, ,

Equipando al héroe y a la heroina

Aunque esté en inglés y tenga bastante texto, creo que esta graciosa viñeta de Dueling Analogs es de las que no necesita ninguna explicación. Puede estar más o menos exagerado, pero no son pocos los juegos en los que es casi una realidad absoluta, y además para eso son las parodias, para exagerar.

Gracias a Ricardo, del blog Corazón de León, por la traducción.

55 comentarios
  1. enrique199x
    enrique199x Dice:

    Es que todo mundo sabe que las chicas son mas agiles y las armaduras entorpecerian esa agilidad… o eso mas o menos decia una NPC de Final Fantasy IV, XD.
    Pues otra vez van a abrir otro debate en si es machista o no el uso de la mujer en los videojuegos… ok por lo menos soy de los primeros en comentar. 😀
    PD: La NPC de FF IV dice algo como que todas las guerreras de… (ya no me acuerdo del lugar, mierda) usan poca armadura ya que son mas comodas para pelear y nada estorbosas para moverse… si, todas estaban en bikini en lo que se podia apreciar con simples sprites de 16 bits

    Responder
  2. Hotamol
    Hotamol Dice:

    Que preferis. heroínas roleras que enseñan carne para embobar al rival, o las mozas del duke ??

    Al fin y al cabo hablamos de lo mismo, de machismo y mujeres

    Responder
  3. Freya_
    Freya_ Dice:

    Justo eso mismo ocurre en el wow, en más de una ocasión he visto armaduras perfectamente normales en tíos que en tías eran poco menos que tangas… incluso había un peto de placas que eran sólo dos círculos tapando los pechos para una tía… mientras que para un tío era una armadura convencional…

    La verdad es que a veces cansa ver a las féminas nada más que enseñando cacho, cómo se nota que la sociedad del ocio tecnológico está más poblada por hombres que mujeres… menos mal que a veces piensan en nosotras y nos ponen a Dante con la gabardina abierta y esas cosillas :D_

    Responder
  4. Goosman
    Goosman Dice:

    Lo de los Final Fantasy actuales tiene delito, pero tanto para ellas como para ellos. Ala ellos a luchar con un espadón del quince, pero en pantalones bombachos y con el pecho al aire. Ellas con pistolas y faldas con can-can, volantes y 50 kg en joyas y abalorios. Todo muy lógico.

    By Goos.

    Responder
  5. evildead
    evildead Dice:

    bueno esto es como todo si de normal la mujer va enseñando cacha , pero tambien tenemos conan ,he-man y de mas barbaros en taparrabos que pueden hacer las delicias de las mujeres en resumidas cuentas que a todos nos gusta ver carnen (aunque sea virtual) indistintamente del sexo a si que yo propongo la igualdad si ellas llevan un sujetador de lata a los hombres solo una hombrera y que disfruten ellas tambien , que trambien tienen derecho

    Responder
  6. Tharrik
    Tharrik Dice:

    Eh! Eh! Eh! Lo que no estan diciendo es que ese bikini tiene un +20 en carisma, lo que hace que los enemigos la ataquen con menos fuerza y con menos frecuencia. xD

    Responder
  7. TyrantMrX
    TyrantMrX Dice:

    Está claro que a veces se pasan, pero… Nunca habeis oido hablar de las armas de mujer???? En una dungeon todos los bichos babean por pillar cacho, se quedan anonadados y paralizados con un buen escote (Como en la vida real muchos jaja) xD, llega una heroina con una daga y mata a todos los empanados.

    Un Saludo!!!

    Responder
  8. darth revan
    darth revan Dice:

    pasa mucho en los jrpg, ya que esta echo para babosos, pero no es eso lo que sucede en todos los juegos.

    El que se me viene a la mente en este momento es uno de mis favoritos, el dragon age, en el cual las armaduras usadas por los caracteres femeninos, tienen la misma cantidad de hierro y acero que la de sus contrapartes masculinos y manejan las mismas armas que ellos, sin ningun problema.

    Responder
  9. Xiflu!
    Xiflu! Dice:

    @Freya_
    pues yo juego al wow y la unica vez k vi un pj femenino con poca ropa… al poner el mismo equipo al chico tenia el mismo resultado… solo k uno eran calzones y en otro bragas xD
    pero vamos creo k exageras mucho o nunca te has puesto una armadura de alto nivel

    Responder
  10. Schmel
    Schmel Dice:

    Cuánta razón que tiene xD Habrá mucho pervertido que le guste (en más de una ocasión soy uno de ellos), pero al final acabas pillando manía siempre las tías medio en bolas.

    Responder
  11. Pig_Saint
    Pig_Saint Dice:

    Está claro quién suele comprar los juegos en los que las chicas son tan sexys. De todas formas, el número de personajes masculinos andróginos tampoco se queda atrás, y eso gusta mayoritariamente a las chicas. Se hacen chistes también con eso. Hay que tener a todo el mundo contento, y la carne vende y gusta. No hay razón para negarlo. ^_^

    El cómic está simpatiquísimo, por cierto. ^O^

    Responder
  12. Jei
    Jei Dice:

    jejejeje debe ser que esos bikini que siempre se ponen las mujeres están equipados con protección invisible que las cubre de todos los males

    Responder
  13. ICEC00L
    ICEC00L Dice:

    Aunque muchos digamos que las chicas en realidad no necesitan tantos arapos para luchar pues se basan en la agilidad en realidad hemos visto muchos juegos (ejem MMORPG) donde las mujeres en niveles muy superiores tienen vestimentas cada vez más pequeñas y sexis. Igualmente he visto muchos juegos en donde los hombres son quienes llegan al final del juego con armaduras benditas por quien sabe quien y en realidad es una prenda muy pequeña que le deja ciertas partes al descubierto (por Dios).

    En el mundo del RPG siempre habra de todo y para todos los gustos y eso es realmente lo que más no llama la atención y nos hace que probemos un surtido muy variado de juegos.

    Responder
  14. Dynamite Duke
    Dynamite Duke Dice:

    Una mujer tiene “atributos físicos” que pueden “distraer” a un enemigo “masculino” en medio de la batalla, cosa que con los hombres no sucede.

    No obstante, aunque el personaje femenino lleve una armadura completa, esta estará muy ceñida al cuerpo del personaje para que este no pierda su condición de femenino http://www3.sympatico.ca/vincelang/fiction/paladina.jpg

    PD: Menos mal que no viste a Sir Artur del gosht and goblins, que se queda en calzones a la primera de cambio….

    Responder
  15. Dom Cobb
    Dom Cobb Dice:

    El machismo en los videojuegos por desgracia está tan presente como en la sociedad. Suerte que al menos alguien se da cuenta y crea estas viñetas para ver si alguien reflexiona, espero que así sea.

    P.D: Otro tema que también me consterna es la forma en que diseñan al 99% de las protagonistas de los videojuegos, por sino hiciera ya el suficiente daño los estereotipos de la “moda”.

    Responder
  16. enrique199x
    enrique199x Dice:

    @Dom Cobb Aqui mi argumento en respuesta al tuyo, lo hice en otro post anterior…

    “A ver… como se los explico.
    Ya la gente quiere ver problemas donde no los hay, porque diseñar una mujer atractiva NO ES MACHISMO…
    Lo que se me hace mas machista es de que las pongan como meras inutiles secuestrables (Peach), eso todavia se las creo… pero si alguien quiere diseñar una mujer guapa… ¡que lo haga con un demonio!.
    Es cierto, quizas lo hacen para vender y que el friki se sienta atraido… pues felicidades a ellos, porque al menos pusieron algo que puede gustar, algo que deberia sumar puntos, no restarlos, despues de todo son mujeres completamente ficticias.
    ¿O acaso piensan que el diseñador piensa asi?
    “Oh si, la mujer es un ser inferior asi que hare un dibujo para demostrarle que solo sirve para el sexo”
    Pues al menos yo no lo creo asi, y espero que los programadores sigan haciendo chicas guapas para los siguientes titulos, porque es algo para agradecer, no para condenar.”

    Si realmete quieres discutir esto pues… podriamos hacerlo luego en otro lado.

    Responder
  17. the berserker
    the berserker Dice:

    recuerden que son solo fantasia,pero es muy cansado eso de tanto enseñar…

    estaria mejor algo de realismo pero no creo que sea posible…

    un saludo

    edito:aunque si se fijan en gran parte del anime es iguial.

    Responder
  18. el_coko
    el_coko Dice:

    @RickDamian
    jajajajaja XD cierto muy cierto

    LAS JOYAS DE LA FAMILIA XD JAJAJAJAJA, lo siento pero era innevitable

    Responder
  19. Soul
    Soul Dice:

    Me recuerda PERFECTAMENTE a las armaduras del Monster Hunter Tri.
    Tu PJ es masculino, matas a un Deviljho (un dinosaurio gigante), te haces una armadura con su piel. ¿El resultado? Pues eso: una armadura.
    Tu PJ es masculino, matas a un Deviljho (un dinosaurio gigante), te haces una armadura con su piel. ¿El resultado? Una chaqueta de cuero, con la cremallera habierta hasta la mitad, unos pantalones ajustados y una tanguita sexy. WTF?!
    Y los mismo con decenas de RPG…

    Responder
  20. chistorra
    chistorra Dice:

    no se pero yo lo 1º que pense fue en drogas, pense que en el traje tendria un conpartimiento para tanques de energia (tipo deadspace) ó una especie de funcion del traje como en starcraft 1, cuando inyectabas a los soldados y peleaban mas agresivo, claro igual dije “y si es la heroina (la droga) es como un personaje que dice “esta vez voy a darle mas dosis para que mi soldado mate mas gente”, pense que era como un mirror entre el soldado y la droga ejejjeej no, crean que me drogo mucho, please jeje

    Responder
  21. eCharless
    eCharless Dice:

    jajajajajaajaja muy cierto…

    Y de hecho no le pasò nada de esto a Samus Aran, realmente siempre ha estado muy tapadita y bien cubierta…
    bueeeno, eso hasta el Super Smash Bros Brawl, donde a Nintendo le dieron ganas de que comenzara a mostrara mucho màs sus atributos por tiempo completo y no sòlo en unas imagenes.

    Responder
  22. Buckstyl3
    Buckstyl3 Dice:

    @Freya_
    En el Lineage II (mmorpg) pasa lo mismo, una armadura de cierto tipo en un personaje masculino pues le cubre todo, se convierte en una fortaleza caminante, pero en un personaje femenino dependiendo de la armadura, puedes apreciar aberturas en el pecho muy pronunciadas o absolutamente nada en la parte de abajo, dejándolas con la ropa interior expuesta.

    Es clasico, de ahi que el sexo venda pero analizandolo pues hay varios personajes masculinos que enseñan lo de siempre, musculos sobre musculos y los feneminos tetas y cul!”. De esa idea nacen “joyas” como los Dead or Alive o personajes como Morrigan y Mai.

    @enrique199
    De acuerdo en parte, y hago enfasis a lo que dices respecto al “friki observador”, ya es tiempo que se deje la idea en la que si te “pone” ver unos trazos o pixeles, es que eres un subnormal. En tiempos de guerra los soldados se llevaban sus “pin-ups” y era de lo mas común para saciar las ansias o añorar la belleza femenina. Ademas aunque tengas novia o seas un semental con miles de hembras acosandote, no siempre hay oportunidad de “apreciarles” como a uno le gustaria en el momento.

    Estar “feliz” por ver a un atractivo personaje femenino, sea dibujado o pixeleado, no significa que te lo folles y prefieras ello a la verdadera carne, como muchos subnormales (ahora si) lo piensan.

    Y ojo, ahí esta Bayonetta como ejemplo, una heroina bastante atractiva, en masculino ejemplos sobran con personajes bien atribuidos y heroicos también.

    Responder
  23. Dom Cobb
    Dom Cobb Dice:

    @enrique199

    Hola, pues siempre estoy dispuesto a hablarlo con respeto (nunca discutirlo como me propones) así que si quieres lo comentamos por privado.

    Un saludo.

    Responder
  24. Clockman
    Clockman Dice:

    Qué razón tiene el chiste. De hecho creo que por aquí ya se publicó un artículo acerca de la vestimenta que llevan (o mejor dicho, que no llevan, ejem) las protagonistas femeninas de videojuegos.

    Ya que veo que en algunos comentarios de más arriba se habla de agilidad, aprovecho para decir que me llama mucho la atención que algunas chicas de videojuego, especialmente juegos de acción, llevan unos zapatos de tacón exageradísimo. Me parece a mí que los diseñadores de estos personajes femeninos (que casi siempre son hombres los diseñadores en estos casos) deberían probar a calzarse unos zapatos de 9999 metros de tacón y plataformas y tratar de caminar con eso puesto pues no se dan cuenta de lo incómodos que son. Una vez llegué a probar unos por hacer la gracia con mis amigos del colegio y casi me pego un hostiazo al tratar de caminar con ellos. Las mujeres que andan con calzado de tacón sufren mucho de la espalda y son propensas a sufrir torceduras de tobillo y todo eso caminando normalmente, ya no hablemos de correr, saltar, hacer kárate, etc. como se hace en los videojuegos. En definitiva: los diseñadores de videojuegos las visten como putas.

    Responder
  25. Oscar Pilgrim
    Oscar Pilgrim Dice:

    No subestimen ese equipamento, si se pone en la posición (sensual) correcta no voy enemigo (masculino o lesbiana) que pueda siquiera hablar jajaja…

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Vía | Equipando al héroe y a la heroina […]

  2. […] por compartir el enlace Ywan. ¿Te ha gustado este post? […]

  3. […] Equipando al héroe y a la heroina http://www.pixfans.com/equipando-al-heroe-y-a-la-heroina/  por orangutan hace 2 segundos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *