado super_link. Lástima que borró todos los enlaces de descarga y no acabó algunos en proyecto que tenían una pinta fantástica pero la calidad de los juegos, sobre todo lo Street Fighter, era increíble

    Este era el hilo, pero ya digo, ya no hay nada: http://goo.gl/h9xvB

    Responder
  11. mindmaster
    mindmaster Dice:

    Magnifico el proyecto que ambos estan realizando, sin duda alguna es lo mejor que e visto en años y ya estoy loco por probarlo.

    Sigan asi caballeros

    PD:

    Al final de la respuesta numero ocho hay una serie de garabatos:

    m=wsignin1.0&rpsnv=11&chejorando con cada escenario que hacemos creo.

    Responder
  12. Sanukode
    Sanukode Dice:

    Disculpen por el offtopic, pero una consulta referente al MUGEN, existe alguna forma de jugarlos mugen en una PS2???

    Responder
  13. AFMG
    AFMG Dice:

    El SDM de Crono me saco una lagrimita de nostalgia. Ni en sueños me imaginaba algo digno de cualquier anime (PINCHE SQUARE, NOS LO SIGUES DEBIENDO HDP!!!). Espero con ansias el día que el juego salga a la luz. Increíble trabajo. Y bien a Pixfans por el reportaje!

    Responder
  14. Josemi18
    Josemi18 Dice:

    Dios del amor hermoso, O.O con aver metido a Soma Cruz como manejable, ya me avian mas que convencido pero ahora que sale Alex Kidd con el mitico piedra papel tijera.

    Esto si que es una obra maestra de verdad, me quito el sombrero, el pelo y asta el cranio, ante estos 2 genios, que estan creando, repito una obra maestra por amor al arte.

    Responder
  15. Stranno
    Stranno Dice:

    Sanukode. Que yo sepa no existe ninguno y no creo que sea muy viable ya que incluso la XBOX está algo justa con según que animaciones y sprites con lo que la PS2 que tiene la mitad de RAM y un procesador, diferente, menos potente

    En PSP si que hay un port del InfinityCat que es un clon de MUGEN para Windows y la verdad es que aún estando muy verde demuestra que la PSP tiene muchas limitaciones para moverlo y solo los chars y escenarios más simples no dan problemas

    Responder
  16. Shadow A
    Shadow A Dice:

    ¡FLIPO CON LA PELEA DE CHRONO VS SOMA!

    Sigo este proyecto desde hace mucho y a Ahuron lo “conoci virtualmente” en antiguos foros de proyectos RPG. Espero de todo corazón que este proyecto tenga mucho éxito, va exquisitamente bien.

    Responder
  17. JARV69
    JARV69 Dice:

    Ánimo a Ahruon y Orkimedes, los reyes del píxel junto con Paul Robertson (aunque los sprites de Ahruon y Orkimedes me gustan más desde mi punto de vista), éste juegazo estará en mi ordenador en el momento que salga, os sigo desde hace unos dos años x3

    Responder
  18. DS
    DS Dice:

    Vengo siguiéndolos en silencio hace como 1 año xDDD Descubrí este juego gracias a Pixfans. Chicos, lo mejor de lo mejor para ustedes y no se preocupen que salga cuando salga el juego, estén seguros de que todo el esfuerzo valió la pena para animar y darles el mejor fangame de luchas que hay a la comunidad gamer ^^ Gracias :3

    Responder
  19. Albu
    Albu Dice:

    Oh Dios!!! Gran juego hecho con el material que falta en muchos comerciales: AMOR!!
    Sueño en que salga un striker de Hans de Golden Sun haciendo Ragnarok y no “mover” como en SSBB o algo retro como lluvia de piezas “Tetris”.

    Responder
  20. Gabbomon
    Gabbomon Dice:

    Wow, Pense que Pixfans ya hiba en decadencia, hace unos años que los sigo y los he visto tener epocas bastante buenas y hacia rato que no ponian post tan epicos como esto ultimos, este juego rulea mas que muchos por los que he pagado de 360, o PS3, pensar que sera gratis incluso me causa conflictos :S

    Responder
  21. Quark
    Quark Dice:

    Esto puede ser muy,muy grande…
    Casi he derramado una lagrimita al ver el puente en que luchas contra Zombor y la aparición de Alex Kidd,”piedra,papel,tijera” y musiquita incluída.

    Responder
  22. Bladur
    Bladur Dice:

    Al igual que muchos de mis compañeros, me entere de CSW por pixfans, me encanto todo en cuanto al juego, los personajes, el arte, los movimientos.
    Orkimides y Ahruon sigan adelante, este juego vale mucho mas la pena que otros juegos donde cobran por algo con mucha falta de sabor.

    Responder
  23. Ricardo_chktno
    Ricardo_chktno Dice:

    ese juego se ve espectacular. viendo a chrono en accion, no puedo creer que las compañias tengan tan olvidados a grandes personajes. me gustaria que la mayoria de los personajes del juego, sean muy originales,como crono(me biene a la cabeza terra en una armadura magitec xD) este juego le va dar una repasada al nuevo marvel vs capcom y al dissidia .

    incluso la misma square enix tiene personajes para un verdadero crossover epico (xenogears,dragon quest,final fantasy etc.)pero solo nos daran un crossover mediocre.

    Responder
  24. NEOline
    NEOline Dice:

    Oye, una pregunta totalmente offtopic:
    ¿Sabeis el nombre de un juego de recreativa, beatem´up, en el que podías poseer enemigo pulsando 2 botones o algo así, de corte futurista? SIEMPRE olvido el nombre.

    Imploro la ayuda de los usuarios de Pixfans, Amorin y Jimmy yo os invoco !!!
    Gracias 😀

    Responder
  25. ch32
    ch32 Dice:

    yo lo unico por lo que siento lastima es porque en cuanto salga el juego muchos se van a robar esos sprites para ponerlos en sus piti-juegos con charas de batman de snes/megadrive, para desentonar un poco mas…
    otros engines para juegos de pelea, existen, como el fighter game maker de ascii/enterbrain, lastima que sea de pago, pero ofrece mejores cosas y mas colores de mugen, asi como la opcion de “compilar” los personajes para que no se pueden re-utilizar en otros juegos una vez distribuido

    Responder
  26. Cody Travers
    Cody Travers Dice:

    Este juego se ve de lujo, es el sueño de todo friki hecho realidad (incluyéndome), pero lo que realmente me interesaría saber es si va a tener un jefe final creado especialmente para el juego o si sera de alguna saga ya existente.
    De cualquier manera ya me imagino las batallas gigantormes que se realizaran en este juegazo.
    Grande CSW por demostrar que un gran juego proviene del alma y no de un enorme presupuesto…
    PD: En cuanto al juego por el que pregunta NEOline, ¿Es uno donde controlas a un fantasmita que va poseyendo ninjas, pistoleros, etc, para luchar? porque creo haberlo jugado hace algún tiempo en las maquinitas y realmente quisiera saber si es el mismo XD.
    Nos vemos

    Responder
  27. Ahruon
    Ahruon Dice:

    @Camus: De los que has dicho, Lara es un striker, Kratos del GoW o ToS?, Dante esta en el limbo de ser jugable o no y Shepard no caigo en quien es.

    @Albu: Habia planeado un striker del bloque L del tetris pero Ork no me dejo ponerlo xD

    Responder
  28. Ryuken
    Ryuken Dice:

    Nunca me espere que hubiera una entrevista de este juegazo, que sigo esperando desde casi el comienzo. sigan con el buen trabajo orkimedes y ahruon, sus trabajos son esplendidos.

    por cierto, me uno a los que estan preguntando personajes, por casualidad no habran pensado en sora de kingdom hearts? a mi parecer tiene movimientos bastante interesantes y variados, y quedaria bien en este tipo de juego.

    Saludos y buena suerte.

    edit:
    *cough*y Ed de fullmetal?*cough* jeje solo bromeo

    Responder
  29. Whiplash!
    Whiplash! Dice:

    Menuda sorpresa la que me he llevado al ver esto en PixFans, excelente idea la de entrevistar a los responsables de tan ambicioso proyecto… al cual le vengo siguiendo la pista desde hace un poco más de año y medio.

    La verdad es que cada video nuevo que sacan me hace amar más lo que están haciendo; porque hay que decirlo, están haciendo un trabajo impecable.

    De hecho sólo he tenído solo una queja con él, y es que hayan puesto a Soma como jugable en vez de Simon o ponerlos a los dos xD pero esas ya son mañas ya que son mis dos personajes favoritos de Castlevania.

    Por cierto, así como van las cosas… parece que serán los primeros en utilizar a X como personaje jugable en un juego crossover jajaja.

    ¡Ánimo y sigan así! Por el pedazo de juego que están haciendo me esperaría 10 años más… pero no se tomen muy en serio eso último.

    PD: Ahruon, como pongas a Phoenix Wright como personaje… aunque sea striker, te amaré por siempre xD Es una de mis sagas preferídas junto a Mega Man y MGS.

    Responder
  30. NEOline
    NEOline Dice:

    @Cody Travers, creo que no, era un juego “serio” creo que podias elegir entre tres personajes futuristas (uno de ellos una tía, creo) y te metias dentro de los enemigos y cambiaban las habilidades y todo, era un “yo contra el barrio” como se suele decir, tipo “Final Fight”, en 2D, a ver si lo encuentro :S

    Edito: Lo encontré !! Shadow Force (de Technos), img: http://www.arcade-museum.com/images/105/1051865152.gif

    Siento haber metido el offtopic, pero es que estaba que no dormía 😀

    Responder
  31. Ahruon
    Ahruon Dice:

    @Whiplash!: Phoenix sale de striker, y Quote… quiza salga.

    @Ryuken: Sora no se, puede. En cuanto a Ed, al principio cuando estabamos tirando ideas lo ibamos a hacer, junto a Lina Inverse y alguno mas de manga, pero con el tiempo desechamos la idea de hacer personajes anime.

    Responder
  32. Maistromanuel
    Maistromanuel Dice:

    Señores mis respetos para ustedes, su juego es un dream mach, ojala y metan personajes que nintendo desprecio para su smash reciente, como personajes de F-zero (bio rex y samurai goroh estarian de lujo) o poner personajes de las joyas de capcom (Warzard, Hauser quedaria muy bien como un jefe final, me gustaria ver a leo) y que decir de clasicos del arcade un sunset rider, shatterhand del NES, me alegro ver a uno personaje de lost vikings, king hipo!, Terra de final fantasy, Katt de breath of fire 2, balla estoy muy emocionado!, estare al pendiente de la pagina

    Responder
  33. olefolk
    olefolk Dice:

    es que es un juegazo, ya lo quiero en mi pc….todos los personajes lucen genial.
    me encanta la chica del starcraft ghost, no me la esperaba, y menos a poison! es que me encanta =P

    cuando alguno del captain commando?? sigan asi ^^

    una sugerencia, quizas muy personal (muchisimo) y es que no se, pero me gustaria que pusieran a athena. no, que no es la del KOF…es de un antigua arcade de SNK, y que me encantaba. aqui unas imas:

    http://www.google.com/images?hl=es&q=athena+arcade&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=988&bih=527

    es un golpe de nostalgia (para mi)en toda la cara xD

    @cody travers: el juego del fantasmita se llama avenger spirit, uno de mis juegos favoritos ^^

    Responder
  34. Ryuken
    Ryuken Dice:

    @Ahruon: wow, gracias por las respuestas, no es común que los entrevistados respondan a sus fans en los comentarios, eso dice mucho. Lastima de lo de los personajes anime aunque tal vez si sea lo mejor asi; Eso si, me alegra saber que al menos han considerado la inclusion de sora.

    Saludos y gracias.

    Responder
  35. Aljenci
    Aljenci Dice:

    Es un juegazo sin lugar a duda.
    Esperaremos pacientemente (aunque maldiciendo al diablo por dentro xD) a que salga algo jugable del juego, un trabajo exquisito.

    Ya me gustaría a mi llegar a hacer algo así, dios quiera que lo consiga 😀

    Responder
  36. Lux♦Pain
    Lux♦Pain Dice:

    Creo que ubiese sido genial Ver a Neku En el CSW

    Ademas que fue un juego creado por los mismo creadores de Kingdomheart que es uno de mis juegos favoritos.

    Responder
  37. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Que genial…. Me he enamorado de este juego con solo ver el video… hehehe, ¿Cuando sale el juego?, (si exacto, no lei nada).

    Responder
  38. H4r0ldX
    H4r0ldX Dice:

    oye ahruon, no estoy pidiendo personajes ni nada, pero estaran
    kratos de god of war, shadow de sonic, amaterasu de okami, snake
    de metal gear y meta knight de kirby, si no quieres no respondas.

    ps: felicito su proyecto, los espero desde hace mucho, desde el 2008 XD

    Responder
  39. Gropius
    Gropius Dice:

    Pinta acojonante, no me importaría pagar por algo así. Si estuviesen Shanoa y Lenneth Valkyrie ya sería mi juego perfecto :$

    Responder
  40. DR HOUSE
    DR HOUSE Dice:

    PRIMERO: NO HAN CREADO NADA EL JUEGO NO EXISTE NI DEMO NI NADA SOLO VIDEOS

    SEGUNDO: NO SIGAN CREANDO ESPECTATIVAS DE ALGO QUE NUNCA SE CREARA LOS DERECHOS DE AUTOR SON MILLONES DE DOLARES POR SOLO UN PERSONAJE HASTA UNA COMPAÑIA DE VIDEO JUEGOS CON RECURSOS IMPORTANTES LES COSTARIA PAGAR IMAGINEN 2 CREADORES PAGAR ESO xDDD

    TERCERO: EL JUEGO NUNCAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    EXISTIRAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ENTIENDAN POR FAVOR SI KIEREN CREAR UN JUEGO AGANLO CON PERSONAJES CREADOS POR ELLOS MISMOS DE LO CONTRARIO Card Sagas Wars SOLO SERA UN MITO DE NUNCA EXISTIR O QUE UNA COMPAÑIA ENTREGE LOS RECURSOS

    CUARTO : DE SALIR EL JUEGO TENGAN POR SEGURO QUE LOS DEMANDARIAN POR MILLONES DE DOLARES POR DERECHOS DE AUTOR

    QUINTO : LOS MAS SERCANO QUE PODRAN VER A ESTE JUEGO ES ( jump ultimate stars ) YA QUE LOS PERSONAJES SON TODOS DE UNA COMPAÑIA Y TIENEN LOS DERECHOS

    SINSERAMENTE HOUSE xD

    Responder
  41. H4r0ldX
    H4r0ldX Dice:

    nel mamas, para empezar la unica forma de que los demanden es no dar creditos a los desarroyadores, o mostrar a los autenticos creadores de los personajes, o es que por cada juego flash que crean de un personaje de nintendo lo demandaran, mientras no roben creditos de los personajes no hay problemas, ps de donde crees que sacan los sprites y los escenarios, o es que los crearan por simple gusto de un video

    Responder
  42. the berserker
    the berserker Dice:

    hay muchos motivos para demandar a la gente,pero como es un
    “tributo hacia los videojuegos” no abra problemas…

    tendré que investigar mas a fondo para aclarar las cosas…

    saludos

    Responder
  43. Doble R
    Doble R Dice:

    @Dr. House:
    1) Ponte otro nombre pues mancillas a uno de mis personajes favoritos de la televisión.

    2) No hace falta gritar para escribir tus opiniones.

    3) Si no hay animo de lucro, no es delito. Existen centenares de fangames que emplean estos personajes y a sus creadores no les ha demandado nadie.

    5) Todo lo que ves en los videos están echos por ello, no han robado ningún sprite de ningún sitio

    6) este proyecto lleva años de desarrollo y se ha hablado de él en muchas de la webs mas famosas del mundo de los videojuegos, y aún así, nadie lles ha dicho nada.

    7) Se te nota las ganas de jugarle al juego. Si eres demasiado impaciente lo siento por ti.

    8) No vuelvas hacer el Troll.

    Responder
  44. Andy
    Andy Dice:

    Wow Entrevista de CSW o.O !!!!
    Cada trailer nuevo que veo …. Ahdisaohnrwa
    lo tengo q ver 10 veces para contemplar todo lo q pueda .. inclusoo mas !!! la verdad q me gusto la decision de q no pongan pj de anime,comic ( a pesar de q me gusta)
    pero una pena q hayan sacado al pokemon trainer, pikachu … saben si no va a haber ninguna green card con algun pokemon ?? q de video e imagenes ninguno… espero q hayan consideraro a mewtwo el mejor PK lejos!! y encaja mas q pikachu
    y nidorino WTF O.O lo veo como green card a lo sumo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *