, ,

Epson Extreme Gaming

La gente de Epson celebró el pasado día 1 de diciembre el evento Extreme Gaming en Shoko (una sala de ambientación y estilo japonés ubicada en el centro de Madrid a la que ya había acudido en otra ocasión a la presentación del juego Ninja Gaiden II) para mostrar en público algunos de los proyectores que ellos creen que pueden resultar interesantes para los aficionados a los videojuegos.

Nada más entrar en el recinto me encontré con varias videoconsolas conectadas a diferentes tipos de proyectores y allí me dijeron que lo único que tenía que hacer era jugar, y como el único puesto que estaba libre era el del FIFA, pues me puse a jugar un partidillo.

Tras ganar el partido y degustar un par de canapés, me fui a la zona del Kinect donde acabé perdiendo a todos los deportes a los que jugamos (boxeo, voley, bolos…. Creo que soy el peor jugador “casual” del mundo.

Debo confesar que me resultó entretenido el periférico de Microsoft el cual, hasta ese momento, no lo había podido probar. De todas formas, me parece un poco impreciso. Sé que lo que proponen es arriesgado, revolucionario y comercial: el jugar sin cables, utilizando el propio cuerpo como mando, pero tal vez es preferible sujetar algo en la mano y apretar botones (Wii & PS3) para poder jugar a juegos con mayor precisión y algo más complejos.

El Rock Band, colocado en medio de la sala, era el juego que tenía la pantalla más grande y a su vez, la mayor afluencia de jugadores, con perdón de un impresionante simulador de Formula 1 cedido por Simtech Pro y firmado por Fernando Alonso.

Nunca he sido un fanático de los simuladores pero tengo un método infalible para saber si son buenos. Consiste en medir el número de veces que me salgo de la carretera, cuantas más veces lo haga, mejor es el simulador.

La gente de Epson también nos avisó para una pequeña charla sobre las características de sus proyectores, bajo el lema de que el “tamaño importa”. Los modelos que presentaban eran los siguientes:

Para promocionarlos, han creado un vídeo viral bastante divertido protagonizado por el “Extreme Gamer“, un tipo disfrazado de soldado que va andando por ahí con una PS3 a la espalda y un proyector colgado para poder jugar en las fachadas de los edificios y en un montón de lugares.

Pero… ¿realmente el tamaño importa? Personalmente prefiero jugar en una pantalla cuanto más grande mejor, aunque se sacrifique algo de calidad, y la ventaja fundamental de los proyectores es precisamente el menor precio por pulgada. Pero dado el tamaño actual de televisores, para que este menor precio por pulgada compense hay que subir por encima de las 40″. ¿Tu qué prefieres? ¿Televisión, proyector o las dos cosas?

22 comentarios
  1. ch32
    ch32 Dice:

    televisor…
    aunque los proyectores tienen lo suyo(puedes moverlo para todos lados), el problema que veia antes con los proyectores era poca gama de colores y poca resolucion, pero eso lo han estado evolucionando y ahora hasta proyectores 3d hay, aun asi, pienso que se ocupa mucho espacio para poder jugar bien con un proyector

    Responder
  2. Nasgor
    Nasgor Dice:

    Personalmente creo que los proyectores están muy bien pero tienen un problema y es que, como bien dicen los de Epson, el tamaño importa. Y me refiero al tamaño del recinto en el que se va a usar. Para conseguir pantallas enormes además del espacio de la pantalla (que también necesitaríamos si fuera una TV) necesitamos una distancia considerable entre esta y el proyector y, además que este espacio esté libre de objetos que tapen la señal. Al final yo tengo una pantalla la mar de chula en mi cuarto para mi PC/PS3 con la que me arreglo mejor.

    Por otra parte, respecto al Kinect que has mentado, me pareció interesante cuando lo probé; pero le veo dos problemas: uno, la imprecisión del mismo (como ya has comentado) y dos, que se necesita un espacio demasiado amplio para poder jugarlo (sobre todo si se va a jugar a dobles) y, en mi casa no hay sitio para jugarlo (amén de no haber Xbox alguna XD).

    Responder
  3. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Depende de para qué. Para jugar prefiero un pantallón de la mejor tecnología disponible, pero para ver una película debo reconocer que la calidad no me obsesiona, pero el tamaño sí. Cuanto más grande mejor. Supongo que es cuestión de precisión, y es que en un videojuego hay muchos detalles que cuentan, empezando por un punto de mira y acabando por el propio texto, pasando por todo lo demás; mientras que en el cine no debes preocuparte por nada de eso. ^^

    De todas formas… ¿a cuánto salen esos proyectores?… ¿te dieron precios aproximados? ^^;

    Responder
  4. seburo
    seburo Dice:

    Con mi humilde LG de 32″ ya flipo. Suficiente. Creo que depende de la distancia a la que jugamos y las condiciones de luz. Pero si la pasta no fuera problema, con un Bravia de 42″ creo que ya me daría por satisfecho. 🙂

    Responder
  5. Zinc
    Zinc Dice:

    Justo ando buscando un proyector para mi casa y ninguno de los 3 me covnence. El más caro (1150€) no es ni siquiera HD Full (es HD ready) así que un ful de estambul para Epson

    Responder
  6. comecocos
    comecocos Dice:

    Hace casi ya 5 años que tengo un Hitachi HD(720 p nativo) y …. pues sí es un poco antiguo y no tiene ni el color ni el refresco que una TV de última generación de este año….pero jugar en una pantalla de 200-300 pulgadas….jejej no tiene precio

    Responder
  7. Mr.Spectrum
    Mr.Spectrum Dice:

    Lo que hace falta es tener una casa mas grande que la mía para tener una pantalla de ese tamaño sin quedarte ciego para poder jugar jajá.
    No ya en serio nunca he jugado con un proyector pero mi experiencia viendo partidos de fútbol y la tele en los bares me dice que se ve mejor en una buena pantalla convencional sea lcd o plasma que en un proyector se difuminan menos los colores.
    Estamos hablando de tamaños algo irracionales ¿no?

    Responder
  8. Demium
    Demium Dice:

    Los colores se ven muchisimo mejor en una pantalla normal y corriente que en un proyector, ademas de que la calidad es mas apreciable. Y eso sin contar que como haya mucha luz, el proyector se ve una poca mierda.

    Responder
  9. Peiko
    Peiko Dice:

    Llevo 2 semanas con un optoma 200x en hd + pantalla de 84″ y oye encantadisimo. Ademas existen webs que te dicen las distancias entre pantalla y proyector y el de donde visionarlo. Yo lo flipo cada vez que me pongo un juego en la ps3.

    Lo malo de estos de epson es que son tecnologia lcd y no está muy evoluciana/cara en cambio los lpd son espectaculares.

    Responder
  10. Firewings
    Firewings Dice:

    Otra cosa que no han mencionado, estos proyectores tienes un tiempo de vida algo limitado, y hasta donde se no estan diseñados para largas horas de uso, pues terminan perdiendo su potencia y capacidad con el tiempo mas rapido que un plasma o lcd.

    Yo en lo persona sigo usando mi vieja tv crt de 21″ para jugar, aunque ya ando juntando para comprarme una tv led y no cambiaria la nitidez y calidad de color que te ofrece un pantalla lcd al poco contraste o calidad de un proyector. Y a como andan los precios de electronicos aqui en Mexico (un mundo de impuestos por considerarlos como equipos de “lujo”) creo que me sale igual o mas barato una lcd de calidad standard que una de esos proyectores.

    Responder
  11. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Aguante Extreme Gamer… prefiero un televisor toda la vida, los cañones como les llamamos aca no son muy buenos en calidad y me gusta todavía poder jugar como antaño frente a la pantalla de la tele.

    Responder
  12. Stranno
    Stranno Dice:

    Si no fuera el típico producto donde los accesorios son vendidos como sangre de unicornio (como los cartuchos de impresora), a las lámparas me refiero, valdría la pena gastarse el pastón en uno, incluso se podría probar con alguno chino de menos de 100 pavos

    Pero teniendo que mantenerlo a base de recambios, te sale mejor alquilar un cine

    Responder
  13. Estafado por Epson
    Estafado por Epson Dice:

    Hace años que tengo a Epson como marca vetada para entrar en mi casa. Tuve una impresora de dicha marca defectuosa por diseño. Al cabo de x limpiezas se bloqueaba negándose a imprimir y no dando ninguna información sobre el “supuesto” problema.

    La casa te lo arreglaba cobrándote dos euros más que el precio de una impresora nueva, acojonante política. El problema no era más que lavarle las esponjas donde recoge los restos de tinta. A pesar de lavárselas, estaba preparada desde fábrica para seguir bloqueada, a menos que le pasaras un programa que la desbloquease, según la casa es muuuy caro hacer eso.

    Al final la desbloqueé, y gratis, con un programita ruso. Y encima los muy subnormales del servicio técnico diciendo que el programita podía causarle desperfectos a la impresora. Pero pedazos de imbéciles si es el software que le pusisteis de fábrica el que la ha bloqueado.

    Un consejo de un ESTAFADO por EPSON, antes de comprar un cacharro a esta gentuza, por llamarles algo educado, comprobar que no lleve bloqueos o mierdas varias, El consejo lo podeis extender a cualquier marca.

    Ando pensando en comprar un proyector, pero cuando veo los de esta marca lo primero que pienso es que dentro de dos años tras x horas de uso se van a bloquear para “mejorar tu experiencia con el producto” y la única solución que te van a dar es pasar por caja gastando más que uno nuevo, cuando t con tus manitas podrías cambiarle la lampara (o lo que usen) por una de los chinos por dos euros.

    Responder
  14. Jaime
    Jaime Dice:

    Televisor, el proyector necesita estar a oscuras para apreciarse mejor, y en casa jamás estoy a oscuras a no ser que ya pasen de la 1 de la madrugada

    Responder
  15. Time Master
    Time Master Dice:

    A mi me gustan los proyectores pero nunca he jugado con uno. Así que no puedo opinar, aunque si es de calidad probablemente resulte impresionante, además pierdes algo de definición a cambio de ganar “antialias” (ya que la imagen proyectada tiende a emborronarse)

    Responder
  16. Keols
    Keols Dice:

    Antes me gustaban los proyectores porque era la unica forma que tenia de ver todo grandote, ahora con una de 60″ se puede estar frente a ella y pararse y moverse lo que se quiere sin tener que tapar la imagen proyectada.

    Amo los monitores nuevos son una preciosura!!!

    Responder
  17. How
    How Dice:

    Yo creo que con las pantallas planas y los avances en OLED el prollector a quedado relegado a un pequeño sector, de ahi que intenten levantar publico gamer, pero el brillo y el contraste no tienen perdon sin una razon, yo creo que esa razon es la portabilidad.

    Asi que si, el tamaño importa, pero se han confundido de escala, picoprollectores gamer de bajo precio tendrian mejor salida, sobre todo como TV supletorio.

    Responder
  18. Domingo
    Domingo Dice:

    Yo opino que depende del juego y ocasión… tengo en casa una TV de 50″, y esta excelente para mis juegos (fallout, uncharted, oblivion, force unleashed, etc…). Para estos juegos ocupo poner atención en detalles, revisar rincones, así que me conviene una buena TV.

    Pero cuando me junto a jugar con amigos, uno de ellos tiene un proyector, así que jugamos retas de FIFA, Guitarhero o Mortal Kombat en una “pantalla” de aprox 100″. Realmente no se necesita apreciar los detalles en estos últimos juegos, así que se disfrutan perfectamente en un proyector, y el tamaño hace que todos veamos sin problemas la acción.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *