, ,

Épica forma de regalar Portal 2

Lo malo es que tan pronto se ve ya no hay sorpresa ninguna, porque el papel de regalo no cumple demasiado bien su función, pero la idea del portal me ha parecido buenísima. Eso sí, si hay que comprar dos juegos la cosa muy rentable no es, pero seguro que se puede hacer un apaño.

Vía: Technabob

28 comentarios
  1. Momar
    Momar Dice:

    O te compras uno, digitalizas la carátula y haces una caja con cartulina (o con una caja de DVD viejo), que es la que usas para crear el efecto…

    Original es un rato. Y más si luego, dentro, en vez del Portal está el de los conejos oligofrénicos. X^D

    Responder
  2. acernegundo
    acernegundo Dice:

    @Alfredo, qué fácil es insultar por internet, ¿eh? Machote.

    A mí no me parece una gilipollez criticar el uso de una palabra metida con calzador en el título de un artículo. Porque por muy friki que se considere uno por utilizar una jerga que el resto de los mortales desconoce, a veces se mete la pata cuando se trata de traducir y generalizar palabras que nada tienen que ver con el contexto. Y este es un caso de esos. La forma de regalar el juego puede ser original, memorable, ingeniosa, sublime… pero, ¿épica?

    En fin, que sí, que muy chulo el regalo.

    Responder
  3. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @Acernegund….: pierdete, que aqui no nos interesan correcciones tan boludas…

    EPICO!!! de la jerga, y todo eso….

    Responder
  4. acernegundo
    acernegundo Dice:

    @LibreDelSur ¿En nombre de quién hablas? Mi mensaje iba para el redactor, siento que te hayas dado por aludido. Ahora madura y supera tu sectarismo. Sólo te llevará unos años.

    Responder
  5. LibreDelSur
    LibreDelSur Dice:

    @acernegundo: ahhhhh bueeeee… sectario yo?? debo pensar que tambien eres sectario por querer corregir un artículo de internet?? Dios santo, cuanto gil dando vuelta…

    Responder
  6. Ctharl
    Ctharl Dice:

    Además, que si entendemos épico por poético en este caso se puede aplicar. Poesía visual.

    Además que dentro del contexto de la página se entiende perfectamente. La RAE no tiene la última palabra en lo que tenemos que usar. La RAE no dicta la ley sobre como los mortales podemos usar nuestra propia lengua. El tipo de gente que la tiene en un pedestal es la misma que luego reniega de decir “ye” en vez de “y griega”, por ejemplo.

    La RAE sólo sirve para que de vez en cuando alguien se las dé de superior en internet, cuando alguien usa la palabra bizarro, por ejemplo.

    Responder
  7. Quark
    Quark Dice:

    Yo estoy con Acernegundo, ésto no es “épico” ni por asomo. Odio cuando las palabras se usan por usar y acaban perdiendo su significado, como en los casos de “friki”, “emo”, el caso que comenta Ctharl, etcétera. Si acaso, es bastante original y adaptado al regalo en cuestión.

    Responder
  8. Amorin Uzuki
    Amorin Uzuki Dice:

    @Acergundo: Aquí tienes al autor de la entrada. Encantado.

    Primero, te voy a explicar el uso también con una entrada de la RAE

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=hip%E9rbole

    Por otro lado, como bien sabemos, si nos basamos en la RAE no podríamos usar buena parte del vocabulario que usamos a diario (según la RAE no podría usar friki, por ejemplo) . Y no estoy haciendo un artículo científico, estoy haciendo una entrada informal para un blog.

    Además, el uso del término épico para referirse a lo “grandioso” o “extraordinario” se ha extendido tanto en el uso coloquial que en otros diccionarios ya lo han incorporado, y no me extrañaría que la RAE lo terminase haciendo. Puedes comprobarlo aquí, por ejemplo:

    http://www.wordreference.com/definicion/%C3%A9pico

    El lenguaje es algo en constante evolución, y que se va adaptando a los usos que de él hace la gente. Me parece loable tu voluntad por iluminarnos sobre el uso indebido de un término, pero en este caso no lo voy a cambiar, porque no lo considero oportuno. No me gusta dar patadas al diccionario y me encanta que los lectores me corrijan los errores, que suelo cambiar al momento, pero esto es un blog y yo seguiré escribiendo como hablo, con corrección ortográfica pero con una cierta informalidad.

    Por supuesto, responderte como ha hecho Alfredo tampoco me parece de recibo, prefiero una crítica como la tuya, pues aunque no he estado de acuerdo con tu apreciación, la has planteado de forma respetuosa.

    Responder
  9. dobleheil
    dobleheil Dice:

    Es original el regalo, yo supongo que cojeran 2 juegos diferentes y habra copiado la caratula del portal. Por que la sorpresa seria buena si abriera el regalo y estuviera cortado por la mitad. Jajaja

    @acernegundo Epico ha adquirido un nuevo significado en Internet.

    Viene como sabemos, de expresiones como Epic Fail, Epic Win y cosas así. No deja de ser una especie de meme.

    Que no te quita razón y sé que seguramente sabias lo anterior. Pero no se puede cambiar como funcionan las cosas por la red. Por supuesto hay muchísima incultura, que le vamos a hacer? Al menos no esta demás tu comentario.

    Ejemplos de incultos los tenemos aqui mismo: @LibreDelSur y @Alfredo

    Responder
  10. Sparda
    Sparda Dice:

    Un aplauso para Ctharl y dobleheil, y una ovación para Amorin. Le habéis dado dignidad a un debate que se estaba convirtiendo en ridículo.

    @acernegundo: No te lo tomes tan en serio, hay que tener sentido del humor.

    @Alfredo y LibreDelSur: Hay otras formas mucho mejores de decir las cosas, mirad los dos comentarios encima del mío y aprended…

    Responder
  11. necro
    necro Dice:

    En resumen y para hacer enfasis en el uso que se le da a la palabra “Epico” en los dias del interné podriamos decir que lo de Amorin fue un Epic Win.

    Lo mas importante en este tipo de discusiones (que aqui se han dado algunas) es cuidar las formas, como algunos han dicho, nuestro idioma es una lengua viva que sigue y seguira evolucionando segun el uso que le demos y al final eso termina por ser el estandar. Asi que tranquilos amigos, ademas aqui venimos a relajarnos.

    Y por cierto, el regalo o mejor dicho la forma de hacerlo es por demas original, casi estoy seguro de que no lo hace unos padres, mas bien sera algun amigo conocedor al menos el encargado de envolverlo

    Responder
  12. andres
    andres Dice:

    en fin, el regalo seguramente el que obtuvo el regalo tiene 2 consolas (una debe ser de el padre), y el que regalo se dio cuenta y compro 2 PORTAL 2, uno cada uno, y le abrio huecos en donde puso los 2 juegos para que pareciera que el cartucho se teletransporto al otro lado de la caja

    Responder
  13. acernegundo
    acernegundo Dice:

    @Amorin Uzuki Puedo estar de acuerdo o no -desde luego, no voy a eternizar esta discusión que se salió de madre a partir de mi segundo comentario- , pero agradezco que hayas elaborado tu respuesta de esa forma. En todo caso, sí que me gustaría disculparme con la indignación, quizá excesiva, mostrada en mi primera intervención.

    En cualquier caso, yo nunca he faltado al respeto a nadie, y agradezco que eso se haya hecho notar en otros comentarios.

    Responder
  14. Stranno
    Stranno Dice:

    Mejor que enviar el email con el código de regalo de Steam es, desde luego

    Hace poco regalé a un colega la colección completa de Total War de Steam (salvo los Shogun) y me miró con cara de … ლ(ಠ益ಠ)ლ ¿Y las cajas?

    Responder
  15. Trancos
    Trancos Dice:

    acernegundo, siento decir que tus formas de responder y de criticar al redactor si que me parecen irrespetuosas.

    Responder
  16. Guillermo
    Guillermo Dice:

    @Amorin Uzuki: No te preocupes por la RAE que en muchos lados brilla por su ausencia… Incluido el lado cientifico, uno no puede redactar un informe de laboratorio sin encontrar de que varias palabras no existen en el diccionario (ejemplo busquen erlenmeyer o kitasato en wikipedia y luego en la rae, simplemente en la rae no existe), asi que no tenes mucho de que preocuparte si haces un trabajo cientifico o un post de un blog.

    Responder
  17. Ichigo
    Ichigo Dice:

    Acernegundo, alias “versión RAEísta de la Ley SOPA”. Si tuvieses más sentido del humor lo entenderías más. En serio.

    Responder
  18. Demitri
    Demitri Dice:

    La idea es ingeniosa sin duda, pierde un poco el factor sorpresa en cuanto al contenido, eso si.

    Creo que para las próximas navidades (estas me coge el toro) le regalaré a mi hermano un maniquí ataviado como un Locust muerto, y dentro pondré la 360 con los Gears XDDDD

    Al respecto del termino épico en el título, a mi también me parece desmedido el uso que se da a esta palabra últimamente, igual que el incorrecto de bizarro y otras cuantas. Sin embargo, no me parece un tema para calentarse la cabeza porque al fin y al cabo son modas.
    Mientras la RAE no admita burradas como “Haber” para decir “A ver”, que esa si es de traca, no vamos mal.

    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *